11
Abr
08

Gigamemos

“Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails? “. Hay veces en las que es mejor callarse o pensárselo dos veces antes de propiciar a la prensa que titule una intervención tuya con una cita que es una memez.

La frase en cuestión es de la Presidenta de la Academia de Cine, Ángeles Gozález Sinde, una mujer que me merece todo el respeto, pero que debería contratar a alguien para que le contara que los gigas no sólo son necesarios para bajarse contenidos como las películas que realizan sus académicos.

Si yo no tuviera no sé cuántos megas, no podría crear una obra como las Carcajodas y enviarlas a elmundo.es, ni colgar el Hip Hop de Schuster tres horas después de terminado el partido del Real Madrid ni, por supuesto, podría comunicarme con las personas que ven El Noticiero a diario. Es decir, doña Ángeles pretende que yo me vaya directamente al paro.

El argumento se lo debió chivar Teddy Bautista, que también se ha expresado en términos parecidos. Tal vez sería bueno inundarle a e-mails (debe ser lo único que utiliza) en el que le contemos para qué queremos millones de ciudadanos de ciudadanos en todo el mundo más megas en nuestro acceso a internet.

No quería hablar más del tema. Pero es que manda co… Os juro que dan ganas de empezar a utilizar los megas para lo único que ellos se creen que se usa. Qué aburrimiento, por Dios.


26 Responses to “Gigamemos”


  1. 1 daniel
    Viernes, 11 abril, 2008 en 11:41 pm

    Esta señora está donde está porque era hija de j.m. gonzález sinde, director de telemadrid, academia de cine, etc. ya fallecido…siento ser tan duro, pero es que son muchos los niños de papá que ocupan el nivel de su incompetencia.(ah, sí, es guionista o era, que no sé…)
    Que se preocupe del cine español, de su falta de calidad, de los mamoneos en las subvenciones a películas de dudoso interés comercial y artístico. Que se vaya a su casa y con ella todos los niñatos/as del cine español, ya huele tanta mediocridad…a ver si un dia le subvencionan a mi panadero, que también es hijo de Dios.

  2. 2 d
    Viernes, 11 abril, 2008 en 11:58 pm

    ¿Así se explica que el cine español sea malo en casi su totalidad?. Cuando una película es buena se gana dinero con ella a pesar de las descargas “ilegales”.

    ¿Si la gente no se bajara “presuntamente” películas subiría la calidad e iría la gente al cine?. ¿El cine sería más barato?. Lo mismo ocurre con el mercado discográfico. Estas personas presuponen que no pirateando en internet subirían las ventas. Pues yo presupongo que bajando los precios también y a ver cómo me demuestran su hipótesis y niegan la mía.

    Como siempre criminalizando a quienes les dan de comer, cuando no pirateamos como locos provocamos a propósito accidentes (“No podemos conducir por ti”, eres tú el culpable de los guardarailes y de los puntos negros en las carreteras, nosotros recaudamos por tu bien) y si no, comemos cualquier cosa que no sea conejo para subir los precios… es que somos “inmensa mayoría” pero no se nos puede dejar solos…

  3. Sábado, 12 abril, 2008 en 2:40 am

    A ver si escribes algo de vez en cuando con lo que no esté totalmente de acuerdo.

    Por cierto, yo debo ser de los pocos a los que el cine español le parece como el resto, bueno o malo según las películas, pero dispuesto a verlas sin prejuicios.
    Sin embargo esta noche, entre capítulo y capítulo de Dexter con su consiguiente bajada de subtítulos, he tratado de aguantar más de 1/2h frente a una película española ¿”Oculto”? en la que no pasaba absolutamente nada, y no me refiero a acción. ¿Cómo se puede desperdiciar la presencia de la actriz Laia Marull y la sensual Angie Cepeda -por poner dos ejemplos que me mantendrían en el sofá por mala que fuera la película- en eso?
    Pido disculpas si la película merece la pena y la juzgo por esos eternos 40 minutos pero, SI, necesito más GIGAS, tanto en mi conexión como en mi disco duro. Hay tanta serie buena en la red por descubrir y tan pocas horas de calidad en la tv… (y si llega a nuestra tv ya se encargarán de maltratarla)

  4. Sábado, 12 abril, 2008 en 9:30 am

    Pero que miedo tienen no?

    Eso de creerse que solo nos bajamos música y películas… aissss

    Besicos

  5. 5 jemarba
    Sábado, 12 abril, 2008 en 9:53 am

    Solamente una reflexión. Personas como esta, que desde su posición profesional temporal, se permiten difundir públicamente tal tipo de “gigamemeces”, no merecen ningún tipo de respeto. Disculpame, pero no estoy de acuerdo contigo en que se le deba tener.

  6. Sábado, 12 abril, 2008 en 9:54 am

    Nadie lo sabe todo, y esta señora obviamente no utiliza todos los recursos informáticos. Es solo un poco de ignorancia manifestada públicamente. Al no poder ponerle al día privadamente no queda más remedio que hacerlo en público. Lo siento por ella, pero así son las cosas.

  7. 7 vmuriel
    Sábado, 12 abril, 2008 en 11:20 am

    La incultura tiene muchas formas,
    no solo una miss americana delante de un micrófono.

  8. 8 SG3000
    Sábado, 12 abril, 2008 en 11:42 am

    En realidad, no puedo decir que esté totalmente en desacuerdo, si bien el comentario es sumamente ignorante y manipulador. Es cierto que internet sirve para muchas cosas, pero un altísimo porcentaje de usuarios no hace más que darles la razón. Ahora bien, ¿y qué? Yo antes usaba el VHS, ahora me bajo las series de internet, ¿cuál es la diferencia? De todas formas me iba a saltar la publicidad… Y la razón de que haga la tira de tiempo que no piso un cine, poco tiene que ver, para empezar porque es carísimo, últimamente no salen películas que me interesen lo suficiente (españolas las puedo contar con los dedos de una mano y me sobran al menos cuatro), y también porque no encuentro a nadie que me invite (y con razón, porque es carísimo).

    El caso es siempre echar la culpa a causas externas… (y pasar el cepillo si es posible).

  9. Sábado, 12 abril, 2008 en 12:45 pm

    hola a todos!!!! Realmente con gente asi te das cuenta que todos van a su bola….. le han dicho con muchos megas la gente se baja pelis y musica….pues que los quiten…ella seguro que no sabe utilizarlos (los megas) no se ve demasiao avispada!!! saludos y besos

  10. 10 Ornitorrinco Rosa con Tutu
    Sábado, 12 abril, 2008 en 1:30 pm

    No se si es que no tiene ni idea de lo que habla y aun así habla ( que cada cual busque calificativo ).

    Si es que busca una escusa para los resultados del cine español en lugar de admitir la realidad. El fin ultimo de una película es verla y por mas bien hecho que este el cine español no cumple con esto. Hollywood es la fabrica de sueños, El cine español la del asco.

    O si es un lorito de repetición que dice lo que le mandan los que se están cobrando favores de la campaña.

  11. Sábado, 12 abril, 2008 en 2:22 pm

    Yo sólo lanzo una pregunta. ¿Cuantas películas españolas se baja la gente?.

    No conozco a casi nadie que se descargue películas españolas desde internet.

    Lo que tienen que hacer es mejorar la calidad del cine español y no ponerlo como una obligación.

    Cuando una cosa es buena se vende sola y si es mala……se subvenciona (en España claro).

    Saludos…

  12. Sábado, 12 abril, 2008 en 2:40 pm

    Tiene toda la razón del mundo.

    Cada vez que compro un cuchilo mejor o un afilador de cuchullos, estoy pensando en mejorar mi técnica asesina de mujeres embarazadas y señoras mayores.

    Soy así de malvado.

    Igualmente, ahora que (por fin) me han doblado la conexión, no la usaré para mandar mis trabajos a los compañeros que han de usarlos, no la usaré para bajarme distros linux/bsd/alguna-otra (me gusta jugar con ellas), no la usaré para ver cálicoelectrónico sin interrupciones, no la usaré para ver quevidamastriste de manera digna, no la usaré para joost, no la usaré para adobe media player, no la usaré para escuchar la radio, no la usaré para alojar mis fotos en mi servidor (para mis amiguetes), no la usaré.

    ¿Fue groucho marx el que dijo: más vale permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar cualquier clase de duda?
    Si estas declaraciones son fruto de la ignorancia (que pueden no serlo), debiera de darse cuenta de que antes de hablar en un foro público sobre algo, conviene adquirir ciertos conocimientos, más aún si se representa a una organización.

    pd: dexter la ponen en foxtv, y está muy bien doblada, igual que californication (meto al recomendación 😛 ). Deniman, si puedes conseguir foxtv, te gustará mucho.

  13. Sábado, 12 abril, 2008 en 6:53 pm

    Internet es una herramienta muy útil. Además creo que, al contrario de lo que pueda parecer, la red permite a los usuarios conocer música nueva o extranjera que de otro modo no habría escuchado. Por ejemplo, gracias a Internet he sabido de canciones de The Kinks, Belle & Sebastian o Kimya Dawnson. Y ahora me gustan mucho. De otra forma nunca les hubiera prestado atención, porque no me iba a comprar un disco de alguien que ni conozco ni he escuchado. Esto permite la mayor difusión de los artistas y que luego vayamos a sus conciertos.

    En cuanto a los mails, aunque no me bajará música, necesito igualmente bastantes gigas para mandar trabajos a mis profesores o mandar fotos hechas con mi cámara a mi novio o a mis amigos.

  14. Sábado, 12 abril, 2008 en 7:45 pm

    Mmm, imagino que esta señora jamás ha probado un videojuego on-line. Cualquiera con un Pc o cualquiera de las consolas de nueva generación sabe que la calidad de la que disfrutamos a la hora de jugar con otras personas por Internet sería absolutamente imposible sin las conexiones actuales. Esos Gigas nos permiten jugar al instante con personas de cualquier rincón del globo, haciendo más fuerte la “aldea global” que está creando Internet.

    Y esta es sólo una de las aplicaciones que podemos conseguir con esos Gigas. Con ellos también podemos compartir las fotos de nuestras vacaciones… sin haber vuelto aún, hablar gratuitamente con personas que están al otro lado del mundo, permitir que grupos nuevos den a conocer su música de forma gratuita (no hay más que observar el éxito del grupo Arctic Monkeys, que logró saltar a la fama gracias a este medio, sin apoyo de ninguna empresa) y otras muchas cosas que no cito porque imagino que los comentarios tienen un límites de caracteres.

  15. 15 Juan Francisco
    Sábado, 12 abril, 2008 en 8:55 pm

    Tengo tu blog en un sitio importante de mi barra y leo tus comentarios con el maximo respeto.Esta vez escribo porque me siento completamente identificado con todo lo que se dice.Y sobre todo con esa sensación de aburrimiento que producen esos ignorantes funcionales(que los hay en todos los estamentos)en todo lo relativo a internet.Y eso que hay no se cuantos millones de conexiones a la alta velocidad.Como siempre y lo ha dicho alguien mas arriba se aplican los principios de Peter en cuanto a nivel de incompetencia.Pero hay mas…como reacionaria Sinde si en este pais tuvieramos la velocidad y capacidad de descargas de Japon,por ejemplo.No tenemos bastante con los abusos de los proveedores de internet que encima viene este personaje y nos quiere volver a la edad de piedra de los 56k.

  16. Sábado, 12 abril, 2008 en 9:02 pm

    Yo no he dejado de ir menos al cine por culpa de los 4 Gigas. Voy igual, lo que pasa es que en total veo más peliculas.

    Me cansa ya hablar de este tema, que pesaos…

  17. 17 José Ramón
    Sábado, 12 abril, 2008 en 10:59 pm

    Creo que es bueno y conveniente reducir la velocidad y la capacidad de internet, para que no pirateemos.
    También considero necesario que dejen de venderse pasamontañas y otros calentadores cabeciles, para que no atraquemos bancos.
    Y que dejen inmediatamente de fabricarse cuchillos de cocina, para que no matemos a nuestras esposas.

  18. Domingo, 13 abril, 2008 en 3:53 pm

    @deniman: Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que el problema es que el cine español es o muy de autor, o muy de humor tonto. Ambos géneros están bien, pero existen pocas cosas en medio. Me alegro de que estén saliendo películas como El laberinto del Fauno o Los crímenes de Oxford, que ayudan un poco a cambiar esa tendencia.

  19. 19 Andrés-Segundo
    Lunes, 14 abril, 2008 en 9:17 am

    Hombre, no creo que llegue la sangre al rio, pero si es que llegara, por lo menos a mi no me pilla porque con la velocidad que tengo de conexión,(la mayoria de veces GPRS) youtube, hip-hop, el noticiero y demas asuntos pasan a ser de otro mundo, un verdadero coñazo la espera.Jajajajajaja, seguramente tienéis razón y estos detractores de los adelantos tecnológicos para las comunicaciones solo utilizan internet para los correos electrónicos y poco más, igual que yo cuando estoy fuera de casa, un asco.

  20. 20 Macu
    Lunes, 14 abril, 2008 en 5:08 pm

    Eso, eso, que prohiban el Adsl y asi las matriculas de los colegios las hacemos de nuevo haciendo cola en la puerta del centro, la cita con el medico solo la da la administrativa del ambulatorio y las tropecientas ayudas de la PAC que tengo que terminar antes del 30 de abril las hago con boli y tipex.
    Se nota que esta mujer no tiene nada mejor que hacer.

  21. Lunes, 14 abril, 2008 en 11:23 pm

    @ acartoonado:
    Lo cierto es que los subtítulos eran para los últimos capítulos de la 2ª temporada (que aun no se han emitido en España, que yo sepa).

  22. Miércoles, 16 abril, 2008 en 12:44 am

    ¡¡¡Yo también quiero una conexión de nosecuantos gigas!!! Lo que darían de si los juegos online con eso…
    Y, aunque no creo que esta señora lo sepa, la indutria de los videojuegos movió más dinero el año pasado que la del cine. Y el desarrollo de muchos de ellos depende de los “gigas” de las conexiones.

    Aparte, Youtube consumió el año pasado tanto ancho de banda como toda internet en el año 2000. supongo que Google compró youtube pensando en sacarle partido gracias a las conexiones de 56.6kbps…

  23. 23 Estupisjustis
    Lunes, 21 abril, 2008 en 2:15 pm

    Pues yo creo que la señorita Sinde tiene toda la razón en esa sentencia. Claro que tiene usos adyacentes un ADSL de X gigas, pero es evidente que si fuera IMPOSIBLE bajarse películas o música de internet, decrecería muchísimo el mercado que está destinado a ello. Porque claro, no solo están las conexiones de banda ancha, tenemos reproductores de MP3, discos duros multimedia, DVDs con capacidad de reproducir DIVx, grabadoras de CD/DVD,… A fin de cuentas, nosotros somos el último eslabón de un mercado que genera mucho dinero, y es cierto que existe un cinismo criticando al usuario final, cuando en realidad tenemos empresas como Sony, Apple, Phillips, AOL, Telefónica, etc…. y tantas corporacíones que se aprovechan de este “pirateo”. Pero no por ello hay que negar esta evidencia: una conexion de 4gb tiene su sentido si te puedes bajar pelis.

  24. 24 JP
    Jueves, 24 abril, 2008 en 11:21 pm

    Creo que un buen gestor debe caracterizarse por mirar al menos un año o dos por delante de los demás. Modestamente pienso que un gran ancho de banda hoy no imaginamos lo pequeños que será en tan sólo unos años. Lejos de esta visión, parece que piensan al revés.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  25. 25 tupolev
    Martes, 3 febrero, 2009 en 6:32 pm

    Eso es una chorrada, Estupisjustis.
    Casualmente hace años que no me bajo una película. Tengo una conexión de 6Mb, un disco duro de un Tb y una grabadora de DVD, como cualquier hijo de vecino, que por cierto no los rinde ni de coña, que exprimo al máximo en retoque fotográfico, subir y bajar fotos de manera fluida, oir música en streaming, vídeo y audio conferencias, vpn, conexiones vnc remotas, juegos online…etc.

    La historia de una conexión potente, no es poder usar cualquiera de esas aplicaciones, sino poder usarlas todas a la vez sin problemas. Y en ninguna de las que he dicho, hay implícita una violación de derechos de autor en los datos que se manejan.

    Estás pecando de lo mismo que ellos. De meternos a todos en el mismo saco. Bien es cierto que la oferta de niveles de ancho de banda, podría ser más amplia y educar a la gente para contratar lo que realmente necesita a un precio justo. Pero detener el progreso por el interés de unos pocos…es un poco “rollo” inquisición no crees?


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,696 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


