17
Jul
08

Buenafuente ha salido un momento

Ayer estuve en el programa de televisión “Buenafuente ha salido un momento”, que está siendo presentado por Berto, colaborador habitual de Andreu a quien este verano le ha tocado ponerse al frente del producto. En primer lugar, quiero agradecerles la invitación y quiero aprovechar también para destacar la profesionalidad de todo ese equipo. Yo he estado de invitado en bastantes programas y pocas veces he visto una organización tan bien engrasada como esta de El Terrat. En estos tiempos en que muchas veces se echa a faltar profesionalidad y buen trato, encontrarte con una gente que transmite entusiasmo con lo que hace y que está pendiente del menor detalle es algo que merece destacar. Más que nada porque esa forma de desarrollar el trabajo, que debería ser la normal, tristemente no es habitual. No estoy diciendo que en otros programas traten a sus invitados mal, pero entre tratar correctamente y lo que hace esta gente de El Terrat hay un pequeño recorrido que marca una gran diferencia. El cuidado del trato y de los detalles marca una diferencia detrás de la cámara y fuera del plató, pero es indudable que ese mismo nivel de exigencia deben trasladarlo a todo lo que tiene que ver con el programa y, por ese motivo, te gusten más o menos Andreu o Berto (que a mi por otra parte sí me gustan), la factura del programa es impecable. Televisión como debe hacerse. ¿Que tienen medios y presupuesto? Sin duda. ¿Que saben utilizarlos en beneficio del programa? Indudable también. 

Os reitero el agradecimiento a todos y espero haber contribuido a que el programa de ayer saliera bien. Espero que no os importe que cuelgue aquí la entrevista. 


23 Responses to “Buenafuente ha salido un momento”


  1. 1 ELECKTRA22
    Jueves, 17 julio, 2008 a las 11:04 pm

    Hola Capi!, te vi anoche en el programa de andreu y me encanto, aunque se notaba un poco que estabas enfermo, espero que estés mejor. estoy de acuerdo contigo de que encontrar profesionalidad en cualquier profesión es difícil. a mi me entrevistaron el mes pasado para un reportaje del programa de radio PONTE A PRUEBA de Europa fm, que se emitirá el próximo día 25 a la 01:00 de la noche en antena.neox, yo no podre verlo ya que no tengo la tdt. en el reportaje del programa se pone los mejores momentos o los casos mas fuertes que hubo en toda la temporada del programa, la mía es de las mas fuertes, no se me vera el rostro por mi seguridad que ya lo explico en la entrevista con mi caso. cuando fui para la entrevista siempre me han tratado muy bien y muy cómoda, así que en ese aspecto te comprendo.

    2 BESOS CAPI CON MUCHA VITAMINA PA’ QUE TE RECUPERES MUY PROTO Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

    p.d. si no es mucha molestia, ¿si alguien tiene la tdt, me puede decir si me salio bien la entrevista?, como no tengo la tdt pues no se si me salio bien, me reconocereis por que solo digo mi nombre y el motivo de que no sale mi rostro.

  2. 2 ELECKTRA22
    Jueves, 17 julio, 2008 a las 11:06 pm

    AAAAHHH se me olvidaba, a mi me a encantado que pongas la entrevista, así puedo verlo cuantas veces quiera.

  3. Jueves, 17 julio, 2008 a las 11:16 pm

    Muy al hilo de lo que comentas en el programa, las productoras y la tele en general ha ido perdiendo el respeto tanto a la audiencia, como a los contenidos, como a sus trabajadores. Una pena, pero eso es el capitalismo salvaje que tenemos ahora, y a lo que nos ha llevado, que no es solo la tele.

    Lo malo es que no es algo que solo le pase a las productoras privadas, sino que la televisión pública también parece que pierde el rumbo a veces. Y otras veces parece que están emitiendo simplemente porque tienen que hacerlo, con contenidos mediocres y programas para todos los públicos pero que no terminan de gustar a nadie. Tú que has estado dentro sabrás cómo funciona las cosas, pero desde fuera casi nunca se nota esa ilusión de los trabajadores de la tele por su trabajo, como sí que pasa en todos los productos de El Terrat. De hecho, haciendo un repaso mental, los únicos que parecen que se lo pasan bien con su trabajo son los chicos de Muchachada Nui (y es una productora externa).

    Respecto al vídeo, un rato muy divertido y gracias por colgarlo aquí🙂

  4. 4 Sonia
    Viernes, 18 julio, 2008 a las 10:19 am

    Querido Javier: me ha encantado verte en El Terrat. Primero, porque se notaba que estabas a gusto. Segundo, porque como siempre, me has vuelto hacer reir. Tercero, porque una persona de tu talla ha sido invitada a un programa de calidad, en el cual explica sus proyectos y la trayectoria realizada hasta ahora. Tenías toda la razón del mundo cuando comentaste, de esa forma tan sutil e inteligente que te distingue, la nefasta manera de trabajar en las cadenas que transmiten y fomentan la telebasura. Totalmente de acuerdo con tu comparación entre ellas y el público morboso que observa una escena macabra, dura o trágica en la calle o donde sea. ¡Ojalá coseches muchos éxitos en el futuro y podamos admirarte pronto en un programa como el de ayer! No me cabe duda de que estás a la altura de todo lo que huela a profesionalidad. Besos para ti y para Daniel. Saludos a los demás.

  5. 5 Andrés-Segundo
    Viernes, 18 julio, 2008 a las 10:33 am

    No he visto ningun trabajo de Buenafuente pero sin embargo he oido hablar bien, a mucha gente, de sus trabajos. De todas formas si tu opinión sobre él y sus trabajos es tan positiva, indudable que realmente tiene que ser un buen profesional.

  6. 6 SG3000
    Viernes, 18 julio, 2008 a las 11:02 am

    Yo suelo decir que la caída en picado de Telecinco empezó el día que quitaron El Informal. Así lo pienso de verdad, como espectador, y desde entonces la cosa ha ido a peor. También suelo decir, aunque no lo vea demasiado, que la televisión que hace Buenafuente debería de ser ejemplo para los demás, y veo, por lo que cuentas, que no voy muy desencaminado.

  7. 7 Pau
    Viernes, 18 julio, 2008 a las 12:25 pm

    Jo, me ha encantado escucharte hablar de El Informal tantos años después (por cierto, qué bien lo pasé con ese programa, creo que fue lo mejor que he visto nunca en la tele). A recuperarse y a seguir trabajando así de bien🙂

  8. 8 Rosa
    Viernes, 18 julio, 2008 a las 2:13 pm

    ¡¡Hola Capi!!
    Es la primera vez que escribo en tu blog (no sabía que tenías uno)… ¡Qué alegría me ha dado escucharte hacer esos doblajes, cómo hecho de menos el Informal!
    Muy buena la entrevista, totalmente de acuerdo con eso de que la tv. no se puede dejar en manos de cuatro botarates que se dedican a insultarse y a contar sus miserias, y muy buenos los doblajes, sobre todo el de Aznar, jajaja.
    Me gusta tu blog, me pasaré por aquí más veces.

  9. Viernes, 18 julio, 2008 a las 3:21 pm

    Bravo por tu comentario sobre las discusiones en tv. Para algunas personas es algo normal que digas eso; pero alguien tiene que decirlo.

  10. 10 celialor
    Viernes, 18 julio, 2008 a las 5:17 pm

    Yo que soy espectadora y no me pierdo uno casi nunca, tengo que admitir que agradezco muchisimo a Berto que se haya quedado trabajando, da gusto disfrutar de ese rato con estos chicos, y es realmente gratificante observar la clase con que lo llevan, por cierto hay momentos en los que hechamos de menos el informal, jeje que buenos ratos pasabamos con vosotros, la rabia que nos dió cuando os quitaron!!. Un bico gallego Javier

  11. Viernes, 18 julio, 2008 a las 7:23 pm

    Suerte con tu nuevo programa: “Con un par… de bromas” en La1

  12. Viernes, 18 julio, 2008 a las 8:44 pm

    Vaya, lo que a mí me ha encantado escuchar es tu pasado en Repsol como directivo y tal… Quien lo iba a decir… tendrían que ser una risa las reuniones contigo… jajaja

    y la entrevista en general muy bien… aunque, mira, no puedo ver a Berto… no se, me aburre… será muy buen tio y muy profesional, pero me aburre cosa mala… xDDD

  13. 13 José Ramón
    Sábado, 19 julio, 2008 a las 1:05 pm

    Era asiduo de El Informal, que añoro, y ahora soy asiduo de Buenafuente. Me gusta mucho su programa y me gusta mucho Berto. Así que me gustó verte allí.

  14. 14 dicren
    Lunes, 21 julio, 2008 a las 2:58 pm

    La cordialidad y profesionalidad de todos los que hacen un pograma se nota, y mucho, en el resultado final, y se nota que buenafuente es uno de los pocos donde reina la profesionalidad en todo el equipo.

    Yo tambien vi la entrevista en directo y estubo muy bien jeje me gusta mucho cuando hablasteis de mobuzz jeje

  15. 15 yomismo
    Lunes, 21 julio, 2008 a las 10:25 pm

    ¿Qué tal un enlace directo al vídeo?
    Desde que a todo el mundo le ha dado por meter vídeos incrustados, con el propio reproductor programado en flash cada día estoy más frustrado. Muchísimas veces me es totalmente imposible reproducirlos. Sin olvidar que todavía no han sacado (ni tienen pinta de sacar) una versión de flash para ordenadores de 64 bits.

    Con lo fácil que es meter un vídeo normal y corriente, mpg, avi, ogg, y dejar que cada uno lo reproduzca con su reproductor favorito…

  16. Martes, 22 julio, 2008 a las 2:09 am

    No soy digno, no soy digno de comentar en tu blog “capi”, pero es que no lo puedo resistir. Eres una de esas personas que surgen cada tanto tiempo a las que se les admira. He encontrado tu blog recordando los tiempos del informal y he dicho tengo que comentarle. Un poco rollo que casualmente el dia que me pierdo buenafuente aparezcas tu, pero bueno al menos lo he podido ver gracias a ti.
    Bueno, solo decirte que el informal marco mi infancia, aunque solo recuerdo fragmentos, gracias a internet puedo acceder a ese rincon de mi memoria que tantos buenos recuerdos me da.

    Resumiendo lo que quiero contarte aprovechando mi comentario, se que el informal sera y es irrepetible, pero pensando un poco he encontrado programas que estan resucitando el espiritu del programa al menos en mi opinion y lo que yo queria era saber tu opinion tambien, al ser tu uno de los grandes protagonistas del que fue ese gran programa. No crees que aunque no del todo, programas de la sexta como se lo que hicisteis… o el intermedio (sobretodo la primera, se lo que hicisteis) tienen impregnado ese espiritu de critica y de humor hacia los medios y la actualidad. Vale solo se encargan de programas del corazon y no de la actualidad entera, pero nose, no soy un experto en televisión ni en el informal, pero tengo la sensación de que hay un espiritu latente en este programa. Si incluso esta Miki Nadal entre los colaboradores y Patricia Conde, solo faltais Flo, Felisuco y tu el gran Capi, y tenemos de nuevo el informal juntos. Se que es una comida de oya y que este comentario es muy extenso para explicar lo que probablemente sea una chorrada mia, pero al menos aqui queda por si te aburres.

    Si quieres contestar, insultarme, despojarme de mi vida o simplemente contradecirme, o mejor aun porque te aburres, creo que mi web queda guardada en mi comentario o mi e-mail, nose, pero me gustaria saber tu opinion, para todo lo demas capicard.

    PD: un placer ver tu entrevista en buenafuente y de nuevo tus doblajes, ya te habia visto antes alguna vez en el noticiero, pero por las clases (soy un misero adolescente que intenta estudiar) no te seguia mucho, ahora en verano intentare hacerme asiduo, cosa que ya fui en los años anteriores a tu llegada en mobuzz de la dosis diaria de Iria.
    PD2: Siento mucho la extension del comentario, es lo que hace el verano y el tiempo libre.

  17. Viernes, 25 julio, 2008 a las 11:10 am

    Pues yo como no tengo tengo tiempo libre seré mas escueto. Esto del trato no solo se nota en la tele. En cualquier empresa pasa lo mismo. No es lo mismo ir al McBurguer que a un restaurante de 50€ el cubierto, aunque no siempre se cumple esta regla.
    Luego hay televisiones con un presupuesto infladísimo que hacen mierda muy cara y no se sabe en que se gasta todo ese dinero. Y no quiero mencionar a ninguna cadena autonómica valenciana cuyo logo es un 9, sus siglas RTVV y conocida como canal 9. Jejejejeje.

  18. 18 Aky
    Domingo, 27 julio, 2008 a las 2:34 pm

    Te vi en elprograma y estuviste fantastico.
    La verdad que hecho muchisimo de menos el informal, mi programa favorito siempre. Ojalá un día volvais, ahora veo videos en youtube, y me duele la tripa de tanto reirme.
    Suerte en tu nuevo programa!!

  19. 19 soledad
    Martes, 26 agosto, 2008 a las 1:51 am

    peazo de programa, me encanta, es un genio

  20. Jueves, 28 agosto, 2008 a las 7:55 pm

    Javier,
    Lo impresionante de tu imitación de Chávez es que conseguiste el mismo metal de voz de una vez. Bueno, imagino que ya habías intentado hacerlo antes… Sólo ten cuidado con no hacerle un acento demasiado cubano, que yo sé que para el mundo todos los hispanohablantes del caribe nos parecemos..

    Otra cosa, ¿Conoces a Tracey Ullman? Es una comediante inglesa que conozco desde pequeña, cuando entre las pocas cosas que valían del cable dominicano estaba “Tracey Ullman: A Class Act”. Es una genial, repito GENIAL imitadora. En YouTube la encuentras imitando a Helen Mirren, a David Beckham (sp?).. e interpretando a diversos personajes ficticios de su espectáculo. En fin, es la Meryl Streep de las comediantes.

    De vez en cuando regreso a tu blog a encontrar siempre cosas bien escritas. Hoy además me casimuero de la risa con el “MAMA MIA” del INFORMAL.

    Saludos desde SDQ !!

  21. 21 Marc
    Martes, 2 septiembre, 2008 a las 5:38 pm

    Buenas tardes:

    Bueno ya me he dado cuenta de que este es el blog del capi (y no por la entrada :))
    Bueno yo realmente queria felicitar a Berto y a su equipo del buen trabajo q han hecho porque son espectaculares poruqe es una pena que tenga que venir Andréu para hacer el programa porque a mi me gusta más Berto, pero como no siempre llueve a gusto de todos… Venga Berto felicidades por tu trabajo, también a Joan Eloy que risas con las amigas de las tetas, el amigo del pez en el bañador, esos basos de agua con “menta” y nada más que felicidades y espero volveré a escribir a tu direccioón si fueras tan amable de dármela por favor (aunque ya sé que pido cosas casi impsibles porque no tienes que darle una cosa a alguien que no conoces)
    Bueno Berto con esto cierro espero verte esta noche con Joan Eloy y David (el) Guapo🙂 vale está bien David Guapo.
    Att. Marc Sotelo Soto

  22. 22 Parcero
    Miércoles, 17 diciembre, 2008 a las 12:22 am

    Capi:
    Yo no he visto el programa de Buenafuente cuando te invitaron (es muy dificil ver un programa que emiten tan tarde cuando se tiene un menor en edad de colegio),aunque intento verlo siempre que puedo. Pero si que hay muy pocos programas hoy en día que realmente merezcan la pena y hacer numeros para verlos. Y sin duda el programa de Andreu Buenafuente es uno de ellos. Se nota que está formado por un grupo de profesionales de la cabeza a los pies y un estilo que engancha aunque no se quiera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: