31
Mar
08

Negocietes de la menudencia

screenshot_021.jpg

Cuando he llegado a casa al mediodía, Elena estaba cabreada con su nuevo gimnasio. Se supone que iba abrir en enero y finalmente han abierto a final de marzo. Cuando fue a inscribirse, le dijeron que el primer recibo lo pasarían al cobro cuando empezara a utilizar el gimnasio. Pues le han cobrado la última semana de marzo. Afirmar que le avisaron de la apertura por mail y SMS. Pues ni mail recibido ni SMS que haya llegado. Claro que como avisen al igual que en su página web, se entiende bien la cosa. Hoy, cuando buscas el centro en cuestión, sigue poniendo “próxima apertura”.

El dinero es poco, es sólo una semana, pero han incumplido un acuerdo verbal (después del retraso en la apertura lo que deberían es regalar unas semanas a los sufridos usuarios) y, cuando ha llamado para pedir explicaciones, las respuestas han sido del tipo “pues nadie ha protestado” y “lo siento pero tengo que atender a otra persona”.

En realidad, esta pequeña anécdota me ha llevado a pensar en la cantidad de pequeños montoncitos de dinero que algunos acumulan en España gracias a nuestra tendencia a no protestar, a no hacer valer nuestros derechos ante engañifas de poca monta. Si protestan uno o dos, qué más da, multiplicamos en número de usuarios por la semanita que hemos cobrado y tan contentos.

Vivimos en un país en el que se habla mucho para engatusar a alguien y luego… “nosotros no le dijimos eso, igual nos entendió mal”. No, lo dijisteis y lo entendí bien, lo único es que astutamente lo que se dice no se pone en un papel y el confiado cliente luego se encuentra ante estas ínfimas tropelías, de tacañete chusquero. Son los negocietes de la menudencia.

En fin, que si alguien quiere sudar un poco para ponerse en forma, no hace falta que vaya al gimnasio. Sólo tiene que llamar al servicio de atención al cliente del O2 Wellness de la Plaza de Manuel Becerra en Madrid y sudara tinta para que le atiendan y para hacerse comprender. No les saldría nada caro tener un mínimo de seriedad.


23 Responses to “Negocietes de la menudencia”


  1. Lunes, 31 marzo, 2008 en 9:49 pm

    El mejor ejemplo es el de las comisiones de los bancos.

    Primero, hay muuuchos servicios muy jugosos de los que nadie sabe nada (nisiquiera muchos de los empleados).

    Y segundo, relacionado con esto de hacer montones enormes de oro pepita a pepita, las comisiones. “¡Sin comisiones!¡Sin comisiones!”. Las narices.
    Eso sí, vas a protestar esos 10 céntimos que te han cobrado, y a los 10 minutos de protesta te los devuelven.

    Y el mes que viene, igual.

    Yo antes a la segunda que me lo hacían ya me iba a otro banco, pero es que me estoy quedando sin opciones.
    Ahora, tengo que hacer visitas mensuales por un eurillo, ¡pero leche! ¡yo me he ganado ese euro con mi trabajo, y no el banco!

  2. Lunes, 31 marzo, 2008 en 10:38 pm

    El contrato verbal en España está minusvalorado por todo el mundo. Pero (y si no recuerdo mal) tiene la misma validez que un contrato “clásico”.
    En fin, dila de mi partte que paciencia….

  3. 3 Maizz
    Lunes, 31 marzo, 2008 en 10:48 pm

    No se dan cuenta de lo contraproducente que puede ser esa actitud debido al boca a boca. Siempre he pensado que funciona mucho más efectivamente cuando la crítica es negativa que cuando es positiva. Se comenta más y a más gente cuando te atienden mal en cualquier sitio que cuando te tratan bien y el mensaje cala mucho más.

    Y eso sin tener en cuenta el efecto amplificador que tiene un blog, como por ejemplo el tuyo. Tanto por los lectores regulares como por los que busquen O2 Madrid en el google.

    Un saludo

  4. 4 ELECKTRA22
    Lunes, 31 marzo, 2008 en 10:49 pm

    hola capi!, me parece un engaño lo que han echo a tu mujer. vamos me lo hacen a mi y harmo una…, vamos, de tal manera que la segunda guerra mundial se queda corta a comparacion mia. os a consejo a ti y a tu mujer que hablarais con OCU, ellos os podrian ayudar o a consejar, por para mi opinion se estaban riendose de ella, no me parece nada profesional en que digan una fecha de apertura cuando luego habren en otra fecha distinta, si digeramos que es de unos dias, 2 o 3 como mucho 1 semana, bueno se puede pasar, a quien no le pasa eso, pero cuando ya es una diferencia de 2 meses, ya me parece una tomadura de pelo y si pa’ mas inrri lo sumas de que no avisan de la apertura, te cobran la semana de la apertura cuando dicen que es a partir del mes siguiente y te atienden de mala manera, ya es el colmo de los colmos. yo veo que esa gente se rie a carcajadas limpia de la gente como tu mujer, que se quieren cuidar el fisico y ellos mientras tanto a chupar como vampiros estafando y engañando a la gente. NO HAY DERECHO.

    1 BESO CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  5. 5 José Ramón
    Martes, 1 abril, 2008 en 12:18 am

    He entrado en la página de O2 cuyo enlace pones en tu texto y he visto que el centro del que hablas era el Cine Universal.
    ¡Anda que no he visto yo películas en el Cine Universal!
    Luego fue un abyecto y sórdido local de máquinas tragaperras para ludópatas, y ahora veo que es un exquisito gimnasio. Perdón, quiero decir un centro de wellness (léase güelnis).
    ¡Anda que no he visto yo películas en el Cine Universal!

    (P.D.- Hay que protestar siempre. Cuando uno tiene razón es el mayor de los derechos que le asisten).

  6. 6 Sonia
    Martes, 1 abril, 2008 en 9:57 am

    Lástima que al igual que José Ramón no haya visto ninguna película en el Cine Universal que seguro, era una forma más relajante de pasar el tiempo. Yo creo que en estos centros tan “perfectos” y sofisticados de wellness los empleados no concuerdan con la clase y educación que pretenden vender. Seguramente tampoco la tienen los empresarios que han montado el negocio, sino hubieran notado esos pequeños fallos durante el “montaje”. Elena ha hecho bien quejándose y ojalá lo hagan otros. Hay “personal” que solo aprende de esta manera.
    P.D: Por cierto, la educación no se aprende en los mejores colegios ni en la calle…, quizá es que es una cuestión de inteligencia emocional y eso parece escasear en esta sociedad. ¡Que le vamos a hacer!. Besos y saludos.

  7. Martes, 1 abril, 2008 en 10:19 am

    Estos sitios es lo que tienen. Para que te apuntes todo es de color de rosa y cuando llegan los marrones, esconden la cabeza debajo del ala. Eso si, cobrarte te cobran igual (o más si pueden).

  8. 8 celebes
    Martes, 1 abril, 2008 en 10:39 am

    Hay una película sobre esto, recuerdo que intentaban desviar los errores por redondeo decimal a una cuenta particular y suponía un pastón (en un gran banco, claro).

    Un trato amable es un negocio menos oneroso en lo inmediato, pero mucho más rentable a la larga.

  9. Martes, 1 abril, 2008 en 4:08 pm

    Felicitaciones, Capi, por el excelente blog.

    Muy buen post, que denota que la tradicional habilidad comercial de cuidar al cliente cada vez es menos conocida por los “emprendedores”. Y es así en todo el mundo.

    Es que ya no hay riesgo, porque los consumidores, cansados de que los estafen, no les cumplen, etc., van ejerciendo cada vez menos su única y verdadera arma: Elegir.

    No comprar en cualquier lado, elegir con cuidado al proveedor de productos y servicios, cotejar precios y atención es el verdadero poder del comprador.

    Y solo así lograremos que nuestros proveedores compitan, y no comoditizar todo.

    Si no, tendremos muchas anécdotas como la posteada, o la mía con Telefónica, hace unos días, cuando al reclamar en su Call Center por la deficiente conectividad de Banda Ancha que me provee (y lograr acceder después de horas de musica y mensajes publicitarios repetitivos) la operadora me dijo, “Le tomo el reclamo. No puedo pasarle con ningún supervisor ni responsable. Es lo que hay. Tenemos muchos clientes.”

    En estos casos, además de la bronca, y el reclamo, no hay que dudarlo. Cambio de proveedor inmediato.

    Felicitaciones nuevamente por el blog.

    Abrazo

  10. 10 elmonoloco
    Martes, 1 abril, 2008 en 4:51 pm

    No te digo nada con las comisiones de los bancos, con las estimaciones de uso de gas cuando los técnicos no pasan a revisar la caldera… granito a granito reunen fortunas, pero nosotros solo vemos nuestros 3 euros que nos han cobrado de comisión. Total, por tres euros…. Si es que parecemos tontos.

    http://elmonoloco.wordpress.com

  11. Martes, 1 abril, 2008 en 7:18 pm

    En este país hablamos demasiado, y a la hora de la verdad sea por pereza o por pudor no ejercemos nuestro derecho a la queja-
    Al hilo de las comisiones bancarias, si los aprietas los muy cabritos dejan de cobrarte la célebre comisión de mantenimiento, 0.90 € al mes. Eso sí, te miran como al pordiosero que protesta por 90 céntimos.
    90 céntimos de cada uno dan para mucho.
    Lo más kafkiano es que me quisieron cobrar comisiones por hacerme una autotransferencia de dos cuentas mías en el mismo banco.
    Sinvergüenzas.
    Sobre el gimnasio, pues lo mismo, gente con cara de hormigón armado.

  12. Martes, 1 abril, 2008 en 8:09 pm

    Lo que comentáis Acartoonado y Paradox sobre las comisiones (y que se podría generalizar) se puede resumir de la siguiente manera:

    “Hola, te propongo un negocio. Aquí tengo una caja. Voy a guardar tu dinero en mi caja. Cuando me apetezca, te quitaré dinero de la caja. Eso sí, no te preocupes que si te das cuenta, te lo devuelvo”.

    (Celebes, creo que lo que cuentas pasa en Superman III. )

  13. 13 Andrés-Segundo
    Martes, 1 abril, 2008 en 8:54 pm

    oú, acuerdos de boquilla, mal rollo. Todo lo que no sea por escrito, firmado y en mano, son cositas que se lleva el viento y si te he visto no me acuerdo. Hay muuuuuuuucha mas peña que va de mal rollo que de buen rollete por lo tanto, papelito, firma y nos vemos en su fecha.

  14. 14 wallace97
    Miércoles, 2 abril, 2008 en 12:20 am

    Nunca entendí por qué alguien paga comisiones a los bancos habiendo banca por internet, que no cobra ni un céntimo de comisiones, ni por mantenimiento ni por transferencias, y además no tienes que sujetarte a horarios ni a colas ni a fechas.
    En cuanto a elegir proveedores estoy de acuerdo con freedombanker, excepto en algunos temas, que desgraciadamente son los fundamentales, y que te va a dar igual tengas el proveedor que tengas, léase hipermercado, telefonía, energía o combustible. Para qué hablar de automóviles o pisos, que aunque tengas claro que tienes que cambiar de proveedor, estás condenado durante una temporada a apechugar con el error.

  15. Miércoles, 2 abril, 2008 en 12:31 am

    Es cierto que los españoles no tenemos la cultura de la “queja razonada”, ya que eso supone tomarse la molestia de reclamar a veces para nada. Te lo dice alguien que lleva peleando con Jazztel más de un año por un error de 9 euros, no por los 9 o 12 euros, sino por esa sensación de sentirte una hormiga bajo la pata de un elefante,… Pero estoy segura que las hormigas también ganan, por eso sigo.

    Me ha gustado reencontrarte.

  16. Miércoles, 2 abril, 2008 en 12:41 am

    Hola a todos. Yo reconozco que soy de los que no suelen protestar por este tipo de cosas aunque lo haga en desacuerdo conmigo mismo. Pero, desde luego, creo que debería cambiar esa forma de actuar . Luego, cuando hay alguien con tiempo y paciencia y va a los tribunales, muchas veces ganan juicios que nos vienen muy bien a los demás.

    • 17 Jesús Malo Sastre
      Jueves, 2 julio, 2009 en 8:10 pm

      Adjunto le remito una carta enviada a diferentes periódicos sobre el funcionamiento de este Centro y sus abusos.La pena es que no pueda adjuntar las pruebas escritas de este atropello.

      Saludos,

      Jesús Malo Sastre
      C/ Alcalá 180
      28028 – Madrid
      DNI.: 50.020.177
      Tfno.: 913562118

      Centro O2 Wellnes de la Plaza de Manuel Becerra de Madrid

      La Dirección de este gimnasio / Spa dispone de un particular derecho de
      admisión que incumple la “Normativa Interna de Abonados” redactada por ellos
      mismos. Me explico:
      Fui socio desde su inauguración y desde su comienzo el mantenimiento de las
      instalaciones ha sido muy deficiente, tanto en los aparatos de la sala fitness
      como en la zona de aguas. Como creo que es lógico, denuncié esta situación
      en primera instancia y de forma verbal a la Dirección del Centro y ante la
      Dirección de Zona. Vistos los pocos resultados obtenidos en este encuentro
      resolví seguir reclamando, esta vez por escrito, ante el Centro y la Central en
      Barcelona.
      Las respuestas de Madrid eran escritos “tipo” que no se ajustaban a lo
      reclamado. En cuanto a la Central en Barcelona tengo que admitir que
      disponen de una educación exquisita, pues no contestaron a ninguna de ellas.
      Al parecer, la Dirección del Centro de Madrid molesta con las reiteradas
      reclamaciones efectuadas, y ante su incapacidad por gestionar de una forma
      óptima el susodicho mantenimiento, optó por aplicar el refranero español:
      ” Muerto el perro se acabó la rabia”
      En efecto, el 1 de Abril recibí un burofax en el que se me expulsaba del Centro
      incumpliendo la Normativa anteriormente mencionada,(claúsula 9, apartado b ),
      en la que ellos mismos se obligan a indicar las causas de la expulsión. En este
      caso, no se incluían, porque claramente no existían.
      Entiendo que, en este país, al no existir la cultura de la queja, se pretenda
      anular al que pretende ejercerla apoyándose, además, en la inexistencia de
      Legislación alguna que regule el funcionamiento de estos Centros.
      Desde estas líneas insto a las autoridades competentes para que cumplan con
      su obligación y acaben de una vez con este tipo de abusos.

      Fdo.: Jesús Malo Sastre

  17. Jueves, 3 abril, 2008 en 11:50 pm

    Celebes la película de la que hablas es “trabajo basura” pero la diferencia es que no era la empresa quien ganaba sino los empleados que montaron el chanchullo, la empresa era quien perdía, una gran película por cierto y creo recordar que estaba basada en un hecho real…

    A mi hace poco me abrieron el coche y me sacaron del maletero una maleta de mi novia que acababa de llegar de viaje de París, en el Heron City de Las Rozas, en el parking subterráneo, vigilado por cámaras de seguridad, pues la gracia fue que robaron en mi coche y en dos coches más a estos otros rompiéndoles las ventanillas para entrar en el coche, a mi solo me forzaron la cerradura… y los de seguridad muy amables, pero no hicieron nada, mi corredor de seguros me dijo que el destrozo del coche me lo tenían que pagar ellos y que fuera a pedir la compañía de seguros de dicho centro y cuando fuimos a las oficinas nos recibió un maromo en plan chulesco diciéndome que aparcar en el parking era igual que aparcar en la calle y que las cámaras estaban vigiladas, pero solo para ver que no haya ninguna inundación (esto me pareció tan absurdo…) vamos que no me dio el tontolaba ese la compañía diciendo que el seguro del parking solo cubría si te pasaba algo en plan que se te rompe una bombilla encima y te corta… que he hecho? pues no mucho.. he mandado el coche al taller y en el parte he adjuntado la denuncia que puse en la guardia civil, en la que ponía que me habían reventado el bombín de la puerta en ese parking a ver si mi compañía de seguros hace lo que debe hacer, cobrarles el roto a ellos, porque me ofrecen un parking con cámaras y lo mínimo que espero es que este vigilado, y no que puedan desvalijar 3 coches en 20 minutos viéndose claramente en las cámaras de seguridad (palabras de la policía) que estaban robando coches…
    lo del OCU y demás… para qué? hay que pagar 50€ mensuales… no sirve de nada! eso solo sirve para grandes timos a niveles superiores… no somos mas que tontos en este mundo… un día los del heron city se arrepentirán de lo que hicieron cuando tenga mas tiempo de quejarme por internet 😄 que para eso sirve este método de queja desde internet… si no buscad en google españa ikea y mira cual es el 3º link… la publicidad negativa de eso, no hay quien la pague!

  18. 19 JMS
    Sábado, 18 abril, 2009 en 1:22 pm

    En efecto, yo estoy sufriendo la ineptitud de la gestión de los responsables del centro o2 wellness de Manuel Becerra. Llevo prácticamente desde su inauguración reclamando el funcionamiento REGULAR de sus instalaciones.He estado utilizándolo prácticamente a diario y he sufrido la mala gestión, a nivel de Mantenimiento que se realiza por los responsables del mismo.Como premio a mi insistencia se me remitió el pasado 1 de Abril un burofax en el que me comunicaban la expulsión del Centro sin exponer los motivos, en contra de lo que se indica en la normativa interna de abonados, claúsula 9 apartado B, facilitada en el momento de la inscripción por el Centro. Esta debe de ser su política. “Muerto el perro se acabó la rabia”.El caso lo tengo en manos de abogados.

  19. 20 Trasgu
    Lunes, 26 octubre, 2009 en 10:55 am

    Tengo una amiga que la han expulsado del Centro O2 Wellness de Manuel Becerra, sin causa justificada, es mas yo diría que ha sido por abuso de poder de la Directora Adjunta del Centro, que hasta ahora yo pensaba que no sabía hacer su trabajo como Directora, pero veo que no tiene ni conocimientos ni modales, con la cantidad de personas que hay sobradamente preparadas para ocupar este puesto y que están en el paro.

    Ojalá que consigamos entre todos poner fin a la mala gestión de este centro!

  20. 21 Eva Maria Sánchez Nahón
    Martes, 27 octubre, 2009 en 4:57 pm

    Hola.
    Mi nomre es: Eva María Sánchez Nahón.
    El pasado dia 30 de Septiembre de 2009,fuí expulsada mediante Burofax, del centro o2wellness,de Manuel Becerra,donde asistia con regularidad,desde su apertura.Las causa que se argumentan en este son las siguientes que transcribo:
    Por medio de la presente,le comunicamos la decisión de nuestra compañia MANUEL BECERRA CENTRO WELLNESS S.L de darle de baja como socio de nuestro Club O2 Centro Wellness Manuel Becerra,situado en Madrid,plaza manuel becerra 17,por incumplimiento de las Normas Internas, y más concretamente por haber recibido quejas de su conducta.

    A continuacion expreso la la verdad:
    El dia 29 de Septiembre tuve una discursión con la directora adjunta de este centro; Alejandra Medina,está me increpó en plena recepción,sobre el mal uso segun ella de una intalación,que aunque asi fuera o no,debido a su puesto,tiene que mostrar un tono suave y respetuso al dirigirse a una persona,en este caso a un socio.Me dijo que fuera a su despacho en ese mismo momento y me negué,en ese momento estaba con una amiga, que habia invitado con motivo del Open Day,le dije que hablaria con ella en otro momento.
    De aqui está carta de expulsión,creo que está señorita piensa que soy su subordinada,cuando soy su cliente; debido a esto ´ha ejercido conmigo un abuso de poder,que pone en tela de juicio,nuevamente,su poca profesionalidad.
    Si aguno de ustedes ha tenido algu problema similar y quiere hablar conmingo,aqui dejo mi teléfono: 616788488 y direccion e-mail:evapipen@hotmail.com

  21. 22 Melanie
    Miércoles, 10 febrero, 2010 en 5:01 pm

    Hola, yo soy socia del O2 de Manuel Becerra y a mi me han hecho lo mismo: fui a hablar con la directora comercial (Carla) porque al incribirme no me diejron que tenía que pagar 20€ adicionales para una prueba física que me tenían que hacer obligatoriamente y que si no lo pagaba me echaban.A mi nadie me avisó de esos 20€ adicionales que había que pagar y cuando fui a hablar con La Directora Comercial me llamó maleducada sin motivo y me amenazó con expulsarme.
    Adicionalmente, en estos días se ha apuntado una compañera conmigo para ir al gym y a ella le han hecho una oferta mejor, convirtiendose en una socia gracias a que yo voy, se lo comento a Atención al Cliente y me dicen que por cambiar de cuota tengo que pagar 100€ adicionales, me he negado y les he dicho que lo hablen con Dirección porque yo no los voy a pagar.
    No sé que hacer porque puse una declaración en la OCU y me contestaron chorradas.
    No pienso pagarlos, es injusto y un abuso, ya pagué los 20€ adicionales por una prueba que aún no he hecho.Voy a solicitar la normativa para ver sónde están reflejadas esas normas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux en Luis escritor
wallace97 en Y si…

Visitas desde el inicio

  • 545,831 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: