09
Jun
08

¿Por qué no quitamos el gobierno?

En los últimos días, cada vez que escucho a la corte de periodistas (¿lo son?) afín al gobierno me quedo impresionado de lo impotente que puede ser un gobierno ante cualquier situación difícil. Debo afirmar, por otra parte, que esta corte progubernamental no se diferencia en casi nada de la que existió mientras gobernaba el PP de José María Aznar. Unas situaciones, aquella y la de ahora, que me hacer sentirme un tanto apenado por una profesión, la mía, en la que la independencia y la aplicación del mismo sentido crítico hacia todos parece que han perdido terreno en favor de un periodismo militante que a veces sigue a pies juntillas los argumentarios de las jefaturas de prensa de los partidos políticos.

 

Pero no quería hablar del periodismo, sino de las constantes referencias que día sí y día también se hace a la incapacidad del gobierno de influir en la realidad social. En las últimas semanas quién no ha oído razonamientos como estos: “el gobierno no puede hacer nada ante la subida de los precios del petróleo”, “el gobierno no puede influir en los tipos de interés”, “las leyes europeas dejan muy poco margen de maniobra al gobierno”, “el gobierno ya no tiene responsabilidad en la política monetaria”, “hay medidas que no se pueden tomar por la normativa europea”, “el gobierno no puede hacer nada en la crisis crediticia” etc., etc. A este tipo de argumentos, podemos sumar otros que escuchamos muchas veces. Si los anteriores hacía referencia al ámbito de decisión europeo o al funcionamiento de los mercados mundiales, los otros a los que me refiero hacen referencia a las autonomías: “si la ley de dependencia no avanza es porque algunas autonomías no se ponen manos a la obra”, “la sanidad es una competencia cedida”, “la competencia de la educación es de las autonomías”, etc. etc. 

 

Así las cosas, resulta que tenemos un gobierno doblemente capado: o no puede tomar iniciativas por culpa de la UE o depende de las autonomías y, claro, en ese entorno, uno no puede más que pensar que pobre gobierno, qué pena que no pueda hacer casi nada, porque si pudiera… Lo que no entiendo entonces es porqué hay tanto interés por llegar al gobierno, porqué le damos tanta importancia a las lecciones generales, o porqué prestamos tanta atención a lo que dice el presidente o los ministros si son unos pobres maniatados que no pueden hacer casi nada.

 

Mercados malignos que cambian los escenarios, ámbitos europeos que no nos dejan actuar, o gobiernos autonómicos sibilinos de los que dependemos para poner en práctica nuestras políticas, la verdad es que es como para irse. No podemos negar que parte de esos razonamientos responden a la realidad, pero tan cierto como ello es que de un gobierno se espera mucho más que excusas. Por otra parte, ¿por qué cuando las cosas van bien sí que nos ponemos las medallas? Porque si no somos responsables de la desaceleración, ¿por qué entonces sí lo somos del crecimiento o del superávit o del descenso del paro? ¿Por qué si es bueno me lo apunto y si es malo se lo apunto a otros? A lo mejor piensan que somos demencialmente bobos, pero ya está bien de excusas.

 

Entre la tendencia patológica que tienen a disfrazar la realidad con eufemismos y el constate recurso al “ya me gustaría, pero no puedo”, o que acaba por preguntarse uno es si sirve para algo el gobierno de España. Porque, si como parece, no puede hacer casi nada, oye, lo quitamos y eso que nos ahorramos. Es lo que tenemos los bobos, que tenemos un mecanismo de pensamiento asquerosamente simple… como ellos.


27 Responses to “¿Por qué no quitamos el gobierno?”


  1. 1 Sonia
    Lunes, 9 junio, 2008 a las 3:49 pm

    Querido Javier: realmente albergas razón en cuanto expones y aunque la idea de quitar de en medio a un gobierno incompetente es muy tentadora, el problema es que después de uno “idiota”, quizá viene otro que todavía es peor. En nuestro país ya hemos tenido anarquía y eso tampoco condujo a nada bueno. ¿Qué esperanza nos queda pues? La de ser claros, mostrar nuestro desencanto y no votarlos de nuevo en las próximas elecciones (si te he de ser sincera, la oposición me gusta todavía menos). Sé que la espera es frustrante para´nosotros, ya que mientras tanto, la gente tendrá que seguir pagando horrendas hipotecas y confiar que sus señorías cumplan las promesas incumplidas. Mientras tengamos activo el cerebro y pongamos nuestro granito de arena en este Blog o en otros lugares donde se escuche nuestra tímida voz, se darán cuenta de que aunque nos tomen por “subnormales”, sin embargo, no lo somos. Hay que vigilarlos, halagarlos cuando lo merezcan, pero sobre todo, criticar su gestión cuando esté tan mal elaborada como ultimamente. Entiendo perfectamente tu desaliento. Eso te hace mucho más humano. Besos y saludos a todos.

  2. Lunes, 9 junio, 2008 a las 4:22 pm

    Me ha encantado esta entrada, llevo mucho tiempo pensando que los políticos son los verdaderos parásitos de la sociedad. Están siempre rehuyendo las preguntas críticas con obviedades y tonterías.

    Periodista: “¿Qué van a hacer con nuestros impuestos?”

    Presidente: “Ehhh, pues… esto… conseguir que todos seamos felices y tengamos mayor poder adquisitivo”

    Periodista: “Ajá, ¿pero a través de qué medidas?”

    Presidente: “Pues esto… a través de medidas diplomáticas y por supuesto, con mucho diálogo”

    Sí, sí, mucho diálogo, mucha medida diplomática pero luego nunca hacen nada.

  3. 3 wallace97
    Lunes, 9 junio, 2008 a las 6:13 pm

    Pues sí Javier, toda la razón del mundo. Pero la única forma de quitar del medio al gobierno, pero a este y al otro que puede venir, que es más de lo mismo, es no votando a ninguno. No hay otra. Es la única forma en que por narices tendría que venir uno nuevo, pero que ya sabría que no le iban a valer los modos de los anteriores.
    Sonia, por muy activo que tengamos el cerebro y pongamos granitos de arena donde sea, ni escucharán nuestra tímida voz, ni se darán cuenta si somos subnormales o no, sólo contarán votos y se la bufará la crítica mientras cuenten con ellos. Y si se los quitas a unos para dárselo a otros, seguiremos con más de lo mismo, mejor dicho, de mal en peor, eternamente. O demostramos nuestro poder como consumidores/no consumidores exigiendo lo necesario y prescindiendo de lo innecesario, o apaga y vámonos. Y evidentemente, a nivel internacional. Y para eso, primero hay que caer en la cuenta.

  4. Lunes, 9 junio, 2008 a las 6:53 pm

    Bueno, ya veremos cómo encara el Gobierno, sí o sí, la huelga de transportistas. Ésta no la pueden despachar con eufemismos o culpando al de al lado. Seguro que habrá mucho diálogo social, encuentro entre las partes, buen rollo, respeto y todas esas cosas; lo que no es tan seguro es que solucionen el problema, que sería lo difícil, en lugar de pegar un parche de mala manera tirando del cada vez menos acaudalado fondo público.
    En fin, ya vemos cómo se les desgasta la verborrea ante problemas con soluciones algo más complejas y crece la irritación del vulgo, lumpen, ciudadano, víctima o depredado y preocupado individuo antes ignorante y ajeno a la ruindidad de quien dice ser amigo y preocuparse por su bienestar. Mientras unos rezan y que el mercado les pille confesados, otros esperan que eso de la autorregulación, la mano invisible, las hadas, los unicornios, Jasón y los argonautas no sean cuentos y leyendas. Y si hay final feliz, medallas para todos; no por remediarlo sino por sobrevivirlo, claro.

  5. Lunes, 9 junio, 2008 a las 7:21 pm

    La democracia no me gusta, lo siento, pero hace tiempo que es así.
    Que nadie me vaya a malinterpretar, no es que prefiera ningún tipo de dictadura, ni muchísimo menos, eso es claramente peor que la democracia, pero creo que ha llegado el momento de aspirar a algo más que a esto. Votar un día y dar carta blanca durante 4 años para mi está claro que no funciona.
    Además, y lo siento por quien pueda molestarse, no creo que la mejor solución sea que vote todo el mundo y que el voto de todo el mundo valga para lo mismo. Sinceramente, yo no me siento capacitado para elegir con propiedad quien es el mejor para dirigir nuestra sanidad, o nuestra economía, o nuestras fuerzas armadas, o nuestras relaciones con otros países o el jefe de todos ellos, es decir, nuestro querido presidente. No se porqué todos ellos tienen que pertenecer a un partido político y encima, ser todos del mismo. ¿Cómo va a ser esa la mejor forma de dirigir un país? Es imposible que esa sea la mejor solución.
    El cambio se podría hacer rápidamente y pasa por que todo el mundo tuviese acceso a Internet, como un servicio básico, garantizado por el Estado, como la electricidad y el agua. Y a partir de ahí, que todos pudiesemos decidir sobre las grandes medidas a tomar, y que no hubiese un ministro que decide durante 4 años todo lo que le viene en gana, si no que los políticos nos aconsejaran o dieran sus puntos de vista sobre los pros y los contras de cada medida. Pero además, y estoy seguro que esto es polémico, no creo que todos los votos de todo el mundo debiesen contar igual. Puede que a algunos esto les parezca horrible, pero es posible hacer méritos, o tener conocimientos o participar en ciertas áreas que le den a cada uno un peso mayor o menor en su voto en cada uno de los temas a votar. Se que todo esto es muy complejo, pero se puede hacer.
    Pondré un ejemplo, y no quiero que nadie se ofenda, pero es lo que pienso y así lo expreso. Imaginen que hay que votar una ley sobre algún tipo de medida que ayude a suavizar la actual situación de alza en los precios. ¿Es normal que al votar es medida únicamente, valga igual el voto de un exconvicto por abuso de menores sin ningún tipo de estudios que el de un economista que dedica parte de su tiempo a ayudar a una ONG?, yo creo que no, que voten los dos, pero si el voto del exconvicto vale 1, que el del economista valga 10 por ejemplo. Se que me he ido a dos casos extremos, pero les aseguro que conozco personalmente a los dos. No pretendo que cualquiera con una titulación del tipo que sea vaya a tener un voto que vale más siempre, pretendo que quien tenga conocimientos en ciertas áreas influya más en las decisiones sobre ellas y lo mismo para quien sea un buen ciudadano y respete a los demás. Un sistema de meritocracia. Todo esto por supuesto tendría que ir acompañado de una total claridad y transparencia en las cuentas del dinero público, que al fin y al cabo es con lo que se lleva a la práctica casi todo lo que hacen los gobiernos.
    Siento haberme enrollado tanto.
    Un saludo a todos.

  6. 6 Miquel de Mallorca
    Lunes, 9 junio, 2008 a las 7:47 pm

    Y lo jodido es que tienes toda la razón del mundo! yo entiendo que la confianza en la política estatal cae completamente en picado, almenos en mi caso.

    Y ando esperando y esperando al día que alguien proponga seriamente el federalismo, que sería lo lógico, verdad?

  7. Lunes, 9 junio, 2008 a las 8:35 pm

    Tienes toda la razón. En todo, lo de los periodistas (algún que otro estómago agradecido), no soporto a los periodistas de cámara, me dan nauseas.
    Respecto al Gobierno, poco que añadir, es cierto que la coyuntura actual no es muy propicia para la economía, pero también es cierto que este Gobierno es incapaz de tomar ni una sola medida. Me ha resultado tremendamente patético e indigno de un prsidente del gobierno español las recomendaciones de Zapatero a Trichet, precisamente Zapatero le recomienda prudencia, increíble, después de que España ha sido el exponente máximo de la burbuja inmobiliaria.
    Es triste, pero España y su Gobierno van a remolque copmo siempre, la posición que mas le gusta.
    Otra cosa de traca, es la españa de las autonomías.
    Uno ya no sabe a quien protestar, sial gobierno autónomo o al Central, suerte que en mi caso llevan la misma chaqueta.

  8. 8 daniel
    Lunes, 9 junio, 2008 a las 8:52 pm

    Capitán, el gobierno si no hace nada respecto a los tipos de interés es pq la Banca manda.”hay un tema que salta de la economía real a la financiera al que ya hemos hecho referencia en las primeras líneas de esta pieza. El Banco Central propone pero es la banca comercial la que dispone. Esto, en román paladino, quiere decir que son en definitiva los bancos privados los que se encargan de ejecutar la política monetaria de cada región a través de los mecanismos multiplicadores que el sistema les atribuye. Pues bien, aunque la masa monetaria en circulación en Europa sigue creciendo, sorprendentemente, por encima del 10% y, por tanto, y desde ese punto de vista, se podría justificar una subida de tipos, sin embargo la otra cara, la real, de esa misma teórica abundancia, esto es: la situación de iliquidez que afrontan las entidades y su incapacidad para reducir balance, pone aún más de manifiesto la ineficacia, a día de hoy, del engranaje de transmisión para materializar cualquier intento expansivo o limitativo que, desde el punto de vista dinerario, las autoridades quieran llevar a cabo. La restricción de crédito que el incremento del precio del dinero podría llevar aparejada es, a día de hoy, una realidad que no necesita de refuerzo institucional adicional.”
    Besos para Sonia, saludo solidario para Capi…saludos para todos

  9. Lunes, 9 junio, 2008 a las 9:04 pm

    La verdad es que da asco la manera en que ciertos periodistas se posicionan aún más radicalmente que los propios políticos. Yo ya no veo debates, dado cualquier tema, ya sabes por anticipado qué va a opinar cada periodista …

  10. Lunes, 9 junio, 2008 a las 9:59 pm

    Parece que los gobiernos en general y este en particular han sido inoculados con el virus del “yonofuí” que los incapacita totalmente para asumir sus propias responsabilidades. A eso ayuda mucho nuestra propia desmemoria. Antes de las elecciones hablar de crisis era prácticamente antipatriótico. Las hipotecas se disparaban, pero no había crisis. Los precios cada vez subían mas, pero hablar de crisis era alarmista y exagerado. Según Solbes no había mas que ir a los bares para comprobar que de crisis nada. La han negado por activa y por pasiva hasta que nos ha estallado a todos en la cara. Como gran solución, se inventan uns cuantos ministerios, sueltan cuatro gilipolleces de iluminados y todos tan contentos.

    Lo cierto es que no les hago responsables de los precios del crudo, ni siquiera de los precios de las hipotecas o de la cesta de la compra. Son una banda de irresponsables, pero la culpa también es nuestra, unos por creerles, otros por no creerles y no hacer nada. Los unos por los otros, y la casa sin barrer…

  11. Lunes, 9 junio, 2008 a las 10:15 pm

    bueno capi yo estoy totalmente de acuerdo contigo!!!! estoy hasta los…….de que no hay crisis,, que no estamos tan mal etc etc En la zona donde yo vivo resulta que siempre se ha vivido del textil pero ahora se va todo a la mier…. y re sulta que no hay crisis …tiemblo por el dia es que finalmente reconozcan que la economia se ha ido al traste y el superavit NO EXISTE…Y ENCIMA EN RNE LOS DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA!!!!! yo hecho de menos mis locutores preferidos que me hacian olvidar y me animaban!!!!! besos

  12. 13 AGREDO
    Martes, 10 junio, 2008 a las 12:28 am

    Ahí va mi pensamiento para estos momentos difíciles:

    Un sencillísimo ejemplo y así lo aplicamos a la casi totalidad de los productos:

    Ejemplo: La SARDINA.

    Al pescador se la pagan a 0,40 euros el Kilo.
    Mi esposa que va mucho más que yo a comprar a la plaza se la cobran a 5,00 euros el Kilo.

    Un poquito de magia y tachan….. 1.150,00% DE DIFERENCIAL PARA LA INTERMEDIACION.

    Pues bien, si los carburantes no pueden tocarlos porque se han comprometido con la U.E.E., ahí va la solución:

    – Para que el pescador pueda vivir dignamente y hacer frente a los incrementos del combustible INCREMENTARLE EL PRECIO EN UN 100%, es decir que le paguen el kilo a 0,80 Euros/kilo.

    – Para que el usuario final pueda hacer frente a los incrementos directos derivados de los carburantes REBAJARLE EL PRECIO EN UN 25%, es decir que le cobren el Kilo a 3,75 Euros/kilo.

    – Hay Dios mío….. y para los INTERMEDIARIOS que les queda ??, pues otra vez tachann …….
    368,50% de DIFERENCIAL.

    NO SE DA CUENTA EL GOBIERNO QUE ESTAMOS MANTENIENDO A UN ATAJO DE VENTAJISTAS Y VIVIDORES EN TODOS LOS ORDENES ?. ESPECULACION INMOBILIARIA (HACE QUINCE AÑOS QUE SE ESTAN ENRIQUICIENDO A BASE DE ESPECULAR: ARQUITECTOS, TASADORES, NOTARIOS, REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, ENTIDADES FINANCIERAS, AYUNTAMIENTOS, AGENCIAS INMOBILIARIAS, PROMOTORES, CONSTRUCTORES Y DE PASO LA AGENCIA TRIBUTARIA), la clase media baja YA NO EXISTE, ahora ya es clase baja, pues se les está acabando la teta facilonga, pues de los poderosos como que no rascan euro y de los pobres de solemnidad, ya me direis.

    Eso sí, toda la parentela y círculo de amistades de los políticos bien colocaditos en puestos de funcionarios que no se necesitan absolutamente para nada. Estaréis de acuerdo conmigo que con el 25% de funcionarios (en general, estatales, comunidades, diputaciones, provinciales y locales) sería más que suficiente, o si no pasaros una semanita como he hecho yo visitando profusamente diversas administraciones públicas y contar las sillas y mesas que hay, y la gente que se encuentra presente, ES UNA VERDADERA VEGUENZA.

    No sigo porque aburriré y me calentaré demasiado ……..

  13. Martes, 10 junio, 2008 a las 10:45 pm

    Efectivamente, Capi. Estar en el gobierno es estar representando a todos sus ciudadanos, que le han dado el voto y la confianza de resolver los problemas del país. Es una responsabilidad muy grande, y quien esté ahí debe pensar en los ciudadanos, no es sí mismos. Decir que no pueden, que no es culpa suya, parece cosa de críos, como “yo no he sido, y como yo no he sido no tengo por qué hacer nada”. Todos creo que sabemos que de la subida de los tipos de interés o del petróleo, nuestro gobierno no tiene la culpa. Pero a mí, como ciudadano representado por este gobierno me gustaría escuchar “estamos trabajando en ello”, “estamos hablando con el resto de grupos políticos para buscar una solución”, “estamos haciendo algo”.

    Un saludo, Capi. Muy bueno el tema de discusión.

  14. 15 Malos Pelos
    Martes, 10 junio, 2008 a las 10:46 pm

    Hola a todos/as.
    Felicidades, Capi, porque en este comentario bloguero te has estirao, sí señor, está uno harto de oir sandeces de los ‘periodistas’ lameculos. Sí señor, totalmente de acuerdo contigo. Hace un momento, en RNE la locutora abre el diario de las 22:00 con una noticia y dice: “Mas de cien muertos han fallecido esta tarde…” y se queda tan pancha… cosas de ese estilo las oigo bastante a menudo. Ni se lo piensan, lo sueltan y a correr.
    Se sabe que hay muchos medios afines al poder hasta la abnegación más absoluta: PAIS=CUATRO=PSOE, sin ir más lejos. Pero lo malo es que hay gente, mucha gente, y no hablo de oídas, (es que es así); que es lo que quiere escuchar… como aquél viejo dicho de ‘contigo pan y cebolla’: les importa un carajo que vayamos a la debacle y cierran los ojos ante la adversidad (económica, laboral…). Es que les da igual. Ellos se abrigan con El Pais y se consuelan con Cuatro.

    ¿Qué podemos hacer la gente de la calle? Poca cosa, creo. Como no sea echarnos a la calle: lo que pasa es que ni para eso nos queda tiempo libre. Pero ahora, con esto de internet, la cosa está cambiando, por ejemplo, acabo de recibir un PDF en el que dice que está rulando por Europa en varios idiomas un ‘resendit’ de estos en el que insta a la gente a influir en los precios del gasoil de una manera que sorprende por su sencillez: no repostar en las gasolineras de las grandes petroleras (se cita a dos de las más importatantes de España, claro, y no las voy a citar aquí) de ese modo, ante la escasa demanda en esas gasolineras, tendrían que bajar los precios y produciría un efecto dominó en el resto. No es mala idea, no creas…

    Sobre tu pregunta: ¿por qué no quitamos al gobierno? pues por lo mismo que no quitamos la religión😉

  15. Miércoles, 11 junio, 2008 a las 8:59 am

    En la calle se respira una situación de inseguridad muy grande. Hablas con la gente y todos te comentan que en sus negocios cada día recaudan menos, etc.

    Sin ir más lejos, tenía un viaje contratado a Portugal y como no se ha llegado a un grupo mínimo de personas, estoy a la espera de que se realice el mes que viene, en julio. Y lo que te comentan desde la Agencia es que la gente no se quiere gastar un duro y nadie contrata viajes.

  16. 17 Andrés-Segundo
    Viernes, 13 junio, 2008 a las 9:40 am

    No se, será asi. Auténtico el AGREDO

  17. 18 SG3000
    Viernes, 13 junio, 2008 a las 6:26 pm

    Hay una idea a la que le llevo dando vueltas desde hace tiempo, y es que para el verdadero progreso es necesario hacer consciente a la gente de su poder. En democracia, el poder mana del pueblo, los políticos nos representan y por tanto no nos gobiernan, si no que administran nuestro propio gobierno. En la práctica no funciona así, porque no tenemos la suficiente cultura ni conciencia política. Probablemente sea una utopía, pero creo que sería bueno poder repartir responsabilidades entre todos y no pensar que los políticos forman parte de algo distinto, porque en realidad trabajan para nosotros.

  18. 19 wallace97
    Viernes, 13 junio, 2008 a las 6:58 pm

    SG3000, de nuevo absolutamente de acuerdo contigo. Esa es mi teoría, y la de muchísimos más, por supuesto. Es más, aseguraría que la de la inmensa mayoría. Lo que pasa es que todavía no hemos caído en la cuenta de que regulando el consumo nosotros solitos, sin obedecer órdenes, modas ni tendencias, y sin tener que consumir por obligación lo que consume el vecino, dirigiríamos nosotros a esos especuladores empresariales que a su vez dirigen a los políticos que nos dirigen a nosotros.
    Pero además hay una cosa que no es cierta, y es la de que los políticos nos representan. Los políticos representan sólo a su partido, y jamás votan algo en contra de lo ordenado por éste. Y desgraciadamente, desde que percibieron la ceguera que es capaz de adueñarse de los forofos gracias al macronegocio del fútbol, han convertido la política en un enfrentamiento mediático entre dos gigantescos equipos, consiguiendo que seamos nosotros los que les representemos a ellos, y vamos a las urnas como borreguitos lo mismo que los ultrasur a su grada a ser incapaces absolutamente de ver un penalty en propia área.
    Pero todo se andará. Igual que se contagió la ceguera se contagiará el abrir los ojos, aunque sea cuando no haya otra alternativa.

  19. 20 Marina
    Viernes, 13 junio, 2008 a las 9:03 pm

    Wallace, abriremos los ojos, cuando abramos la mente, y eso lo haremos con cultura. Solo podremos tener criterio propio con una base de conocimiento y cuando seamos capaces de ser críticos hasta con lo que nos gusta. Sino, seguiremos siendo borregos dirigidos por lobos.

  20. 21 wallace97
    Viernes, 13 junio, 2008 a las 9:56 pm

    Totalmente de acuerdo Marina, siempre digo que la inversión en educación debería de ser la prioritaria, que a través de ella vendrían solucionados otros muchos problemas, entre ellos la violencia machista, que hoy por hoy es consecuencia de una ancestral falta de cultura.
    El problema es que una sociedad educada va en contra de determinados intereses, de la mayoría de intereses de los controladores del consumo y los acólitos que les facilitan las leyes, y no parece que esto vaya a cambiar salvo que lo forcemos de alguna manera. Sólo se me ocurre esa, y por eso no me canso de proponerla. Y nos tendremos que apañar con los conocimientos que nos dé el mirar alrededor, porque no nos van a facilitar otros, entre otras cosas porque los que lo tendrían que hacer no alcanzan el nivel mínimo para entender que sus mecanismos nos conducen al caos. Sólo les importa saber que a ellos no les va a pillar.

  21. 22 aurorafiguero
    Sábado, 14 junio, 2008 a las 4:45 pm

    Una nación es cómo una casa. los padres tienen su misión; proprcionar seguridad alimento y educación, (No estoy diciendo enseñanza, a lo hijos que allí viven, y a los padres, si los hay, que dependen de ellos y ayudan con los nietos. que no les falte nada a ninguno, a ser posible, pero cada hijo, (Ciudadano, según va cr3eciendo), tiene el deber, de ayudar en la casa,, en todo lo que pueda, y no exigir, más de lo que le pueden dar honradamente y colaborar con el resto de la familia, a que todo funcione. Eso debería ser una nación. Estoy de acuerdo, en muchas coas con todos vosotros, en otras, no tanto. Yo he vivido en la dictadura, y si hubiese dicho una décima parte de lo que decimos aquí, con absoluta libertad, lo menos que nos habían hecho, es darnos una paliza en Gobernación. Pero esa es otra historia. Teneis razón, en que no puede depender una nación sólo de dos partidos, porque tods y cada uno, de los no fanáticos, tienen mucho que aportar. Pero también es cierto, que hoy día está la gente, bastante desmadrada. El consumo es horroroso, y todo el mundo, tiene por narices, que en las vacaciones irse a correr mundo, como la ratita presumida, los novios al caribe, los trajes de las mejores marcas. Hay que tener acceso a todo, y tener los armarios que revienten, las botas de 30.000 los vaqueros, de 25.000 etc, el último grito en Internet, en electrodomésticos; Ya nadie quiere fregar un plato, que la cama se haga sola, se doble y se esconda. Todo absolutamente, igual.No se ahorra nada, todo es poco porque el amigo o vecino. pueden tener de todo e ir de vacaciones a Australia. Todos tenemos que contribuír, a tener mesura. Todos. Porque si no, España será siempre LA DE LOS TRISTES DESTINOS. yO CONOZCO CASAS QUE SON CUATRO, Y7 CADA UNO TIENE SU COCHE. y LO USA. ¿dE DONDE SACA PARA TANTA GASOLINA.Saludos cariñosos para todos de Ana.

  22. Domingo, 15 junio, 2008 a las 7:35 pm

    La verdad es que cr que a veces es preferible que cada cual se administre a sí mismo.

    En fin, que tenemos lo que tenemos…

  23. 24 aurorafiguero
    Domingo, 15 junio, 2008 a las 8:26 pm

    Estoy con Wallace97; ya os digo, que en otros tiempos no podías hacer nada de nada; tenías que acatar todo cuanto quería el gobierno de la Dictadura, pero ahora, en vez de quejarse tanto, cuando vuelvan a ser las Elecciones: NO VOTAR a ver que pasa,, porque chicos, todo el que haya leído tanta Historia cómo yo, Jamás puede decir, que un político haya salvado al mundo; NUNCA. Y para satisfacer a tanta gente, que puebla el planeta, no hay gobernante, que dé en el clavo; siempre fue así, y mucho me temo que así seguirá siendo. Sólo, que ahora, ya nos las sabemos todas, pues hemos pasado por muchos , y yo no me quedaría con ninguno. Por edad,y experiencia, creo, que cada uno va a su bola; es triste, pero es. Öjala tenga que pedir excusas, pero cómo dice Alberto Cortez en su canción .!Que vivos, son los ejecutivos, que vivos que son! Siempre tienen razón, y además ya sabeis: Tienen……la sartén por el mango…..y el mango tambien. Saludos para todos:Aurora.

  24. 25 Ángel
    Sábado, 28 marzo, 2009 a las 11:49 am

    Que no sigan abusando de los ciudadanos,
    visita la página, http://www.quitemoslasautonomías.es/
    Ángel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: