25
Jul
08

Odio el calor

Llevo sin escribir unos cuantos días. Es verdad que estoy un poquito más liado, porque he empezado con las grabaciones de un nuevo programa de televisión que se estrenará, si nada cambia (que en esto de la tele nunca se sabe), a finales de agosto. Es verdad también que me han pedido un artículo sobre la alimentación y el humor al que todavía no sé muy bien cómo meterle el diente y también que estoy liado viendo tiendas de todo tipo para la casa que estoy construyendo en el campo.

 

Pero por mucho que sumemos todos esos factores, yo creo que esa no es la razón por la que llevo tantos días sin subir un post. Ideas sobre lo que escribir las he tenido casi todos los días, pero había algo que me impedía ponerme delante de la pantalla y empezar a aporrear el teclado. Después de pensar un poco sobre las causas de mi apatía bloguera, he llegado a la conclusión de que la culpa de todo esto la tiene calor, el insoportable calor que ha hecho estos últimos días.

 

Odio el calor, tanto el calor seco madrileño (que te hace sentir cuando sales a la calle lan sensación que debe tener el pollo cuando lo metes el el horno), como el calor húmedo de mi Barcelona natal que te convierte en hombre-fuente y sorprendido por la cantidad de liquido que puedes llegar a soltar a través de tus poros. Lo odio, no lo soporto. El miércoles pasado, notaba cómo el aire me quemaba la piel cuando iba en mi moto, rodeado del calor ambiental, del que sueltan los coches y achicharrándome la sesera con el imprescindible casco protector. Pero cuando llegas a casa, la sensación que inicialmente es agradable se torna de nuevo insoportable a los pocos minutos y, cuando te sientas delante del ordenador, compruebas nuevamente tu faceta de manantial, cómo se te pega la piel a la idem de la silla y cómo tus ideas que quieren dirigirse hacia otros temas acaban inexorablemente en un grito sordo de odio al calor. Y entonces, te levantas y te vas.

 

Igual soy más raro de lo que creo. Porque mi odio al calor se convierte en amistad con el frío. Me gusta el frío del invierno, me gustan los días de lluvia (excepto para la moto) y su capacidad para dar profundidad a todos los colores, me cautiva la nieve y disfruto comprobando las formas de los copos, adoro las tormentas con su espectáculo eléctrico y el olor que dejan a su paso, me fascina la niebla y la forma en que filtra los paisajes, pero no encuentro nada positivo al calor. Que no dudo que lo tenga, pero yo no se lo encuentro.

 

Ya sé que puedo solucionar las cosas con el aire acondicionado, pero cuando soy yo el que tiene que darle al “on” y especialmente en esta zona de la casa en la que hay un aparato de bastante potencia, pues me lo pienso dos veces, que si qué necesidad de despilfarrar energía, que si hace calor pues me aguanto, que si el aire acondicionado tampoco es muy sano… y muchas veces no lo pongo (el miércoles sí, un poquito, pero no lo suficiente para ponerme a escribir). Así que, seguidores de este blog, perdón por la falta de lectura en esta semana, pero ya sabéis que no soy más que una víctima de unas temperaturas que no están hechas para mi. Y yo que estuve a punto de irme al invierno argentino este verano… Os dejo esa imagen desde el Cerro Catedral con un mar de nubes que impide ver el lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, mi añorado Bariloche.


53 Responses to “Odio el calor”


  1. 1 PilarZ
    Viernes, 25 julio, 2008 a las 10:35 pm

    Buenas noches Javier.

    No eres raro, ni estás solo ante estas sensaciones. Yo tampoco soporto el calor, y a medida que van trascurriendo la primavera voy malhumorándome pensando en las temperaturas que tendré que soportar, el tener que despojarte de ropa (adoro llevar una chaqueta o americana), las malditas sandalias que te rozan como cada año los pies y rezando para no sufrir ampollas.

    Todo esto, mientras observo a los de mi alrededor deseando que llegue el verano para tostarse al sol. No tengo alma de lagarto, prefiero las montañas y el frío, y me alegro cada vez que aparece una fantástica tormenta veraniega. Me encanta la lluvia.

    Afortunadamente aquí en Andorra, aún podemos dormir con el plumón por las noches (ventana abierta), pues se amanece entre 10 y 15 grados, aunque remontan rápidamente. Y disponemos de un largo y frío inverno, si hay suerte como esta pasada temporada, en el que nevará en varias ocasiones incluso en cotas bajas.

    Un saludo, y ánimo, ya queda menos😉

  2. Viernes, 25 julio, 2008 a las 10:57 pm

    estoy con usted mi capitán, por no hablar de lo pegagoso que se pone todo. paciencia, ya debe quedar menos.

  3. 3 pjosh
    Viernes, 25 julio, 2008 a las 11:19 pm

    Te secundo Javier, yo también odio el calor y eso que soy tinerfeño…

    Llevo 4 años viviendo en Madrid y puedo decir, que aunque en Tenerife se viva el 99% del año con sol y “buen tiempo”, el verano madrileño es lo peor. Afortunadamente, en los meses de invierno, Madrid se viste de un frio que no encuentras ni en el Teide, y más o menos compensa jeje.

    Un saludo!

  4. 4 Rubén
    Viernes, 25 julio, 2008 a las 11:49 pm

    Me pasa exactamente igual que a ti. Cuando has descrito tu “amistad” por el frío, la lluvia, la nieve, las tormentas.. me dio la sensación de que eso, lo había escrito yo jejeje

    Y eso que vivo en A Coruña :p

    Saludos!!

  5. Sábado, 26 julio, 2008 a las 12:15 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!

    No puedo aguantar el calor.

    En fin, esperemos que llegue pronto el otoño (una de las épocas más bonitas a mi parecer, y mi favorita junto con el invierno).

    Saludos

    PD: ya nos darás más información sobre ese programa que andas preparando.

  6. Sábado, 26 julio, 2008 a las 12:39 am

    Sí, yo también soy un fiel amigo del frío, me cuesta menos soportarlo. Prefiero ir con diez capas de abrigo sobre el cuerpo que tener que estar refrescándome constantemente con agua fría y aire acondicionado (y con el gasto eléctrico que ello conlleva, después me entran remordimientos). Eso sí, mantenerse erguido delante del ordenador, escribiendo, en invierno, tambien duele lo suyo.

    Un saludo.

  7. Sábado, 26 julio, 2008 a las 1:23 am

    Por fín conozco a alguien como yo, yo soy de Palma de Mallorca y odio, ODIO el verano… por eso que comentas, es que es salir de la ducha y cuando ya estás vestido y dar una vuelta ya estás sudando otra vez… para dormir más de lo mismo, muerto de calor, en cambio en invierno solo es ponerse un par de mantas y se duermes acurrucadico como un bebe, la mar de bien, saludos Javier!

  8. Sábado, 26 julio, 2008 a las 2:24 am

    Yo tampoco lo soporto… Soy igual de “raro” en ese aspecto que tú, Capi. Mi odio por el calor se traduce en amistad por el frío, como has dicho.
    Y es que realmente prefiero tirarme en mi cama enrollado en mantas que no tener narices de quitarme el calor de encima (que no tengo aire acondicionado… bueno sí… tengo aire “a-condicion” de que me abanique…)
    Normalmente a la gente le gusta el verano, la playa, y tal. Yo adoro el invierno. Paso frío, claro que paso frío, pero es más fácil combatir el frío que el calor. Por eso me dicen que soy raro.
    Un saludo, Capi🙂 Y, por cierto, yo también tengo cierta intriga por ver qué estás preparando para televisión ^^

  9. 9 ActorSecundarioBob
    Sábado, 26 julio, 2008 a las 6:40 am

    Tasmente de acuerdo.

    No soporto el calor ni la sonrisa de los meteorólogos de la televisión cuando nos dicen que viene el buen tiempo porque para ellos significa temperaturas por encima de los 30º C.
    Sera buen tiempo para ellos….:-<

    Ademas, soy de Alemania y he pasado parte de mi vida allí y echo mucho de menos los -20º C de los inviernos cuando era pequeño ^-^

  10. Sábado, 26 julio, 2008 a las 9:21 am

    Yo también odio el calor guapo, así que también mi actividad bloguera se ha visto disminuída, apetece mas hacer otras cosas verdad? jajajajaj como tomar salmueras y cerveza🙂

    Besicos

  11. Sábado, 26 julio, 2008 a las 10:34 am

    El calor tiene sus cosas buenas, hombre… esto… eh… por ejemplo: las chicas van más ligeritas de ropa ¿No?

  12. 12 SG3000
    Sábado, 26 julio, 2008 a las 10:49 am

    Estoy contigo, Capi, debe ser cosa de haber sido concebido en Bélgica, y de alguna manera inconsciente echo de menos el clima lluvioso de allí. Cuando llueve voy hasta sin paraguas, lo único que hay que tener cuidado cuando se pasa bajo ciertos árboles que sirven de hogar a los pájaros, porque al mojarse las ojas cae un liquidillo marrón… realmente asqueroso. Además, la ropa de invierno oculta mejor las lorzas.

  13. 13 Sonia
    Sábado, 26 julio, 2008 a las 11:03 am

    Querido Javier: si hay una frase tuya que me ha gustado tanto como para hacerla algo mía, es la descripción que haces de esos días de los días de lluvia porque poseen la capacidad para dar produndidad a todos los colores. Genial, tu poesía (ahora que aquí llueve tanto lo veo desde el prisma del arcoiris). Sin embargo, lo que yo odio de verdad son las temperaturas extremas, esté donde esté. Aquí en Alemania, un día tenemos 14 grados, al siguiente, 20, luego 30 y al cuarto llueve tanto que el cielo se ennegrece y la profundidad de mis ideas, cuando las tengo, llega a deprimir mis sentimientos; eso tampoco es bueno… A mí me fascina ir ligera de ropa, llevar sandalias con los pies bien cuidados, sentarme a la sombra y escribir, leer, observar,soñar… El sol, que a menudo va asociado al calor, siempre y cuando no hablemos de temperaturas extremas como las españolas, es también un sin fin de vitaminas (no hablo solo de la D), que alientan, dan energía, vitalidad necesaria para cuando nos toca no distinguir la blancura del suelo con la del cielo. A mí la nieve me agobia cuando dura demasiado porque no me permite respirar el romero, ni la tierra mojada tras la lluvia. En conclusión, te perdono que no escribas por el calor pero no me pidas que te acompañe a esquiar, ja, ja, ja. Te propongo inventar una cisterna que te ruego me mandes a casa para sentir el calor de forma dosificada y sana. Besos para ti y Daniel. Saludo “caluroso” a todos los demás.

  14. Sábado, 26 julio, 2008 a las 11:48 am

    Vente para canarias Capi, que aqui se esta de puta madre todo el año… ^^

  15. Sábado, 26 julio, 2008 a las 4:53 pm

    ¡Si que hace calor! Es lo que digo siempre: en invierno si tienes frío te abrigas, pero en verano llega un momento en el que como no te arranques la piel o algo parecido…

    ¡Saludos!

  16. Sábado, 26 julio, 2008 a las 6:19 pm

    Jo Capitán. De esto del calor no se hacen balanzas fiscales, pero si las hicieran los extremeños tendríamos para dar a Barcelona, a Cataluña, a España entera y a Europa si nos ponemos. Aquí lo aguantamos bajando la persiana para que no entre el sol y procurando no salir de día a la calle, como los vampiros, que a eso de las once de la mañana el Lorenzo pega sin piedad.
    Fijate como es esto que yo, que en condiciones normales no aguanto un día sin salir a la calle, puedo estar varios días sin cruzar la puerta en esta época del año, porque si a tí se te quitan las ganas de escribir, a mi las de pisar la calle (al menos durante el día).
    Aquí nos reímos cuando en el telediario hablan de “temperaturas infernales de mas de 38ºC” ¿Eso son temperaturas infernales? En mi pueblo son corrientes esas temperaturas en estas fechas: aquí podemos superar los 40º.
    De todas formas no nos podemos quejar: aún duermo por las noches. En mi pueblo, si hace calor de verdad, de noche no hay quien pegue ojo hasta poco antes de amanecer… y entonces entra la luz por esa rendija que le has dejado a la persiana para que entre el aire y te despiertas otra vez.
    Pero bueno, Capitán, si no te apetece escribir ahora tampoco es tan grave. Los gobernantes se toman vacaciones en esta época del año, así que puedes tomarte un respiro hasta septiembre.

  17. 17 Orayo
    Sábado, 26 julio, 2008 a las 7:41 pm

    Ventilador. Parece que no… pero hace. Prefiero una brisa suave al aire acondicionado. Y consume menos.

  18. Sábado, 26 julio, 2008 a las 7:54 pm

    Yp que soy un residente habitual de Pamplona donde el calor no es normalmente tan agobiante noto como este verano (que lo estoy pasando como becario en una agencia de Madrid) me derrite el cerebro en su craneo.

    Bufff, me gusta mucho la ciudad por lo que puede ofrecerme, pero os aseguro que como clima para mi Pamplona siempre será mejor.

  19. Sábado, 26 julio, 2008 a las 8:06 pm

    Otra que odia el calor, que “resfrescante” la foto de la nieve… a mi me gusta le invierno, con el abriguito y la buefanda… con tanto calor ya no quiero ni salir a la calle hasta que se hace de noche…

  20. 20 ELECKTRA22
    Sábado, 26 julio, 2008 a las 11:12 pm

    Hola Capi!, no te preocupes por no escribir, es normal y también es normal que odies el calor. Yo la verdad estoy acostumbrada, soy madrileña de cuna y nací el 2 de agosto (que sera dentro de una se manita), que mas se puede pedir, estoy vacunada contra el calor, aunque reconozco que a veces es difícil de aguantarlo, pero por lo menos yo lo soporto bien, con mi abanico, mi ventilador y mi aguita “semi congelada” (por que lo meto dentro del congelador durante 15″ mas o menos, para que este bien rica y fresquita) y aguantar el verano como uno pueda. además también su punto bueno: las personas vamos mas ligeros de ropa (cosa que para los hombres os deberia de gustar), nos podemos tomar unos refrescos o unas riquisimas y sagradas cañitas con su tapita sin tener que preocuparnos de coger frió en la garganta (como yo, que siempre en invierno sufro faringitis, que os aseguro que se pasa fatal con fiebre de casi 40º y con unas ganas de que se termine el jo dio calvario de una vez). otro punto a favor esta en que en verano te puedes ir a la piscina o a la playa (con cuidado de que no te aplasten los niños, cuando tu estas nadando y ellos haciendo BOOOOMMMBAAA y te de gen herñao pa’ todo el año y en la playa pa’ coger sitio o tienes que pedir la vez o tienes que hacer combate de lucha libre, a no sea, que seas como algunos que pa’ coger sitio, tienes que estar desde las 14:30 de la tarde pa’ encontrar tu huequito ideal en la playita)….. creo que esto es en contra del verano, pero bueno en la vida siempre hay que verla con buen humor.

    Capi, si tienes tanto lió en las tiendas para tu casa de campo, te recomiendo muebles rusticos de color claro para dar luminosidad a la habitación o salón, también te recomiendo que no metas NADA PERO QUE NADA DE PAJA, por que se te llenara la casa de seres indeseables, lo mejor fibra sintética, hay muebles con paja sintética, aguanta mas y mejor el paso del tiempo y para evitar las termitas, hay un producto parecido al barniz que aleja a las termitas, lo encontraras mas facilmente en el leroy merlín, pero yo que tu lo preguntaba ya que esto lo vi en un programa de bricolaje hace 3 años y no me acuerdo muy bien y pa’ terminar y en esto estoy segura, para que la madera aguante mucho mas tiempo y no se estrope a la lluvia, al frió o al calor, hay una pintura para madera, que te evita a que se estorpe la madera contra la lluvia y el frió, es muy bueno te lo recomiendo. y si tienes alguna duda o pa’ cualquier cosa, te recomiendo la revista CASA Y JARDIN, dan muchas ideas e incluso te recomiendo alguna revista de bricolaje, te vendrán muy bien. y si tienes alguna duda (facilita) me lo dices, que yo tengo un proyecto que me va acostar mucho pero que mucho dinero y algunos cuantos años para poder reunir y tiene que ver con campo, casa, turismo y caballos. este proyecto lo llevo planeando como unos 20 años sin contar los 3 años de que era tan pequeña.🙂

    2 BESOS CAPI Y TEN PACIENCIA EN CONSTRUIR TU CASITA DE CAMPO QUE ESO LLEVA SU TIEMPO Y COMO DICE EL REFRAN “LO BUENO SE HACE ESPERAR” Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

    p.d. si encuentro una revista de casa y jardín del año pasado con alguna cosa interesante te lo mando por email como por ejemplo manejar o cuidar tu casa por teléfono😉 , que lo he visto y es un rato chulo.

  21. 21 ELECKTRA22
    Sábado, 26 julio, 2008 a las 11:14 pm

    AHHHHHH, YO SE CUAL ES ESE PROYECTO DE TELEVISIOOONNN….😉 y te deseo lo mejor.

  22. Domingo, 27 julio, 2008 a las 1:30 am

    Para un gallego también y este verano esta siendo horrible de calor.

  23. Domingo, 27 julio, 2008 a las 12:15 pm

    Hola Xavier, el único remedio para combatir el calor es no salir de la bañera, je,je,je. Pero claro, escribir allí con el ordenador no es muy cómodo que digamos. Así que ánimo que cuando menos te des cuenta ya estarás en invierno, aunque mmmmmm tal como está el clima no sé si te vendrá con o sin lluvias.

    Cuando tengas el articulo sobre la alimentación + humor, dinos dónde lo podemos leer o pásanos el enlace. Gracias.

    Un saludo

  24. Lunes, 28 julio, 2008 a las 9:37 am

    HOLA A TODOS!!! se que voy con atraso en el blog…pero pongo como muy valida escusa el CALOR!!!! que en la zona de ALCOY (ALICANTE) pues la verdad que tambien sabemos lo que es sudar sudar y sudar …y en invierno que poraqui cada vez hay menos la verdad es que se vive y se trabaja muchisimo mejor…… besos y saludos

  25. 25 Rosa
    Lunes, 28 julio, 2008 a las 2:31 pm

    ¡Hola Capi!
    No eres el único al que le encanta el frío: a mí también, el frío, la lluvia, y sobre todo el olor que deja a tierra mojada.
    Aquí en Sevilla es prácticamente imposible salir de la casa durante las horas de siesta, no es que te conviertas en fuente, es que te deshidratas directamente.
    Sin embargo, hay un único motivo (uno sólo, pero muy poderoso) por el que celebro mucho más la llegada del calor que la del frío: ¡Las vacaciones! Pero sí, si no fuera por eso, me gustaría más el frío.
    Yo también quisiera leer ese artículo sobre alimentación y humor.
    Suerte con el espacio televisivo, si es en una emisora que se vea por aquí abajo, lo veré.
    Rosa.

  26. 26 José Ramón
    Lunes, 28 julio, 2008 a las 3:57 pm

    Yo también odio el calor, y me gusta el frío. Me encanta dormir en invierno bien arropadito, pero en verano no hay defensa posible; no se puede quitar uno más capas.

  27. 27 Noelia Sánchez
    Lunes, 28 julio, 2008 a las 3:57 pm

    Hola Capi!! Enhorabuena por el programa que empieza en agosto!!esta mañana en un centro comercial he sido victima de una de las bormas de cámara oculta del programa y me he reido mucho!! ademas del susto que me he llevado con la bromita jajaja
    Mucha suerte🙂

  28. 28 Cocó
    Martes, 29 julio, 2008 a las 8:39 am

    Me uno a tu odio hacia el calorcico veraniego, aunque sí me gusta la ropa que usamos ahora🙂

  29. 29 Jose
    Martes, 29 julio, 2008 a las 12:37 pm

    Querido Capi, ya somos dos, bueno muchos más, que alegría leer que adoras al frío a mí me sucede lo mismo, si es que el calor no es para los humanos.

  30. 30 wallace97
    Martes, 29 julio, 2008 a las 1:19 pm

    En Madrid hay alrededor de cinco mil personas que duermen en la calle, así que sólo por eso, prefiero aguantar el calor, aunque lo odio.

  31. 31 SG3000
    Jueves, 31 julio, 2008 a las 10:39 am

    ¿Y qué más da? Es decir, no es que me alegre de que los indigentes pasen frío, pero no porque uno prefiera una u otra cosa va a cambiar nada.

  32. 32 wallace97
    Jueves, 31 julio, 2008 a las 3:10 pm

    Ya SG3000, pero no porque no vaya a cambiar nada voy a dejar de preferir una cosa, cuando la prefiero por algo. Al menos en verano sé que no se mueren de frío. Y prefiero pasarlo peor y que ellos no lo pasen tan mal, antes que pasarlo yo mejor y ellos muchísimo peor.
    Y al menos así mando un mensaje a quien corresponda (que es a todos nosotros) por permitir semejante disparate en pleno siglo XXI. Algo muy grave está pasando y no nos queremos enterar.

  33. 33 aurorafiguero
    Jueves, 31 julio, 2008 a las 5:38 pm

    !!!!!Hola chicos todos; Ya estoy aquí otra vez !!! Soy la abuelitra detractora, y que no sé porqué, tengo que estar siempre en contra de la mayoría de vosotros CAPI incluído; No me odieis. Las cosas son así, y tiene que haber de todo como en botica ¿Que le vamos a hacer?
    Yo, cómo mi padre estuvo en la guerra de Cuba, por superimpregnación, debí de nacer con alma de Insurrecta y amante del calor y los Bohíos. A mí, el frío se me hace interminable, chatos; tener en cuenta, que son nueve meses de frío, prácticamente, y tres de calor. Yo, no puedo soportar el peso de tanta ropa, jerseys, chaquetón zapatos de piel (Cuando llega el verano, los tengo entumecidos) fulard, u bufanda y gorrito de lana; (Cabeza loca, no quiere toca, que decía mi madre), se me enfrían las ideas, en fin que estoy con Sonia, quiero respirar oler la brisa en los campos verdes de rocío, extasiarme co0n el mar, los pájaros, las flores, y llevar un escote, hermoso, que me dé el aire. En estas vacaciones, he andado sin pereza, y no había quien me sacase del agua, cómo una posesa, viendo gozar a niños y grandes, de todas las edades. Así, que no las pieis, cómo decimos en los madriles, que los del invierno, teneis ventaja. Estoy con Sonia, sin discusión, y poniéndome seria, con WALLACE97, soy una sentimental; no quiero que nadie que no tenga recursos, pase frío. Y en invierno, hay muchísima gente pequeña y grande que se muere de frío; por eso dejan las estaciones de metro abiertas, para que no pasen las noches congelados. Ya sé que no se puede impedir que haga frío ni calor, pero el frío, es horrible, para los muchos indigentes que existen en el mundo.Yo, personalmente, me ducho, con agua casi fría, dos o tres veces, y tampoco me gusta el aire acondicionado, y colaboro, ponién do uno que tengo , a 25 grados y no todo el día, y por las noches, me pongo un cacharrito de3 esos de agua, y con un cubito pequeño, tengo al mínimo, para toda la noche;. Lo siento por tí querido Capi, pero dentro de nada, ya está el otoño, y vas a tener una casita de campo. Todo el mundo no puede decir lo mismo; y me figuro, que la pondrás una piscinita, para bañaros, cuando llegueis allí, y en eso incluyo a mi nieto, que ahora está en Finlandia. Estoy deseando de ver tu nuevo programa, pues ya sabes, que soy una de tus fieles seguidoras, y sé que será ameno cómo todos. Te felicito por el.!!Dentro de nada, ya estamos en Nochebuena (A ver si os hipnotizo) pues ya hace, que estoy viendo los décimos de Lotería de Navidad a la venta.. Os mando un beso, a todos sin distinción meteorológica, y seamos consecuentes con los que sufren hambre y frío, sin casa. No nos miremos tanto el ombligo, y a pechar, con lo que no nos gusta. Capi, no dejes de escribir en el blogg, por el calor, haz un esfuerzo. ¿De que vamos a hablar si tú no nos das la pauta? Recuerda, que eres el director de la orquesta. Mañana más . AURORA Y tú WALLACE97, sigue siendo cómo creo que eres. No me falles.

  34. 34 wallace97
    Viernes, 1 agosto, 2008 a las 12:01 am

    Aurora, se te echaba de menos. Tú si que tienes que seguir así, no cambies, aunque creo que está claro que no lo harás, afortunadamente.

  35. 35 Andrés-Segundo
    Viernes, 1 agosto, 2008 a las 10:08 am

    Me viene mejor el calor que el frío.
    Fuera el hielo,las nevadas y los cortes de carretera por esa nieve, el calefactor nocturno(tan ruidoso), las ventanillas cerradas, chaqueta puesta y quitada asi como 20 veces al día,las cadenas obligatorias de 45 kilos de peso en noruega,las meaditas congeladas a las 3 de la mañana,dias extra cortos de luz solar,….no, de todas todas, para mi, con diferencia, mejor el verano.
    Enhorabuena por el aluvión de trabajo, pero tampoco te pases, que eso de que “el trabajo es salud” es una trola.

  36. 36 aurorafiguero
    Viernes, 1 agosto, 2008 a las 2:50 pm

    Hola Capi, y demás bloggueros: Os saludo nuevamente, recién salida de la ducha por segunda vez; ahora, he puesto el aire a 25 gradetes; y aquí estoy, dándoos la lata otra vez. CAPI, no hagas caso, a quien te diga, que el aire acondicionado es malo. Es cómo todas las cosas; si lo pones cómo en los autobuses de Alicante, (Que es donde he estado) que entras , y parece, que te va a recibir un esquimal en vez del cobrador, desde luego que es malo, y mucho, o en un banco (De dinero, digo), o en un consultorio, ni te cuento; pero en esta vida, con medida, se pueden mitigar, eso, y otras cosas. “O calvo, o con tres pelucas, cómo decía mi padre.Ya te he dicho, que yo con el invierno, me pasa lo mismo, pero no hay nada que me quite las ganas de lo que me gusta hacer, así que !!Al tanto noy!! cómo dicen en tu tierra, y a ver que nos cuentas del humor, que eso a tí se te da de “cascotes” cómo decimos los de aquí, y nos alegras la vida, cómo con la alimentación. No pude verte, en el programa de Buenafue4nte, porque estaba volviendo, de mis vacaciones, pero ya sabes, que que me encantaba EL INFORMAL, que por cierto cuando lo quitaron, no me llegué a enterar bien, de porqué lo quitaron, pues estaba pasando una mala racha , de enfermedad de mi marido. Supongo que sería, una de las muchas estupideces que hacen las teles, ellas sabrán porqué, y quien es, el que tiene la sasrtén por el mango, el mango también, y el aceite, y lo que se guisa.Yo, lo sentí, porque érais, un conjunto de cómicos excelentes. Pero, así son las cosas. Elecktra, en lo del calor, también estoy contigo, hay muchas cosas desagradables, que no hay más remedio que asumir. Yo, del tiempo que vengo, he asumido, todo lo que me han echado, a ser posible, con una sonrisa, porque te van a dar igual, y creerme, “Lo que no te mata, te hace más fuerte; estoy segura. Besos para todos, y nuevamente, las gracias, WALLACE97, por verme cómo me ves, que es cómo soy, a fin de cuentas, y es cierto, nunca cambiaré.Es un poco tarde. Mañana más. AURORA:

  37. 37 abycolor
    Sábado, 2 agosto, 2008 a las 9:11 am

    A mi el verano me cae gordo por una parte porque el calor no te deja salir a lacalle, pero por otra.. ¡Esque tengo vacaciones! Lo que hay que hacer es irse a vivir a Alaska.. Allí si que se está fresquito. ¡Ah! Se me olvidaba.. Que eres un grande tío.. Eres muy buen presentador. Besos. Ciao🙂

  38. 38 SG3000
    Sábado, 2 agosto, 2008 a las 12:29 pm

    Tiene gracia que digas lo de los autobuses de Alicante, porque precisamente estoy sufriendo un resfriado consecuencia directa de ello. En mi casa tenemos el aire puesto, y no pasa nada, en la media de 25º, y además se chupa parte de la humedad, por lo que se puede respirar mejor; en los autobuses, o te asas como un pollo, que tienes que sacar la cabeza por la ventana para respirar, o acabas como un granizado de limón, pero sin limón, no tienen término medio. Igual pasa en algunos establecimientos y oficinas. Eso es malo.

  39. 39 celialor
    Sábado, 2 agosto, 2008 a las 4:56 pm

    Bueno Javier si te consuela creo que la mayoría de nosotros sentimos lo mismo, aunque claro he de decir que yo estos días no me puedo quejar, aquí en Galicia no hay tanto agobio, más bien una temperatura bastante agradable, así que ya sabes una escapadita a tierras gallegas y despues de una buena comida regada con un buen Albariño una ligera siesta a la sombra de algún arbolito cerca de nuestras hermosas costas, uff que no quiero darte envidia, pero es que adoro esta tierra. Bicos para todos y a disfrutar del verano.

  40. Lunes, 4 agosto, 2008 a las 1:14 pm

    Ciertamente, el calor derrite las neuronas. Es algo inevitable en esta época, que le vamos a hacer

  41. 41 Macu
    Martes, 5 agosto, 2008 a las 7:23 pm

    Y eso que no estais soportando el calor con una barriga de 5 meses que te asfixia desde que te despiertas hasta que te duermes. A mi me encanta el calor pero sin que sirva de precedente, estoy deseando que llegue el fresquito.
    Besos sudandicos.

  42. 42 Andrés-Segundo
    Miércoles, 6 agosto, 2008 a las 9:46 pm

    ..XD..menudo subidon te has metido.
    Aurora he intentado leer la entrada que dices y por mas que he buscado..chica…no la veo tu, pero bueno, puedo imaginarme lo que dice al respecto porque se ha hablado muchísimo sobre ese tema.
    Opino que mientras que los que manejan el cotarro económico de este mundo no encuentre un medio que les permita abandonar este planeta para instalarse comodamente en otro(y están en la tarea), no hay porque preocuparse puesto que ellos mismos serán los que pongan freno, como ya estan haciendo, al destrozo del medio ambiente en que viven ellos, afortunadamente para mi es el mismo que yo uso. Para cuando eso suceda, todos calvos.
    Cuando los dirigentes de los paises mas contaminantes empiezen a notar en su salud las consecuencias de su basura contaminante en sus chalets de la sierra es seguro que algo haran para mejorar el aire que respiran, claro que a lo mejor de aqui a que suceda eso han ó hemos caido unos cientos de millones de personas pero mas vale tarde que nunca.

  43. 43 JP
    Lunes, 18 agosto, 2008 a las 9:45 pm

    Suerte con esas iniciativas, a ver si puedo verte en Cantabria (más fresquito)… o será una autonómica.

    Y a ver si puedes seguir con el blog, que me gusta mucho.

    Saludos,

    JP

  44. Viernes, 22 agosto, 2008 a las 6:07 pm

    No soporto el calor y mas recordando mis años como cocinero en algunas cocinas con apenas aberturas al exterior y en que se sumaba la fuerte calor exterior, con la excesiva temperatura de las planchas y hornos que era inaguantable. Son sensaciones imposibles de olvidar.

  45. Lunes, 8 septiembre, 2008 a las 6:31 am

    Yo igual ODIO EL MALDITO CALOR por desgracia vivo en una zona altamente calida y para acabar de joder es calor humedo, de ese que te deja pegajoso y sudoroso todo el maldito dia. Practicamente vivo en baño sauna. Usted caballero, dama, señorita sabra el clima que se carga Yucatán (Mérida) y sus dignos 40 grados C. El medidor de temperatura ambientañ automovil chevy que uso mara los nada despreciables 52° C. jaja y yo llamandole frio a nuestros 15 grados centigrados. Eso clima si que me hace sentir feliz =|:-)

    saludos!

  46. 46 Bencomo
    Domingo, 5 septiembre, 2010 a las 5:06 pm

    Buenas, por fin encuentro gente que comparte mi odio por el calor. LO DETESTO, ES INSOPORTABLE, ESPANTOSO. Sinceramente no entiendo a los individuos a los que les gusta el verano (ni ellos a mí). Con lo bien que se está en invierno, por Dios, con un par de abrigos por encima, el cielo encapotado, la hierba verde, la profundidad en los colores como bien dices (pinto al óleo por afición y en verano me es imposible pintar porque, aparte de que los lienzos se echan a perder con el calor, la luz es demasiado fuerte y todo se ve borroso). Y luego LA CALIMA, la p— calima, vivo en Canarias (afortunadamente en una de las islas occidentales, donde no se sienten tanto sus efectos), y sólo de ver la nube de polvo llegando ya me pongo malo.
    En fin, hasta que lleguen mediados de septiembre o principios de octubre, a sudar como cerdos, señores.
    Salu2

    PD: se ha demostrado que el calor “atonta” las neuronas, mientras que el frío las mantiene activas. ¿Por qué será que a la mayoría de los españoles les gusta el verano?

  47. 47 Jessica
    Lunes, 2 mayo, 2011 a las 11:14 pm

    HOLA A TODOS ME AGRADA SABER QUE HAY GENTE COMO YO, QUE ODIA EL MALDITO CALOR……
    YO VIVO EN LOS CABOS, MÉXICO…. Y POR ACÁ LAS TEMPERATURAS ANDAN YA MUY CERCA DE LOS 40
    EL CALOR ME APENDEJA, ME HACE QUE ME DUELA LA CABEZA, ME MAREO Y LA PRESIÓN SE ME BAJA
    AMO EL FRÍO, VIVI 25 AÑOS EN BAJA CALIFORNIA NORTE (ENSENADA) Y EXTRAÑO TANTO LA LLUVIA, LOS DÍAS NUBLADOS, LOS CAMPOS VERDES, LAS MONTAÑAS..EL TRAER UNA DELICIOSA CHAMARRA CALIENTITA, TOMAR CHOCOLATE CALIENTE Y TANTAS COSAS QUE AQUÍ NI EN SUEÑO…ADEMÁS QUE EL SOL DE LOS CABOS ME HA DAÑADO TANTO LA PIEL…LEGUÉ BLANCA Y AHORA ESTOY TOSTADA CON UNAS MANCHAS ORRIBLES QUE ME SALIERON EN LA CARA POR CULPA DE LOS MALDITOS RAYOS UV…AUNQUE ME BAÑE DE PROTECTOR SOLAR(LA PIEL SE ME RESECA CADA VEZ MAS Y ME SIGUEN SALIENDO MANCHAS SOLARES!!!!!
    POR ESO YA ME QUIERO REGRESAR DE NUEVO AL FRÍO, DE DONDE SOY YO…. SOY UN PINGUINOPOR DIOS!!!
    EL AIRE ACONDICIONADO NO LO AGUANTO MUCHO TIEMPO, APARTE DE LO CARO QUE LLEGA EL RECIBO DE LA LUZ…NO PUEDO CAMINAR POR LAS CALLES NI UNAS CUADRAS POR QUE YA SIENTO QUE ME ESTOY MURIENDO!!!!

  48. 48 Karly
    Sábado, 21 abril, 2012 a las 11:07 pm

    Lo entiendo perfectamente… Yo no soporto el calor para nada…

    25 años viví en una ciudad dond las temperaturas son de 10¤ a 21¤ y hace más de un año q vivo en otra ciudad dond las temperaturas llegan de 26¤ hasta 38¤. Q horror! Yo siento q me frito estando acá!, y lo peor es la vestimenta no me gusta andar d exhibicionista pero forsosamente tengo q usar ropa para el calor, no me gusta estar pegajosa, no conocí lo q era sudar en serio hasta q llegué acá. Extraño mucho mi ciudad allá podía usar cualquier tipo d ropa y zapatos. Acá no! Si te pones unas botas t ves ridículo y se te ahogan los pies! Y si es un sueter ni para que! Solo s puede andar en sandalias y s te ponen feos los pies x el polvo y la sequedad. No me gusta el calor, ni el cielo despejado y tanta luz x el sol, ni el sudor, ni el aire caliente, ni la gente, ni la sensación de ahogo, ni el ambiente, ni la ropa, ni la playa, ni tampoco no poder hacer nada xq cansa el calor y t da dolor d cabeza, la humedad caliente…. Nada!. Adoro el frio, la lluvia, los días nublados, amanecer envuelta con 5 cobijas y abrazadita, el no sudar, los suéter, el aire fresco, se q puedo salir al mediodia y no llegaré descompuesta x el calor, las nubes…. Ahhhh!😥 me gustaría regresar a mi cuidad😥. Espero que Dios me haga el milagro de hacer algo para que yo y mi familia (mi pareja, mi bebé y 3 perritas) regresemos a mi ciudad xq a veces siento q no aguanto más este calor ni cariñoso puede ser uno xq en cuanto ya está en contacto con la persona comienzas a sudar como loco y te tenés q quitar. En serio no soporto ni me gusta el clima caliente…:/

  49. 49 Karly
    Sábado, 21 abril, 2012 a las 11:18 pm

    Yo soy de costa rica y de vivir en Cartago pase a vivir a Puntarenas. Ami también me pasó, pase de ser blanca a tostada y tanto la piel como el cabello se me ha dañado a causa del sol y del calor. Y eso que procuro salir solo de noche, es una tortura cuando tengo q salir bajo ese sol en el dia… Extraño el chocolate y los atoles calientes, estar abrígadita, las montañas, el sereno frio d las madrugadas, etc etc. En si…. Extraño mi cartaguito frio😥

  50. Jueves, 27 junio, 2013 a las 12:46 pm

    Joder creía que era un bicho raro, que era una excepción a la norma, pero ya veo que hay muchos como yo y me alegra compartir esta sensación tan desagradable hacia el calor. Me pongo de muy mal humor cuando el sudor inunda mi cabeza y comienza a gotear cabeza abajo penetrando los ajos y ese escozor que te doblega cegando-te, es como si se te friera el cerebro, una inquietud me embarga y no puedo dejar de moverme, en ese estado no soporte que nadie me toque aportando con ese contacto mas calor aun. GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ESTE ODIO.

  51. 51 olga
    Lunes, 5 agosto, 2013 a las 7:56 pm

    hola compañeros yo tambien odio el calor ,,sera que vivi mis años en londres y amsterdam y me encanta el olor que deja el invirno con sus arboles mojados por la lluvia y sus bonitos atardeceres un saludo desde barcelona buffffff no paro de sudar todo el dia

  52. 52 luza
    Miércoles, 11 marzo, 2015 a las 9:45 pm

    hola. soy de colombia y por cierto, primera vez que escribo en un blog. me siento rara en mi pais donde la mayoria de dptos son calidos. vivo ahora en un mujnicipio de casanare tierras llaneras calidas y en estos 8 meses no me adapto al calor, me levanto todas la smadrugadas a ducharme. duermo mal aqui me siento mas vieja mas gorda. y sumado a los bichos pues soy entomofobica,

  53. 53 Juliana
    Jueves, 22 septiembre, 2016 a las 11:19 pm

    No se cómo acabo de dar con tu blog, pero te cuento, el verano en Bariloche es el placer de dioses. Siempre sopla viento fresco, aunque la temperatura sea de 28/30°C. Ese es el verano que merecemos todos! Te acompaño en el sentimiento, esta empezando la primavera acá en Argentina, y es el preludio a mi sufrimiento.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


