15
May
08

Eyaculación precoz

 

Tiene que haber una medida para todo, un referente que nos haga entender si lo que nos acontece es normal, relativamente normal, relativamente anormal o anormal del todo. Sin esos referentes, vivimos sumidos en la confusión y en la angustia. ¿Cuál es mi condición?   ¿Soy del montón? ¿Mi montón es bueno? ¿Soy un tipo raro? ¿Es lo mío un problema?

 

Muchos debían vivir en esta indefinición hasta que han llegado unos urólogos y han objetivado el término “eyaculación precoz”. Lo que hasta ahora era una sospecha de sí o de no, a partir de ahora se va convertir en algo sometido a un patrón que va a objetivar lo que no eran m´s que puras sensaciones subjetivas. La Asociación de Urología Americana acaba de definir y acotar bien el concepto: hay eyaculación precoz cuando entre la penetración vaginal y la eyaculación pasa menos de un minuto. Así que me veo ahora a montones de tipos que, disimuladamente, van a incorporar un cronómetro a sus relaciones sexuales para saber si son unos eyaculadores precoces o si, por el contrario, entran dentro de la categoría de eyaculadores a secas, aunque tal vez esta expresión no sea la que mejor se adapta a tan húmeda consecuencia.

 

Esa cara de alivio del tipo cuando, tras el éxtasis momentáneo recupera el conocimiento, mira de reojo el cronómetro y comprueba que ha tardado ¡un minuto un segundo! Sí señor, ya no me van a poder acusar en falso, a partir de ahora ya tengo el diploma de eyaculador normal expedido por la Asociación Americana de Urología. Aunque, así las cosas, yo sugeriría que hubiera una autoridad que homologara los records, no vaya a ser que algún tramposo retrase a drede el momento de pulsar la tecla del cronómetro. Por otra parte, ¿a partir de qué instante se puede hablar de penetración en sentido estricto? ¿Cuenta a partir del primer milímetro o centímetro, o acaso se requiere una profundización mayor para homologar la marca? Son matices estos tan importantes que por ello sugiero que todas estas cuestiones se diluciden ante un equipo de jueces y con unos cronometradores como los del los Juegos Olímpicos.

 

Tal vez por la polémica como la arriba descrita, el estudio efectuado añade que, además del tiempo, debe “incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, y consecuencias personales negativas para el hombre, como estrés, preocupación, frustración y/o un rechazo ante las relaciones sexuales”. Digo yo que esto, más que un adendo debería el núcleo del asunto, pero reconozcamos que estoy lejos de ser una autoridad en estos temas.

 

Por otra parte, tiene su gracia que el estudio incida sólo en la penetración vaginal. Con el estudio efectuado, los gays estarían libres de eyaculación precoz, lo cual no sé yo si será del todo cierto. Así que tal vez sería conveniente ampliar el tipo de relaciones sexuales contempladas en el estudio, ya que todo el mundo tiene derecho a disponer de su propio patrón de medida.

 

Me ha gustado mucho la frase de Ira D. Sharlip, principal autor de este estudio, que afirma “no hace falta que sufran en silencio”. Peligrosa frase que puede llevar al equívoco. Espero que nadie acabe tratándose la eyaculación precoz a base de Hemoal.

 


15 Responses to “Eyaculación precoz”


  1. 1 daniel
    Jueves, 15 mayo, 2008 en 11:24 pm

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja….juasjuasjuasjuas…gracias por estos momentos tan poco interruptus, de risa continua.

  2. 2 Sonia
    Viernes, 16 mayo, 2008 en 9:13 am

    Querido Javier: creo que al igual que a Daniel me va a costar ponerme seria para escribir algo sobre el asunto, además, es algo que por suerte las mujeres no padecemos (ya tenemos suficiente con muchas otras cosas). Lo que me hace gracia es que tantos científicos pierdan el tiempo con estos estudios que de poco nos y les va a servir. Controlar la eyaculación precoz es una acción que se ha de entrenar desde el principio, nadie nace enseñado. Creo que en los países latinos falta una educación más amplia en ese sentido y que eso hace que los hombres no puedan aguantar demasiado tiempo. Lo del cronómetro es naturalmente divertido pero como tu dices poco efectivo. Lo que yo haría, desde mi punto de vista de mujer, y siempre observando como ha sido la relación anterior (si el se ocupó primero de ti, si no fue egoista, etc…), pues cambiar los roles y dejar que sea él quien disfrute primero. Hay muchas variantes en el sexo y si se habla y comparte todo, se pueden vencer todos los problemas y miedos, por supuesto, sin científicos y sin cronómetros. Besos para ti y saludos a los demás.

  3. 3 Andrés-Segundo
    Viernes, 16 mayo, 2008 en 11:45 am

    De Sonia:
    “…anterior (si el se ocupó primero de ti, si no fue egoista, etc…),…”.
    No pongo en duda en exista algún tipo de disfunción física ó psíquica que te etiquete como eyaculador precoz pero creo que la gran mayoría de los hombres que así se consideran, están en un error.
    Sonia lo ha dicho. Algunos en ocasiones y otros de continuo, nos dedicamos simplemente a satisfacer nuestras necesidades sexuales sin tener en consideración las de nuestra pareja.

  4. Viernes, 16 mayo, 2008 en 2:08 pm

    Ahora estos señores sacarán una pastillita para retrasarlo y se venderá como churros. Lo mejor contra la eyaculación precoz… la práctica diaria. Sólo o acompañado. Porque ¿y los onanistas? ¿Deben tener también “a mano” una medida de tiempo? Ahí queda la pregunta…

  5. 5 Sonia
    Viernes, 16 mayo, 2008 en 3:25 pm

    Paco, yo creo que cuando te lo montas solo, el tiempo que necesites, te guste o prefieras es unicamente tuyo. Aqui no has de controlar nada y pensar solo en ti. Otra cosa es cuando se está con la pareja. Como bien ha comentado Andrés, el problema está en que “nos dedicamos simplemente a satisfacer nuestras necesidades sexuales sin tener en cuenta las de nuestra pareja”. Quizá tengas otras respuestas. Esta ha sido la mía. saludos.

  6. Viernes, 16 mayo, 2008 en 5:24 pm

    No imagino a nadie poniendo hemoal en la pirula, sobre todo porque si hemoal “desincha”, en la pirula lograría un efecto perverso. Así que mejor nos olvidamos del cronómetro y practicamos unos ejercicios para mantener la erección durante más tiempo. Ahora bien, ¿esos ejercicios deben ser en solitario o en pareja?.

    Bueno, os dejo que tengo que entrenar.

    Un saludo

  7. Viernes, 16 mayo, 2008 en 9:32 pm

    Dios mío, ¿para qué te habré leido? A partir de hoy no voy a poder evitar mirar de reojo el reloj-despertador de mi mesita… 😀

  8. Sábado, 17 mayo, 2008 en 1:19 am

    Y yo espero ansiosa el próximo spot de los magníficos directores y guionistas del anuncio de Jex extender, que seguro sabrán aprovechar este pelotazo informativo para llevar a cabo su última campaña publicitaria del nuevo producto contra la eyaculación precoz “Jex retard”, el nuevo medicamento de uso tópico avalado por la Asociación de Urología Americana “sea un macho y no sufra más en silencio”. Como iban estos señores a desperdiciar la oportunidad de vendernos un nuevo medicamento milagroso, ¿hacemos una porra para ver cuanto tiempo tardan en sacarlo?

  9. Domingo, 18 mayo, 2008 en 11:20 am

    Mira que se aburren los Estadounidenses y las tonterias que llegan a decri, en fin…

  10. Lunes, 19 mayo, 2008 en 6:15 pm

    ¡Que tema tan jugoso! La verdad que cada día me sorprenden más los investigadores, científicos y sabios diversos. Anteayer, si no recuerdo mal, leía que un médico afirmaba que era beneficioso comerse los mocos, pues estos contienen bacterias debilitadas. Al llegar a nuestro estómago, las defensas luchaban contra esas bacterias y se hacían más fuertes frente a ellas, actuando como una vacuna.

    El que no se consuela es porque no quiere.

    Saludos a todos.

  11. 11 Macu
    Lunes, 19 mayo, 2008 en 6:26 pm

    No sé que noticia me ha dejado más boquiabierta, si la de cronometrar el amor para saber si duermes con un eyaculador precoz o la de los mocos-vacuna.
    No me extraña que los investigadores españoles se vayan a otras universidades…..¡si es que en este pais somos de un soso!
    Saludos a todos.

  12. 12 daniel
    Martes, 20 mayo, 2008 en 5:17 pm

    Pues como no pones otra noticia…te dejo un post sobre james stewart que hoy habría cumplido 100 años.
    “De la comedia romántica al western, del dramón más lacrimógeno al suspense y al thriller más enrevesado, no hubo género que se le resistiera y en el que encajase como un guante a lo largo de seis décadas en la profesión.

    Incluso el de la animación, ya que en 1991 puso voz a uno de los personajes de Fievel va al Oeste , su último papel en el cine.

    Pieza indispensable en las trayectorias de directores clave como Alfred Hitchcock, Frank Capra, John Ford o Anthony Mann, “Jimmy”, como se le conoce cariñosamente en EEUU, brilló sobremanera en El bazar de las sorpresas (1940), de Ernst Lubitsch; Historias de Filadelfia (1940), de George Cukor, y Anatomía de un asesinato (1959), de Otto Preminger.

    Candidato al Oscar

    Tres piezas luminosas del cine en blanco y negro. Por la segunda incluso la Academia le concedió el Óscar al mejor actor, gracias al papel de Macaulay Connor, el dicharachero escritor que se enamora de Tracy Lord, personaje interpretado por una irresistible Katharine Hepburn.

    Para entonces ya había sido candidato al Oscar por Caballero sin espada (1939), de Capra, y años después volvería a repetir candidatura por la inolvidable -y clásico de las televisiones en Navidad- ¡Qué bello es vivir! (1946), también de Capra; por El invisible Harvey (1950), de Henry Koster, y por el filme anteriormente mencionado de Preminger.

    “La película en sí misma no tiene nada de excepcional”, escribió una vez el actor sobre ¡Qué bello es vivir! , que él mismo consideró su cinta preferida de entre las más de 80 que rodó.

    “Es simplemente sobre un tipo ordinario que descubre que vivir cada día de forma honorable, con fe en Dios y preocupándose por los demás, puede ser una vida maravillosa”, indicó el intérprete.

    De joven, pasó de los teatros de Broadway a ser un terrible seductor y playboy junto a su amigo Henry Fonda tras llegar a la meca del cine a finales de la década de 1930.

    Pero poco después decidió alistarse en el Ejército y se convirtió en el primer gran actor en vestir un uniforme militar durante la II Guerra Mundial.

    Su participación en ella le alejó durante cuatro años de los platós, pero alcanzó el grado de Brigadier General en la fuerza aérea de EEUU y fue condecorado con la Medalla del Servicio del Aire, la Cruz de Vuelo Distinguido y la Cruz de Guerra francesa, entre otras.

    Compromiso político

    La fogosidad con la que llegó a Hollywood se diluyó tras regresar del conflicto y conocer a Gloria, ex modelo con la que contrajo matrimonio a los 41 años y de quien no se separó hasta la muerte de ésta, a causa de un cáncer de pulmón, en 1994.

    En lo que nunca cesó fue en su activismo político. De sobra conocido fue su manifiesto apoyo al movimiento anticomunista de Hollywood a finales de la década de 1940, así como su respaldo a los presidentes estadounidenses Richard Nixon y Ronald Reagan.

    Con todo conseguido en su vida, recibió en 1985 el Óscar honorífico. Murió el 2 de julio de 1997, un día después del fallecimiento de otro ilustre de Hollywood, Robert Mitchum.

    “EEUU ha perdido hoy un tesoro nacional”, dijo entonces el presidente del país, Bill Clinton.

    Pasados cien años de su nacimiento, el 20 de mayo de 1908 en Indiana (Pensilvania), y casi once desde que consiguiera sus alas, el cine recuerda a Stewart como el actor que supo plasmar a la perfección al tipo medio estadounidense y que recordó al espectador que cada vida, por mundana que pueda parecer, es única.

  13. 13 bikinita
    Lunes, 2 junio, 2008 en 9:53 pm

    Uy!, jojo, estuvo jocosisimo. Yo solamente tengo ese problema cuando estoy siendo penetrado. Ji ji ji.

  14. 14 Henry
    Domingo, 28 diciembre, 2008 en 9:53 pm

    Sonia me encanta como te expresas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,696 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: