15
Ago
08

El imán olímpico

Estoy en Madrid y, sabedores como sois de mi poco aprecio por el calor, encantado con las temperaturas que estamos disfrutando en este día central de agosto. Ayer hice de autotransportista y autoempleado de mudanzas, ya que alquilé una furgoneta para llevar una avanzadilla de mobiliario a la casa del campo. Por cierto, quiero aclarar que la casa no está en Polentinos, por cuanto creo que algunos de vosotros así lo pensasteis después de leer el último post. Menos mal que tuvimos ayuda en destino, ya que transportábamos una mesa hecha a partir de chapas procedentes del desguace de barcos que pesa lo suyo y un poco más. Pero todo fue bien y sin lesiones musculares.

 

Hoy, después de ordenar unos cuantos papeles, me he dedicado a empacharme de Juegos Olímpicos. He visto natación, con la sexta medalla del hombre-pez Phelps, la victoria de Nadal en tenis, heptalon femenino, lanzamiento de peso, series de mil quinientos metros y tres mil obstáculos, cien metros lisos, halterofilia femenina (con una china capaz de levantarme a mi con un saco de cemento encima), balonmano femenino (Alemania-Suecia) y hasta tiro con arco, disciplina en la que me he quedado impresionado con la puntería de un ruso de facciones asiáticas y un ucraniano, del que hemos tenido noticia de su condición de humano cuando ha sonreído al ganar.

 

Cuando me he acercado después del empacho a la pantalla de mi mac he pensado en lo curioso de los Juegos Olímpicos y la capacidad que tienen para mantenerte horas y horas viendo deportes que nunca captan tu atención más allá de la cita olímpica. Pero no sólo pasaba conmigo, sino que Nicolás, mi hijo, al que le gusta practicar deportes y que muy extrañamente ve ninguno en televisión, también ha sido atrapado a ratos por el imán olímpico al que estábamos pegados sus padres.

 

Tal vez sea esta una de las grandezas de los Juegos Olímpicos, la capacidad que tienen de interesarnos por disciplinas de las que cualquier otro momento pasaríamos olímpicamente. No sé muy bien cuál es el mecanismo que entra en funcionamiento: si es la atracción de la competición, la identificación con los deportistas de tu país y, cuando no participan, con otros deportistas que eliges por la primera impresión, la admiración que producen los grandes de cualquier disciplina… pero es verdad que los Juegos Olímpicos dan lugar a un comportamiento diferente. Bueno, os dejo, que oigo que empieza la final de tiro con arco y eso no me lo pierdo por nada del mundo.


28 Responses to “El imán olímpico”


  1. Viernes, 15 agosto, 2008 a las 8:40 pm

    Hola.
    Decir que tienes razón, Javier: yo normalmente paso bastante de toda noticia deportiva y estos días estoy disfrutando viendo todas las disciplinas olímpicas. Y no sé por qué, porque me da igual que juegue España o no, lo veo casi todo.

    Y por cierto, a riesgo de resultar ya un poco “tocapelotas”, te aviso de que has escrito “…de del hombre-pez Phelps…”, “…mil quiniestos metros…” y “…estábamos pegados su padres.”.

    Tranquilo que ya no te corrijo más😉.

  2. 2 Sonia
    Viernes, 15 agosto, 2008 a las 8:47 pm

    Querido Javier: en primer lugar, felicitarte por la adquisición de una mesa ecológica hecha a partir de chapas procendente del desgüace de barcos. Me encantaría que algún día nos la mostraras en tu post para que apreciásemos las virguerías que se pueden realizar con algo que otros desechan. También celebro que no hayas sufrido ninguna lesión muscular después del duro trabajo realizado. Por otra parte, siento no contagiarme de tu emoción con respecto a los Juegos Olímpicos y eso con el mayor respeto a los participantes o espectadores honrados que no comparten mi opinión. La verdad es que desde que el dopaje se ha extendido, como si de una lacra se tratase, a mi estos juegos ya no me parecen lo mismo; juegos que escenifican la libertad, la mente sana y la colaboración entre todos los países para algo tan saludable y digno como el deporte pero cuya solemne celebración se presenta en un país que no respeta los derechos humanos mínimos, donde una vida no vale más que una falacia dictada desde la dictadura (valga la redundancia) y donde, además, solo por intereses económicos internacionales, se han permitido después de la masacre de Tibet. Con mis respetos a todos los atletas que todavía creen en ellos por las razones que sean (altruistas o egosistas), yo me pregunto: ¿Qué habría pasado si todos, y digo todos, nos hubiésemos opuesto a su celebración en este país? Para los ateletas y los ciudadanos de a pie, como somos la mayoría, nada, pero para la economía china (no hablo de sus ciudadanos, que me merecen todos los respetos a priori, sino de los dictadores que rigen este pais)hubiese sido una merecida bofetada. Lo siento, pero no puedo separar una cosa de la otra, de la misma manera que tampoco podría hospedarme en un hotel de cinco estrellas en un país del tercer mundo; me sentiría mal. Un beso para ti y daniel. Saludos a todos los demás.

  3. Viernes, 15 agosto, 2008 a las 9:02 pm

    bueno la verdad esque a mi tambien me tienen enganchada..los chicos del basquet,las chicas .phelp,las gimnastas,los atletas y sobre todo nuestro SUPER NADAL!!!!!!! que manera de sufrir y disfrutar a la vez….diosssssssssssss…. Que te valla bien en tu mudanza!!!!!! y mañana a ver el basquet masculino!!!!!!! besos

  4. 4 ELECKTRA22
    Viernes, 15 agosto, 2008 a las 11:34 pm

    Hola Capi!, yo también estoy enganchada a las olimpiadas, si no también en el las motos, que grandes son valentino rossi, jorge Lorenzo, toni elias y stoner. siempre los veo, tanto en los entrenamientos oficiales como en la carrera, eso es emoción y lo demas es tontería. también me gusta ver es el baloncesto con paú gasol y la bomba navarro, cosa que mañana no me pierdo para nada su partido contra estados unidos, hay si que va a ver espectáculo con el gran kobi bryan y el domingo con RAFA NADAL que seguro gana el oro. además de ver deporte también he practicado deporte como voleybol, baloncesto, fútbol y natación. de momento no puedo practicarlos por motivo de salud, ya que estoy un poco preocupada con mi corazón, por un sustito que tuve el año pasado mientras hacia la colada, pero cuando me mude (que espero sea en septiembre u octubre) me apuntare a un medico privado y me haré un buen chequeo medico y lo primero va a se el corazón (que nunca se sabe) y una vez echo el chequeo me apuntare a tiro con arco, que estoy deseando practicarlo desde hace 3 años, pero tendría que sacarme la licencia de armas deportivas para poder practicarlo y comprarme un buen equipo. también me apuntare a natación, si no puedo instalar una piscina en el chalet que voy a comprarme, por lo menos si en un gimnasio y en equitacion, así me podría prepararme para mi gran proyecto.

    Bueno, espero que te valla bien en la mudanza y que no tengas ninguna lesión muscular.
    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

    AHHHHH, otra cosa, yo también estoy de acuerdo con Sonia en que nos enseñes la mesa, que estoy muy intrigada y un poco la casa. AHH otra cosa: ” PREECAAUUCIIONN AMIGO CONNDUUCTOORR….”🙂 mucho cuidado en la carretera.😉

  5. 5 aurorafiguero
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 12:18 pm

    Hola a todos: Me ha dado,mucha alegría ver, querido Capi, que ya tienes fuerzas, para escribir en tu blogg, y de tus aptitudes, para el transporte. digo lo que todos.!!Quiero ver la mesa!!!Me gusta mucho, el post que has escrito, pues yo, os lo iba a proponer a todos, sobre las Olimpiadas de Pekin. Yo, tambien, estoy en cuanto puedo viendo todo tipo de competiciones. El de las chicas de Halterofilia, levantando más de dos veces su peso, los ciclistas, el arco, y desde luego Nadal, cómo si le guiase la mano un Titán, y eso que aprendió a ser zurdo, para jugar al tenis, pues es diestro para todo. En fin, que te digo, que el deporte de verdad, con educación deportividad, sin peleas, ni tirar nada a la cancha porque pierdan, en una palabra, sin ver actuar a ningún Ultra, yo creo, que nos engancha a todos. Yo, tampoco me perdí, ni un partido de la selección, de la que Luís Aragonés hizo un equipo, cómo la copa de un pino.
    Pero…..Quería decir muchas cosas sobre estas Olimpiadas. Y mira tú por donde, casi todas las ha dicho ya Sonia, por mí, porque yo, pienso igual. En todo. Y volvemos una vez más a los intereses creados, y a todo eso, que no se puede llegar al fondo, porque es, cómo la pescadilla, que se muerde la cola. No veo la necesidad, de que los mejores deportistas que tenemos, que son muchos, tengan que ir a un país cómo ese, que siendo tercermundista, cómo dice Sonia, haya hecho ese despliegue de efectos y de policias(Más de medio millón, para evitar ataques terroristas, de la índole que sea)y encima, con ese calor tan terrorífico, metidos en un hoyo, y respirando un oxígeno mínimo, pues la polución, me asfixiaba a mí solo de verla. ¿Es eso viable para nuestros deportistas? Porque el primer día que vi a Nadal decir, que no estaba a gusto, sin dejar de limpiarse el sudor que le empap0aba de pies a cabeza, y en los primeros planos cayéndole de ésta a ríos, cegándole constantemente,, para mí es un Héroe,, o un Titán, que se merece el oro, sólo por haber sido capaz de ganar en esas condiciones. Yo creo, que nos han tenido a todos unidos sin distinción de clases, ni de ideas; es lo único positivo, que le encuentro a estas Olimpiadas. Las demás conclusiones, se las dejo enteramente a Sonia. Yo, no lo hubiese expuesto mejor, !Bravo! Sigo, sin entender, el aplauso de las naciones, para otra nación dictadora y cruel, que no quiere a las niñas. Otro motivo más. Capi, me alegro, de que ya no tengas tanto calor. ¿Ves cómo aunque haya días todavía que lo haga, el verano son cómo mucho, tres meses? Ahora, dentro de nada cuando yo, me ponga otra vez mis ropas asfixiantes… ¿Quien se va a apiadar de mí?.Hay que saber esperar. Ya nos dirás que tal queda tu casita, cuando tengas todo puesto. Mi nieto, vendrá ya pronto, para empezar sus entrenamientos, y emular a Pau Gasol: !!Öjala!!. Mañana más. Besos para todos sin excepción,Aurora.

  6. 6 aurorafiguero
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 12:41 pm

    Hola Grifo, no te comprendo, cómo puedes corregir a nadie en un ordenador, sabiendo, que por mucho que repases y repases, siempre te sale, una letra diferente de la que quieres poner, o un número en medio de una palabra. Te felicito, si a tí no te pasa nunca, porque a mí, que soy una amante de la ortografía, me salen a montones, por más que lo repaso. ¿Todavía no te has dado cuenta de lo mal intencionados que son los ordenadores, y de que tienen vida propia? Pues por favor dime que haces, para no equivocarte nunca; porque yo, te aplaudiré sin reservas. Conste que esto, lo he repasado, ya tres veces,pues verás cómo meto la pata. Y el Capi es un señor de letras, además de otras muchas virtudes. De nada.Cómo te equivoques en algo, te vas a enterar. Besos. Aurora.

  7. Sábado, 16 agosto, 2008 a las 12:51 pm

    Hola Aurorafiguero. Ya sé que no queda muy bien corregir a nadie, y ya he dicho que no lo voy a volver a hacer porque queda un poco mal, pero me he visto en la obligación de hacerlo porque así, si los fallos son corregidos, será más fácil de leer para todos los lectores. Y no creo que sea motivo de enfado el que te corrijan, a mí si alguien me corrige estaré encantado, en serio.
    Y no, a mí no me pasa nunca. Lo siento pero es verdad. Mira mi blog y verás como no hay ningún fallo. ¿Por qué? Porque lo leo y lo releo todo. Así de simple. Pero también comprendo que hay muchas personas, como el gran Capi, que no vuelven a leer lo escrito por falta de tiempo o por lo que sea.
    Así que, Aurora, me tendrás que aplaudir sin reservas, jejeje.
    (ahora como encuentres algún fallo en mi blog me voy a tener que comer este comentario con patatas)

  8. 8 Sonia
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 1:37 pm

    Gracias Aurora por tus halagos y amables comentarios.
    No estoy de acuerdo contigo Grifo en lo de que hay que corregir a los demás en un blog (en todo caso, estaría permitido cuando el implicado lo hace consigo mismo). Sería diferente si yo te enviase un libro y tú, como lector, porque es tu tabajo y tu deber, buscases con lupa los errores cometidos, ya que a todo el mundo se nos puede escapar una o más erratas; para eso somos humanos y no máquinas (por eso existen fallos incluso en libros de célebres escritores y renombradas editoriales). No creo que lo hayas hecho con mala intención y sé, o mejor dicho, sabemos todos los que leemos desde hace tiempo a Javier, lo bien que escribe a pesar del estrés que han supuesto diversos cambios laborales y la realización de exitosos proyectos en su vida. Disculpa todos los errores que puedas encontrar en mis comentarios. Por cierto, miraré tu blog y si encuentro algún error, ¿me permites decírtelo?jajaja. Besos para Javier y Daniel. Saludos a todos los demás.

  9. 9 Sonia
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 1:46 pm

    Bueno Grifo… ya he encontrado el primer error: “targetita” se escribe con “j” y no con “g”. No sigo porque tu blog me parece interesante, creo que como Javier, sabes escribir, y que hagas un par de errores, más o menos, no significa nada importante. Saludos

  10. 10 aurorafiguero
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 2:05 pm

    Hola Capi: Ahora que no nos lee nadie, dime de que se trata tu nuevo programa, anda porfa.
    ME GUSTAN MUCHO TUS CONCURSOS, Y HE APRENDIDO MUCHO DE ELLOS. YA ME SÉ CASI TODAS LAS LÍNEAS DE METRO, Y HE APRENDIDO MUCHAS COSAS QUE NO SABÍA, DE TODO TIPO; DE PERSONAJES, DE CALLES, DE hISTORIA, EN FIN, DE TODO.No me digas que la produce GESMUSIC, ya, que me lo creería, pues tienen una disposición especial, para hacer todo tipo, de programas. Yo el que me ha gustado mucho, ha sido, MIRA QUIEN BAILA, Y ALTATENSIÓN. El primero, de los mil, oasí (Es broma)por su finura, presentadora, y jurado, educado y competente, y el vestuario de fábula, y el otro,,porque, tambien aprendo mucho, y es ameno, y su presentador LARRODERA, es inteligente, y agradable. En fin, si no nos lo dices, no creas q

  11. 11 aurorafiguero
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 2:10 pm

    Hola Capi: Ahora que no nos lee nadie, dime de que se trata tu nuevo programa, anda porfa.
    ME GUSTAN MUCHO TUS CONCURSOS, Y HE APRENDIDO MUCHO DE ELLOS. YA ME SÉ CASI TODAS LAS LÍNEAS DE METRO, Y HE APRENDIDO MUCHAS COSAS QUE NO SABÍA, DE TODO TIPO; DE PERSONAJES, DE CALLES, DE HISTORIA, EN FIN, DE TODO.No me digas que la produce GESTMUSIC, ya, que me lo creería, pues tienen una disposición especial, para hacer todo tipo, de programas. Yo el que me ha gustado mucho, ha sido, MIRA QUIEN BAILA, Y ALTA TENSIÓN. El primero, de los mil, oasí (Es broma)por su finura, presentadora, y jurado, educado y competente, y el vestuario de fábula, y el otro,,porque, tambien aprendo mucho, y es ameno, y su presentador LARRODERA, es inteligente, y agradable. En fin, si no nos lo dices, no creas que me voy a enfadar; cuando lo vea, ya te daré mi opinión. Será bueno, cómo todos. Besos. Aurora.

  12. Sábado, 16 agosto, 2008 a las 3:24 pm

    No pasa nada con las correcciones de El Grifo, yo las agradezco. Por otra parte, ya advertía al final del post que me iba como loco a ver la final de tiro con arco, así que ante la llamada del deporte las correcciones podían esperar. Que sepáis que el ucraniano, al final, se llevó el oro.

  13. 13 Sonia
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 4:18 pm

    Si tu lo ves así, Javier, entonces me callo porque a fin de cuentas eres el único que puede decirlo. Besos

  14. Sábado, 16 agosto, 2008 a las 5:33 pm

    Hacía un montón de tiempo que no escribía en este blog, aunque siempre que tenía ocasión entraba y echaba una ojeada rápida para no perderme los comentarios de Javier que siempre son interesantes, así como las opiniones de los demás lectores. Como bien dice Sonia y comparto su opinión, no entiendo cómo han permitido que se lleven a cabo unas Olimpiadas en un país que no respeta los derechos humanos. Es una auténtica contradicción, ya que el espíritu olímpico, teóricamente, defiende y promueve la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto, la libertad, etc. De todas formas, independientemente de las cuestiones políticas que rodean a la celebración deportiva, creo que los juegos son una estupenda oportunidad para reunir a las personas en torno a diferentes actividades positivas, pese al dopaje.

    En cuanto a la cuestión que comentaba Capitán en el post, creo que el imán no lo ejercen los juegos en sí, sino la compañía que te rodea. Por ejemplo, nunca he sido aficionada al deporte y el único ejercicio que he llegado a practicar con algo de soltura es el yoga durante dos años, pero desde que tengo novio, he acudido a ver partidos de baloncesto, de fútbol sala, de fútbol de primera división y fútbol de segunda b. Y yo tan encantada de la vida, me entretenían muchísimo y he llegado a aficionarme al fútbol sala y al baloncesto. Tenemos planeado sacarnos el pase del Pamesa Valencia para esta temporada por iniciativa mía.

    Un saludo.

  15. Sábado, 16 agosto, 2008 a las 6:42 pm

    Ay qué estrés, encima de que lo hago con buena intención…

    Sonia, jaja, me has pillao un error. Muy aguda. Cuando lo escribí ya dudé, y suponía que era con jota (y no lo digo para hacerme el listo), pero lo puse con ge porque me gusta más, igual que garage en vez de garaje. Es una tontería pero a mí me gusta. Y sí, es una falta de ortografía, lo admito completamente.
    Pero de todas formas no refería a errores gramaticales, en eso yo no me meto y además pienso que toda persona que escribe un blog sabe escribir bien y sabe qué palabra va con “v” y cuál con “b”, sino a errores típicos de prisas de por ejemplo escribir “rekoj” en vez de “reloj” (debido a que la jota está al lado de la ka en el teclado). Ya sé que suena a corrección o a excusa barata, pero es verdad, me refería a eso.

    Y dejo ya este tema tan tonto que tanta polémica ha creado, que esta entrada no trataba sobre errores de escritura.

    Saludos Capi, y al ucraniano también.

  16. 16 wallace97
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 7:53 pm

    Sé perfectamente que se me tachará de radical, pero no puedo decir lo contrario de lo que pienso. Para deporte, el de base, en colegios y en barrios, y de forma absolutamente amateur. Algo grave pasa cuando el ser humano comercia con algunas cuestiones, y una de ellas es el deporte, que no debería ser más que algo absolutamente necesario para la salud física, y un apoyo para el desarrollo mental, donde la competición fuera sólo una utilidad para la superación, pero sin llegar al extremo de desvirtuar su esencia.

    Y si hablamos del deporte de élite, me parece sencillamente una aberración. No me parece normal que estén las instalaciones deportivas de los barrios literalmente vacías y las audiencias de las retransmisiones deportivas engordando tanto o más que sus espectadores. Hace unos días vi un documental sobre la preparación de los niños chinos para ser gimnastas olímpicos y se me revolvió el estómago viendo a las pobres criaturitas sufriendo una tortura china, nunca mejor dicho, y en el peor sentido de la expresión. No soy capaz de entender cómo eso es ni siquiera legal. ¿Qué pasa, que toda la disciplina que los países del “primer mundo” hemos decidido abolir en nuestros niños la hemos pasado concentrada a los niños del “tercer mundo”?

    Y el olimpismo, como máxima representación del deporte de élite, no es más que una reunión aberrante, pero además, desde que participan los profesionales en las olimpiadas, es un congreso mundial de las mafias legales que operan entorno a este gigantesco y universal negocio, que va desde la simple manipulación de deportistas como si de objetos se tratase, hasta los insondables macrointereses en las designaciones de sedes, con todo el entramado de negocios y de creaciones o lavados de imagen escondidos detrás de un falso interés por el deporte.

    Y después está el fenómeno que se está produciendo últimamente de la moda de las superaudiencias, alentada por las propias televisiones, por la cuenta que les trae, que parece que fuésemos a entrar todos y cada uno de nosotros en el libro Guinness de los records por ver los eventos supuestamente y artificialmente masivos.

  17. 17 aurorafiguero
    Sábado, 16 agosto, 2008 a las 9:42 pm

    Hola otra vez: Esto, se pone bueno. Recuerdo los debates de Jesús Hermida en la Tele hace años, en los que no había moderador, y acababan todos a farolazos. Esa,desde luego, no es mi intención. Yo quiero departir con amigos, piensen o no, cómo yo. Y no me tomes en cuenta Grifo, lo que te he dicho, porque es de verdad, que el ordenador con prisas o sin ellas, hace con tus escritos, lo que quiere, y por mucho que repases, te saca uno . tres, o diez errores, y tampoco es cosa, de estar repasando continuamente lo que escriben los demás, a ver que encuentras.
    Para mí, lo que importa, es el contenido, que todos entendemos a la perfección.¿No te parece, amigo mío?. Yo sé que sí; Y te aseguro, que no soy vengativa, y si veo algo, no te lo diré !Palabra!JE JE: Estoy de completo acuerdo también, con Wallace97, en lo que dice del deporte. Es una vergÜenza, que todo se tenga que dilucidar, siempre, por intereses tan profundos y oscuros, que no hay ser humano que pueda cambiarlo, o sea, wallace97, que los muchachos que con su esfuerzo, y su pobreza, consigan algún día sobresalir, y en consecuencia, con el tiempo, ir .
    !!Que pena!! ¡Verdad?. Pero lo que yo pienso, es que una nación que está prácticamente, pisoteando los derechos de los tibetanos, y de otras muchas cosas, cómo lo que he dicho, de cómo, han tratado a las niñas por el hecho de serlo, dejarlas morir, atadasa a sillas en los sitios donde las tenían, sin limpiarla, ni darlas de comer apenas !!Sólo por ser mujeres en el futuro!! Y raptarlas de su casa donde vivían con su marido e hijos, para vendérselas a un campesino, y si el marido la encontraba, tener que pagar su rescate, si no le importaba, que hubiese estado con el otro, y hubiese tenido hijos con él.,cómo los esquimales, que al tener dos niñas seguidas, a la última la ponían en un bloque de hielo, para que se la llevase, pero a los niños, se los quedaban todos porque un día serían cazadores. ¿No, era más sencillo, enseñar a cazar a la niña?.- Pues con que vean a las de halterofilia lo que son capaces de cargar, es suficiente.. !!Que mundo !!.Esto no hay quien lo arregle. Por lo demás, olvidando desde tu casa, que todo está en función de los intereses creados, ver el deporte, y comentarlo entre nosotros, no me parece mal. Sólo que los terroristas suicidas, están en todas partes, y no puedo dejar, de acordarme, de MUNICH 72. ¨´ÓJALA, QUE TODO TERMINE BIEN PARA TODOS, INTERESES APARTE. AMÉN. MAÑANA MÁS. BESOS:AURORA.!AH!: Y sigo, con el cabreo de la polución, por si fuera poco.

  18. 18 aurorafiguero
    Domingo, 17 agosto, 2008 a las 12:44 pm

    Querido Wallace97: Anoche me acosté, pues estaba cansada, de trajinar y ver los Juegos, y puse punto final, sin decir nada, sobre tu comentario del Share de auduencia. A mí, todo eso, me parece, cómo la canción de Serrat, sobre las naciones que presumen de tener más armas unas que otras, que dice: A VER QUIEN LA TIENE MÁS GRANDE. Pues igual hacen unas televisiones con otras: Igual que si fuesen niños. Que si una, es el 26% , la otra el 30%, etc, etc. Y ya no saben que inventar para ser más originales, o estúpidos. Y se gastan lo que no está escreito, en pagar exclusivas tontas, o programas que se pasan de absurdos, cómo por ejemplo, el O.T. actual, con la felíz idea, de poner a ese Risto, que hace su papel a la perfección. o a llevarse a una isla en las Chimbambas a unos señoritos de ciudad, a vérselas con la naturaleza viva, y sus repugnantes bichos, y mosquitos, para tener a la audiencia encandilada, mientras ellos regañan entre sí, a ver quien resiste más. Y si no puede, a llorar para que le devuelvan a su tierra, cómo Máximo Valverde. Que me lo contaba una vecina, con lágrimas en los ojos, mientras yo, me tronchaba de risa.Pero eso sí: Tenían más Share que las otras . No podemos echar la culpa a nadie; Tenemos lo que merecemos. La isla O.T. El GRAN HERMANO; y las telenovelas, cómo RUBÏ; que se la tenía que grabar todos los días a mi vecina, que trabaja en EL CORTE INGLËS, y era la mujer más felíz del mundo. ¿Que se puede decir a eso?. La verdad, si yo, a mi edad, soy cómo una aguja en un pajar, el pajar me aplasta y me anula.Y tengo, que seguir la corriente, arrastrada, por el aluvión de gente, que no piensa cómo yo, y en la mayoría de las ocasiones, callarme, porque me ven cómo una vieja loca, que no entiende de nada. !Alo mejor es verdad! Y me callo, pero no sigo esa onda. Mi querido Wallace97: Somos unos incomprendidos. Respecto a los niños deportistas, por desgracia, si valen mucho, algún día irán a las Olimpiadas, y seguirán siendo el producto comerciablñe para todas las Mafias habidas y por haber. Me acuerdo, cómo si fuese ahora, las películas en blanco y negro, de hace 60 años más o menos, lo que hacían los mafiosos, con los boxeadores, que era el boxeo, lo que en EEUU privaba, para ganar dinero con ellos. Teminaban cómo guiñapos, o muertos, por la paliza, o porque no habían consentido en perder, cómo les ordenaban. LA VIDA SIGUE IGUAL, cómo dice Julio Iglesias. Mañana más. Paciencia WALLACE97. Que te quede la constancia, de que estoy contigo. Besos. Aurora.

  19. 19 wallace97
    Domingo, 17 agosto, 2008 a las 8:09 pm

    Querida Aurora, que una sola persona esté de acuerdo con mi opinión es para mí más que suficiente para ver que al menos existe la posibilidad de que no esté errado en mi conclusión, pero si esa persona tiene los niveles de credibilidad y experiencia, y la nula sospecha de manipuladora que tienes tú, entonces la posibilidad se me convierte en certeza.
    Hace mucho tiempo que llegué a una conclusión, que no por su apariencia ilógica es menos cierta: cuanto más masiva es una opinión, o más rápidamente se extiende una moda, más alejada de la realidad está esa opinión, o más artificial y absurda es esa moda. La apariencia ilógica de esta afirmación es sólo superficial, pero a nada que rascas te das cuenta de que su lógica es aplastante. Si una moda o una opinión se impone en cuatro días es porque parte de medios de comunicación de masas cuyos propietarios o usufructuarios están absolutamente interesados en esa moda o en esa opinión. Y dado que éstos sólo miran por sus intereses de negocio o propagandísticos, cuando lanzan dichas modas u opiniones es porque necesitan hacer caja u ocultar los plumeros que cada día les asoman más y con mayor intensidad a todos. Si no fuese así no gastarían recursos en ello, con lo que esas modas o esas opiniones masivas no existirían.
    En cuanto a lo que dices del dineral que se gastan las televisiones para atraer a las audiencias, discrepo. Hoy día el gran negocio de las televisiones es el deporte, sobre todo el fútbol, y de ahí la lucha encarnizada y el mamoneo que se traen a medias con los políticos para las concesiones de emisoras y la obtención de exclusivas. El resto de programación se reduce a dos cosas: coste de producción tendente a cero, y publicidad encubierta en los contenidos de la programación y en los informativos.
    Un saludo, y que sigas con esa envidiable actividad y ese espíritu tan joven, que es lo mejor que puede acompañar a la experiencia.

  20. 20 aurorafiguero
    Lunes, 18 agosto, 2008 a las 11:22 am

    Hola mi sabio amigo: Puedes tener la certeza, de que, aunque sea la única, me honro, de estar contigo, en todo lo que dices: Yo, te he puesto, un ejemplo, de los programas y el Share, que no saben lo que inventar, para ganar dinero de los espectadores, que se divierten como locos, con esos programas. Será para olvidar, quizás su monótona vida, que se reduce a eso. Pero estoy convencida de lo que dices de la moda, que en un momento, se hace ley, de lo que sea, y por supuesto, el fútbol, es un negocio, quizás el más insultante de todos, pues jamás entenderé, los miles de millones gastados, en unos señores, por dar patadas a un balón, más lo que ganan con anuncios y publicidad de todo tipo, y, que en sus camisetas no hay hueco,ni para poner un alfiler. No digo, que la gente , no pueda divertirse, y pasárselo bien con un deporte, o una afición, pero no, a ese precio. Y que luego un obrero, que se está matando, todo el día, para poder llevar el alimento a su casa, , gane 800 euros arreglando turbinas, o cualquier otro oficio, necesario, y se queden tan frescos. No entiendo esos dinerales, para copar, todas las retransmisiones de partidos, ni el pagar una cantidad, al canal plus. Todo es una falacia, , i gual que pagar 3000 euros para ver a José Tomás en la reventa, y luego quejarse de la crisis que tenemos. No la tenemos; la creamos entre todos, y entre gobiernos y seguidores del que sea, nos creemos con derecho a todo. Ya me dirás, quienes han sido los artífices, de estos dinerales. Los presidentes de los clubs, los del sector del ladrillo a lo grande. Coparía, toda la página, y no dejaría de escribir en un año. Pero antes de acabar por ahora, te diré un exponente vergonzoso, de lo que dices de que con cuatro que ensalcen algo, ya está de moda, y todo el mundo, a creérselo, sin pensar. ¿De verdad, que tú, crees que EL CHIKI CHIKI, ERA UNA CANCIÓN PARA EUROVISIÓN, MAS QUE UNA ABSURDA MASCARADA, PARA TENER A LA GENTE PRENDADA, Y QUE SE OLVIDE, DE LO QUE REALMENTE NOS IMPORTA?¿Y DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, HAY QUIEN CREA EN LAS VOTACIONES DE NADA¿Francia. vota, a sus vecinos. Los Balcanes, a los suyos, Grecia , a España y portugal, y España a los mismos, aunque la canción sea un chundarata., !!El público , con sus SMS, ha decidido…….!!! YO DEBO DE SER MUY MALA, PERO CREO EN MUY POCAS COSAS AMAÑADAS. Será la edad, y la experiencia. Pero sí puedo decir, a fuer de estar equivocada, que en lo que creo, o en quien creo, es hasta la muerte. Así soy yo.Mañana más. Besos.Aurora Y gracias, por creer en mí.Intento, siempre ser justa, lo cual no es fácil, y a veces te equivocas. Pero más veces aciertas, si lo intentas.

  21. 21 aurorafiguero
    Lunes, 18 agosto, 2008 a las 11:27 am

    Wallace97: Se me olvidaba decirte, los dinerales, que con los SMS, gana TELEFÖNICA: !!!VAYA CHOLLO!!!

  22. 22 wallace97
    Lunes, 18 agosto, 2008 a las 8:21 pm

    Aurora, totalmente de acuerdo, pero no sólo las compañías telefónicas, también las televisiones, que van a medias. Esa es otra de tantas estafas legales en las que los fiscales deben mirar para otro lado, no sea que vayan a meter la nariz donde no les llaman y tengan un problema.
    ¡Qué vergüenza dan, qué forma tan impune de aprovecharse de la ignorancia ajena! Los timos de la estampita y del tocomocho son mucho más inocentes. Si los que llaman supieran de qué va el negocio, obviamente no lo harían.

  23. 23 aurorafiguero
    Lunes, 18 agosto, 2008 a las 11:48 pm

    Querido Wallace97: Es que yo,eso lo daba por descontado: Cuando hay un acuerdo, entre dos potencias, tienen que ganar las dos, si no, con tener un jurado, y solucionarlo entre ellos mismos; se acababa la cuestión. Pero así, con el cuento, en todos los concursos del voto del público por medio del SMS,. Ganan las dos partes. Se rparten los beneficios: !!Y tan contentos!! y ya, rizando el rizo, no sólo en los concursos. ¿Te das cuenta, que en los programas de cotilleos del corazón, no hacen más que enviar SMS, para decirles: !!Eres fenómeno!! !! tú eres repugnante, y no vales un pimiento!!. Y cosas por el estilo, todo lo que dura el programa?. !Ah! Y no olvides, que todo va en función, de Exclusiva + dinero que pagan a los caras que las venden + revistas que las publican + dinero que cobran , Mariñas, Patiño, , los Matamoros + etc, todos los que componen, el cuadro de actores del corazón + los absurdos que pagan el pastón que cuestan dichas revistas = dineral que ganan las televisiones y las revistas. Y suma y sigue. Todo, pensado por los cerebros de Televisión, para timar a la audiencia. Y la audiencia encandilada, con lo que les cuentan……..Lo dejo, por hoy. Besos. Mañana más. Aurora. Somos dos almas gemelas. Los conocemos, metidos en un saco.

  24. 24 Andrés-Segundo
    Martes, 19 agosto, 2008 a las 9:48 pm

    La primera entrada de Sonia coincide con mi pensamiento al respecto de estas Olimpiadas en concreto, sin embargo difiero en un punto de todo lo expuesto en ese comentario. Yo si me alojaría en un hotel de 18 estrellas en un pais pobre si pudiera, tiene que ser la caña.
    Desde luego tengo que admitir que de todas las entradas que he leido de Wallace en este blog, esta es la más realista, sin catastrofismos,(siempre según mis gustos) es un punto de vista que comparto plenamente.
    La verdad es que no entiendo el porque alguien puede molestarse porque le hagan una o doscienas correciónes en el ámbito que sea. Me encantan que me corrigan si hay motivo para ello y sino lo hay puesto hasta me rio y todo.
    Lástima, las olimpiadas, en su mator contenido, siempre por RNE., que tampoco estan nada mal.

  25. 25 aurorafiguero
    Miércoles, 20 agosto, 2008 a las 11:26 am

    Hola a todos: He estado viendo la entrega de medallas a nuestras campeonas en plata, de Natación Sincronizada, Andrea Fuentes y Gemma Mengual, y ha sido emocionante, cómo ayer los chicos, en el ciclismo Madison , cómo se batieron igual, y hoy en Baloncesto, cómo se han clasificado nuestros chicos. Yo, reconozco Andrés, Segundo, que la radio, es, ha sido y será, el medio de comunicación, que más me llega al alma, porque ahí, es donde trabaja tu imaginación, y en tu cabeza, ves lo que tú te figuras. Yo, me pasaba las noches trabajando, en los años cuarenta, y si no hubiese sido, por la radio, no lo hubiese soportado. Una vez, hice una visita, a los estudios de Radio Madrid, donde se grababan las radionovelas,, y me encontré, con que la puerta, que tanto crujían sus goznes, en los momentos de suspense, era una puertecita de medio metro, que accionaban convenientemente, y las olas, se hacían con un cedazo, con piedras, que movían de un lado para otro, tú, sentías el oleaje, El viento, era moviendo, un papel fuerte, que producía ese efecto; pues con eso, y el cuadro imponente de actores que tenían, sobre todo Radio Madrid, y Radio Nacional, podías imaginar todo lo que ellos querían que imaginases, Cómo me pasa ahora con los locutores, pues la voz de Iñaki Gabilondo, me apasiona.Pero hoy, al ver a las nadadoras llorando, con sus medallas y ramos de flores, jugando, a los baloncestistas, y corriendo con toda sus fuerzas a los ciclistas, tengo que reconocer, que me ha emocionado mucho, Todo lo bueno vale, creo humildemente.
    En cuanto, a lo que dices de enmendar, las equivocaciones. ¿Que quieres que te diga? Lo entendería si conociendo al que se equivoca, supiese que no sabe de ortografía de la misa a la media, pero tratándose del Capi, y a los ordenadores, estos cacharros locos que tanto nos gustan, no me atrevería, habiendo cosas más importantes de que tratar. Otra cosa, es, lo que yo sufro con mucha gente que conozco, que me dicen, que se han bebido un botella de insidra, con unas merenjenas de Almagro, o que al hacer las oposiciones, se dio cuenta de que algo tenía, porque vio sangre en la taza. Eso sí. Pero en fin, cómo dice Serrat, Cada quien es cada cual.. Si a tí te divierte, yo, no tengo nada que oponer. Y en cuanto al Hotel de 18 estrellas, yo, personalmente, tampoco iría. Estoy con Sonia, para mí, es cuestión de ética, ante un país, que no la tiene. Perdón Andrés. Tú puedes seguir pensando cómo tú quieras. Estamos en un blogg de amigos; por lo menos, yo. Mañana más Besos para todos, incluído el Capi, aunque con su casita y su programa, nos tenga un poco abandonados. AURORA.

  26. 26 oixiberua
    Jueves, 21 agosto, 2008 a las 3:50 pm

    Tal vez muchos pensaréis que lo mío no es normal; el imán de las olimpiadas es un sí y un no tal y como yo veo hoy en día la evolución del deporte.
    Tomando como premisa que el deporte es una actividad física primordialmente, aunque también se debe tener en cuenta otro tipo de capacidades, como las mentales y los equipamientos, nos encontramos, perdón me encuentro, que a día de hoy el deporte en sus máximas expresiones se encuentra totalmente sujeto a grandes intereses económicos.
    Digo sí a las Olimpidas o a cualquier otro tipo de campeonato, local, provincial, autonómico, estatal, europeo, mundial y olímpico, siempre y cuando, que desde la evolución de la actividad física que pueda ejercer una persona o un conjunto de ellas, podamos demostrar competitivamente nuestros progresos en la actividad elegida sin ánimo de lucro, con un sueldo como cualquiera de los mortales. Es decir, mis conocimientos,mis entrenamientos, han sido mejores que el de los demás. Sin más.
    Y es un no, porque el deporte, o en este caso la evolución de la actividad física, ha llegado a extremos que aprovechando las capacidades de las personas que lo practican, y muchas veces con ayudas externas alegales,viene regido y asociado a importantes emulentos,tanto para el deportista como para la empresa que lo avala; llamase Federación deportiva o empresa particular.
    ¿Alguién podría explicarme el por qué de la diferencia económica entre un minero y un practicante de tiro olímpico, por ejemplo?. Con todos mis respectos hacia todos ellos. Y seguro que los 2 se dopan. Uno para poder subsistir en sus penurias diarias y el otro para controlar su frecuencia cardíaca y así obtener el olimpo.Pero entre ellos las diferencias económicas y sociales son abismales.
    Si el deporte, o la actividad física, hay que profesionalizarla, que sea esta, a nivel convenio, o sueldo mínimo interprofesional. Esas diferencias astronómicas de emulentos y repercusión social, nos está llevando a incrementar la diferencia entre clases sociales y a apuntalar la globalización económica mundial, donde el rico cada día es más rico y el pobre más pobre.
    Es tal, esta dependencia económico – deportiva de los humanos, que incluso se llega a dopar a los animales, con los que van a participar en las “Olimpiadas del Dólar- € – Yen”, para intentar de esa manera llegar al Olimpo de la cuenta corriente en Suiza, o en cualquier otro paraíso fiscal. Total que más da que dope al animal, el caballo es un animal irracional, pero que me puede resolver la vida en el Olimpo.
    Creo que debemos ser más racionales y realistas, y dar a cada cosa su verdadero valor. El deporte en su máxima expresión de profesionalización lo único que nos entrega es placer visual en su realización al graderío, y grandes beneficios a los grandes inversores capitalistas.
    La rapidez de Bolt en los 100 metros, no va a paliar la probeza de Jamaica, ni las 46 medallas de oro de China van a solucionar sus problemas internos, ni la pobreza, ni la independencia del Tibet, ni el abrazo entre rusas y georgianas va a resolver el conflicto del Cáucaso, y así un largo etcétera, incluído el no reconocimiento de las naciones sin estado para poder participar en cualquier campeonato de índole internacional.
    Mi imán olímpico más que atrae repele mis polos.
    Que no os aburro más. Con la esperanza que más temprano que tarde nos demos cuenta adonde llevamos a la humanidad. Un saludo. Mikel.

  27. 27 Macu
    Jueves, 21 agosto, 2008 a las 5:35 pm

    Una reflexión muy interesante Mikel aunque tal y como están ahora las super estrellas del deporte creo que no aceptarían un salario “normalito”. Si un jugador del Madrid, por ejemplo, en vez de cobrar los tropecientos millones de euros cobrase por ejemplo 1.500 euros, ¿dónde iria a parar el resto del dinero que genera?
    Al final la humanidad va a que un niño prefiera ser jugador de un gran equipo o tenista que ingeniero, fontanero o minero. O lo que es peor, que los padres dirijan a sus hijos a ser grandes campeones en vez de ser buena gente, pero con trabajos comunes.

  28. 28 aurorafiguero
    Jueves, 21 agosto, 2008 a las 7:16 pm

    Hola Mikel y Macu. He leido vuertros escritos, y estoy de acuerdo con los dos, porque si leeis un poco más arriba, vereis mi exposición sobre el caso. El deporte, en sí, es una maravilla, cómo complemento a una vida sana y a un cerebro inteligente, más unas posibilidades innatas, de conseguir con esfuerzo y tesón, hacer aquello que ha soñado toda la vida con poder realizar y que a la vista, de los que nos gusta, resulta, de una belleza, y esfuerzo, impresionantes. No me digais que no, os estremace, y admira, ver esas nadadoras sincronizadas, y lo que son capaces de hacer en las asimétricas, en las carreras, el salto de pértiga, gimnasia rítmica, y en fin, en todas las modalidades olímpicas. Para mí, es una gozada. Sé que es un esfuerzo supremo, pero para ellos , que lo han practicado porque les gusta, no es un trabajo; es un hobby
    Pero si damos la vuelta a la situación, donde entran intereses monetarios, por parte de un montón de gente, los sueldos astronómicos, el dineral que se derrocha, y miramos a otro lado, viendo lo que , cómo vosotros decís gana un minero, trabajando a cientos de metros bajo tierra(O MINERA), o un campesino/a trabajando de sol a sol, y que le paguen dos euros, y la diferencia, de lo que le pagan a ellos y lo que pagamos nosotros se la gane el intermediario, sin dar un palo al agua, eso es precisamente, lo que me subleva, y cómo decís, muchos a base de dopajes, que ya le quita el interés total al evento. Y de los futbolistas ya no quiero ni hablar más, pues cada vez que veo los millones que ganan, y sus excentricidades(Por poner un ejemplo, David Beckam) que luego en su vida privada, no hacen más que hacer el indio; No todos; pienso que este mundo, es bueno, los que somos un asco(Sálvese quien pueda) somos nosotros, sus habitante, Y siempre fue así. Ningún tiempo pasado fue mejor, y si no, repasar la Historia. !!Ah!! Y lo que no le perdono al COI, ES QUE NO HAYA DEJADO A LOS ESPAÑOLES, GUEARDAR UN MINUTO DE SILENCIO, BAJAR LA BANDERA A MEDIA ASTA, NI PONERSE BRAZALETES, POR EL DESASTRE DE LASA VÍCTIMAS DEL AVIÓN DE SPANAIR: SALUDOS A TODOS. MAÑANA MÁS. aurora:


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


