11
Jun
08

La ministra maltratada

 

Este mundo absurdo en el que la experiencia es un valor en peligro de extinción, no porque no exista, sino porque es constantemente despreciada, alumbra fenómenos como el de una Ministra del Gobierno de España, seguramente muy preparada, pero que ha llegado a un puesto que se supone de altísima responsabilidad tras dirigir la Agencia Andaluza de Desarrollo del Flamenco, una agencia que entiendo de enorme trascendencia, por cuanto antes de su existencia el flamenco era un arte casi oculto y tan en peligro de extinción como la experiencia (entiéndase la ironía). Para no ocultar nada, os dejo el enlace al curriculum que publica en su blog.

 

Lo cierto es que desde que ha llegado al gobierno, no he escuchado a la Ministra más que generalidades grandilocuentes, discursos que más suenan a titulares que al desarrollo de una idea en profundidad, enunciados tras enunciados, que responden a un “buenismo” naïf y poco más. No es que piense que ella es la principal responsable de ello, que también, porque mi impresión es que el principal responsable es el creador de un ministerio de competencias difusas, que vivirá en intersección permanente con el resto de ministerios y que va a tener muy difícil gestionar los “conceptos”, porque más allá de ello no sabemos si tendrá mucha bola que rascar.

 

La comparecencia de ayer de la Ministra en el Congreso de los Diputados le supuso el primer aluvión de críticas, por ese famoso teléfono “para maltratadores” que dicen que anunció, cuando, como ella misma ha dicho, nunca hizo esa referencia al teléfono. Pero claro, la inexperiencia de alguien que se enfrenta a la canallesca y anuncia un teléfono como el que pretende crear, facilitó un titular explosivo que ha movido a los ciudadanos a la  hilaridad cuando no a la indignación. Para evitar equívocos, lo mejor será que escuchemos lo que realmente dijo la ministra, por cuanto en gran medida se ha sentido maltratada por la prensa.

“Pondremos en marcha un teléfono de información para los hombres que les ayude, entre otras cosas, a resolver de forma pacífica los conflictos surgidos en las relaciones de pareja en vez de recurrir a la violencia”. En mi opinión, hubiera sido mucho mejor que la Ministra de Igualdad hubiera hablado de un teléfono para maltratadores, porque la idea que subyace en su frase es para mi realmente preocupante, por cuanto parece presuponer que los hombres somos una panda de botarates y desalmados que ante los conflictos de pareja tendemos a reaccionar necesariamente de forma violenta y que necesitamos de ayuda externa para poder evitarlo. Es evidente que hay muchos hombres repugnantes por el mundo que obedece a ese patrón, que sólo entienden el lenguaje de la violencia y que son capaces de llegar al asesinato, pero afortunadamente creo que somos muchos más los que nunca hemos recurrido a la violencia contra las mujeres y los que queremos acabar con esa lacra del maltrato. A mi la frase de la Bibiana Aido me parece ofensiva para la inmensa mayoría de hombres, pero igual es que estoy demasiado sensible últimamente y que estoy malentendiendo las palabras de esta “miembra” del Gobierno, que, metida a académica de la lengua, también pretende que la RAE incluya (evito el verbo introducir para evitar bromas de mal gusto) ese término en el diccionario (el de miembra, claro). No es de extrañar que ahora el partido intente salir en su defensa.

 

En fin, para que nadie piense que, por otra parte, quiero manipular la realidad, os ofrezco también una intervención de Bibiana Aido en los Desayunos de TVE. Ahí habla de todo lo que no es el teléfono. Sinceramente, yo creo que es difícil encontrar un discurso más superficial, pero estoy dispuesto a cambiar de opinión si me dais argumentos para ello. No sólo eso, me alegraría de poder decir dentro de unos meses que me equivoqué en mis primeros juicios sobre la Ministra de Igualdad y que su trabajo está siendo útil y produciendo efectos positivos en nuestra sociedad. Ojalá, aunque no sé yo.

 


28 Responses to “La ministra maltratada”


  1. Miércoles, 11 junio, 2008 a las 12:47 am

    Geniales artículos. Enhorabuena.

    Tenemos la revolución de los diccionarios, aparecen nuevas palabras, como miembra (hembra sin h, propiedad de uno) y desaparecen otras, parece que no hay necesidad del término maltratadoras.

  2. Miércoles, 11 junio, 2008 a las 8:11 am

    Pues a mi me da mucha rabia javier… me da mucha rabia porque ese ministerio me parece muy interesante, es una pena que se tenga que hacer, pero la idea me pareció muy buena, para que vengan ahora con una mujer que no está a la altura, así todos se lo toman a pitorreo, ya está organizada…

    Besicos

  3. Miércoles, 11 junio, 2008 a las 8:24 am

    Si el Ministerio de Igualdad sirve para poner en práctica la teoría, perfecto. Si no, no le veo utilidad. No me sirven las buenas intenciones, si después las mujeres tenemos salarios más bajos que un hombre que desempeña nuestro mismo puesto o sufrimos discriminación a la hora de la contratación.

    En cuanto a la polémica de “miembra”. Sinceramente, creo que el machismo no está en el lenguaje, si no en los actos. Veo una estupidez que se quiera, desde las instituciones, infundir un modelo de habla que nos obligue a repetir la misma palabra en los dos géneros.

    Un saludo.

  4. 4 Javi
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 8:52 am

    A mi lo que me da rabia es que el Zp siempre anda vendiendo igualdad de sexos y demas. Ya hasta queriendo cambiar de genero algunas palabras como lo de “miembros y miembras”, lo cual es bastante ridiculo. Pues como dice Marta Diez, el machismo no esta en el lenguaje si no en los actos. Es cosa del lenguaje, al igual que aqui casi todo lo plural se dice en masculino, muchas veces por que no tiene genero, y engloba a hombres y mujeres, en italia ocurre al contrario impera un femenino en las palabras ( de lo poco que se de Italiano claro, aunque mi novia es de alli y algo me cuenta) y no creo que Italia sea precisamente un pais feminista.

    En cambio, despues de este cuento de vender igualdad de genero tanto en trabajo como en la ridiculez del lenguaje en dos generos.. luego los malos siempre somos los hombnres. ahi no hay igualdad ninguna. Siempre que hay maltratos tiene que ser por que los hombres son violentos. Parece que ninguna mujer lo haya sido nunca. Yo conozco de casos, tios como un trinquete, encima militares, que han sido maltratados por su mujer, siendo estas unas micurrias, pero siendo ellos imposibles de ponerle la mano encima.

    Pero claro estos casos se dan menos y cuando se dan no hay el mismo impacto por que parece que a los hombres les duela menos cuando les golpean.

    Pero esa falta de igualdad ahi no importa, no? Zp solo quiere el voto de las mujeres.

  5. Miércoles, 11 junio, 2008 a las 9:52 am

    A mi me da un poco de pena la ministra Bibiana. Con tan poca experiencia la han echado a los leones a la cabeza de un ministerio sin contenido práctico por sí mismo. Legíslese de forma que se castiguen los casos flagrantes de desigualdad, aplíquese la ley estríctamente para cualquier tipo de violencia (nunca he entendido la diferenciación por sexos; una agresión por sí misma es un hecho deleznable) y pónganse los medios, ya sean técnicos o humanos, para proteger a toda persona que sufra este tipo de situaciones. El tratar a todos los hombres como maltratadores potenciales y pegar patadas al diccionario (que duelen a la vista y al oido) no es el camino.

  6. 6 Sonia
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 10:23 am

    Hola Javier:
    realmente es penoso que un tema de semejante envergadura se trate, como tu bien has señalado, con tanta superficialidad por parte de la ministra. Es una vergüenza como mujer que alguien así nos represente. Naturalmente que son muchos más los hombres q

  7. 7 Sonia
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 10:38 am

    Hola Javier:
    realmente es penoso que un tema de semejante envergadura se trate, como tu bien has señalado, con tanta superficialidad por parte de la ministra. Es una vergüenza, como mujer, que alguien así nos represente. Naturalmente que son muchos más los hombres que no utilizan la violencia a los que lo hacen, Javier, faltaría más, sin embargo, mientras no se tomen medidas más tajantes al respecto y se desoiga constantemente a las mujeres atemorizadas que se atreven a presentar una denuncia, pues así vamos; de mal en peor. Hay hombres incapaces de reinsertarse porque su coeficiente es tan bajo como el de la temperatura de un vino tinto a temperatura ambiente. Mayores penas para esos salvajes, vigilancia constante de los maltratadores antes y después de que estén en la carcel, protección a las mujeres y a sus hijos (tanto varones como hembras) que han tenido “cojones”, con perdón, de denunciarlos y respeto de la sociedad no afectada ante este fenómeno en el cual España se encuentra, por desgracia, a la cabeza de Europa.
    Según Leonardo Gómez Tórrego en su libro: “Hablar y escribir correctamente II”, La RAE, en su diccionario de 2001 y en el DPD, considera la palabra ‘miembro’ como común en cuanto al género siempre que designe persona. Por ello, será legítimo decir y escribir:
    – Elisa es una miembro más del partido
    – La nueva miembro del partido se llama Elisa
    Sin embargo, cuando no se quiere especificar el sexo, y aunque la RAE no lo explicite, parece normal tratar esta palabra como epicena:
    – Luis es un miembro del partido/ – Elisa es un miembro más del partido/ -El nuevo miembro del partido es Luisa/luis.
    Creo que esa “miembra” de ministra que nos han impuesto, no está a la altura de su cargo. Otra vez, no nos toman en serio, aunque tú…, siempre. Gracias. Besos y saludos a todos.

  8. 8 Sonia
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 10:49 am

    Por cierto Javier, si puedes quitar mi primer correo (está repetido posteriormente), es que…, estaba pensando en el ‘miembro’ y he tocado lo que no debía. Espero que no me malinterpretes. besitos

  9. Miércoles, 11 junio, 2008 a las 2:42 pm

    La Ministra ha puesto un post en su blog al respecto:
    http://bibianaaido.wordpress.com/2008/06/11/un-telefono-para-hombres/

    Yo por mi parte veo precipitado hacer valoraciones sobre este Ministerio, pero lo que sí que veo es que nos trata a los hombres como si fuéramos de otra especie, una suerte de seres incivilizados que necesitan ser reeducados. Y ella, que es tan tiquismiquis con la lengua cuando se pone, llegando a niveles creativos, debería medir más sus afirmaciones y no generalizar tanto como lo hace.

    Que soy hombre y no me veo como un macho dominante que pierde su hegemonía, pardiez.

  10. 10 daniel
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 3:44 pm

    Tenemos ministros a la medida de estos tiempos tan grises y rococós que nos ha tocado vivir. ¿Para qué nos sirve el fácil acceso a l ainformación? para cabrearnos, para indignarnos y diría que para volvernos algo más melancólicos.
    Acabo de leer esta noticia:”La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó este martes aplicar la nueva doctrina del Tribunal Constitucional sobre prescripción del delito al Caso Urbanor. Con esta decisión de una mayoría de los magistrados, contestada por otros y por prestigiosos juristas, Alberto Cortina y Alberto Alcocer se benefician de una resolución legal pero escandalosamente injusta.” Una prueba más de la oscuridad de estos tiempos, de la impunidad del mal. Eso sí, más sabes y más infeliz te haces.
    La “miembra” que parió a la Democracia se quedó agustito, ahí es ná.
    Sublime Capi, a la altura Sonia…besos y saludos para los miembros de esta comunidad, en especial para una.

  11. 11 daniel
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 3:56 pm

    Esto es lo que pasó con los Albertos, pero ni se os ocurra robar naranjas que vais a la trena.
    “Los Albertos fueron absueltos por prescripción del delito por la Audiencia Provincial de Madrid. El Supremo casó esta sentencia y los condenó. El Constitucional anuló la sentencia del Alto Tribunal y ahora el Supremo acta esta última decisión. Pero en ningún momento se ha puesto en duda que el delito era tal. Alberto Cortina y Alberto Alcocer estafaron a sus socios de Urbanor en la venta de los terrenos de la constructora donde hoy se levantan las torres KIO en la madrileña Plaza de Castilla. Los primos cobraron 231.000 de las antiguas pesetas por metro cuadrado mientras que los socios minoritarios obtuvieron 150.000.”
    La justicia para los pobres es inexorablemente un poquito menos clemente.

  12. 12 Sonia
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 3:58 pm

    Ja, ja, ja Daniel por ponerme a la altura de Capi. Por cierto, aunque la información nos haga algo más infelices, lo prefiero a morir idiota. Besos. Sonia

  13. 13 Sonia
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 4:00 pm

    Me he olvidado después del ja, ja de escribir la palabra: gracias. besos. Sonia

  14. 14 Malos Pelos
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 4:20 pm

    Vale, que a lo mejor me lo merezco… bueno… 😉

    Tu tercer post: muy bueno ‘Sonia’.

    Si alguno de los leyentes o leyentas de este blog piensa que los hombres han de ser reeducados para reprimir sus instintos reptilianos primarios (léase bulbo raquideo), y no agredir y/o menospreciar a las mujeres y/o a los gays, pues que, por favor, explique sus motivos. Es como lo del canon digital: mire oiga, es que como usted es hombre, pues ya sabe, pensamos que si siente que debe agredir a una mujer, primero llámenos, porfa.

    Eso ya lo tuvimos con la famosa (por no decir puta), ‘mili’ que, por cierto, quitó el PP: eres hombre sano, pues a hacer la mili. A día de hoy, afortunadamente, tanto hombres como mujeres pueden elegir ingresar voluntariamente en las fuerzas armadas. No se presupone que, por ser hombre o mujer, tenga uno más o menos aptitudes para formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como sucede, también afortunadamente, en la mayoría de las profesiones.

    Y mira que lo entiendo (lo de la ministra), de verdad que sí. Porque a los hombres en este pais se nos tiene encasillados como machos ibéricos con el sexo, fútbol y coches en la cabeza, por ese orden más o menos. Y, claro, consecuencia de ello son estas cositas que se les ocurren a estas mujeres jóvenes que ocupan puestos de responsabilidad en gobiernos de alta responsabilidad y de buen, buen hacer. Se creen en la necesidad de explicarnos eso que llaman ‘los nuevos roles’ del género macho. Pero yo, Capi, no creo tan evidente eso de que “hay muchos hombres repugnantes por el mundo que obedece a ese patrón, que sólo entienden el lenguaje de la violencia y que son capaces de llegar al asesinato,” yo estoy convencido de que son solamente “algunos”, y que son hombres y mujeres. Y hay una palabra para definirlos: se llaman ‘terroristas’. En este caso ‘terroristas domésticos’. Y es más de lo mismo, ofrecer al terrorista doméstico una negociación por parte del gobierno: un teléfono para dialogar. (Llámese al trasvase conducción, si se me es permitida la licencia…). Es presuponer, por parte de ese ministerio, y de su máxima representanta, que todos los hombres somos de alguna forma presuntamente terroristas. ¡Joder, con lo bien que creía que me entiendía yo con las mujeres! ¿Eso es lo que ellas están ‘realmente’ pensando de mí…?

  15. 15 daniel
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 5:26 pm

    De nada Sonia, no las merezco…y estoy contigo en lo de no morir idiota, bueno estoy contigo en todo, menos en lo de morir claro…lo que pasa es que a veces envidio al que no se entera de nada, por aquello de la inmortalidad, de no quemar energías de manera innecesaria. y es que cuanto más sé más me revengo, del verbo revenir que si no existe lo adopto de por qué me da la plebeya gana de hacerlo.
    Sin ir más lejos por saber me ha tocado protagonizar Falcon Crest en el Caribe, y maldita la ganita con lo bien que se vive en “Uropa”.
    Besos de nuevo vieja…es broma, claro…lo de vieja, pero me parecía Buny-funy.

  16. 16 daniel
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 6:41 pm

    …¿quién dijo que Dickens no estaba vigente?:

    A pesar de ser un festival solidario con fines humanitarios la SGAE ha querido también hacer caja llevándose el 10 por ciento de la recaudación que se estima en unos 3.500 euros. Este dinero iría a parar a Mauritania a un proyecto para luchar contra la esclavitud en este país.

    De este modo, el festival Entresures fue organizado por la Fundación Paz y Solidaridad del sindicato de Comisiones Obreras el pasado 7 de junio y recogió unos 5.000 bonos solidarios al precio de siete euros. Esta es la tercera edición de este festival y siempre la SGAE ha exigido el porcentaje de los derechos de autor. De hecho, desde CCOO en Málaga han acusado a esta asociación de “mercadear con la pobreza”.

    Para intentar solucionar esta problemática, se ha producido una negociación entre CCOO y SGAE, aunque ésta se encuentra parada en estos momentos ya que desde el sindicato pide a la asociación de derechos de autor que ejerza como otras compañías que colaboran y que invierten ese 10 por ciento en proyectos solidarios. La SGAE se excusa diciendo que “recaudan dinero para los autores y no puede decidir sobre lo que no es suyo”.

  17. 17 Sonia
    Miércoles, 11 junio, 2008 a las 6:59 pm

    ¡Qué hay de nuevos viejos (tertulianos, por lo de Bunny)! Si queréis divertiros un rato, para desinhibir un poco la mente, mirad en You Tube un video que se llama ‘splunge gestos’. Me lo acaba de enviar una buena amiga para que se lo enseñe mañana a mis alumnos alemanes. Estoy segura de que si entre ellos hay ‘miembras’ o posibles maltratadores colgados al teléfono, también se reirán. Besos. Sonia.

  18. Miércoles, 11 junio, 2008 a las 8:47 pm

    En Andalucía sufrimos desde hace años la presencia de un nuevo tipo de cacique (¿debería decir cacica para ser políticamente correcto?). Es tan carca como los de antes, hereda de sus padres como los de antes y está por encima del bien y del mal como los de antes, pero es miembro (miembra si además eres hortera) del PSOE.
    A esta señora (señorita suena facha, ¿no?) se le ha olvidado incluir en su curriculum el efecto turbo del empuje paterno.
    Abrazos mackeros de nuevo, Capi.

  19. Miércoles, 11 junio, 2008 a las 10:57 pm

    No sabéis la suerte que tenemos los que aquí comentamos por poder alzar la voz. En el blog de la Ministra parece que solo tienen cabida los halagos, a juzgar por los comentarios que han pasado la criba (¿la hará ella, tendrá un becario?). El mío mira que era comedido, y parece que se va a quedar “awaiting moderation”.

    Como ella no me quiere dar voz, copio aquí lo que he puesto en el otro lado:

    “No dudo que sea una buena iniciativa, sobre todo si ya ha sido probada con buenos resultados en otros países.

    Sin embargo, hay que entender que es difícil para la opinión pública, pasando por el filtro feroz de la prensa y los medios, entender un concepto nuevo como es este teléfono, que tiene que ver con algo tan delicado como es el maltrato en la pareja, sin duda una de las lacras de la sociedad española. Y más viniendo de un Ministerio que es nuevo como Igualdad, y más aún de una Ministra que siendo tan joven tiene mucho que demostrar a muchos, entre los que me incluyo.

    Por eso me abstengo de momento de opinar y sacar conclusiones precipitadas, porque todo lo nuevo merece un voto de confianza y una oportunidad de reivindicar su existencia. Lo que sí que sé es que no me identifico con esa masculinidad patriarcal dominante, no entiendo esa necesidad de “cambiar el concepto de masculinidad” e imagino que muchos hombres se sentirán igual que yo.

    Aprovecho para enlazar al blog de Javier Capitán, que a diferencia de mí no se abstiene de hacer valoraciones. Merecen especial atención los comentarios de los lectores:
    https://elblogdelcapi.wordpress.com/2008/06/11/la-ministra-maltratada/

  20. Jueves, 12 junio, 2008 a las 11:15 am

    Hola a todos.

    Si creas un ministerio ex-novo,transversal ,que no se conocen sus competencias y luego pones al frente a una cría sin experiencia se junta el hambre y las ganas de comer.Si de verdad es importante ese Ministerio,pon a alguien del perfil político de María Teresa Fernández de la Vega,pero no a una pipiola para salir en los libros de los records.Al final ,acaba metiendo la pata y defendiendo las tesis opuestas(de la desigualdad).La chica además llega avalada por Felipe González.

    Añádele las cuotas(no solo de mujeres,también la cuota andaluza).Lo curioso es que en el Gobierno andaluz había alguna candidata mucho más preparada,se me ocurre la actual Presidenta del Parlamento Andaluz,Fuensanta Covés.
    Lo único positivo es que Aida es de Cádiz…y ya sabemos quien va a protagonizar los próximos Carnavales.Ya estoy escuchando la chirigota:

    En el Gobierno,pisha ,hay una miembra
    de Zapatero,pisha,de Zapatera

  21. Jueves, 12 junio, 2008 a las 3:16 pm

    Creo que el fondo real de la cuestión es que este Ministerio parece algo con bastante poca sustancia, que es difícil que pueda tomar medidas que afecten a algo tan etéreo como “la igualdad”, que también vaya a saber usted muy bien qué es…
    ¿Que competencias y actuaciones particulares puede tomar? Pues nada muy concreto, así que las actuaciones serán del orden de difusión y cosas por el estilo…

    Dentro de eso, me parece tremendamente ridículo todo el asunto del teléfono. Según dijo la Ministra (independientemente de que se expresase correctamente o no) trataría de servir de “prevención” para que, un posible maltratador, como paso previo al maltrato, llamase al teléfono para encontrar “alternativas” y formas de clamar su agresividad. Lo más obvio que se me ocurre para esto es poner una línea erótica para “desfogar” a los posibles maltratadores y que se les olvide su mujer…
    ¿Es que alguien se cree que alguien al borde de dar una paliza a su pareja (o “compañera sentimental”, que está muy de moda) va a pensar “mm, casi que mejor llamo al teléfono este de ayuda, a ver si me dan un remedio”?

    Pero es que la “rectificación” es incluso más graciosa. Dice la Ministra que van a “desarrollar nuevos modelos de masculinidad”. ¿Significa eso que un hombre va a llamar a un teléfono para ver si su “modelo de masculinidad” es el adecuado? Y si la amable telefonista que atiende considera que no es así, corregir. “Debería usted dejar de practicar boxeo y pasarse a clases de macramé”. La propia base de los “modelos de masculinidad” son ridídulos…

    Todo este tema, el de la igualdad y la discriminación (y no sólo entre hombres y mujeres, sino en muchos ámbitos) considero que es algo lo suficientemente importante como para que no lo convirtamos en un “discursito”. Hay demasiados factores terriblemente estereotipados y demagógicos que nos tapan los de verdad. A nadie se le ocurriría hablar de “nuevos modelos de femineidad”. Al igual que repetir como un mantra eso de que las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo, cuando es una conclusión que no se puede extraer de los datos que se aportan (http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2005/01/demos-la-bienvenida-como-se-merece-qu.html).
    Todo esto distorsiona el problema, y hace que las soluciones sean tremendamente ineficientes para corregir los problemas reales… Y al final, venga a hablar, venga a repetir, y el tiempo pasa sin hacer nada…

  22. 22 Andrés-Segundo
    Viernes, 13 junio, 2008 a las 10:21 am

    ¿se ha creado el ministerio de la igualdad? ni idea vamos pero ridículo si que es, pues ahora vendrá el ministerio del gay y como no, otra carterita para las lesbianas, allí todos juntitos.
    Si las cabras no fueran tan estrechas y las vacas tan anchas, otro gallito nos cantaría.

  23. 23 SG3000
    Viernes, 13 junio, 2008 a las 6:13 pm

    Hablo de lo único que de verdad entiendo, el lenguaje. Es una pena que se intenten cambiar palabras o expresiones por considerarlas machistas. Juezas, jóvenas, miembras… Es una forma de pervertir el lenguaje dando a entender que contiene un machismo intrínseco, cuando no es más que una vía de expresión cuya intención depende del contexto y de los interlocutores.

    No me parece que “jueza”, “miembra”, o “médica” sean menos machistas por añadir una “a”, al contrario, cuando nombramos una profesión o cargo las palabras deberían servir para describir dicho cargo o profesión, y no algo accesorio como el sexo de quien lo ejerce. ¿Acaso queremos distinguir lingüísticamente entre gente que ejerce una misma profesión? A mí me parece un retroceso en la igualdad más que un avance.

  24. 24 wallace97
    Viernes, 13 junio, 2008 a las 6:40 pm

    SG3000, totalmente de acuerdo. Esta manía delata al que la usa. Si de verdad quisiéramos entender que lo que hay son personas discriminadas porque alguien no está cumpliendo las leyes, no nos preocuparía para nada la forma, sino el fondo. Y además, aún admitiendo la diferencia entre médicos y médicas, ministros y ministras, por ejemplo, cuando hablamos de ellos y de ellas es más que suficiente con utilizar médicos y ministros para englobar a todos, como es correcto en nuestra lengua. Lo demás es dificultar y crear problemas donde no los hay.
    Es curioso que todos los ibarretxes estos que han proliferado por ahí no dicen nada cuando en los anuncios de empleo se piden secretarias, cosa que sí es ilegal, pues se está discriminando por razón de sexo.

  25. 25 Orayo
    Sábado, 14 junio, 2008 a las 12:00 pm

    Espero que no aberremos el lenguaje hasta el punto que propone la ministra o el instituto de la mujer.

    Creo que tomar como un insulto contra los hombres las declaraciones de la ministra es un poco desproporcionado. Se entiende que es para aquellos que lo necesiten. Yo tengo aguante para encajar insultos de todo tipo y generalizaciones sobre los hombres, eso me da igual, pero que no me perviertan el lenguaje.

    salu2

  26. 26 JP
    Lunes, 16 junio, 2008 a las 4:30 pm

    Ha dejado su blog descuidado y con lo de miembra se ha metido en un jardín del que veremos cómo sale.

    Saludos,
    JP

    Historias de JP

  27. 27 chago
    Jueves, 31 julio, 2008 a las 9:32 pm

    Es verdad eso de que las mujeres cobran menos que los hombres por realizar el mismo trabajo?
    yo no conozco ningun caso. Trabajo para una empresa que monta andamios y veo logico que yo cobre 300 euros mas que la chica que trabaja en la oficina, yo me puedo caer y ella se puederomper una uña.
    De los accidentes laborales no HABLAMOS total son el 98% hombres los que fallecen pero da igual eso no es importante.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


