18
Jun
08

La memez y las puertas del campo

En el pasado se acuñó aquella famosa frase de “no es posible poner puertas al campo”. Pues bien, la mentecatez de los políticos, sí esos mismos que hace poco apostaron por los biocombustibles y ahora se escandalizan de la subida del precio de los alimentos, pretende poner puertas al campo más extenso hasta ahora conocido, el de internet. El aspirante a Napoleón contemporáneo, Sakozy, ha lanzado una batalla con su ejército de leyes contra el intercambio de archivos en internet. La idea es avisar a los “malos” cuando se conozca su conducta desviada y, en el caso de que el acto de constricción no les lleve por la senda del bien, acabarían con la suspensión de de la conexión a la red. Un acto legislativo, este de Sarkozy, en el que, siendo mal pensados, parece que el poder público se utiliza en beneficio personal: Sarko se convierte así en príncipe de los derechos de su amada, Carla Bruni, y de la corte a amigos de ese mundo de la cultura, que, en defensa de la misma, quieren que se prohiba su difusión si no están de por medio los euros.

 

Son tan presuntuosos que creen que las descargas de internet son ventas perdidas. No han entendido todavía que la gran mayoría de las descargas proceden de gente que jamás compraría su obra. Pero bueno, dejémosles en su pavoneo, que la ensoñación es un camino como cualquier otro en la búsqueda de la felicidad.

 

Nuevamente, los estados legislan en favor de unos pocos, muy pocos, pero con mucha capacidad de influencia como constatamos un día sí y otro también. Si la presunta sociedad de la información y el conocimiento es capaz de intentar poner puertas al campo más amplio de información que ha existido en la historia, vamos sin duda por muy mal camino. ¿Va a montar Francia una estructura de “espionaje” electrónico y un entramado judicial para vigilar el comportamiento de más de 60 millones de personas? ¿O es simplemente un brindis al sol para quedar bien con los amiguitos pesados: Sarko esto no puede ser, Sarko van a acabar con mi negocio, Sarko que tu chica se va a arruinar…? No es por nada, pero por usar un poquito el recurso de la demagogia, es una vergüenza que mientras los transportistas o los pescadores ven como se racanea en Europa para darles una pequeña ayuda que les permita seguir adelante con su negocio, el estado está dispuesto a poner en marcha un operativo de una dimensión espectacular (si se quiere que funcione) para proteger a esos pobres diablos que llevan una vida horrorosa de papel couché. Manda güevos y qué bonito es ser un poco demagogo de vez en cuando.

 

En el supuesto de que el proyecto salga adelante y que se empiece a desconectar gente de internet se abre un interesante debate en el que don Sarko no sé si habrá pensado. Hoy son muchos los proyectos de todo tipo y de todos los sectores que hay llevado una gran inversión a internet. Si, como consecuencia de la aplicación de esa ley, resulta que la gente no deja de descargar archivos, empiezan a desconectar usuarios y el mercado potencial de internet decrece para alguna empresas, ¿tendremos derecho a protestar? ¿Podremos reclamar daños y perjuicios a los autores o una parte de sus derechos? Por poner un ejemplo, nosotros en Mobuzz hemos hecho una inversión, estamos llegando a un mercado y de nuestra audiencia en internet va a depender la viabilidad económica de nuestro proyecto. Si, es una hipótesis, nuestro programa en francés perdiera descargas porque desconectan a parte de nuestros espectadores, ¿a quién reclamamos nosotros? Es sólo un ejemplo tonto, pero por reducir el asunto al absurdo, si en Francia desconectaran a los millones de “piratas” serían muchas las empresas que verían comprometidas sus inversiones en la red, empresas de todo tipo, algunas de las cuales verían comprometida su supervivencia, provocando un daño económico enormemente superior al supuesto lucro cesante de los autores que se dice proteger. Porque es que, además, los malos malísimos que se descargan archivos suelen ser los usuarios más activos y consumidores de mucho más que canciones y películas en la red.

 

Creo que en Francia debería hacerse un llamamiento al colectivo de internautas para proceder a una descarga sistemática de archivos en el momento en que entre en vigor la ley. Objetivo: poner a prueba la capacidad del estado para hacer realidad la desconexión de millones de usuarios que han decidido ser delincuentes. Que les envíen millones de advertencias, que sigan descargando, que les envén millones de segundos avisos y que desconecten a millones de franceses de internet. Porque el objetivo debe ser convertir esta batalla de don Sarko en el Waterloo de quien cree que puede ser emperador de la red.

 

No entro, deliberadamente, porque hay gente que sabe mucho más que yo, en la complejidad técnica del asunto, en cuestiones como el uso de la línea por múltiples usuarios, qué pasa en las redes wifi, la necesidad de demostrar la protección de los archivos descargados, no sé, cuestiones que se me ocurren a mi que no sé un pimiento de todo esto y que, por tanto, no deben ser más que las primeras gotas del mar de dudas legal que puede generar la cuestión.


46 Responses to “La memez y las puertas del campo”


  1. Miércoles, 18 junio, 2008 a las 7:58 pm

    Me parece una genial idea la descarga masiva de archivos. A ver si son capaces de dejar a toda Francia sin Internet.

  2. Miércoles, 18 junio, 2008 a las 8:08 pm

    Sabéis o increíble de esto , es que los políticos son nuestros empleados , no nuestros jefes y su obligación era velar por el interés de la mayoría y no por el de 4 músicos resentidos que llevan 20 años sin vender un disco y que pagan su frustración con los 4 chavales que se descargan su música y que no tenían ni han tenido jamas la más mínima intención de comprar su música. El unico consuelo que me da de esto es tal como dice Capi que es poner puertas al campo y hace unos años fue el napster , hace algo menos el donkey y el kazaa y ahora es el emule y el torrent y dentro de un par de años quien sabe.
    Al ritmo que evolucionan las redes pronto la música se moverá incluso entre móviles pasando por Internet y no habrá manera de parar esto.

  3. Miércoles, 18 junio, 2008 a las 8:15 pm

    Tienes razón en todo Capi. Especialmente me asalta una duda que esbozas en tu último párrafo: imaginemos que estoy conectado a una red pública, ya sea en la universidad, ya sea en un hotel, o ya sea en uno de los múltiples puntos de acceso WiFi libres que se ven en algunas zonas. ¿Qué pasaría si me descargo un archivo “ilegal” y me voy a los cinco minutos? ¿Cierran el punto de acceso? ¿Le dan un aviso a la universidad, al hotel, o al responsable del punto wifi? Entonces muchos avisos se iba a llevar, me parece a mi, y nos quedaríamos sin redes públicas.
    No han tenido en cuenta ciertos factores a la hora de tomar esta decisión, según parece…

  4. Miércoles, 18 junio, 2008 a las 8:16 pm

    Interesante artículo.

    La verdad es que se me ocurren un montón de ideas para “lidiar” con las medidas que pueda promover Sarkozy, dada la enorme difusión que ya tiene la wifi, el poder conectarte en cualquier lugar y poder cambiar ciertas configuraciones que harían muy difícil la detección del “presunto infractor”.

    Como bien dices, no se pueden poner vallas al campo.

    Un saludo.

  5. 5 daniel
    Miércoles, 18 junio, 2008 a las 8:18 pm

    Los políticos siempre van por detrás, siempre al lado del sherif de notingham, del príncipe juan.
    Pero Robin Hood, gana a los malos, se casa con Marian y consigue rebajar la presión fiscal del pueblo.
    Ya son muchos los años que Robin está lejos, los malos se han apoderado del cuento y Marian pasea medio loca, descuidada, por las calles de nuestras ciudades.
    Vamos a darles batalla, y si perdemos, tendremos que cambiarnos los cromos en El rastro.Besos para Sonia, sigue en pie mi ofrecimiento de formatos para Capi, tipo P2P, saludos para every body

  6. 6 wallace97
    Miércoles, 18 junio, 2008 a las 8:25 pm

    Genial Capi, así me gusta. Te agradezco infinito cuando das caña a los politicuchos estos que no son más que unos peleles añadidos a este espectáculo mediático tan repugnante en el que les han metido sus titiriteros viendo lo bien que funciona. Están incapacitados para hacer la O con un canuto. Y si vemos la marcha de la curva de los coeficientes intelectuales de estos iluminados, es para echarnos a temblar por el futuro inmediato. Siempre he tenido la sensación, intuitiva, de que internet sería la gran herramienta para ese Waterloo. ¿Cómo iba a pensar el Sarko en todos esos razonamientos que apuntas en tu último párrafo? ¡Qué gilipollez!, detalles tangibles sin importancia. Y si es incapaz siquiera de pensar en ellos ni de asesorarse, ¿cómo va a pensar en los intangibles?
    ¡Madre mía, en qué manos estamos!, menos mal que parece que se empieza a vislumbrar algo de cordura en los usuarios y consumidores. Espero que se contagie a mayor velocidad que la ceguera que venimos padeciendo.
    ¡Gracias Javier!, y más caña al mono, que es de goma.

  7. 7 Sonia
    Miércoles, 18 junio, 2008 a las 8:52 pm

    Ahora que Carla va a presentar su segundo disco, has de comprender a Sarko (SIIIIIIII!!!!!!!!!!= ZY) y a su preocupación por la piratería en la red, Javier. Un hombre enamorado hace las mayores locuras del mundo. Realmente genial tu comentario y sí, no sería mala idea eso de descargar todos los archivos para ver como se lo montan de nuevo. Besos para ti y para el medio venezolano, medio cántabro (aunque soy catalana, mi abuelo era vasco),y medio inglés. Saludos a los demás.

  8. Miércoles, 18 junio, 2008 a las 9:12 pm

    Como siempre los políticos siguen en su línea; la incoherencia. Es muy triste que haya gente que piense en estas ideas, que no hacen sino eliminar una de las mayores vías de expansión cultural que ha surgido. Considero que Internet es uno de los pocos ‘avances’ de la sociedad moderna. Cada vez se lee menos, se estudia menos, se pierden las ganas de aprender… Afortunadamente, gracias a la red se consigue que la cultura sea accesible a más gente; y esta panda de lo que sean se dedican a privarnos.
    Un claro ejemplo, es Jamendo. http://www.jamendo.com/es/ (con la que no tengo nada que ver) En esta web se da cobertura a artistas que cuelgan su música para que la puedas disfrutar. Hay algunos muy buenos. ¿En Francia pretenden acabar con este tipo de sitios? ¿Pretenden robarle el pan de cada día a esta gente? Como siempre, hacen las leyes sin pensar en sus consecuencias. Este es solo un pequeño ejemplo. Otros son los que muestra Capi, y otros los de cada persona, que son desconocidos por los que hacen/piensan estas leyes.

    Un saludo Javier, y gracias por defender la libertad de uso de Internet. Sigue así.

  9. Miércoles, 18 junio, 2008 a las 10:15 pm

    Sería genial si encima pusieran en la página de la organización de la descarga masiva un enlace e2k para realizar esta ¡al nuevo disco de Carla!

  10. 10 daniel
    Miércoles, 18 junio, 2008 a las 11:12 pm

    Tu abuelo era vasco, luego se te dará bien la cocina y no olvides que las vascas son unas madrazas. Ah, y de tu abuelo vendrá ese valor para dejar la tierra de uno y empezar una nueva vida fuera. Valientes los vascos pero siempre tuvimos piques con ellos, cuestión de vecinos, jajaja.
    Cantabria es tierra de hidalgos, qué sé yo, somos más señoritos…jajaja, no me mates. ¿Dónde estás, Munich, Nuremberg, Colonia…?
    Yo ahora vivo en Alicante, sol, sol…y hogueras de san juan.Besos medio catalana, medio vasca y alemana de adopción.

  11. 11 Sonia
    Jueves, 19 junio, 2008 a las 6:53 am

    ¡Ay que Javier nos va a matar! Daniel, no me llevé muy bien con mi abuelo (o mejor, él conmigo) por muy valiente que fuese (y supiese cocinar). Lo de madraza, no estoy muy segura, aunque, sin duda, lo quiero mucho. Sí sé cocinar. Tienes razón, los vecinos a veces no se entienden demasiado. Ahora comprendo lo del amor irracional a Gran Bretaña, ¿será por lo de Hidalgo, no señorito cántabro? Por cierto, mi tatarabuela era china y también tengo sangre filipina, como la Presley (pero no me parezco en nada a ella, tampoco me gustaría)Así que quieres saber dónde estoy? Muy cerca de Colonia, allí donde la industria del metal y de los cuchillos fue y es más la más importante. ¿Qué? ¿Ya lo sabés? Que envidia (sana) que me das con lo del sol, aquí, para variar, está lloviendo…, las hogueras no sobrevivirían. Besos.

  12. 12 jemarba
    Jueves, 19 junio, 2008 a las 9:14 am

    Piensan tan poco que no han tenido en cuenta el enorme gasto de energía que se evita mediante el intercambio de archivos P2P. En el supuesto en él que ellos se ponen, es decir, que hubiese que fabricar todos los soportes de los archivos intercambiados, se requeriría llevar a cabo un daño ecológico irreparable a nuestra madre tierra de enorme consideración, fabricando, distribuyento, embalando, etc. Este gasto enorme de energía supondría además el aumentar las cifras de generación de anhídrido carbónico, con la consiguiente enorme consecuencia negativa de aumentar el llamado “efecto invernadero”.

    ¡Con estos bueyes tenemos que arar!

    Por otra parte, viéndole el lado positivo a la cuestión. ¿No pensais que sería una forma mucho más limpia y cómoda para los usuarios de darse de baja de las operadoras de telecomunicaciones poco eficaces?. Mucho más sencillo que los métodos actuales del fax que se debe enviar a no se sabe donde, donde nadie lo recibe, donde nadie lo contesta y donde nadie actua en consecuencia, pero que siempre hay un departamento dispuesto a llevarte a no se sabe que fichero (perdón, base de datos) de morosos de forma casi inmediata que demos a nuestra institución financiera la orden mágica de ¡No me pagues más estos recibos mensuales!.

  13. Jueves, 19 junio, 2008 a las 12:43 pm

    Como experimento puede tener resultados imprevistos: si consiguen meterle el miedo en el cuerpo a los internautas Jamendo va a vivir una época gloriosa. Me pregunto que cara se les va a poner a los colegas de Carla Bruni cuando vean que, gracias a su maridito, los artistas que publican bajo Creative Commons, Licencia de Arte Libre y similares arrasan en el mercado…

  14. 14 daniel
    Jueves, 19 junio, 2008 a las 3:39 pm

    Bueno, espero que Javier no nos mate. Ahora entiendo tu sabiduría al comentar los post de Javier, China milenaria. Un amigo mío trabaja en el instituto Cervantes de Beijing. Filipinas, laúltima de Filipinas, jajaja.
    Pues desconocía lo de los cuchillos, no soy un pozo de sabiduría aunque debiera,la verdad. No envidies Alicante, esto es como un pueblo del Oeste americano, y ahora se queman hogueras porque no se pueden quemar brujas.
    Yo también sé cocinar, empate a 1. También quiero un montón a Scott, empate a 2. Me siento un padrazo, y ejerzo las 24 horas del día, una gozada. Esta semana se acaba el cole y habrá que hacer deporte, porque aunque tiene 4 añitos, no para¡¡
    Ya no le gusta ni cómo hablo en inglés, malos tiempos se avecinan, jajaja.
    Te recomiendo una película, “El filo de la navaja” versión de Tyron Power. Espero sugerencias.
    Besos y disculpas a Capitán.

  15. 15 Sonia
    Jueves, 19 junio, 2008 a las 4:42 pm

    Disculpa Javier por nuestra nueva intromisión. Besos
    Bueno Daniel, lo de la sabiduría es muy relativo pero un comentario muy simpático. La ciudad de los cuchillos es Solingen; también se hizo famosa hace pocos años porque unos neonazis jóvenes (uno de ellos, hijo de médicos, comprometidos políticamente y de tendencia liberal)quemaron a un muchacho turco mientras dormía en su casa. Como ves, esas desgracias parecen no alcanzar final. Sin embargo,y con otro tema, a mí las brujas siempre me han encantado y estoy segura de que de nacer en otra época, ya me hubiesen quemado cien mil veces (porque hubiese vuelto otra vez para hacer las mismas diabluras contra todo lo ‘inquisitivo’, porqué ¿eso de volver lo pueden las brujas, no?).
    Creo que “El filo de la navaja” la vi cuando tenía 12 años, más o menos, (me entusiasmaba Tyron Power), pero aunque he leido ahora la trama, no la recuerdo bien. Cuando vaya a Barcelona la próxima semana con mi familia la compraré en el Fnac y ya te diré algo. Yo te sugiero de las nuevas: “Chocolate” con la Binoche y el Deep, es casi como un cuento, seguro que ya la conoces… De las no comerciales me gustaron mucho las películas francesa: “Odette toutlemond” y otra, cuyo nombre no recuerdo, donde tres hermanos franceses se ven obligados, si quieren recibir la herencia de su madre, a recorrer todo el Camino de Santiago desde Irún: maravillosos paisajes, dialogos y muchos silencios, al igual magníficos. Besos y saludos a Scott y a tu mujer. Cheers. A los demás del Blog, pasad página cuando leais nuestros nombres sin hablar del tema a tratar y no os enfadéis, por favor. Tu tampoco Javier…

  16. 16 daniel
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 12:08 am

    Hooola, acabo de ver imágenes de Solingen, una bonita población, con bellos hoteles. Impresionante el mundo del acero, increible industria.
    Haciendo cálculos tu edad rondará los 29, pues hace mucho tiempo que pusieron la peli en tve.
    Buena película chocolat, pero te recomiendo “Sayonara” de MARLON Brando.
    Así que brujita, ni Javier ni un servidor dejaríamos que te quemasen, que necesitamos tu punto de vista…y tus travesuras, por supuesto.
    Estoy un poco desconectado del cine francés, pero me gustó “Los amores del joven Moliére”, “conversaciones con mi jardinero” de Daniel Auteill. Y he de reconocer que sus actores tienen un nivel excelso. Pero nuevamente soy sajón…jajaja. Por cierto, viste una peli que se llamaba “hombres, hombres” de Doris Dorrie?Siento discrepar contigo de los silencios en el cine, si hay silencio no hay acción, los silencios para la literatura.
    Besos y saludos a tu hijo y marido.Slangheva. Es genial mantener una isla en el Océano de Javier…una isla cálida, llena de sorpresas.Besos, Sonia.
    p.d.: Tyron Power marcó mi infancia, y el filo de la navaja, mi vida.

  17. 17 Sonia
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 7:05 am

    Hola Daniel, lo de los “29” (=44/ mi hijo 11 y mi marido 1 año más que yo)) me ha gustado tanto como lo del Océano de Javier, desprende una ironía muy dulce, suena divertido, poético y sincero. Solingen muestra partes muy bellas y un paisaje muy verde, bosques frondosos por los que pasear, etc… “Sayonara” no la he visto, como tampoco las otras dos de las cuales hablas más abajo, pero las apunto. “Hombres, hombres= Männer, Männer”, genial y divertida. Te recomiendo “Emma”, también alemana, triste pero profunda y “Die Welle”(La ola), un experimento sobre el sistema Nazi en una escuela de bachillerato, buenísima con Jürgen Vögel, un actor que me encanta por su convincente naturalidad. Los silencios en esa película francesa del Camino de Santiago se mostraban a través de paisajes del Norte de ‘Spain’ (por lo de British, como te agrada tanto)), ilustrados con sueños envueltos en matices muy “freudianos y dalinianos”, sino yo también prefiero al 100% la acción (pero ningún Schwarzeneger, no es esa la acción a la que me refiero). Mejor no te digo cuántas cosas marcaron mi infancia, muchas, pero Tyron Power, seguro también porque me enamoré de él. Saludos a toda tu familia. Besos, Daniel.

  18. Viernes, 20 junio, 2008 a las 1:04 pm

    Bestial Capi. Me pongo a tus pies por la entrada de hoy que me parece genial y llena de sentido común, eso que tanto les falta a los políticos (esos que deberían ser nuestros servidores, juas juas). El tema legal es complicadísimo. Imagínate: vulnerar el derecho a la privacidad en las comunicaciones. ¿Alguien ha pensado que si esto mismo se hiciese por carta, -por ejemplo intercambiar cds o dvds grabados pero en sobre, en vez de por la red- tendrían que crear una Ley que permitiese abrir la correspondencia a todo el mundo e incluso reventar sus buzones en sus casas? Pues es exactamente lo mismo que pretenden hacer. Viva la democracia!!!!!!!! Viva el Estado de Derecho!!!!!!!!!!!!

  19. 19 daniel
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 4:11 pm

    Hoola¡¡pues yo 42, del 66…y decía “mamá” en mayo del 68. Lo de Tyron Power tiene miga, “El cisne negro”, “Cuna de héroes”, “Testigo de cargo” y tantas otras, para más inri murió en España.
    Pues yo quiero que me cuentes qué marcó tu infancia, aparte de la educación franquista que algo te tocaría, claro.
    Gracias por tus piropos literarios, intento estar a tu altura, y la verdad es que me cuesta emular tu ingenio, jajajaja, dirás que soy un pelota, pues sí, lo soy, un incondicional de la bruja.
    Tengo que buscar esas pelis, y te cuento. Hoy ha sido la mascletá, petardos y mucho ruido.
    De qué barrio de BARCELONA eres? conozco Sants, y no hay salchichas como las de frankfurt diagonal, mejorando las que hacen por Solingen.
    Yo creo que Capitán nos dejará por imposibles, jajajaja. Un color favorito?el azul. Una comida? pasta aglio-olio…pero si la hacemos con ajetes, muerte súbita.Unl princ libro? cualquiera de Dickens.
    El principio de una película?Jane Eyre de Susanna York, El estanque dorado, Matar a un ruiseñor, Memorias de África…que no acabo.
    Besos para tu familia, besos para ti…y que San Javier nos perdone.

  20. 20 Sonia
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 5:12 pm

    Hola Daniel, la educación franquista me marcó mucho, sobre todo cuando debíamos desalojar el recinto escolar por aviso de bomba. Después la educación que nos transmitieron mis padres, muy controvertida e incoherente. No es bueno ser incondicional de una bruja que no se conoce, aunque no soy de las peligrosas, creo… Soy del barrio del Turo Parc en Barcelona y las salsichas ya no me las compro si no son ecológicas, desde que tuvimos la enfermedad de “las vacas locas”, me he vuelto un poquito maniatica en este aspecto, que le vamos a hacer. Quedaría bien que ahora te dijese: “pues fíjate, mi color es el mísmo o el rosa!”, pero no, me encantan el negro, el blanco, el rojo, el verde y el lila, mira, en este último me parezco algo a La Bruni. ¿Comida? soy muy valenciana en esto porque la paella me chifla, pero sin colorantes amarillos y sí con ese color característico que le da el azafrán. Libro? Dickens, claro, siempre; actual, La sombra del viento de Ruiz Zafón, lo leí hace tiempo, en dos días, no podía parar. Las películas, muy buenas. También me gustó una nueva con Brad Pitt y Anthony Hopkings, Rendevous con Joe Blak, sobre la muerte, interesante.

  21. 21 Sonia
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 5:13 pm

    Me he olvidado de los besos para tí, tu familia y Javier.

  22. 22 daniel
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 5:43 pm

    Bueno, respecto a esa película de Brad Pitt, decirte que es un reamke de una llamada: “La muerte de vacaciones” con Frederich March, en blanco y negro y muy graciosa.
    No hay que quedar bien, si eres bruja has de serlo hasta el final, lo del negro parecía evidente, jajaja. Respecto a Ruíz Zafón, me alinéo con los que piensan que hay algo de falso en este escritor, algo así como escritor Thermo-mix, término de creación personal y que espero se haga popular…escribir es otra cosa, pero admito que a veces soy exigente en extremo.
    “Atrapado en el tiempo”, genial película. Leer sin parar, me pasó con “Guerra y Paz”, Pierre, qué personaje tan íntegro, tan completo, siempre preguntándose, pero firme en sus decisiones.
    Yo hago un arroz al horno pa morirse, jajaja…el agua es fundamental y aquí es caliza.
    Bien, no me fiaré de la bruja, por ahora,jajajaja.No puedo hablar de educación franquista, aparte de cantar algún himno, algún tirón de orejas, y la televisión que me subyugaba. Recuerdo a mi madre, la más guapa del mundo, mirándome desde la puerta de la cocina, preguntándome si le quedaba bien el vestido, recuerdo el olor de la primavera, las carteras volando al terminar la semana escolar, las pedradas de los enemigos del barrio, la primera chica que se rió de mis pecas, los macarrones con chorizo y margarina, los bocadillos de tulipan, Arias Navarro llorando como un mono/magdalena, la lotería de navidad, la coliflor con mayonesa de verdad, la tortilla de patata, el primer susto, el sarampión, las paperas de mi hermano…y a ti no te recuerdo pues vivías muy lejos, y eras dos años mayor y nosotros todavía jugábamos a las canicas.
    Besos para ti bruja incógnita, y para tu familia…Capitán, a descansar y reponer pilas para el próximo post.

  23. 23 daniel
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 6:13 pm

    Se me olvidaba, te recomiendo “The children of Huang Shii”, una bella película que estoy seguro te llegará al corazón. Una película sobre un hombre casi perfecto, o perfecto sin el casi.Es de Roger Spottiswoody.

  24. 24 Sonia
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 7:26 pm

    De verdad que no sabía que era un remake, Daniel. Pues sí, el color negro era más que evidente o ¿eres tambien un brujo? Me sorprende que seas tan duro con Ruiz Zafón pero como bien dicen, entre gustos, no hay disputas. Un escritor que me apasiona es Javier Marías; conozco todos sus libros, menos el último. Algunos son repetitivos, sin embargo, “Despues de la batalla piensa en mí” y “corazón tan blanco”, fantásticos. A tí, por lo de la “Londonitits”, te iría más “Almas gemelas”, of course. Naturalmente, los clásicos son otra cosa, como si volasen por encima del mundo, ¿cómo dijiste?, “tan extraterrestres como el amor. El recuerdo que tengo de mi madre era el de una mujer tan guapa como fría, no me gusta hablar aquí de ello; cocinaba muy bien, era a su manera inteligente. De pequeña también me gustaba cantar, imitar, bailar, escribir, pintar (hoy todavía me entusiasma)… Una chica creativa, aún lo llevo en la sangre. Sé que estoy “por descubrir”, ¡Ojalá! Mira, mientras tú te entretenías con las canicas – yo 2 años antes, claro -, jugaba yo al fútbol, a coches y nunca a muñecas; la única que adoré fue una “Cleo”, ¿te acuerdas? “Vamos a la cama para descansar…” Se parecía a mí, como también “Mafalda”. La llevaba toda pintarrojeada pero me encantaba. Mi madre la tiraba cada vez a la basura, mas yo siempre la recogía porque la quería, sucia, pero mía. ¿Tú primer susto? ¡Uy! Cuéntame… Tomaré cuenta de tus recomendaciones. No sé si en el Fnac las conseguire. Besos para tu familia y para tí, señorito cántabro hidalgo. Un besazo para Javier y su paciencia.

  25. 25 daniel
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 7:44 pm

    Coincidimos en Javier Marías, sí señora…yo jugba al fútbol pero de defensa, para pegar patadas. Era difícil jugar cuando los chulos del barrio eran los que elegían a los jugadores.Cleo, vaya muñequita, a mi me engañaba la publicidad con los madel-man, que luego no hacían lo que en la tele, no se movían, pues vaya¡¡
    Que te parecías a Mafalda?pero vaya incordio, vaya genio que debía tener la brujita.Así que eras de las de sobresalientes y conclusiones existenciales. Bonito tu barrio del Turo Parc, el mío era más obrero, más impersonal.Mis padres decidieron que vivirían en Madrid tras venirse de Venezuela…y eso que los dos eran de Santander, una locura.
    Mi primer susto cuando saltando en la cuna de mi hermano, lo dejé atrapado por una hora, hasta que llegó mi madre de trabajar, tenía 5 años. Tenía unos celos a la altura de un hermano mayor.
    Mi creatividad la tengo aplacada, no me compensa pensar a lo grande si no puedo ver realizados mis sueños, tengo pendiente dirigir una película, escribir un libro, y como te dije una revolución familiar para recuperar todo lo que me negaron en el pasado. Dicen que tengo grandes ideas, pero creo que lo dicen los que me quieren. De la muerte, podría hablar mucho, pero tiempo nos queda bruja entre brumas.
    Besos, si no encuentras en FNAC, todavía hay emule.Besos para tu family…qué paciencia, Capitán

  26. 26 Sonia
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 8:29 pm

    Pues a mí me pegaban muchas patadas jugando a fútbol y ahora me entero que debían ser todos defensas, como tú! Pues sí fui un incordio para mamá con mis constantes preguntas, igual que la niña de Quino. No creo que los barrios obreros sean más impersonales, no puedes imaginarte la futilidad que fluye por los barrios más elegantes. Pobre, tu hermano. ¿Hoy, os habláis, te ha perdonado? Te aliento a escribir ese libro y a dirigir la película, deja rienda suelta a tu creatividad; te vaticino, como bruja de las más antiguas (en verdad tengo 300 años), que será un éxito. No se trata de pensar a lo grande, cuando las ideas llegan, no las aplaques; plásmalas en un papel, no te olvides. No hablemos de lamuerte que yo aún quiero vivir mucho. Quizá cien años más… Besos

  27. 27 daniel
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 9:00 pm

    ¿Cien años de soledad?, jajaja…ya te enviaré el guión para que te rias, seguro que hasta que no lo termines no paras, eso me ha dicho el que lo ha leído,
    No vaticines, no vaticines…que conmigo se ha estrellado hasta Merlin el mago.
    Y el libro, vamos a dejar que gane dinerín el señor Zafón, luego entramos en escena.
    Me voy a NY en julio, de holidays, después a Potes 10 días, y luego a Venezuela a currar. Pasarás todo el verano en Barna?
    No, no me hablo con mi hermano, pero ahora el celoso es él, jajajaja…la verdad es que desde que mi madre no me mira desde la puerta de su casa, la vida no es igual.
    Besos…yo también quiero que vivas mucho, bruja preguntona.

  28. 28 daniel
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 9:04 pm

    Al final Javier va a titular este post: Sonia y Daniel….jajaja

  29. 29 Sonia
    Viernes, 20 junio, 2008 a las 9:43 pm

    Ya me dirás cuando entras en escena, que me compraré el libro enseguida. Solo estaré en Barcelona del 26 de junio al 11 de julio. Confío que el tiempo será mejor que aquí en Solingen: lluvia, lluvia y más lluvia. Yo tampoco me hablo con mi hermano pero tengo una hermana que adoro, aunque es muy diferente a mí, quizá por eso. Mi madre ya no me puede mirar más, se murió a finales del año pasado. Ahora soy yo la que en paz la observa sin recelos. La vida siempre es una rueda llena de cambios. ¡Ojalá que personas tan positivas como tú y Javier vivais muchíííísimos años, pero de eso ya me encargaré yo con mis poderes de bruja… Idea para el Post: “Como hacer amistades a traves de Internet”, para mí, primicia, pero muy agradable. Dankeschön, Daniel.Ciao, Hidalgo santanderino.

  30. 30 daniel
    Sábado, 21 junio, 2008 a las 1:47 am

    ciao cara, tranquila que nos queda cuerda para rato. En mi caso porque bicho malo nunca muere, en el caso de Javier porque su ingenio es inmortal. Ah¡ y su risa, una pasada de contagiosa.
    Tendrás SOL con mayúsculas, no te preocupes, que es lo único que podemos exportar por el momento.
    La verdad es que cuando crecemos también crecen los monstruos de la tristeza, y entonces quienes queremos se vuelven extraños, de otro planeta.
    Mi madre murió con 54 años, tan irremediablemente sola, tan pequeñita, tan sumiéndome en la incredulidad que ya nada fue lo mismo. Ya nadie me pregunta como ella si hace frío, si le sienta bien el vestido. Me marcó para siempre, no pude decirle que…
    Pero yo soy el positivo, no?
    La amistad es una necesidad de sol entre tanta lluvia…you´re wellcome.
    Besos, para la bruja del norte.

  31. 31 Sonia
    Sábado, 21 junio, 2008 a las 8:48 am

    Hola Daniel, que Javier posee un ingenio inmortal (también mucha paciencia con nosotros) ya lo sabía, pero lo de que tu eres un bicho malo, no por favor, ya he conocido demasiados en mi vida para saber que no me convienen. Era una broma, verdad? Intento apartar tanto como puedo los mostruos de mi tristeza. No me importa escuchar la de otros, ayudarlos, si puedo, pero hay recuerdos que no acarician y que es mejor dejarlos bien cerrados. Es curioso, mi madre tenía 64 cuando murió, sin embargo, desde hacía mucho tiempo no la había visto tan feliz como ese día en su ataúd. Esa nitida sonrisa, tan sincera…, por fin había encontrado la paz. También las personas positivas recuerdan, añoran, es completamente normal, Daniel. Me apunto a tu comentario sobre la amistad y este era un sol que necesitaba. Gracias Daniel y besos desde el norte.

  32. 32 celestina
    Sábado, 21 junio, 2008 a las 4:24 pm

    Sonia y Daniel, ¿sabéis lo que es el messenger? No es por nada, a mí no me molestáis, pero me temo que Javier Capitán no se atreva a deciros nada, y el hombre debe estar sin saber qué hacer.

  33. 33 daniel
    Sábado, 21 junio, 2008 a las 11:58 pm

    Disculpa mi retraso en contestarte, por la mañana al parque con scott, la comida, por la tarde a buscar una peonza y a recordar cómo bailarla. Un poco de trabajo y aquí estoy de nuevo.Lo de bicho malo es una expresión, cómo le digo a mi hijo sólo hay que ser malo con los malos. Hoy tengo un día especialmente espeso, estoy preocupado con mi viaje a venezuela, ya están pasando cosas que imaginé y me enfrento a un monstruo de tres cabezas. Una de las cabezas ha recibido mi primer golpe, y estoy nervioso. Besos desde el sureste, Sonia…y una genuflexión ante Capitán.

  34. 34 Sonia
    Domingo, 22 junio, 2008 a las 10:02 am

    Algún día muy, muy lejano, Scott le explicará desde el recuerdo a alguien en quien confie, que su maravilloso padre y él fueron a buscar una peonza para recordar cómo bailarla. Precioso, de verdad. Precisamente esas pequeñas cosas son las que nunca se olvidan. Estoy contigo: Malo sólo con los malos. Te deseo lo mejor en Venezuela y que venzas al montruo de “dos cabezas” (éspero que la que has golpeado se comporte ahora como debe ser). Mucha, muca suerte desde el norte! Besos para tí y tu familia. Besos para javier.

  35. 35 Andrés-Segundo
    Domingo, 22 junio, 2008 a las 12:46 pm

    Reitero mi postura respecto a vuestras entradas personales, me encantan y si a vosotros no os molesta a mi tampoco, por cierto, Colonia tambien se distingue por el mayor, el mas lujoso, el más variado y el más original de los prostíbulos europeos visitado por gentes que nos asombraría el saberlo y claro está, por otras que nos dejaría indiferentes, juajauajauja.
    Si lo de sarko llega a buen término, meuda hijoputada mas grande. Tu entrada Javier ha sido genial, me dejas poco margen para comentar, salvo que estoy completamente de acuerdo contigo.

  36. 36 JP
    Domingo, 22 junio, 2008 a las 1:24 pm

    Y si no, que le pregunte a Paulo Coelho, que el mismo pirateó alguna de sus obras, y el efecto de difundirlas en plan pirata, fue apoyar significativamente el aumento de sus ventas.

    Saludos,

    JP
    Historias de JP

  37. 37 daniel
    Domingo, 22 junio, 2008 a las 11:41 pm

    Bueno, si algún día el no recuerda lo de la peonza, al menos recordará las infinitas noches de pañales y biberón, que todavía me granjeo pues soy noctámbulo irredento.
    Te contesto tarde porque vengo de un cumpleaños de un niño polaco amigo nuestro. Scott ha jugado con el agua, ha hecho mucho sol y no te lo digo para darte envidia. Scott se lo ha pasado bomba jugando con niños de varios países, no entendía sus lenguas, pero mandaba el lenguaje universal del juego, la pureza de la infancia.Gracias por tus ánimos…¿te sigo escribiendo en el otro post del capi o prefieres que lo siga haciendo en éste?

  38. 38 daniel
    Domingo, 22 junio, 2008 a las 11:57 pm

    ES que por el número de comentarios parece nuestro post…jajaja…nuestra isla. Besos

  39. 39 Sonia
    Lunes, 23 junio, 2008 a las 7:00 am

    Prefiero que nos comuniquemos a través de este post puesto que ya me estoy sintiendo un poco exibicionista, aunque haya comentarios que no son precisamente desagradables. ¿Cómo me va a dar envidia que vuestro hijo se lo pase bomba con o sin sol? Eso de jugar con niños de todos los países era mi especialidad de pequeña. Todavía hoy, cuando hablo con ellos, les imito cualquier lengua del mundo con un lenguaje ininteligible pero que suena como del país. Después ya fui aprendiendo idiomas y creo que el hecho de haber sido bilingüe representó una mayor ventaja al respecto. Aunque curiosamente, la lengua que menos me ha costado en mi vida sea el alemán. Hay cosas que me vienen en esa lengua; otras, sin embargo, solo en una de las dos de la infancia, y es que, eso pesa mucho… Felicidades, si te gusta el fútbol, por el triumfo de ayer. Besos para ti y tu familia.

  40. 40 daniel
    Lunes, 23 junio, 2008 a las 8:34 am

    Hola caracola¡¡estoy viendo una peli con Scott, “Encantada” , de Walt Disney con Patrick Dempsey. Una irónica mirada sobre las películas de hadas y brujas…mezcla de dibujos animados e imágenes reales, con un punto romántico de verdad actual, te la recomiendo, te divertirás.
    Quién era alemán, tu madre o tu padre?
    Ganó España, ya era hora…pero por poco el entrenador la fastidia porque cambiar a Torres por Güiza no fue una decisión acertada. No soy muy fan la verdad, de pequeño prefería ver películas.
    Pregunta de calado, ¿qué opinas del amor? ¿es como lo que nos contaron de los reyes magos?besos Sonia

  41. 41 Sonia
    Lunes, 23 junio, 2008 a las 9:00 am

    Hola Daniel, ya tomaré nota de esta película, aunque a mi hijo de 11 años, un niño muy racional, jugador de ajedrez y chino (esto lo ha dejado de momento) desde los cuatro años, no creo le interese mucho. Es una làstima, pero ya nos hemos acostumbrado (y mira que nos costó porque tanto mi marido como yo somos muy expresivos). Nadie en mi familia era alemán; además, yo había desarrollado cierta fobia a este país por su historia, si bien nosotros tampoco podemos tirar ninguna piedra, que con Franco, tela…
    Que pregunta más difícil a estas horas de la mañana, Daniel… Del amor pienso, como casi toda persona que piensa, que es algo maravilloso, vital, lo mejor del universo, pero muy complicado. Hay que hacer muchos compromisos y aquí puede empezar a decaer ese romanticismo que nos venden. Sin embargo, si que creo en el amor y me parece que es algo grande y donde la reciprocidad es ineludible. Eso de “ama sin esperar nada a cambio”, no se lo cree nadie, pues si uno siempre da y al otro solo le gusta recibir, mal rollo… Yo he tenido suerte con Rainer (él es alemán) porque hay mucha confianza, complicidad, amistad en nuestra relación: me apoya en cualquier proyecto que empiezo, en cualquier sueño… Pero lo que echo a faltar es que no pueda comunicarme en ninguna de mis lenguas con él, porque aunque las entienda, la fluidez de las palabras en mis idiomas, escasea. Hablando de otra cosa, dos libros que también me encantaron: el de Almudena Grandes, “Corazones helado”, una historia impactante y que llega allí donde ha de llegar; también el de Luisa Castro, “La segunda mujer”, un relato crudo pero muy real, que define, por desgracia, a muchos hombres egoistas de nuestra sociedad (no digo que no haya mujeres, pero solemos ser nosotras las que nos acoplamos). Una película: “Amelie”, es como Mafalda en grande, un encanto. Bueno, no sé si todavía estarás por aquí. Yo a las 9.30 me voy a ver a una buena amiga embarazada por primera vez, como ya tengo vacaciones… Besos y saludos a tu family.
    P.D: le he dado permiso a Javier para que te de mi dirección electrónica. ¿Te parece “well”?

  42. 42 daniel
    Lunes, 23 junio, 2008 a las 12:08 pm

    Me parece genial. Amelie me gustó, un comic muy fresco. De Almudena Grandes no tengo muy buen concepto pero leeré este libro y te comento, sobre todo porque todo lo que me recomiendas me ayuda a comprenderte.¿Tu hijo es chino?, y jugaba desde los 4 años al ajedrez…uauh¡¡yo tb quiero que scott se interese pero todo se andará.
    Sobre el amor, siempre pensé que duraba lo que una película de Humphrey Bogart, hora y media, a lo sumo dos horas.
    El amor más grande es el imposible…el que si alguna vez estuvo ya no está.
    Seguimos más tarde, tengo que trabajar.
    Besos para tu familia, besos para ti Sonia.

  43. 43 Sonia
    Lunes, 23 junio, 2008 a las 1:44 pm

    Piensa que los libros que nos gustan no son siempre aquellos con los cuales nos identificamos. A veces son también como una isla, un sueño imposible o un descanso de la mente navegando sobre historias que nunca nos sucederán… Me alegro que Amelie también te gustase, la actriz, al igual, encantadora. No mi hijo no es chino, sino medio alemásn, español y catalán, pero a los cinco años no paraba de suplicarnos estudiar ese idioma; al principio pensamos que era una broma, mas la broma duró 3 meses y entonces decidimos entrar en acción; no fue tarea fácil. Si Scott desea jugar al ajedrez, fantástico, sino estoy segura que encontará otros intereses con la buena educación y cultura de sus padres, al menos, voy conociendo la de su papá. Muy poco tiempo le das al amor; otra cosa es el enamoramiento, perfecto al principio, pero de corta duración. El amor se ha de trabajar día a día para mantener la llama y eso, no es fácil, si bien tampoco imposible. No creo que el mejor amor sea el imposible pues eso nos dirige a una idealización total de una persona que incluso no conocemos. El problema surge si descubrimos que el príncipe de nuestros cuentos fue en realidad un lobo feroz en piel de cordero. Idealizar no es bueno ni sano. Que te vaya bien el trabajo. Besos para tu familia y para ti, Daniel.

  44. 44 Sonia
    Lunes, 23 junio, 2008 a las 11:18 pm

    Daniel, me parece que Javier ya te ha enviado mi correo electrónico. Lo digo para que nos comuniquemos a través de el y dejemos su magnifico blog sólo para los comentarios que no son personales. Espero que no dejes de expresar tu opinión en el, eso sería imperdonable. Mis ojos pesan y ya se están cerrando…, buenas noches hidalgo cántabro y hasta la próxima. Besos

  45. Martes, 24 junio, 2008 a las 12:51 pm

    Al menos la opción francesa es de castigar una vez cometido el delito y no como en España que el delito se le supone a toda la población consumidora de bienes informáticos. Como es imposible piratear o conectarse a internet sin ordenador, propongo que al comprar uno -o acceder a uno- seas inmediatamente condenado a un mes de prisión por los delitos informáticos y contra la propiedad intelectual que puedas cometer en un futuro. Y siguiendo esta absurda norma de gravar a todos por adelantado, que al cumplir la mayoría de edad nos metan a todos 2 meses (o el promedio que salga de condenas medias de todo tipo entre el número de habitantes españoles) en la cárcel.
    Ay… la sociedad de bienestar y consumo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: