09
Jul
08

Y Zapatero dijo crisis… ¿y?

 

Zapatero dijo crisis (en El NOticiero hemos explicado por qué lo hizo). Lo importante no es la palabra, es más, lo dijo siempre acompañando a su frases con una coletilla (como ustedes quieren que diga, como a los que les gusta decir crisis) que introducía un matiz de incredulidad en la palabra. Discusiones terminológicas al margen, y por mucho que Pepín Blanco, el flamante vicesecretarío general de Psoe, insista en llamar patriotas de hojalata a quienes insisten en la fuerte dimensión de la crisis, lo que importa es saber si realmente el gobierno asume ya lo que está pasando y pone en funcionamiento toda la maquinaria para que el barco no se pare. Hasta ahora, quienes subrayaban que lo que sucedía era más grave de lo que se nos decía son quienes están ganando la guerra de las previsiones. Y, volviendo a don Pepín, el hombre que habla con eslóganes, no sé quién es menos patriota, si quien advierte de que esto es muy serio o quien insiste machaconamente en que esto no es para tanto. Imagino que hoy don Pepín habrá incluido a Miguel Ángel Fernandez Ordóñez, gobernador del Banco de España, en su lista de patriotas de hojalata, por cuanto ha dicho  que el ajuste de la economía española va a ser “intenso, doloroso y prolongado”. Yo reitero mi postura: me siento más tranquilo con un gobierno que trabaja para el peor escenario que con uno que va a remolque de cambio de previsiones. 

 

Haría bien el gobierno en hacer un reconocimiento de la difícil situación que se nos viene encima (el Servicio de Estudios del BBVA habla hoy de la posibilidad de crecimiento cero para el segundo semestre) e incluso en entonar un mea culpa por su incapacidad para valorar lo que podía estar pasando. Ganaría en credibilidad y cerraría una de las líneas de ataque político que más fácilmente ha abierto a la oposición. De lo que se trataría a partir de ese momento no sería de si usted desconoce la realidad o engaña a la ciudadanía, sino de centrar el debate en qué debemos hacer para afrontar una tormenta cuyos daños pueden disminuirse con una gestión adecuada de la situación.

 

En esa discusión todavía no se ha entrado. El presidente se enroca ahora en esa frase tan manida en los últimos días, en la que viene a decir que los que más hablan de crisis de nuestra economía son gente que no sufren las crisis en sus propias carnes. ¿Y? ¿Qué nos quiere decir con ello? ¿Que la riqueza está mal repartida? Sin duda, eso ya lo sabemos. Su otro argumento insiste en que ayudarán a los más débiles con el seguro de desempleo, subiendo algunas pensiones y el salario mínimo. No me parece mal. Pero lo que necesitamos es otro tipo de medidas. Nuestro crecimiento en los últimos años ha estado basado en un sector, el de la construcción, que acabó convirtiéndose en un tumor de nuestra economía: se agrandaba anormalmente. La discusión de si era benigno (aportaba mucho al crecimiento, creaba muchos puestos de trabajo) o maligno (disparaba el precio de la vivienda, favorecía la especulación, estaba derivando en una burbuja) no nos ocupé el tiempo necesario y ahora comprobamos como, una vez tocado el sector, las consecuencias de la quiebra del modelo de crecimiento son más graves de lo que hubieran podido ser con un modelo de crecimiento más diversificado y equilibrado. De lo que hay que hablar es de cómo recomponemos nuestro modelo económico para afrontar un nuevo ciclo de crecimiento, cuáles son las medidas estructurales que debemos tomar para conseguirlo, cómo hacer crecer la competitividad de nuestro país… y de ello no habla ni el gobierno ni la oposición. Lo único que he visto fue unos papeles que mostró Mariano Rajoy desde la tribuna en el último debate con Zapatero, pero de cuyo contenido al menos yo no he sabido nada. Triste papel también el de una oposición incapaz de mostrar una política alternativa frente a un gobierno lento de reflejos.

 

Poco me importa que Zapatero diga o no crisis. Lo que quiero es un gobierno y una oposición pensando en el futuro y aportando soluciones. Y ese debate no lo veo por ningún lado. ¿Seré patriota de hojalata por ello? 

 

 


17 Responses to “Y Zapatero dijo crisis… ¿y?”


  1. Miércoles, 9 julio, 2008 en 9:40 pm

    Me hubiese gustado que Zapatero hubiese especificado que tipo de gente es la que no va a tener ninguna dificultad en superar esta crisis. A lo mejor se refiere a los que viven debajo de un puente, que sobreviven ajenos al IPC.

    Y respecto a Pepe Blanco ¿por qué denomina ciudadanos de hojalata a todos los que estamos padeciendo este aprieto, apuro, bajón económico, es decir esta dichosa “CRISIS”, no lo entiendo, Capi. ¿No será que a este hombre le hace falta una buena tanda de vitaminas para razonar con más claridad?

    Un saludo

    PD: Muy bueno el articulo

  2. 2 ELECKTRA22
    Miércoles, 9 julio, 2008 en 10:36 pm

    Hola capi!; WOOW, POR FIN LO DIJO. no me lo puedo creer, lo a dicho, me parece mentira y con esa forma de decirlo, tan descarado y con una especie de burla hacia el pueblo español, por que a mi me sentado fatal la forma de decir CRISIS, como si no lo hubiera. cuando he visto el video que has colgado, me a puesto de un cabreo, de tal manera, que la niña del exorcista se queda corta a comparacion mia (eso si, sin vomitos, ni posturas imposibles), cuando el “zapaterito” de los co… dijo: como ustedes lo llaman crisis;… o algo asi era. como puede tener una persona con tal poca verguenza, ¿es que no ve, que la gente cada vez no puede pagar las hipotecas, creditos y otros gastos como la gasolina?, se supone que un presidente del gobierno, tiene que saber absolutamente todo de un pais, como la economia, la justicia, el medio ambiente, etcetera…., tanto el, como el reto de los ministros y al igual que la oposicion, por que si nadie sabe ni una pizca de lo que pasa en un pais, como pueden ellos gobernar sin meter tanto la pata, y que no me vengan a mi diciendo que me van a subir la pension (si la tuviera), que van haber mas puestos de trabajo (cuando te piden experiencia, coche de mas de 2 años, que sepas tanto ingles, frances, catalan, vasco y gallego, tanto hablado como escrito y que tengas entre 25 y 35 años, y eso si, tienes que ser como una chico o chico de revista, ya me comprenden a lo que me quiero referir), que va a cambiar la ley (como ellos dicen) pa’ mejor (cuando luego no es asi), que no va haber negociaciones con eta (cuando a escondidas lo hacen), etcetera…., todo lo que dicen son paparruchas, que merece la pena, pero por dios, que lo hagan de verdad, eso si no quiero volver a ver, un congreso o un debate politico que me recuerde a un gallinero, por que me lo recuerda, como el anuncio del fiat punto grande que aparecen los pavos, es que son iguales. y el colmo de los colmos, es que digan, que los inmigrantes tengan derecho al voto, pero si esa gente son pasajeras, no sabes lo que es lo mejor para un pais que no sea el suyo propio, no es que yo sea racista, ni mucho menos, pero he oido, que en muchos paises, tanto europeos como suramerica, los inmigrantes no tienen derecho a voto, solo los hijos de estos, que hayan nacido en ese pais, aunque sus padres vivan toda su vida en ese pais que no es de origen. y como dice una amiga de la familia: esto nos pasa por gili….., por que los que les han votado, saben lo que nos iban a venir y les daban exactamente igual.

    bueno, me voy a relajarse tomandome una infusion de frutas del bosque (que esta muy bueno por cierto, y pa’ que a mi me guste una infusion…. tela).

    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS. (espero no haber ofendido a nadie, es mi forma de pensar).

  3. Jueves, 10 julio, 2008 en 12:21 am

    Los políticos de hoy en día están más preocupados de cuestiones semánticas, de si A dijo X y debía ser Y o de soltar eufemismos que en desarrollar planes y aplicarlos. Cuántas energías desperdiciadas en debatir sobre cómo llamar a algo cuando lo importante es llegar a una conclusión sobre ese algo y actuar.
    Véase “matrimonio” homosexual o “derivación hidráulica-notrasvase” cansina.

    Y todo para poder decir: ajaá! has dicho que hay crisis y hace dos semanas dijiste que NO había crisis. Oooooohhh (grito a coro que pronuncia un grupo de gente cuando alguien le mete un vacile a otro con la finalidad de que lleguen a las manos) has perdido credibilidad ante la opinión pública y aquí en España [IRONÍA] la gente tiene memoria histórica y no perdona los engaños.[/IRONÍA] Y por eso, TÚ, has cometido un error y por eso, NOSOTROS, hemos ganado credibilidad. Toma ya, ¡minipunto para el equipo de los plastas!

    Permítanme defecar una gran mierda, triturarla en el mortero (que el precio de la energía no esta como para enchufar la minipimer) y lanzarla a las cabezas de estos impresentables que NO hacen nada más que tirarse flores. Por cierto: [ME TIRO FLORES]España esta ¡¡a la cabeza!! ¡¡¡del mundo!!! en la erradicación de las bombas de racimo.[/ME TIRO FLORES] Bien, sí, fantástico, cómprenles a las tropas Españolas vehículos blindados de verdad o, mejor, háganles regresar de guerras que no nos atañen.

    Que el gobierno entone el mea culpa solo satisfaría a los mismos que se alegran (porque se sepa la verdad y la calaña del personaje) y a la vez se enfadan (por la poca repercusión que tendrá la verdad ya que a nadie le interesa) cuando se demuestra que alguien en el pasado mintió. Véase:
    -Aznar y las bombas de destrucción masiva.
    -El gobierno de Andalucía saltándose el sorteo para la concesión de un vehículo ligero para el ejército de tierra saliendo vencedor el Santana Anibal, el vehículo que peor puntuación obtuvo en las pruebas. Pero es que la empresa que produce el coche de marras esta participada por el gobierno de Andalucía y el entonces ministro de defensa, José Bono, ayudó a tirar para casa. Y mientras tanto los Santana inmovilizados.
    -11M y ETA.

    Es triste, pero ese gesto solo sería apreciado por una pequeña minoría. Y qué coño, queremos acciones y no gestos. Que aceptar gestos también es de idiotas.

    “¿Que la riqueza está mal repartida? Sin duda, eso ya lo sabemos. Su otro argumento…”
    Señor Capitán, ¿está insinuando que “los que más hablan de crisis de nuestra economía son gente que no sufren las crisis en sus propias carnes” es un argumento? En fin, usted y yo no somos políticos, afortunadamente, y no nos pondremos a discutir sobre esto. Acabamos de ver un ejemplo de la inexactitud del lenguaje. Podemos pasarlo por alto, pero también podría reformular su frase. Llamar argumento a eso es darle una categoría demasiado elevada a esa tontada.
    Permíteme que te hable de tú a partir de ahora. Se te ha colado una pequeña errata: “nos ocupé el tiempo necesario”.

    Para no verter más porquería verbal en un estilo agresivín e irónico y como mi opinión es la misma que la tuya me remito a hacer copy/paste de tu conclusión que es lo mismo que planteo en mi primer párrafo:

    Poco me importa que Zapatero diga o no crisis. Lo que quiero es un gobierno y una oposición pensando en el futuro y ¡aportando soluciones! Y ese debate no lo veo por ningún lado.

    PD:En un mundo ideal al político que no hiciera su trabajo se le congelaria el sueldo.

    ¡E-e-esto es todo amigos!

  4. Jueves, 10 julio, 2008 en 12:46 am

    Yo creo que Jose Luís tiene que empezar a buscar y a encontrar ya una solución a la crisis, porque, sino, ¿de qué nos sirve el gobierno?

  5. Jueves, 10 julio, 2008 en 1:31 am

    Joder, perdonadme el taco, pero es la primera vez que veo que alguien que tiene voz mediática piensa exactamente lo mismo que yo. Suscribo las palabras del post en su totalidad y con furia xDD. Demasiado a menudo opiniones como la que muestras se pierden en el mar proceloso de los medios de comunicación entre las tonterías políticas del día a día, como la corbata del ministro.

    Y es que lo que dice Javier Capitán es exactamente lo que hay que hacer. Hay que innovar, hay que buscar nichos de empleo, hay que favorecer el capital riesgo y la investigación y evitar que vuelva a pasar lo que ha sucedido fruto de la inoperancia y complacencia de varios ejecutivos de distinto signo ideológico. Porque si un cualquiera como yo lo ve en base a los datos que tiene por diversos métodos, qué no va a tener el gobierno a su disposición para analizar la realidad.

    Desgraciadamete cuando se dan estas opiniones es difícil trasladar la visión que uno tiene de estas cosas. En mi caso conocí superficialmente el mundo de la investigación en la universidad, no me hizo falta más para entender que hay que tirar las universidades y construirlas de nuevo desde 0 reconstruyéndolas desde los principios que la sociedad les atribuye. Estoy exagerando, obviamente, pero este ejemplo es uno de tantos que se podrían poner

    No es sólo que la actual situación económica haya dejado con el culo al aire a una mayoría notable de constructoras (y con ellas a muchísimos trabajadores), sino que este mismo problema ha puesto en evidencia la nula efectividad del tejido económico español que estaba oculta debido al auge de la construcción. A un observador neutral le parecería que sólo se crean bares y casas y empresas de dudosa financiación; tal vez tenga razón :S.

    Aun así, siendo la situación muy grave sobre todo para los trabajadores como mi persona :S, hay que reconocer que hay sectores que no se han visto tan afectados. Pero el informe que se menciona en el post del bbva sobre crecimiento 0 es tremendo. Inflación 4,5 crecimiento 0, dios nos pille confesados…

  6. 6 daniel
    Jueves, 10 julio, 2008 en 2:10 am

    Propongamos medidas nosostros, ahí va una…Si se nos dice que el problema estriba en que el barril de petroleo sube y sube, admitamos que los impuestos aplicados a los combustibles, unido a la imposibilidad de buscar refinados competitivos en otros mercados debido al encorsetamiento salvaje a que someten las refinerías españolas a los propietarios de gasolineras impiden una bajada de los combustibles en destino. El Estado debe intervenir y frenar el abuso de Repsol, Campsa, BP, Agip, etc…y si el refinado en marruecos es más barato, pues nos lo traemos de allí,y que los especuladores hagan negocio en otros lares. ¿Dónde está el patriotismo de estas empresas españolas…?Y si la casa real tiene que dejar de cobrar el impuesto en carburantes, pues que lo haga, en tiempos de crisis todos a arrimar el hombro. Saludos Aurora, Wallace y demás parroquia.
    Un beso para Sonia y mis respetos al preclaro Capi.

  7. Jueves, 10 julio, 2008 en 12:01 pm

    Frente a los ataques del PSOE, la pasividad del PP

    Después del congreso 37 del PSOE, la reacción del PP ha sido la de siempre: “no hablemos de la cultura de la vida y del respeto a la libertad religiosa -es decir de aborto, eutanasia y laicismo o totalitarismo de Estado-, que eso no interesa a los españoles; hablemos de hipotecas y de cestas de la compra.

    Porque si hablamos de estos temas van a decir que no somos de “centro”. Vergonzoso una vez más. ¿Cuando se van a enterar estos chicos peperos de que lo que está en juego es la defensa de la verdad no la ubicación espacial? Vale, estarás en el centro, pero no habrás salido de la trampa tendida por los ubicados en la izquierda basada en la mentira y en el error. Al menos ellos son coherentes en su malicia o debilidad o en su ignorancia.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  8. 8 aurorafiguero
    Jueves, 10 julio, 2008 en 1:49 pm

    Hola a todos. Gracias, Daniel por tu saludo; casi me ha hecho llorar, y eso que no soy de lágrima fácil. Es hermoso saber rectificar, y ceder un poco de nuestros derechos. Yo, cuando tengo un día malo, hago diez inspiraciones y expiraciones, cada dos horas, y me va fenómeno.
    Ya os he dicho, alguna vez, que no creo en ningún político, ni en la política en sí, aunque ahora todos entendemos un rato, y de un plumazo, borraríamos todo aquello que no es justo, Y es una pena, pero hay poca justicia, sobre todo en cuestión, de obreros y empresarios, y pensionistas, pero siempre, salimos perdiendo, cómo digo siempre, los españolitos de a pie.¿Conoceis a algún político, que reconozca sus errores, y que diga la verdad sobre todo ? Yo en mi dilatada vida, os juro que no.Pero ya he dicho, en otro artículo, que hay mucho amiguismo, muchos intereses crados, y una frase de un espectáculo, que se llamaba CARROUSEL NAPOLITENO, QUE DECIA: TÚ ME DA UNA COSA A ME, E IO OTRA COSA A TÉ. ¿Está bien dicho ORAYO? Porque no aguantas, cómo decimos los castizos, una avispa en una ingle, con la errata del Capi. Aquí, al más erudito, se le cuela una zeta, o un seis en medio de una palabra. El ordenador tiene vida propia, y nos hace a todos quedar en ridículo, por más que repasemos, pero PARA EL BUEN ENTENDEDOR; LAS PALABRAS BASTAN:En fin, que lo que quiero decir es que todo el mundo arrima el ascua a su sardina, y ya saben ellos que hay crisis, pero tienen que suavizar las cosas, y dar vaselina, para que el supositorio, entre, casi sin darte cuenta. Franco decía que España iba bien, UNA GRANDE Y LIBRE; Y que éramos la reserva espiritual de Occidentew. ¿A donde se fue esa reserva? La Libertad es lo más grande que hay. ¿Cómo iba a entender de libertades un hombre, que dormía, con el brazo incorrupto de SANTA TERESA, en su alcoba y con una mujer cómo la suya al lado? ¿Que espiritualidad puede tener una persona, que se pasa años firmando sentencias de muerte, sin temblarle el pulso, hasta que le dio el Parkinson?. Pues no. Ea.
    Luego llegó Felipe y su sombra, que hay que reconocer, que cómo estadista, tenía una planta y una palabra, que te llevaba al huerto. Eso sí. Empezaron las libertades, poco a poco, Hasta que llegó el desgaste, y los robos: Matesa , Luís Roldán Ruíz Mateos, Mario Conde, el csso GAL y todos los nostálgicos del Valle de los Caídos. No olvidemos a Juan Guerra, hasta que hartaron al personal, y acabamos teniendo por mor de las urnas, al de las armas de destrucción masiva, y la reunión de las Azores, con los otros dos amigos. EL HIJO DE::::LA GRAN BRETAÑA; Y AL DEL ARMAMENTO Y LAS GUERRAS CONTRA BIN LADEN; , después de haber tenido con´ él, tantas cosas en común, cómo para escribir un libro.Y España seguía yendo bien.Luego el 11-m, cuando ya tenían la victoria electoral en las manos, mintiendo en los hechos, se la quita Zapatero de las manos. No habían hecho nada por nadie,, Han do a so bola, y su demagogia. No sé lo que habrán escrito él y Anita en sus memorias. No pienso comprar sus libros. Las memorias se escriben, de una forma casi impersonal, contando cosas importantes pare todos, de la M;emoria Histórica, Y ahora quie han perdido, tenemos a Zapatero. Y la crisis petrolífera, y en esto, todavía, para opinar, tengo que ver, si hay desaceleración, o que pasa, Y también digo, que a ver si dejamos de hablar por hablar, y demostramos nuestra unidad, empezando a gastar menos, y a apretarnos el cinturón, que últimamente, también somos un poco derrochones, y no hay más cera que la que arde, en Kuwait, y con Bush, en el mando de EEUU. !Que manda narices, volverle a reelegir, con los hijos, en esa absurda guerra! Perdonad el rollo, pero hay mucha tela que cortar. Mañana más. Saludos y besos para todos. Aurora.

  9. Jueves, 10 julio, 2008 en 8:02 pm

    Estos malditos políticos nacidos de la ignorancia del pueblo hacen y dicen lo que quiere, se ha perdido mucho de lo conseguido en pocos años.

    Rajoy = pasotismo deliberado, un muñeco de las clases más ansiosas de poder del Partido, veremos como lo despedazan

    ZP = Inutilidad del Sistema, una voluntad general dominada por el cortoplacismo.

  10. 10 Sonia
    Jueves, 10 julio, 2008 en 8:20 pm

    Querido Javier: poco tengo que añadir a tu fantástico comentario. La demagogia de los políticos es algo que ya aburre, que cansa, pero que por desgracia, nos afecta a todos, y a unos más que a otros. ¿A ti no se te ha ocurrido nunca entrar en política? No es por nada, pero como eres de los habla y actua pues me parece que con tus conocimientos, recibirías muchísimos votos, sin descontar los de todos nosotros, tus admiradores en el blog. Besos para ti y Daniel. Saludos a todos los demás.

  11. 11 ELECKTRA22
    Jueves, 10 julio, 2008 en 8:54 pm

    Hola capi!, Estoy con Sonia de que serias un buen político, tendrás un voto mio fijo. Además, estaba yo pensando…. en que para ser un presidente, hace falta ministros/as, yo me a punto para ser ministra de defensa….., (me encanta dar caña en plan sargento) pero con su limite, o ministra de justicia, ufff, hay me pondré morada encarcelar a los que no respectan el trafico, los maltratadores, a los pederastas,…. uffff, si ese ministerio me pega…., creo que me vuelto un poquito agresiva, tengo que dejar de pensar en mis abogados y apuntarme a clases de tai chi y no en jeet kun do o en la capoeira.

    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  12. Viernes, 11 julio, 2008 en 12:27 am

    Y dale con la palabra crisis. Creo que deberíamos admitir que una parte de psicosis, hay. Que interesa a ciertos políticos, que interesa a los medios y que mucha gente importante, la del pueblo llano, dice “crisis” pero no se para a pensar cómo le afecta la crisis realmente. Que el petróleo está caro y lo va a seguir estando, no es algo nuevo ni evitable; que lo de la vivienda iba a “petar” era otra cosa que se sabía. Como dijiste en otro post, estamos en el país de los eslóganes, no de las reflexiones profundas. Respecto a la otra parte, la que no es psicosis, estoy contigo: la preocupacion mayor de unos es evitar decir “crisis” y la preocupacion de los otros es saltar en cuanto lo digan… y unos son los que nos gobiernan y otros los que nos quieren convencer para gobernar… pues vaya panorama.

  13. 13 JP
    Sábado, 12 julio, 2008 en 12:18 pm

    Tengo claro que ha dicho crisis cuando ha visto que ya tiene prácticamente la recesión encima. Es una entrega por fascículos y espera lo máximo para dar las malas noticias, lo cual va en contra de poder anticiparse y planificarse para tiempos difíciles.

    Saludos,

    JP

  14. 14 aurorafiguero
    Sábado, 12 julio, 2008 en 1:59 pm

    Hola a todos Esto de la crisis, me lo vais a tener que explicar, porque yo, personalmente, no lo acabo de entender: Yo sé lo que es, una auténtica crisis nacional, y personal(Económica, claro )que es de lo que aquí se trata), y , francamente, yo no la veo por ninguna parte.
    Crisis, la misma palabra lo dice, es no poder hacer nada, es apretarte, hasta el último agujero del cinturón, quedarte en casa, porque no tienes un euro, nada más que lo justo para vivir, Apañarte sin comprar lo que tú quisieras, ir a los mercadillos, a ver si encuentras algo que te acomode, ajustándote a lo que tienes, comprar lo justo, etc, etc. Yo, eso no lo veo por ningún sitio. Muchos que ganaban 2000, ahora tienen de ganancia 300, pero todavía, no han perdido, su poder adquisitivo, ni han sacrificado sus vacaciones. Ayer mismo, en una entrevista, a un señor que le decían, que el petroleo había subido a 156 euros el barril, contestó con aire resignado: Es una barbaridad, pero que vamos a hacer….. habrá que pagarlo.¿Y que me contais, del telefonito mávil que en el periódico, Metro leí, y en la Tele vi, que dice en el slogan: Un Móvil, para matar por el?. Es un móvil de Apple,el iPhone 3g, que lo hace todo. No me he enterado del precio. Sólo, que Telefónica, distribuirá el terminal en 1.500, de los 7000 puntos de venta que la compañia tiene distribuídos por la geografía española. Luego, me encuentro a un vecino, con unos pantalones cortos y una camiseta Burberrys, y le pregunto, cuanto le ha costado el conjunto, y me dice, que ochenta euros, más la gorra, y las botas, que ya no pregunté La gente se va, a donde le parece de veraneo, y las terrazas están llenas a rebosar, y dicen que cada español, se ha gastado ya, una media de 100 euros en las rebajas.
    ¿Donde está la crisis? Será en las multinacionales, pues en el Corte Inglès, han recortado puestos de trbajo, en “cantidubi”, Pobrecitos; se ve que no les alcanza, para crear puestos de trabajo. Tienen una crisis tan grande, que no le permite maqntener los puestos de trabajo…… Y a la calle!Cuando venga la crisis verdadera, con los dinerales, que hay a buen recaudo en SUIZA y en LAS ISLAS CAIMÄN, con el negocio de las inmobiliarias y las recalificaciones, entonces,. sólo entonces, vamos a saber, lo que es, la verdadera CRISIS, con mayúscula, y con las hipotecas de EEUU, y su bolsa bajando. Öjala me equivoque, por el bien de todos. Entonces, vais, (Porque yo soy mayor, y tengo lo que necesito, y me conformo con poco) vais a echar más piezas a las sábanas, que mi madre. Saludos y besos a todos. Mañana más. Aurora. !Ah! se me olvidaba deciros, que no os perdais el viernes 18 de Julio, en Cuatro, el reportaje, de Iker Jiménez “”La noche del fin del mundo”. sobre la catástrofe de Chernobil.Lo digo, por la energía alternativa.

  15. 15 Andrés-Segundo
    Martes, 15 julio, 2008 en 11:00 pm

    Joder elecktra, que subidon del quince te has metido con el tema,menos mal que te vas a endosar el zumito, controlate esa tensión amiga.
    Cuando quien fuera que dio un trompazo en el culo al nacer, entre en crisis y hoy por hoy aún estoy con ella encima…y lo que es peor, creo que para que se largue de mi vera necesitaré algo totalmente imposible de que suceda porque no juego, llevar un par de decimos del sorteo navideño premmiados con el gordo.
    ¿móviles última generación, el corte ingles y sus rebajas,gente con ropa buk-no se que,vacaciones…? esta claro tu vives en un mundo diferente al mio.
    Efectivamente…voy a los mercadillos y pillo lo mas baratito, voy al pryca y pillo el tres por dos, jamas he tenido vacaciones a partir de los 14 años,no puedo pagar al dentista, ni para mi ni para mi famlilia…y esto, 30 euros al mes de inet…veremos lo que dura.
    Has hecho un comentario de lo mas vip que he visto aurora y estoy en desacuerdo con él desde la primera hasta la última palabra respecto a la c r i s i s.

  16. 16 aurorafiguero
    Sábado, 2 agosto, 2008 en 7:38 pm

    hOLA andrés segundo: siento que no creas ni una palabra de lo que he dicho de la crisis. Tú piensas por tí sólo, pero yo, cómo soy mayor, veo todo lo que pasa a mi alrededor; yo no me miro a mí. Dicen, que sabe más el Diablo por viejo, que por Diablo, y es así. Yo, al igual que tú, no tengo un euro, desde hace tiempos inmemoriales. Vivo haciendo más números que un matamático, tengo una pensión de menos de 600 euros, y7 pago todos los gastos de la casa, igual que antes de ser viuda. Te diré, que de comunidad, pago 40 euros. luego luz agua teléfono gas, calefacción, en invierno y duchas en verano, y siempre se estropea, algo, que hay que arreglar o reponer. Yo tambien voy a los mercadillos, y a los chinos, y hubiese querido hacerme un implante en la boca, y aunque tengo todavía buenos dientes míos, no he podido, y si sigue asi el precio de dantistas y oculistas, presumo, que moriré cómo estoy. y de mis catorce años, mejor no te cuento, pues acababa de acabar (Valga la redundancia) la guerra civil. Lo que te he dicho, es que la gente, no prescinde de muchos gastos mientrass pueda . Se ha acostumbrado al consumo sin freno, y mientras pueda no lo deja. Créeme. No es VIP; es la verdad aunque te parezca una simpleza. La gente, ya no renuncia a nada da lo que tiene, aunque, se tenga que empeñar hasta las cejas. Un beso. Mañana más. AURORA:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 547,529 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: