10
May
08

Pol & cía de Coslada

No salgo de mi asombro con lo que está pasando en Coslada, ya sabéis, esa Pol & Cia Municipal (me niego a llamarle policía) que, en lugar de servir a los ciudadanos, constituyó una red para aprovecharse de ellos a base del chantaje y la extorsión. Son muchos los elementos que contribuyen a ese asombro. 

 

En primer lugar, resulta increíble que en pleno siglo XXI, en una sociedad democrática como la nuestra, con la facilidad con la que se transmite la información, sea posible que se den prácticas mafiosas en un cuerpo como el de la policía municipal. Y, sobre todo que, como parece, esas prácticas se estén dando desde hace muchos años sin que nadie haya sido capaz de poner coto a estos matones de barrio disfrazados de policías.

 

Sorprende también que, una vez destapado el asunto por la policía nacional, ahora nos encontremos con cientos de testimonios en los medios de comunicación en los que se nos narra con todo tipo de detalles lo que hacían el tal Ginés y sus secuaces. No se entiende que el miedo que les ha atenazado durante lustros dé paso a montones de declaraciones incriminatorias para los sinvergüenzas que habían hecho de Coslada un barrio del hampa uniformada.

 

Y más que sorprenderme me indigna haber escuchado a los responsables municipales de Coslada. En una declaración, Ángel Viveros, su alcalde ha dicho no saber nada (“en este ayuntamiento no habíamos tenido constancia en ningún momento de lo que había sucedido o de lo que estaba sucediendo”), en tanto que el concejal responsable de seguridad ha dicho que hombre, que tal vez había algo raro (“había excesiva subjetividad en muchos movimientos de policía”). Manda güevos, es decir que vemos a cientos de personas diciendo que lo que allí sucedía era vox populi y el alcalde está a por uvas mientras que el jefe del tal Ginés aprecia “subjetividad” en lugar “suhijoputez”. Pues estamos buenos, yo soy el alcalde de Coslada y no me he enterado de la misa la media e ipso facto dimito por inútil, por ser incapaz de detectar que uno de mis empleados tiene acojonada a mi ciudadanía. Pero no, con un no sabía nada se queda tan contento.

 

Así que cómo voy a estar, pues eso, asombrado. Espero que se llegue al fondo de este asunto, porque otra de las cosas que me tienen más cabreado que asombrado es cómo al final las penas que pagan todos estos sinvergüenzas son muy inferiores a las que merecen. Cuando un concejal, cargo público electo, policía, juez… es decir, cuando alguien a quien los ciudadanos hemos investido de autoridad y responsabilidad pública hace un uso desviado de esa confianza hay que ir a degüello con ellos. Leía el otro día que Julián Muñoz ha llegado a un acuerdo con la fiscalía por el cual va a saldar 100 procedimientos  judiciales pendientes, ¡¡¡100!!! con tres años de prisión de los que sólo le faltaría por cumplir uno. Y a ese mismo acuerdo han llegado unos cuantos concejales de aquel ayuntamiento corrupto de Marbella. ¿Ha preguntado el señor fiscal  a los ciudadanos para llegar a semejante acuerdo? Y luego está lo otro, y es que al final de lo que se llevaron crudo no devuelven ni un euro. Me imagino que Julián Muñoz perdería unas causas, ganaría otras, pero esto del todo a cien judicial me parece una vergüenza descomunal. Que se les juzgue, si son culpables que devuelvan hasta el último euro que escamotearon a los ciudadanos y luego que cumplan una pena severa por aprovecharse de la confianza otorgada por esos mismos ciudadanos. Pero, por preguntar por un caso cualquiera, ¿alguien sabe dónde está dinero de Roldán?

 

En fin, será que las benditas nubes que nos están dejando ese agua que tanto necesitamos, me están nublando el entendimiento. Pero yo estas cosas no las entiendo.

 

Si queréis ver el trailer de “Ginesete, el brazo corrupto de la ley”, lo tenéis en El Noticiero.

 


25 Responses to “Pol & cía de Coslada”


  1. Sábado, 10 mayo, 2008 a las 6:43 pm

    “Cuando un concejal, cargo público electo, policía, juez… es decir, cuando alguien a quien los ciudadanos hemos investido de autoridad y responsabilidad pública hace un uso desviado de esa confianza hay que ir a degüello con ellos”

    No he seguido mucho las noticias estos días, pero sí los titulares y justamente me hacía una reflexión muy parecida.

  2. Sábado, 10 mayo, 2008 a las 7:57 pm

    Pasa porque saben perfectamente que muchas sentencias no se ejecutan. Y es que aunque suene a chiste aquello de roba mucho, lo suficiente para comprar tu libertad, es una verdad como un templo y si no que se lo pregunten a un par de personajes que se llaman Alberto (y si alguien se da por aludido, el sabrá porqué, yo me refiero a los personajes del cortometraje “El ladrillazo”).

  3. 3 wallace97
    Sábado, 10 mayo, 2008 a las 8:07 pm

    Capi, no es por nada, y con todos mis respetos, no te creía tan ingenuo.
    Mira estas palabras de Luis Eduardo Aute: “Al fin he comprendido el mensaje: mentir, confundir todo con todo, traicionar, matar… no importa, siempre y cuando (y esto es lo importante), no se dejen pruebas”.
    Creo que son una sencilla conclusión, por otra parte dramática conclusión, y por lo que parece, no tan fácil de ver, porque nos han enseñado a cerrar los ojos, y a creernos muy importantes porque no tenemos tiempo, y que somos tan, tan demócratas, que damos nuestro permiso a nuestros representantes para que nos administren el progreso. Llegará el día -eso espero- en el que veamos que somos nosotros los que estamos representando a nuestros políticos, pero mientras tando ahí estarán las poli-cías y las diplomafias.
    Dime una cosa, Capi, ¿hay algo que funcione realmente como se supone que debería de ser? Quizá yo viva en otro mundo, pero me da la sensación de que soy de los pocos que vivo en éste.

  4. Sábado, 10 mayo, 2008 a las 8:52 pm

    El pueblo esta lleno de conocimiento pero también de miedo, pero y el señor alacalde como es posible que no supiera nada? … el sherif ha estado haciendo de las suyas y han pasado cuatro alcaldes por el ayuntamiento…… este país es asi,bueno lo hacemos !!!

  5. Sábado, 10 mayo, 2008 a las 8:54 pm

    Una cosa mas ……. han visto el parecido fisico con Roca?

    Saludos

  6. Sábado, 10 mayo, 2008 a las 9:34 pm

    Muy curioso lo de Roca. Yo también lo pensaba.

  7. 7 JP
    Sábado, 10 mayo, 2008 a las 10:06 pm

    Ver para creer, aunque no queramos ensucia el nombre de Coslada y el de Madrid. Espero paguen por ello como es debido.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  8. 8 daniel
    Sábado, 10 mayo, 2008 a las 10:08 pm

    ¿”con la facilidad con la que llega la información”? disculpa Javier que discrepe contigo, y te doy un dato. La señora Ana Rosa Quintana está felizmente casada con un señor imputado por cohecho en el caso Alhendín, corrupción urbanística en un caso instruido por el famoso juez Torres…y ningún medio salvo ElPAIS.com se ha hecho eco, ¿quizás por un malentendido compañerismo? ¿corporativismo?.
    Otro dato, el señor Rodrigo Rato, su hermano y el señor Emilio Botín están imputados por la irregular venta de aguas Fuensanta.
    En ningún telediario he oído ambas noticias y es que como en aquella mítica peli de Humphrey Bogart, la prensa es el CUARTO PODER y está al servicio de los de siempre que son los mismos. Pero mi niño duerme tranquilo después de tomarse el “Bibi”.
    Saludos Sonia y demás entrañables contertulios.

  9. Domingo, 11 mayo, 2008 a las 12:30 am

    hola a todos!!!! yo entre corrupcion-abusos de menores-violncia callejera…..etc estan haciendo que odie las noticias,nunca dicen nada agradable…. saludos a todos

  10. Domingo, 11 mayo, 2008 a las 9:44 am

    Querido amigo mío, Roldán está trabajando a media jornada mientras duerme en la cárcel… así está ahorrando algo que yo jamás haré, porque al muy desgraciado le estamos pagando la casa y la comida… y del dinero, nada😦

    Por otro lado, lo de Ginés… pues te tengo que agradecer que al menos le has puesto un poco de humor en el Noticiero… porque no tiene ni puñetera gracia el hecho de que un policía esté metido hasta las trancas de todos los casos de corrupción… impresionante… Y fueron las putas las que denunciaron…

    Besicos, y enhorabuena por el noticiero…

  11. 11 Sonia
    Domingo, 11 mayo, 2008 a las 10:29 am

    Recuerdo cuando era pequeña y deseaba irme de misiones para cuidar a los niños que vivían en una situación tan precaria. Luego me hice mayor, y aunque me seguían dando mucha pena, por circunstancias duras de la vida, mi existencia hizo un giro de 360 grados y observé las cosas desde otro prisma: el de la realidad. Ya no habían policías buenos y ladrones malos en mis juegos. Desde entonces, pregunté: ¿Eres un policía bueno o malo? ¿Eres un ladrón bueno o malo? y a veces mis amiguitos me miraban con cara de no entender nada. La corrupción emana de donde hay poder, y el poder es intrínseco al dinero. El dinero es para muchos un medio fantástico para seguir haciendo de las suyas, para mantener sus negocios, para explotar a niños, a ancianos, para seguir usurpando en la dignidad del prójimo. Hay muchas “realidades” en la vida: la que nos gustaría alcanzar, llena de idealismo, altruismo, donde se saque a la luz algo sucio y con ello podamos cambiar el mundo, al menos, un poquito. Luego está la realida de la calle, donde las leyes se hacen para seguir haciendo trampas, donde los jueces, después de un jucio, imparten una sentencia que a menudo no huele a justicia, sino a podrido. Todo aquel que flirtea con el poder: abogados, jueces, cardenales u otros religiosos, psicólogos, psiquiatras, maestros, policías, políticos, etc…, puede corromperse en un momento determinado de su vida. Los frutos que sacas de ello son inmensos: dominar a peronas, manipularlas para tus objetivos malsanos, fomentar la discordia para seguir dominando e incrementar tu imperio; otra cosa es si luego te puedes mirar al espejo y dormir con la conciencia tranquila. Yo no podría. Quizá todos los que escribimos en tu blog somos unos ingenuos o tal vez, ves a saber, soñamos, como tú, con un mundo mejor. Un beso para ti y no cambies, sigue enfadándote y proclamando a los cuatro vientos semejantes injusticias. Un saludo entrañable a la vez para Daniel, tampoco cambies. Saludo también a los demás.

  12. 12 SG3000
    Domingo, 11 mayo, 2008 a las 11:18 am

    Es cierto que hoy día existen multitud de herramientas para la información, pero también lo es que la información es más que nunca una mercancía, que se compra y se vende en función de su interés.

    Lo gracioso es, que mi hermana probablemente conozca a alguno de estos. Le preguntaré si notó que alguien tuviera acento calabrés.

  13. Domingo, 11 mayo, 2008 a las 12:22 pm

    Lo primero que pensé cuando escuché la noticia es que no me podía creer que, a estas alturas, volvamos a la época de Al Capone (precisamente pusieron el otro día de nuevo la película de Los Intocables de Eliott Ness, ¿será una coincidencia?).

  14. Domingo, 11 mayo, 2008 a las 12:39 pm

    No te engañes, nuestra democracia es una mentira. Vivimos en una oligarquía camuflada de aristocracia; por lo que no hay que sorprenderse por este tipo de cosas, ni por otras peores.
    Un saludo😉

  15. 15 José Ramón
    Domingo, 11 mayo, 2008 a las 9:22 pm

    El único alcalde que echó a ese mafioso lo tuvo que readmitir. Los demás han preferido mirar para otro lado.
    Y a mí también me indigna que nadie devuelva ni un euro.

  16. Lunes, 12 mayo, 2008 a las 12:46 am

    Otro ejemplo más de corrupción. Uno más que echar al montón.

    Por cierto Javier, en La piñata Frikie hemos empezado hoy mismo una semana temática dedicada a El Informal, por si a ti o a alguno de tus lectores le apetece echarle un vistazo y recordar viejos tiempos.

    Aprovecho para darte la enhorabuena por tu profesionalidad, tanto en tu blog como en El NOticiero o La Carcajoda. Sigue así.

  17. Lunes, 12 mayo, 2008 a las 12:32 pm

    A mi humilde juicio, esta es una las peores noticias que he leído últimamente. La corrupción policial es una de las puertas a la destrucción de una sociedad, el paso límite que marca las mínimas reglas del juego de cualquier sociedad.

    Lo terrible es que, al igual que los icebergs, solemos ver sólo una parte de tamaño total. Espero que la pena sobre estas personas sea la máxima posible, esto son palabras mayores que no se pueden consentir.

    Saludos.

  18. 18 Ornitorrinco Rosa con Tutu
    Lunes, 12 mayo, 2008 a las 6:09 pm

    Personalmente siempre me ha parecido que este tipo de delincuentes corruptos deberían ser tratados más duramente. La propia sociedad, como vacuna, debería hacer que cualquiera que se aproveche de el poder que tiene un cargo publico se arrepintiera toda su vida. Pero ese no es el caso, si no devuelves el dinero robado da igual. Las penas son de risa y su aplicación todavía más.

    Donde vivo un alcalde, entre otras 10 causas, derribó una casa barroca patrimonio cultural para hacer chalets. Creo que le cayeron cinco años y medio, a los 5 meses tenia permisos, a los nueve meses solo solo iba a la cárcel a dormir y no se cuando le soltaron, pero no ha estado ni tres años “encerrado”.

    Creo que habría que analizar si esta justicia que tenemos que se vanagloria de su vocación reinsertadora es adecuada para según que casos. Yo creo que hay casos en los que la justicia debería decir que si no hay dinero no hay libertad. Casos en los que debería castigar. Y casos en los que debería servir para proteger a la sociedad de sujetos peligrosos que no tienen cabida en ella.

  19. 19 Morpheo
    Lunes, 12 mayo, 2008 a las 10:48 pm

    Soy de San Fernando (localidad adyacente con la cuál se comparte el día a día en Coslada y viceversa). Todo ésto se sabía desde hace muchos años por casi todo el mundo, era un secreto a voces. Creo que casi todos hemos visto como ese “personaje” se iba sin pagar de algún restaurante, como amenazaba en los garitos (que en Coslada hay muchos) con hacer una redada o inventarse algo si no le pagaba su impuesto revolucionario, etc…. Puedo asegurar que todo el gobierno lo sabía, claro que lo sabía ¿acaso son ciegos?.

    Lo increíble es que había que SÍ denunció pero se quedó en nada y tuvieron que abandonar su casa y mudarse a otro lugar ¿os imagináis el porqué?….

    Para mí lo más increíble no es lo que ha hecho este “tipejo”, sino la pasividad de todas las fuerzas restantes (ya sean cuerpos o judiciales) que teniendo constancia no hicieron nada hasta ahora, y a saber porqué…..

  20. 20 wallace97
    Martes, 13 mayo, 2008 a las 12:40 am

    Ornitorrinco Rosa con Tutu, estoy de acuerdo contigo, en los delitos en los que no cabe la equivocación, o el enajenamiento momentáneo, o la ignorancia supina, habría que ser duros, pero al máximo, incluso aunque aparezca el dinero.
    Morpheo, también de acuerdo, desgraciadamente no es pasividad, sino mordaza. Si ya se pueden comprar gobiernos, imagínate caciques locales. Pero seguimos sin querer mirar. Y ¡ojo!, compadezco a las víctimas de las amenazas, y las entiendo, lo que no podré entender nunca es a los que se aprovechan de los sobornos, que es muy distinto.
    Con distintas proporciones -mayores y menores- y en distintos ámbitos y estamentos, la sociedad actual es así en todo. Son cuatro letras, una de ellas repetida, que antes de ser evidentes, aunque deducibles y detectables, nadie se quiere creer, y cuando son evidentes nadie puede contra ellas: m, a, f, i, y otra vez la a.

  21. 21 Macu
    Martes, 13 mayo, 2008 a las 7:11 pm

    Es penoso que ocurran estos hechos y que la justicia no sea suficiente. Al final robar les sale barato. Pueden estar unos tres años en la cárcel pero mientras esté todo el dinero robado en paraisos fiscales o debajo de las losas de la cocina ellos están tan tranquilos. Lo que más me j…e, es la sensación de que Roldán, Julián Muñoz, los albertos del ladrillazo se estén riendo en mi cara y mientras yo trabajando 8 horas diarias por una m….a de sueldo que no llega ni para pagar lo que ellos gastan en restaurantes en un mes.
    De la poli&cia calabresa made in spain, prefiero no hablar. Mi padre era policía y siempre estuve super orgullosa de él y de sus compañeros por lo que se me revuelven las tripas cuando veo estos casos. ¿Que el alcalde no sabía nada? ¡Venga ya! Si así calma su conciencia, allá él pero menuda decepción para todo el pueblo de Coslada. Lástima que ya no podamos confiar en nadie.
    Saludos a todos

  22. Martes, 13 mayo, 2008 a las 10:22 pm

    Historias de la policía local de nuestros municipios todos sabemos bastante, sobretodo si esta localidad es pequeña. Pienso en el pago de multas de tráfico y pequeñas tramitaciones locales. Que la cosa no huele bien parece claro, y sí no invito a mirar un artículo sobre las bajas en las policías locales de Galicia aparecido en el que creo es último número de Interviu. Por desgracia vivo en uno de ellos y se hacen insinuaciones de una situación bastante preocupante.
    Unido todo esto a los escándalos urbanísticos, debería hacer reflexionar a los responsables sobre la organización de los Gobiernos locales. O por lo menos aumentar el control que se ejerce sobre sus actuaciones.
    Saludos

  23. 23 Andrés-Segundo
    Miércoles, 14 mayo, 2008 a las 12:07 pm

    A todos los que he llevado conmigo aprendiendo este oficio, les he dicho lo mismo:
    “Si quieres estar de regreso en tu casa, siempre que te pare un “agente del orden” de cualquier país, solo tienes que pensar que el poder lo tiene aquel que lleva la pistola, tengas ó no tengas razón, si funcionas así, te evitarás enormes disgustos, después cuando estes felizmente en tu casa, haz lo que tengas que hacer”.

  24. Domingo, 18 mayo, 2008 a las 11:42 am

    Yo creo que deberian ponerles una sancion ejemplar a todos los implicados y a todos los del ayuntamineto de ese pueblo, por permitirlo. Pero se van a air todos de rositas, asi que…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: