04
May
08

Sadismo repetitivo

Hay que acabar con este complot que nos quiere volver locos. Un grupo de desalmados se ha puesto de acuerdo para hacernos vivir en una trampa constante para nuestra memoria, intentado que confundamos lo ya vivido con lo por llegar, atacando de tal manera a nuestros cimientos neuronales que nos han instalado en la eterna duda. Esta podría ser una conversación tipo en millones de hogares españoles

 

¿Pero esto no le hemos visto ya?

No sé, yo no me acuerdo

Pues a mi me parece que esto ya lo han puesto, aunque no me acuerdo muy bien de lo que pasaba

Pues ahora que lo dices, algo sí me suena

 

Igual soy yo que me estoy alelando, pero tengo la impresión de que, en el bombardeo audiovisual en el que vivimos, esto mismo le sucede a mucha gente ante el recurso tramposo de las televisiones de inundarnos a repeticiones de capítulos y capítulos de las series. Repiten capítulos de CSI Las Vegas, CSI Miami, CSI Neuva York, House, Anatomía de Grey, Shark, de todas las series españolas… y, como incautos que somos, empezamos a ver los capítulos (¡joder, pero estos no habían roto!) y entonces llega el primer deja-vu (serán cabrones, pero si me parece que es una repetición), pero como la memoria es flaca, crees que sí, que lo has visto, pero no acabas de recordar la trama, y al final sabes que lo has visto y encima acabas preocupado porque cada día tienes menos capacidad para recordar las cosas.

 

Los gobiernos deberían prohibir estas prácticas sádicas contra la población. Hacen esto los del Pentágono en Guantánamo y ninguno dudaríamos en calificar de tortura tan crueles prácticas, pero lo hacen las televisiones contra todos nosotros y no pasa nada. Por lo menos deberían obligarles a poner sobreimpresionado “esto es una repetición. Seguramente usted ya lo habrá visto pero no lo recuerda bien. Estudios médicos indican que sólo por encima del 95% de no recuerdo es patológico. Si es así, hágaselo mirar”.

 

En fin, que nos engatusan con esa pseudoestafa de vendernos varias veces el mismo producto. Deberíamos declarar el mes de lucha contra las repeticiones y apagar todos la tele en cuanto detectemos que nos la cuelan de nuevo, mandándonos SMS si es necesario. ¿Lo organizamos?


28 Responses to “Sadismo repetitivo”


  1. Domingo, 4 mayo, 2008 en 12:31 pm

    Si esa sensación la tienes con las series de éxito, te animo a que veas las que no tienen tanto éxito, ya verás lo que sucede:

    ¿Pero… no lo echaban ahora? Ah, que lo han cambiado a los jueves a las 3 a.m. qué chupi.
    ¿Pero… no estábamos por la 5ª temporada? Ah, que han empezado otra vez (y sin avisar) desde la 1ª temporada…

    A mí no me parece tan mal que repitan capítulos, de hecho una temporada tiene unos 21 capítulos, con lo que si se emite de seguido no podría durar todo lo que debería durar, así que hay mini-parones (Navidad, Semana Santa), especiales y repeticiones ocasionales que hacen que las series duren lo que “deben” durar.

    Saludos.

  2. Domingo, 4 mayo, 2008 en 12:42 pm

    Deberían avisarlo con un cartelito. “Temp 1, Cap, 3. Reposición 2,3,4”. Se agradecería. En Pretty Woman deberían poner Reposición 19 … Pero tienes razón, es un coñazo lo que pasa con algunas series. Las cadenas las maltratan vilmente. País. Un saludo.

  3. Domingo, 4 mayo, 2008 en 1:14 pm

    Por cosas así es por lo que uno deja de ver las series por televisión.

  4. Domingo, 4 mayo, 2008 en 1:34 pm

    Pues si lo hacéis os acompaño, pero me tenéis que decir si es repetido o no, porque soy terriblemente despistada primero y no soy muy ordenada al ver la tele, así que no se si es repetido o no…

    Eso si, los Simpsons son todos repetidos, jajajjajajaja

    Besicos

  5. 5 wallace97
    Domingo, 4 mayo, 2008 en 1:46 pm

    Jamás he visto ni un solo capítulo de ningua de esas series que mencionas, pero tampoco es necesario verlas para saber, por lo que oyes, por las promos, por los blogs, que aunque no sean capítulos repetidos, son capítulos repetidos, pues son todos exactamente idénticos, ¿o no?
    Si voy a la compra y adquiero una marca de lo que sea que no me satisface la relación precio – calidad, no la vuelvo a comprar, pero a la compra tengo que seguir yendo, quiera o no. Con la televisión, como la regla es que ningún producto alcanza los mínimos de calidad exigibles, me limito a ir sólo los días y horas que venden las excepciones a la regla.

  6. 6 daniel
    Domingo, 4 mayo, 2008 en 4:40 pm

    Lo q comentas me parece mal, pero es demasiado tarde para casi todo…El dia que desapareció el programa “la clave” todos perdimos un poquito de calidad televisiva, luego llegaron las modas de los culebrones sudamericanos, los debates de hermida que desinformaban hasta el paroxismo. Las privadas que prometían libertad, calidad e información se erigieron en paradigma de la mediocridad y la televisión pública se picó con ellas por motivo de audiencia. Y un dia se programó la serie “urgencias” a horas imposibles y ya no pude más, me rendí y la tv pasó a ser mi enemiga. Luego me casé, y perdí el control del mando, y en mi casa sólo se veía telecinco, los frikies del corazón eran mis vecinos y me miraban como a un loco si veía una peli en blanco y negro…Es demasiado tarde para todo, hoy “dia de la madre” no tengo a quien felicitar y añoro una tele que me hacía soñar.

  7. 7 Ornitorrinco Rosa con Tutu
    Domingo, 4 mayo, 2008 en 6:20 pm

    Prefiero que pongan buenas series aunque las hallan repetido, a que metan más telebasura, programas de cotilleo, grandes hermanos cuya principal innovación es traer el concursante mas gilipuertas posible.

    Siempre digo que a mi me educo la televisión. Cuando era niño veía la tele cerca de 8 horas al día. La televisión actual ha logrado que la deje de ver. Solo veo algunas series y alguna películas. Hay veces que no enciendo la tele en varios días.

    Estaría bien que llevasen un orden con las reposiciones pero eso me parece pedir peras al olmo.

    Creo que si vamos a quejarnos de la tele podríamos quejarnos de cosas mucho peores.

    P.D: No obstante hay dos cosas sobre la tele que me preocupan.

    Alguien se ha preocupado de que vaya a una cura de desintoxicación el que controla que se cumpla la ley de publicidad?

    Que ha paso al final con el famoso comité de sabios?

  8. 8 Sonia
    Domingo, 4 mayo, 2008 en 7:01 pm

    Como dice Daniel, yo también recuerdo programas como “La clave”, las películas en blanco y negro con una Betty Davis maravillosa o la genialidad expuesta en el sutil “sadismo” de un magistral Hitchkock. Por desgracia, todo eso ya ha desaparecido y como tú bien dices Javier, nos bombardean con series que he de confesarte, no me interesan lo más mínimo. Prefiero ir al cine, al teatro o leer un buen libro. Creo que hay ser muy selectivo con la “caja tonta” y aprender que el batallón continuo de nuevos programas, con el suplemento adicional de tantos canales que producen artrosis en los dedos cuando se ponen en contacto con el mando a distancia, no significan, necesariamente, calidad de vida ni urgencia vital de nada. Besos para ti y saludos a todos.

  9. Domingo, 4 mayo, 2008 en 7:45 pm

    Algunos, como yo, aún somos tan cafres que vamos y nos compramos las temporadas en DVD, así, además de tragar con todas las reposiciones, si no tienes nada que hacer:

    -Cariño ¿Vemos Anatomía de Grey?
    -¿Otra vez? Si ahora lo hacen en Cuatro por la tarde todos los días…
    -Seguro que algún capítulo nos hemos perdido

    No, cuando vas al menú de escenas, sólo con echar un ojo ya sabes que los has visto todos, más de una vez.

  10. 10 daniel
    Domingo, 4 mayo, 2008 en 10:40 pm

    Sonia, películas de la Davis como “Amarga victoria”, en navidades las de Bing Crosbi, series como “Las calles de San Francisco”, Mcmillan y esposa, Lucas Tanner(que me vuelvo loco buscándola en la mulita, sin éxito), los estudios1 de teatro, series como “Anillos de oro”. Al final va a ser muy cierta esa frase de “vivíamos mejor con sólo dos canales, la 1 y la 2”. Y ahora pasa que mucha gente trabaja en la tele, en las teles…y tendríamos que ser geniales, la “repera”…pero no, somos unos “máquinas” produciendo basura televisiva, programando pelis de dudoso interés moral en horario infantil, sustentando magazines de salvadoras de almas, premiando la más cotilla, al más chismoso.
    “…como a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor”, que diría mi amado Manrique.

  11. Lunes, 5 mayo, 2008 en 12:02 am

    En “la noche temática” trataban del estress, y comentaban que uno de los síntomas era la pérdida de memoria, distracción.
    Resulta que los muy bandidos, además de estresarnos se aprovechan de ello repitiendo capítulos.

  12. 12 SG3000
    Lunes, 5 mayo, 2008 en 12:11 am

    Reconozco que me gusta ver los capítulos de CSI repetidos, es como hacer trampa a los guionistas ya que eres capaz de resolver el caso antes de que te den las pistas, pero comprendo que a quien no lleve el hilo de las temporadas y los capítulos que ha visto puede suponer una confusión importante. En el caso de los telefilmes de sobremesa, aunque te la veas entera no vas a saber si ya la has visto, porque ya la primera vez tienes esa sensación de déjà vu, y no es que ya la hayas visto, es que son todas iguales, desde el principio ya sabes cómo va a terminar.

    A mí lo que me resulta sangrante, es que parece que cada vez se reducen más los contenidos. Al capítulo de CSI del lunes, le siguen otros cuatro, a tiempo para esa franja en la que la programación adopta verdaderos tintes de sadismo (teletiendas y demás hierbas). Aunque me gusta CSI, me fastidia bastante pensar que otras series igual de buenas, o mejores, se están muriendo de risa en el cajón de los no-CSI.

    Las cadenas muchas veces se escudan en el “es que le damos a la audiencia lo que nos pide”, y a mí francamente me resulta hipócrita y cínico. Sabemos que la audiencia, por regla general, pide lo que le han enseñado a pedir. El día que pongan una serie que no sea CSI, cambian de cadena, pero no me creo que la audiencia no tenga capacidad para apreciar y seguir otras series. Claramente intentan adoctrinarnos para que veamos siempre las mismas cosas.

    No quisiera caer en el tópico de que lo de antes fuera mejor, pero es que la televisión está superando límites que antes ni concebíamos. Falta de ética, falta de creatividad, de riesgo, incluso de paciencia… Por otra parte, quiero pensar que la “caja tonta” deja paso, en cierto modo, a otros modelos de entretenimiento, como por ejemplo el hecho de poder bajarte una serie completa de internet y vértela cuando te salga de las narices, supone la elección de los contenidos por parte del espectador, unido a la proliferación de canales temáticos. Uno ya no depende tanto de lo que quieran ponernos en los canales generalistas, al menos hay más opciones.

  13. Lunes, 5 mayo, 2008 en 12:12 am

    HOLA CAPI!!!!! Y salucos a todos!!!! estoy de acuerdo contigo con lo de las series….pero ahora mismo estoy disfrutando con el TRIUNFO DL MADRID……..CAMPEONES…..CAMPEONES….HALA MADRID…HALA MADRID!!!!!!!! FELICIDADES A TODOS LOS MADRIDISTAS!!!!!!!!!

  14. Lunes, 5 mayo, 2008 en 12:14 am

    Y MAÑANA A REIR CON EL HIP HOP DE BERNARDO!!!!!!!!

  15. 15 JP
    Lunes, 5 mayo, 2008 en 12:14 am

    En cierto modo tenemos lo que merecemos, ya que hay películas que reposición tras reposición vuelven a liderar la audiencia. Si esto no ocurriera, no la repetirían.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  16. 16 José Ramón
    Lunes, 5 mayo, 2008 en 1:06 am

    Estoy con Wallace, sin llegar yo a tanto, porque algún episodio sí veo, pero muy pocos.
    Y también sufrí lo que dice Bydiox. Sí que me enganché a “Doctor en Alaska”, una serie magnífica (en mi opinión). Lo que me ocurrió fue que de pronto la ponían los sábados a la una de la madrugada, pero cuando te hacías a ese ritmo te la pasaban a los jueves a las dos, y luego los domingos tres o cuatro episodios seguidos. Así no había quien la siguiera. Y repeticiones sin piedad, saltando de una temporada a otra. Vaya mierda. Vaya forma de destrozar buenas series.
    Así que sigamos a Wallace y a Groucho: “Gracias a la televisión tengo una vasta cultura: cada vez que alguien la enciende me voy a mi cuarto con un libro”.

  17. 17 kang4roo
    Lunes, 5 mayo, 2008 en 2:51 am


    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    IF YOU NEED A BLOG, DONT FORGET TO SEE WEBSITE “Leoxa.com”
    (The Themes Is Very-very Beautiful & Also Able To Place Adsense)

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  18. 18 Sonia
    Lunes, 5 mayo, 2008 en 7:25 am

    Daniel, mi familia y yo vivimos en Alemania practicamente con tres canales, cuando los vemos: ARD, ZDF y ARTE. Son canales estatales y de vez en cuando, a parte de mostrar programas interesantes, también reponen esas series con contenido o esas películas que nos hacían soñar, aunque yo las tenga que ver en mi ahora casi tercera lengua materna (Español y catalán son las primeras). A veces me río mucho con Polonia de TV3, esa parodia de nuestra clase política. Es una lástima que la originalidad y la calidad no sean premisas en diversos canales, sobre todo los privados. Ahora solo interesa la audiencia, cuanto más se ridiculice a los invitados o a los protagonistas por un día, pues mejor, es relamente una vergüenza. Sabio consejo el de Wallace y Groucho. Si esta pobreza visual nos influye de forma tan positiva como para dejarnos llevar por la magia de un libro, pues bienvenida sea, ¿no? Sin embargo, no me convence siempre la frase que expresa que “cualquier tiempo pasado fuese mejor”, sino diferente y con el transcurrir del tiempo (valga la redundancia) hemos aprendido, por un sin fin de razones, a idealizarlo. Ahora los medios de comunicación nos han enseñado de forma inintencionada a ser más selectivos. Seámoslo en consecuencia y demostrémosles a esos que hacen telebasura que esas miserias de las que abusan, no nos interesan. ME VOY A LEER con el desayunp, que hoy empiezo mis clases a las 10 horas. Que tengais todos un buen día.

  19. 19 Raichu
    Lunes, 5 mayo, 2008 en 10:11 am

    Yo creo que las repeticiones son buenas, pero con moderación. Las repeticiones consiguen que gente que se haya perdido un capitulo lo consiga ver, o que haya otros que se enganchen también a la serie.

    Otra cosa son casos como los simpsons en la sobremesa, que llevan incontables años poniendo los mismos capitulos una y otra vez, y se hace dificil que haya alguien que no haya visto algun episodio. Eso si que es sadismo repetitivo.

  20. Lunes, 5 mayo, 2008 en 11:45 am

    A mi no me molesta que repitan. Lo que me molesta es la falta de respeto que tienen las cadenas de televisión, tanto a los telespectadores como a las series en si. Que piensan que da igual lo que pongan, que no nos enteramos.

    En cierta forma tienen razón, porque hasta ahora veías “Colombo” y te daba igual de qué temporada era. Sin embargo, con esta tendencia de manejar series de éxito, que sigues semana a semana, ya no nos pueden dar gato por liebre.

    Últimamente, con la TDT (dependiendo el canal), se puede ver que esto va mejorando, ya que dicen qué temporada es y qué episodio.

    Sin embargo el respeto por el telespectador creo que empieza por respetar los horarios anunciados! Primero las formas… y luego los contenidos. Si las formas se respetan, podremos escoger con mayor medida los contenidos que queremos ver

    Un saludo

    David D.

    PD: Ójala sirviera de algo apagar mi TV, ya que sin audímetro ya puedo ver conciertos en la 2 todo el día, que los canales de televisión no se van a enterar

  21. 21 poemasreunidosgeyper
    Lunes, 5 mayo, 2008 en 3:16 pm

    Es un lío padre. Pueden llegar a poner 3 episodios seguidos, el primero de la última temporada, el segundo de la segunda y el tercero de la primera, hilados, quiero decir que la publicidad no la hacen entre capítulo y capítulo, ya te meten media hora cada bloque de quince minutos, sino que cuando termina uno empieza otro sin pausa y uno acaba sin saber muy bien como ocurren cosas tan extrañas y qué hace ahí esa chica o ese maromo, ¿no habían muerto?… Poner un cartelito indicando la temporada ayudaría a los insomnes y/o aburridos.
    Un saludo

  22. 22 vmuriel
    Lunes, 5 mayo, 2008 en 5:51 pm

    Ésta es una de las razones por las que debemos, necesariamente, que ver éste tipo de series vía p2p.

    Lo que está bastante claro es que la televisión tal y como la conocemos ahora, está dando las últimas arcadas.
    Cada vez más cadenas de televisión cuelgan sus series es sus portales, las ves cuando quieres/puedes, hora y día.

    Un buen ejemplo son

    La Dosis:
    http://dosisdiaria.mobuzz.tv/

    El Punto Gilton:
    http://puntogilton.mobuzz.tv/

    Y como no, El Noticiero del gran Capi:
    http://elnoticiero.mobuzz.tv/

  23. Lunes, 5 mayo, 2008 en 7:33 pm

    Capi, lo de repetir capítulos de series, pues no es tan grave. Si lo hicieran en orden claro…

    El problema es justamente ese: como no tienen el más mínimo respeto al espectador, ponen los capítulos salteados, incluso con episodios de diferentes temporadas, que es lo más grave.

    En los Simpson pusieron un episodio en dos partes, que ya habíamos visto cienes y cienes de veces, pero con un detallito: pusieron el dos antes que el uno. ¿Y qué? Si total, son como borregos y cada mediodía vuelven y vuelven, y vuelven…

    Es una lástima que se carguen (iba a obviar la “r” y poner otra cosa, pero mejor no) las grandes series de éxito, que lo tienen porque tienen una calidad que las españolas no pueden soñar en alcanzar con el sistema de cambios de horario de emisión, repeticiones y cortes publicitarios vergonzosos (todas las series están milimétricamente diseñadas para albergar cortes en el momento adecuado, no cuando se acuerda el señor de continuidad).

    Pero bueno, sólo somos los pobres televidentes que se lo tragan todo.

    Y luego se extrañan que la mula, el pando y demás funcionen tan bien…

    Un saludín

  24. Martes, 6 mayo, 2008 en 6:58 pm

    Estoy dacuerdo con el comentario de Jean Bedel. Deberian poner siempre a que temporada pertenece y que capitulo es.

  25. 25 Dentilla
    Miércoles, 7 mayo, 2008 en 3:09 pm

    Cuando mis padres decian”esta ya la he visto” pensaba en lo mayores que podian ser para ver dos veces una misma pelicula en television. Miedo me da pensar los años que puedo tener yo, si las he visto hasta 4 ó 5 veces, Ghost, Oficial y Caballero, los 10 mandamientos, bla, bla, bla. Me apunto al SMS.

  26. Jueves, 8 mayo, 2008 en 1:40 am

    I. Me apunto al SMS.
    II. Tranquilo, llegará un momento en que se autofagocite, como ocurrió con Verano Azul.
    III. Lo peor no es que te suene pero no te acuerdes… lo peor es tener al lado a una madre que sí se acuerda de todo y te cuenta el capítulo en 0,2 (y lo “más peor de lo peor” es que justo ese, no lo habías visto…)

  27. 27 Andrés-Segundo
    Miércoles, 14 mayo, 2008 en 12:20 pm

    Me encanta estas repetitivas reposiciones. Me gustan las series como house, friends,aida…son cojonudas y como mi trabajo me impide seguirlas, me viene de perlas que las repongan hasta la saciedad, así seguro que mas tarde, mas temprano, me las veo todas al completo. Lástima este tan caro el comprar una serie de estas en CD.

  28. Viernes, 11 julio, 2008 en 6:54 pm

    Antes no había más remedio, y veía uno cien veces a Will Smith en Bel Air y a Chris en la K-Oso, pero ¿ahora? ¿quién demonios necesita ver series en televisiones públicas? Publicidad cada x minutos, repetición de episodios, bailes de horarios.. anda ya.

    P2P, amigos, mientras continúen operativos… que ésa es otra.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,696 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


