29
Ago
08

Con un par de bromas

En la segunda semana de julio, me llamaron de Zeppelin Televisión para proponerme presentar un programa de televisión. Aceptar la propuesta suponía renunciar por segundo año consecutivo a unas vacaciones de verano de las que suponen un corte real con tu actividad normal y, por consiguiente, anular los planes que teníamos de irnos a Argentina, un país que me gusta mucho y al que no voy desde hace unos cinco años.

 

Pregunté a algunos amigos de la profesión y me recomendaron que aceptara la oferta (vuelves a una cadena nacional y en prime time, hay que estar en el mercado…) y lo hablé con mi familia. Finalmente la decisión fue aceptar la propuesta para un programa que se iba a grabar a los seis días y se iba a emitir a los diez de nuestra primera conversación. Era un programa para el verano con una emisión prevista de diez entregas.

 

El quince de julio grabamos el primer programa, pero no se emitió en la fecha prevista, sino que Televisión Española decisió aplazar su estreno hasta el día de hoy, 29 de agosto, en el que por fin verá la luz Con un par de bromas.

 

Con un par de bromas recupera un género clásico, el de las bromas con cámara oculta, que, a pesar de que lleva décadas realizándose, sigue ofreciendo situaciones en las que realmente te sorprende la reacción de la gente. No es fácil un programa de estas características, especialmente para los equipos que hacen las bromas en la calle, que necesitan a veces largas jornadas para tener un buen material, que en otras ocasiones han rodado una situación muy graciosa pero la víctima no da el permiso para su emisión, que se pueden encontrar con situaciones tensas con algunas personas… Yo la verdad respeto mucho a los ocho colaboradores que salen a la calle a hacer las bromas (y a los equipos que les siguen), porque tienen que echarle un valor y un morro para desarrollar algunas situaciones difícil de atesorar.

 

Los ocho colaboradores a los que hago referencia son: el Mago Yunke, la Videoespía (Susana Deleito), la Socióloga (Lucía Jordán), la Extrema (Ana Morgade), la Empleada de la Semana (Marta García), el Plasta (Oscar Zautua), el Mitómano (David Avila) y el Temerario (Manu Gainza). Cada uno de ellos desarrolla un papel distinto y sus bromas tienen que ver con las características del personaje.

 

Por mi parte, en este programa hago de presentador puro y duro, por cuanto no tengo ninguna responsabilidad ni en los contenidos de las bromas ni el guión del programa. Pongo en pie un guión y me ajusto a él. La verdad es que me ha venido bien para el ejercicio de la memoria inmediata, por cuanto cada vez más dudaba de mi capacidad para retener un texto. Sorprendentemente lo consigo con más facilidad de la que esperaba, para lo cual me viene muy bien (por eso lo de memoria inmediata) la pequeña parada entre escena y escena que aprovecho para aprenderme un texto que he leído tan sólo una vez en mi lectura inicial del guión.

 

Creo que el programa ofrecerá muchas bromas que están muy bien (evidentemente hay algunas que funcionan mejor que otras), con unos pasos por plató cortitos que ponen en suerte los videos. Estamos ante un producto de humor blanco, familiar, que pueden ver juntitos tres generaciones de una misma familia.

 

¿Funcionará? ¿No? Estamos ante el misterio de las audiencias y no me atrevo a hacer pronóstico alguno. A partir de la semana que viene, con todas las cadenas lanzando su nueva programación, veremos lo que pasa. Se trata de un programa sin más pretensión que la de entretener con situaciones surrealistas desarrolladas en plena calle y con gente de la calle. La verdad es que al aceptar la propuesta lo hice para un programa de verano, con una competencia estival y con un riesgo menor, pero ahora nos encontramos con que vamos a luchar en plena temporada. En fin, esperemos que seamos capaces de entretener a quienes nos vean, que pasen un ratito divertido. Y si son muchos, los ratitos divertidos y los que nos ven, pues mejor que mejor.

 

En fin, os dejo, que hemos quedado todo el equipo para ver juntos el primer programa.

 


69 Responses to “Con un par de bromas”


  1. 1 lola
    Viernes, 29 agosto, 2008 a las 8:53 pm

    Capi, te deseo mucha suerte con tu nuevo programa. Yo no te veré, estoy en el país vecino, pero si te he de ser sincera tampoco lo haría porque apenas veo tv. Te seguía en la radio y ahora en internet. Suerte.

  2. Viernes, 29 agosto, 2008 a las 10:39 pm

    Pues me parece un programa muy bueno, me ha costado volver al ordenador. Lo que les falla a TVE es que no saben promocionar sus productos, no los anuncian lo suficiente como hace por ejemplo Antena 3, que incluso se pasa, pero bueno. Está en un buen horario, según mi opinión. Ponerlo en verano hubiera sido un poco un desperdicio, después de lo que cuesta idear todas las bromas, llevarlo a cabo etc. En el horario que tiene lo verá mucha gente, seguro.

    A mí lo que más me ha gustado ha sido el peruano “¿A dónde ha ido usted? -A Tole.”, “Perú es muy largo, mejor Pe. ¿De dónde es usted? -De Pe.”. Muy bueno.

    Y al final sí que te fuiste de vacaciones, no a Argentina pero sí a Polentinos, no?

    Y me ha alegrado verte. En serio. No te veía desde El Informal (y El Negociador no lo veía porque lo hacían por las mañanas), y he de decirte que estás más o menos igual.

    Saludos.

  3. 4 Sonia
    Viernes, 29 agosto, 2008 a las 11:15 pm

    Querido javier: no he tenido la oportunidad de verte hoy pero intentaré hacerlo mañana. Creo que el hecho de que hayais escogido el día de mi cumpleaños para estrenar vuestro programa os va a traer muy buena suerte, jajaja. Te deseo mucho éxito con tu programa. A cerca de tu capacidad de memorística, entre otras muchas cualidades, no tengo ninguna duda, de la misma manera que tus colegas tampoco la tendrán. Besos para ti y Daniel; saludos a todos los demás. Sonia

  4. Viernes, 29 agosto, 2008 a las 11:32 pm

    Hola Capi.

    En primer lugar, felicitarte por el programa. Sinceramente, es mejor de lo que esperaba. Pensaba que sería un fracaso (no se, tenía esa impresión) pero a falta de saber audiencias, creo que el programa esta muy bien. Me ha gustado la forma de reinventar las bromas adaptándolas a las características de cada personaje. Un gran acierto. Hay que decir que tú, como casi siempre estás genial. ¿No volverá ‘El negociador’ en vez de ‘La lista’?

    Estoy totalmente de acuerdo con El grifo. Falla la promo de TVE. En eso, es posiblemente en lo poco que Antena3 sea la mejor. Saben anunciar sus productos y venderlos bien. A veces da la impresión de que Tve vaya sobrada, incluso que no quiera promocionarlo. ¿Un simple anuncio después del Telediario, metido entre dos largos bloques de 10 minutos de publicidad? ¡Venga hombre, que es el estreno!
    Y el horario también es bastante apropiado. El viernes por la noche. Como dices, perfecto para familias y los hijos. Estrenar un programa en verano es casi matarlo antes de empezar. Además, estaban las olimpiadas. Está bien que se adelanta un poco al resto de cadenas.

    Así que mucha suerte.
    Un saludo.

    PD: Algún día podrías explicar como te las apañas para hacer tantas cosas. ¿De donde sacas el tiempo? Y que bien para nosotros poder ‘disfrutarte’.

  5. Viernes, 29 agosto, 2008 a las 11:42 pm

    En algunos momentos, el ritmo ha decaído, pero sinceramente, en general, me ha hecho pasar un buen rato, y ha tenido puntos muy buenos.

    Mis padres y yo nos hemos reído bastante, así que no está mal para pasar un buen rato entretenido.

    Saludos, suerte, y a ver que tal los próximos programas.😉

  6. 7 ELECKTRA22
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 1:31 am

    Hola Sonia, muchas felicidades por tu cumple, HAPPI BERDEI TWO YOU. espero que me perdones por mi pésimo ingles, pero yo y el ingles somos como el agua y el aceite, en dos palabras: INCOM-PATIBLES. Que lo vamos hacer, nadie es perfecto. Lo curioso es que una vez fui a la puerta de sol a comer unos sandwich y en los aseos me encontré a dos ingleses…. o eran americanos… no se, lo que se, es que hablaban en ingles y estaban los pobres en la puerta del baño, con unas ganas de entrar y quedarse agustito que no te lo puedes ni imaginar, el anuncio del ambientador que aparece unos cerditos, una ardilla y una mofeta, bueno pues cuando la mofeta se mete en el baño y los cerditos se quedan en la puerta y con esa postura de agarra el pajarito, bueno pues esa postura tenían ellos delante de la puerta del baño y yo intentado comuniarme con ellos a base de señas he introduciendo números en una especie de código de seguridad para que la puerta del baño se abriera y como no sabia que código era el correcto, pues les indique con el dedo dirigiendo hacia mi que me siguieran y le dije a un guarda de seguridad el problema y el que sabia de ingles pues les dijo el código. Digamos que la vida misma te dice: aprende ingles o perderás tíos buenos en la vida, por que carai, eran guapos pa’ un rato. Que pena.

    Espero que me perdones si he escrito mal alguna palabra en ingles.

    2 Besos Sonia y pa’ capi y un saludo pa’ los demas.

  7. 8 ELECKTRA22
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 1:39 am

    Ahhhh, ya se me olvidaba. Capi no te preocupes por la memoria, que eso es normal, mientras que no hagas como yo, que una vez que iba a pagar la cuenta en un bar por unos cafés, dije en vez de “me da la cuenta” dije “me da la paga” y pa’ mas inri lo dije con mucha seguridad he insistiendo, la gente que estaba cerca y me oyeron me miraban atónitos y asombrados, y el camarero, que me conoce me dijo “la paga es a finales de junio”, en ese momento me entro la risa padre y con una vergüenza impresionante. Eso me paso por pensar en las cuentas de final de mes. Así que lo tuyo todavía tiene solución. Por cierto, esto me paso en enero.

  8. Sábado, 30 agosto, 2008 a las 4:28 am

    Ojalá lo pasen por el TVE.Intenacional..

  9. Sábado, 30 agosto, 2008 a las 7:24 am

    Hola Capi,

    Vaya… va y lo leo ahora! jajajjajajaja no, no te he visto, pero la semana que viene no te quepa la menor duda que lo veré🙂

    Mucha Mierda!

    Besicos

  10. 11 Sonia
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 8:12 am

    Gracias Elektra. Muchos besos para ti. Eres un sol y tu inglés lo he entendido perfectamente.

  11. Sábado, 30 agosto, 2008 a las 8:27 am

    hola Capi!!!! mi marido y yo nos hemos hecgado unas buenas risas cn tu programa espero que la audiencia haya respondido a mi me ha encantado!!!!! felicidades!! besos

  12. Sábado, 30 agosto, 2008 a las 10:31 am

    HOLA GRAN CAPITAN.ME REI MUCHO CON TU PROGRAMA,Y SOBRE TODO CON EL
    MOTORISTA QE QIERE REPOSTAR Y SUS COLEGAS ES LA LECHE,
    ME PODRIAIS DECIR DONDE CONSEGUIRLO ,OS SEGUIRE VIENDO UN BESOTE MUUU GORDO Y QE VALLA BIEN

  13. 14 aurorafiguero
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 10:54 am

    Hola Capi: Me ha alegrado sobremanera, verte, anoche en tu nuevo programa, otra vez en pantalla.. Tengo que decir, que es divertido, y es hora punta, en día punta. Los que más me han gustado por novedosos, han sido, la espía y la limpiadora, del paso de cebra, pues la primera, puede fugurar en el libro GUINNESS, por haber podido tener calladas durante tantos minutos, a la gente.Y la segunda, me recuerda, auna amiga muy querida, que no la falta, más que fregar las paredes de su casa todos los días. Yo, sólo tengo que decir, que me hubiese gustado, que tú, fueses presentador e intérprete, porque parafraseando, a ROBERT DE NIRO, digo, que ERES BUENO, MUY BUENO. PERO LA GENTE (VÉASE DIRECTORES Y GUIONISTAS,)NO VEN LO QUE TIENEN DELANTE.Cómo presentador, eres un señor, y ójala el programa dure, más de diez semanas, aunque no les perdono , los dos bloques de anuncios, sobre todo el de después de dar el Tiempo, que no recuerdo haberlo visto, en un programa normal antes de emitir el programa que sigue:!!Señores, un poquito de respeto para la audiencia, que no sólo de publicidad vive el hombre!! Se han pasado un pelín.Si no llegas a estar tú, me voy de la tele. Pero, insisto, a fuer, de ser paliza, una sóla de tus interepretaciones, habría sido genial (PORQUE TÜ LO VALES,) cómo dicen las estrellas del celuloide. Te admiro, Capi, y lo digo, aunque no me paguen por decirlo. Ese es mi sentir, Mucha suerte, en tu nueva andadura, y haber si hacen algún cambio contigo, sobre la marcha. Muchas felicidades por tu cumple Sonia, pues tú eres de las personas , que dices lo que piensas, y piensas lo que dices. Sigue así.. Y tú Elecktra, me has hecho mucha gracia con los ingleses; gracias por tu simpatía e ingenuidad:A ver si os queda un poquito de tiempo, y veis mi blogg, que teneis las señas en la página anterior del Capi EL BÁLSAMO OLÍMPICO, Y me dais vuestra opinión. Besos y suerte al Capi, y también para todos. Mañana más. Aurora.

  14. Sábado, 30 agosto, 2008 a las 11:31 am

    Yunke es un mago increible, de lo mejor del panorama actual ^^

  15. 16 aurora
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 1:14 pm

    Hola Capi,
    he decirte que pille el programa a la mitad, posiblemente debido a la poca publicidad que le han hecho en la tele. Respecto al programa mentiría si dijera que me encantó y también mentiría si dijera que no me reí nada.
    Creo que deberíais seleccionar mejor las bromas, y si en alguna apenas han salido escenas buenas, no emitirlas, porque en ciertos instantes me aburrí un poco… aunque para lo que dan ultimamente en la tele…

    Lo mejor de todo esto fue tu regreso en la tele!

  16. 17 alejandro
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 1:51 pm

    no suelo escribir comentarios en los blogs de nadie, pero para mi amigo el informador i el que jugaba con las cajas pues aqui me ves ,un gran fan que los ratos libres que tengo pues me gusta escoger bien lo que veo en la tele ,humor para hacerse unas risas ,el concurso de las cajas que no me acuerdo como se llamaba pero estaba mui bien porque siempre esperaba ese momento en el que el concursante la cagaba i tu ahi con tu cara de ‘poker’.’ Con un par de bromas ‘ lo veo mui clasico , bueno clásico clásico…pues no porque otro que hayan echado por televisión que se parezca que yo me acuerde uno que echaban por tv3 que nose si se seguira emitiendo si sa suicidao o yoqese ,bueno que esta mui bien que sigas memorizando el guion y aver si hay suerte i no te llaman y a la qe estes libre te vas pa argentina !

    cuidate tio duro.

  17. 18 Renkinjutsushi
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 3:47 pm

    No llegue a verlo por que lo pille tarde y tal, asi que no puedo valorarlo. Pero yo aconsejaria que se hicieran bromas del tipo “just for laughs”, son sencillamente buenisimas, es otro tipo de camara oculta, bastante bien curradas y aunque hay ganchos, la situacion es provocada por la propia victima y no es forzada por el gancho, como suele ocurrir con estos programas españoles.

    Realmente aconsejaria dar un repaso a ese programa para sacar ideas (siempre q sea legal).

    Suerte en el programa

  18. 19 wallace97
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 4:37 pm

    Lo siento, pero en mi opinión, el programa de marras es malo de solemnidad. Nada nuevo bajo el sol, bromas demasiado absurdas, forzadas e increíbles, gritos estridentes y continuos por parte de los colaboradores y músicas de fondo absolutamente insoportables, guión barato digno de aprendices muy, pero que muy principiantes, protagonismo innecesario de los personajes que llevan a cabo las bromas… Vamos, que creo Capi que no está ni muchísimo menos a tu altura, que está en el nivel de El Informal. Me da la sensación de que te la han metido doblada.
    Es sólo una opinión, pero es sincera.

  19. 20 Sonia
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 6:03 pm

    Gracias Aurora, tu también eres así. Besos

  20. 21 aurorafiguero
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 6:17 pm

    Hola Wallace97: Ya veo, que seguimos pensando muy parecido, por no decir igual. Ya le dije al Capi, que ójala, el programa estuviese a su altura, pero no lo está. En los concursos, cómo el de METRO A METRO, Y EN EL ANTERIOR, ESTABA ESTUPENDO, PORQUE SABE ESTAR ANTE LA CÁMARA; ÉSTA, NO TIENE SECRETOS PARA ÉL, SABE TRATAR A LOS CONCURSANTES, , ANIMARLOS, HACER UN INCISO, CON ELLOS, CON UNA IMITACIÓN, PARA QUE SE OLVIDEN QUE ESTÁN ANTE LA CÁMARA, Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS NERVIOS QUE DAN, EL ENCONTRARSE ALLÍ FRENTE A LOS FOCOS, Y DEMÁS, Y LES PREGUNTA, QUE PIENSAN HACER CON EL DINERO, SI GANAN; Y SI VAN A VIAJAR, LES EXPLICA DONDE ES UN BUEN SITIO, Y LO QUE NO SE DEBEN DE PERDER, EN FIN, TODO ESO, QUE SÓLO SABE HACER, EL QUE TIENE A LA CÁMARA DOMINADA, MUCHOS AÑOS. Y los que llevan este programa, deberían de haberse dado cuenta, de que la ESTRLLA ES ÉL.Los demás son sus comparsas. Pero si le compensa, lo que económicamente hablando, se merece, todo está bien, si es por su bien. Y ha hecho otra cosa diferente, Ya tiene otra experiencia. Yo, le deseo lo mejor. Pero !!!TÜ; SI QUE SABES AMIGO!!!. Me alegro de leer tu comentario, y te invito a que visites mi página, de mis memorias, y me des tu opinión. Yo, ya las tengo escritas, pero esto, no es más que un adelanto. Saludos para tí, con el respeto y afecto, de : AURORA:

  21. Sábado, 30 agosto, 2008 a las 8:28 pm

    A mí el programa me gustó, para un viernes por la noche sin nada que hacer está bien. Quizá encuentre problemas (espero que no) ahora que empieza la nueva temporada en todas las cadenas de TV porque este es un programa más bien de verano.

    Me reí bastante, y eso que el genial “Just for laughs” ha puesto el listón muy alto. Una recomendación: las bromas deben ser un poco más cortas, me dió la sennsación de que algunos de los videos duraban demasiado. En cuando a la duración de los videos en plató, un 10. Es muy normal en España abusar de las presentaciones anteriores a los videos pero aquí estaba en su justa medida, ni muy poco ni mucho, al igual que la duración total del programa.

    Muy buena también la idea de meter bromas antiguas.

    Le doy un notable (y ten en cuenta que soy muy exigente :))
    Un saludo, Capi.

  22. 23 aurorafiguero
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 9:07 pm

    Hola querido Wallace97: He leído tu comentario acerca da mis memorias, y no sabes bien, lo que te agradezco tus elogios; para mí, tienen un valor especial, porque a mi familia, le pueden gustar, pero a alguien que no me conoce en persona, que le agraden, es un verdadero orgullo, viniendo de tí. Mi hijo, está encantado, y es el que me pone las fotos, y mi nieto, me adora, cómo yo a él, y me piropea siempre. Yo, estoy felíz de vivir lo que el de arriba disponga, pero siempre he sido, soy, y seré positiva, ante las alegrías y las desgracias, y procuro, hacer felices, a los que están conmigo. Gracias una vez más por haber intentado, descifrar los parentescos, y haberte divertido, un poquito. Un abrazo sincero, amigo: AURORA.

  23. 24 lorena
    Sábado, 30 agosto, 2008 a las 11:58 pm

    pues es un programa “simple” , yo lo llamaría “de verano”, para pasar un rato de risas, pero al menos en mi casa objetivo cumplido.
    Ver a mis hijos reirse así, a pleno pulmón , a pata suelta , para mi eso es lo que cuenta, esa imagen de mis niños en el sofá no tiene precio.En mi casa hasta ahora eso sólo lo había conseguido un programa : EL HORMIGUERO de Pablo Motos.Y ahora el tuyo.Gracias.

  24. 25 Ivan
    Domingo, 31 agosto, 2008 a las 3:20 am

    donde puedo encontrar el video del año 1978 que es buenisimo jeje enorabuena por el programa, no es nada del otro mundo pero esta entretenido😀

  25. Domingo, 31 agosto, 2008 a las 11:26 am

    Para los que no pudieron verlo está en la web de RTVE, aquí😉

  26. Domingo, 31 agosto, 2008 a las 11:28 am

    PD: En el comentario anterior la palabra “aquí” es un enlace, que no se ve😛

  27. Domingo, 31 agosto, 2008 a las 1:09 pm

    pues menos mal que no has ido a argentina… vi el otro dia un documental llamado Fuerza Aerea Sociedad Anónima (FASA) http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/fuerza-aerea-sociedad-anonima.html ahí tienes un resumen, y no se estrella un avion cada semana porque dios no lo quiere… yo si voy a argentina… o cambian mucho las cosas… o voy en otro medio de transporte hasta allí…

  28. 29 Andrés-Segundo
    Domingo, 31 agosto, 2008 a las 3:04 pm

    El informal, es un punto y aparte con un listón demasiado alto, asi que despues de visualizar el estreno del nuevo programa en la web de RTVE,lo pongo por detrás de el negociador. El noticiero de Mobuzz si esta en tu línea y es bueno, joe, haces un buen trabajo en con un par de bromas pero el programa no me dice na de na. Vocalizas de una manera perfecta, es uno de tus atractivos.
    Suerte.

  29. Domingo, 31 agosto, 2008 a las 8:54 pm

    No pude ver el programa porque esa noche tenía una boda, pero espero el próximo viernes echarle un vistazo, aunque el genero de las bromas de cámara oculta nunca me ha gustado te deseo mucha suerte.

  30. Lunes, 1 septiembre, 2008 a las 12:50 am

    Muy buena suerte para tí, Javier. Bueno y para el programa también.

    Un saludo

  31. Lunes, 1 septiembre, 2008 a las 12:45 pm

    ¡Uf! Llegué tarde a verlo.
    De todos modos te deseo que tengas mucha audiencia y éxito.
    Veré el próximo programa y te daré mi opinión humilde.

    Besos

  32. 33 Jorge
    Lunes, 1 septiembre, 2008 a las 1:26 pm

    Buenos dias, Javier.

    Enhorabuena por tu programa, a ver si tienes suerte y el programa dura en parrilla.

    Yo tuve el “honor” (lo pongo entre comillas porque aún no se si es algo bueno o malo) que me hicieran una camara oculta. No es que fuese muy original, la verdad, pero me divertí bastante y autoricé su emisión, como dices tú, es una broma tipíca de: “un producto de humor blanco, familiar, que pueden ver juntitos tres generaciones de una misma familia”.

    Los motivos que me hicieron firmar la autorizacion emisión fuistes tu, porque creo que si el programa te tiene como presentador, calidad debe tener.
    Estaré gustoso de acudir a plato ( si se me da la ocasión) para conversar acerca de esa broma.

    Un gran saludo desde Madrid.

  33. 34 Carmen
    Lunes, 1 septiembre, 2008 a las 5:36 pm

    Hola!!

    Solo queria comentar que fuí objeto de una de las bromas de la “videoespia” el pasado mes de julio en Madrid. Estaba un poco preocupada por haber accedido a la emision de la misma, pero una vez visto el primer programa del pasado viernes (yo salgo en el segundo, segun me comentaron) me quedo mucho mas tranquila, ya que he visto que se muestran las secuencias tal y como se graban, sin caer en la falta de respeto de las personas “cazadas”.

    Un saludo y suerte con el programa.

  34. 35 elportaminas
    Martes, 2 septiembre, 2008 a las 12:39 pm

    Pues no te he visto porque ni me había enterado, y viendo que no soy el único, yo que tú, me quejaría de la promoción a la cadena.

  35. Martes, 2 septiembre, 2008 a las 6:53 pm

    Hola, Capi,

    Te deseo el mayor de los éxitos, porque (parodiando al anuncio) tú lo vales. Este tipo de programas, a pesar de no ser originales, suelen entretener bastante, y hay mucho humor por medio, que es lo que interesa. Uno ya está harto de ver carnicería en los telediarios, casquería en las películas y culebrones tontos. La vida necesita humor cada día, que es el bálsamo del alma y de la felicidad.

    Estoy seguro que darás ese toque humorístico que tanto nos gusta y por el cual te seguimos a todas partes. Acuérdate de ese axioma: “ríe, y el mundo reirá contigo; llora, y llorarás sólo”. En tu caso nos haces reír, y queremos reír contigo.

    Un abrazo y… “mucha mierda”🙂

  36. 37 aurorafiguero
    Martes, 2 septiembre, 2008 a las 8:02 pm

    Hola Capi: No tengo más remedio, que decirte, que pese a que el primer programa, no ha sido para tirar cohetes, salvo en un par de ellos,, te prometo que veré hasta el último, si me prometes, que no harás de jurado, en ningún programa, de cantantes. Hoy, se me ha ocurrido, poner la CUATRO, y he visto, el nuevo programa de cantantes, con nombre de película de ciencia ficción: EL FACTOR X, que todavía, no sé que pinta en este programa tan “original”. Es, el casting, y ahora cómo dice mi querido wallace97, cuando alguien saca lo que sea, de una moda, se convierte, en un dogma, para la audiencia, y todos, lo ven; !Y ya está implantado algo nuevo!!. Ahora, les ha dado, por hacer todos los castings, cara al público, en la pantalla.
    Y tenemos que ver, cómo el jurado, a los concursantes, que llegan amedrentados, y cantando a pelo, el jurado, compuesto por unos señores sin educación, se ríen de ellos en sus narices, y los humillan, con cosas y palabras: ¿Tú, crees, que llegarás a cantar algún día, y otras lindezas por el estilo, para decirles depués!No! O de una forma autoritaria: !Canta otra!!. Y ellos cómo esclavos se despepitan, por una palabra amable. igual que en el último O.T. y en FAMA, poniéndolos verdes, ante los televidentes, y sus compañeros. Yo no puedo creerme, tanta mala uva, aunque sea puro teatro, ni tanta coña, entre el jurado, y si eso, va a ser, una constante, en los castings, futuros de lo que sea, apago la tele, ………y se acabó. Esa moda, para ellos, y los que se la inventan, para dar mas emoción, a la cosa, pero si hay que atraer al público, de una manera tan grosera, con todos los Ristos habidos y por haber, desde luego, que cuenten con una menos, porque para lavarme el cerebro a mí, se necesita, por lo menos, a la K.G.B. !!A la porra con esos programas, que insultan a la inteligencia, y animan a los niños, a ser unos déspotas en adelante. !!Y fuera, los guionistas ineptos. Mañana más . Besos para todos, incluído el Capi, , ¿Que te parece la historia, Wallace97.

  37. 38 wallace97
    Miércoles, 3 septiembre, 2008 a las 11:04 am

    Querida aurorafiguero: plas plas plas plas plas plas, y plas. ¡Sí señora, así se habla! Me acabas de alegrar el día y me has transmitido la energía necesaria para una semana.
    Hace mucho tiempo que en casa, ya que me ponen la maldita televisión en contra de mi voluntad, llegué a un acuerdo con mis mujeres: o se me permite el derecho de veto a determinados programas (que son la mayoría), o tendréis que elegir, la televisión o yo. Como les debió parecer muy fuerte elegir la televisión, me consienten la censura, con lo que te puedes imaginar que de esos programas sólo sé lo que veo en las promos, aunque ya es más que suficiente. Entre unos y otros han convertido la vida en un casting y en un forofismo maniqueísta a favor o en cotra de algo, a todos los niveles, porque han visto el chollo en cuanto a reducción de costes prácticamente a cero, el gigantesco negocio de las votaciones por teléfono o por mensajitos, y el atocinamiento del personal, que mientras, se queda anestesiado en lugar de percibir los desastres que nos van rodeando día a día y pedir responsabilidades por ellos a los responsables por la dejación de funciones que están llevando a cabo en todos los ámbitos.

  38. 39 aurorafiguero
    Miércoles, 3 septiembre, 2008 a las 12:34 pm

    Hola wallace97: Ante todo, gracias por el plas, plas, y por tu opinión. No es mi lema, cansar a los demás componentes de nuestro blogg, pero si hay que tener 82 años, para, dafender la cultura de nuestras futuras generaciones, yo, doy gracias al Cielo, por tenerlos, porque no puedo soportar estas nuevas formas de sadomasoquismo, en los programas, que se supone que son de ayuda a las jóvenes promesas, y de entretenimiento, , para los sufridos espectadores. ësto es cómo si fuese un circo, con los Nerones correspondientes, y los gladiadores en la arena, a los que se menosprecia, y se baja el dedo pulgar, con una sonrisa despectiva, mientras los susodichos nerones, se ríen cómo si nada. Se habla mucho, de la telebasura, y hoy, ya veis, he visto, en el programa SABER VIVIR, a un invitado de honor: Francisco Valladares, , que gracias a los designios, de quien sea ha superado un infarto, y lo que es peor la LEUCEMIA, CON UN TALANTE SENCILLO, CON SIMPATÍA, Y BUEN HUMOR, Y HABLANDO DE ESTAS COSAS, DICE, QUE NU HAY TELEBASURA, SI NO PÚBLICO…… QUE NO VE, LO QUE SE LE PONE, DE PROGRAMAS DE CULTURA.
    Y hay que darle la carnaza que pide: Que intentaron poner algunos episodios de ESTUDIO UNO, DE BUENAS OBRAS, y tuvieron que quitarlos porque nadie los veía con actores de lo mejor, y obras ´clásicas, de las escogidas. Yo, recuerdo todas las que echaron, porque las vi,, y una vez que echaron 12 HOMBRES SIN PIEDAD; la grabé y la tengo guardada cómo oro en paño, con actores, cómo JOSÉ BÓDALO LUÍS PRENDES JOSÉ MARÍA RODERO, SANCHO GRACIA ETC, ETC..Me sé del primero hasta el último, el plantel de actores, y las mejores obras de todos los tiempos.Lo cual, no impide, que viese EL VIRGINIANO, O ESCALA EN HI-FI. PERO ESE AFÁN DEESTRUCTIVO, DE NUESTRA CULTURA, EN FAVOR DEL SHARE, Y DE EC0ONOMIZAR, A COSTA DE LOS POBRES TELEVIDENTES……!!!NO!!!AYUDADME, POR FAVOR A ERRADICAR ESTOS PROGRAMAS. BESOS PARA TODOS. MAÑANA MÁS. AURORA.

  39. Jueves, 4 septiembre, 2008 a las 8:18 pm

    Gracias a todos por los comentarios, a los que os ha gustado y a quienes no. Los que no lo han visto pueden acudir a la web de rtve.es y allí creo que lo encontraréis, incluida la broma del de la moto. Siento wallace que te disguste tanto, pero no parece que seas precisamente público objetivo de la televisión, ni de este ni de casi ningún programa. Qué le vamos a hacer. Pero a mi nadie me ha engañado, sabía lo que iba a hacer y el tipo de programa que era. La televisión que me gusta la hago en internet, donde de momento no gano ni un euro, y luego hago la televisión que me ofrecen, siempre y cuando me parezca digna. Y este programa, por malo que te parezca, ni ofende a nadie, ni insulta a nadie, ni lo menosprecia e intenta llegar a un público muy variado, con la única pretensión de que se entretengan un rato. Con mucha gente no lo conseguimos y con otra mucha sí. Nos ganaremos el afecto de unos y las críticas de otros. Así es nuestro trabajo, sometido a juicio general. No sé si toso el mundo aguantaría que muchos millones de personas enjuiciaran su labor en su trabajo. Nuestros guionistas no te gustarán, pero merecen un respero. No es fácil hacer un guión que pueda llegar a un chaval de 10 años y a su madre de 40 y a su abuelo de 70. A mi, al menos, no me lo parece. A nosotros, en parte, nos pagan por ello.

  40. Jueves, 4 septiembre, 2008 a las 9:40 pm

    Aunque llegue un poco tarde, te felicito por el programa. Lo ví y me gustó, el tema de las bromas con cámara oculta suele funcionar a poco que el equipo se lo curre y os lo estaís currando, en mi opinión. No es un programa original, pero funcionará bien y hay que ganarse los garbanzos. La tele de autor, la tuya personal e intransferible, la haces en Mobuzz.tv. Un abrazo.

  41. 42 Miguel
    Viernes, 5 septiembre, 2008 a las 12:29 am

    Muy buenas a todos.
    Me gustaria saber donde puedo bajar me el video de la broma de la moto del primer programa, o si no porfavor capi colocarlo otra vez porfa.
    Saludos y mucha suerte

  42. 43 aurorafiguero
    Viernes, 5 septiembre, 2008 a las 1:50 pm

    Querido Capi: Nada me molestaría más, que haberte, ofendido, con mi opinión; ni a tí ni a nadie, y quizás a tí, menos, pero hasta una persona, no, de 70, sino, de 82 años, vé, que es un prograqma más, en el cual tú, no puedes lucirte, cómo mereces, Ya sé, que no se critica a nadie, y que su objetivo, es hacer reir y divertir a todo el mundo, lo cual entiendo, y además es verdad, y los motivos para aceptarlo, son sólo tuyos. Pero también creo, que todos podemos opinar, aunque no sé porque, a Wallace97 creo que lo conoces, porque si no, tú, no le hablarías así. Por mi parte, sólo deseo, que te propongan un programa Otoño Invierno, de los que a mí me gustan para tu lucimiento personal. Un beso, Capi: ¿Que tal quedó la casa?. Supongo, que preciosa:Besos. Aurora.

  43. 44 wallace97
    Viernes, 5 septiembre, 2008 a las 3:19 pm

    Javier, parto de la base de que cada cual ve la televisión que quiere, y cada cual hace la televisión que le parece (excepto los responsables, que tendrían que hacer la que deben), pero no me parece muy normal que nos baste con que no nos ofendan, insulten o menosprecien para que la consideremos digna. Además, y esto podríamos debatirlo durante horas y horas, con la calidad de las programaciones y la manipulación de la información, sí que nos están ofendiendo, insultando y menospreciando. Al menos yo sí me considero agredido, y opino que es absolutamente indigna, además de ilegal, pues no cumple con las condiciones legales que les han sido impuestas. Y que haya programas peores que uno concreto no significa que ese tenga que ser bueno.
    Parto de la base de que ya me parece muy grave el hecho de que para que una familia se reúna tenga que ser alrededor de la televisión. Pero vamos, sin entrar en profundidades sociológicas, te diría que hicieras una simple comparación con el primer programa de bromas ocultas que hubo en este país, “Objetivo indiscreto”, allá por los años sesenta, para que vieras que no hay color, y no precisamente porque éste fuese en blanco y negro. Por cierto, en la profunda inmersión por los archivos que dijisteis que habían hecho los documentalistas, se ve que no pudieron bucear hasta el citado programa, el mejor con diferencia, con Simón Cabido (q.e.p.d.) como único protagonista. Es una pena.
    De todas formas, tú mismo me das la razón en una sola frase, cuando dices que la televisión que te gusta la haces en internet. Más claro, agua.
    Evidentemente sólo estoy opinando, y cuando digo que un guión me parece malo es porque me lo parece, y no creo que sea una falta de respeto, es simplemente eso, una opinión. Que naturalmente, puedo argumentar si se me da la ocasión, pero claro, eso es complicado, y lo entiendo. Y aquí, bastante me he extendido ya como para hacerlo más largo, y no por mí, sino porque el espacio no es mío y no quiero aburrir.
    Me encantaría entrar en profundidades con este tema de la televisión, pues me parece el elemento más importante de nuestra civilización, desgraciadamente en contra del sufrido ciudadano y a favor de un sistema corrupto por los cuatro costados, por arriba y por abajo. Tengo la completa certeza de que algún día se estudiará la era de la televisión en los libros de historia, y los tratados de sociología hablarán de este cáncer social. Y si no es así, es porque no llegaremos a tiempo de convertirnos en historia.
    Y Javier, insisto, y esto es también una simple opinión, que tú te mereces, y puedes, dedicarte a asuntos más serios e importantes, pero con diferencia.
    Ya sé que es pedir peras al olmo, pero si en algún momento quisieras debatir sobre todo esto, ya sabes dónde me tienes.
    Un saludo, y que sepas una cosa, que del éxito que tenga el programa, me alegraré por ti.

    Aurorafiguero, ya te lo respondo yo, Javier no me conoce de nada, pero vamos, tampoco veo que me haya hablado de forma rara ni incorrecta.
    Un abrazo.

  44. 45 aurorafiguero
    Viernes, 5 septiembre, 2008 a las 7:23 pm

    Wallace97. Nadie dice, que te haya contestado, de una forma incorrecta, pero. Sí, estaba enfadado, muy enfadado, Yo, sé leer entre líneas, y él tiene que comprender, que si le decimos todos lo que le digamos, es porque estamos convencidos, de que él, vale muchísimo más que para ese programa, lo cual, es más una alabanza a sus dotes, que una crítica; Eso en mi caso, es un hecho. Le admiro mucho. Eso es todo. Y a tí, por supuesto. Gracias por la información.
    Pero sigo diciendo, que cuando, dice que tú no puedes hablar objetivamente, de la televisión, me dio la impresión deque no erais extraños. Perdón. Besos a los dos. Aurora.

  45. 46 lola
    Viernes, 5 septiembre, 2008 a las 8:03 pm

    Aurorafiguero, eres increíble. Yo también te admiro, a ti, sí, a ti. No siempre he estado de acuerdo con tus opiniones, pero siempre eres muy correcta en tus comentarios y nunca te enfadas. Eres un ejemplo a seguir. No cambies nunca.
    Por cierto, tu página me ha gustado mucho, sólo tiene un fallo, no podemos dejarte comentarios.
    Un beso.

  46. 47 wallace97
    Viernes, 5 septiembre, 2008 a las 8:48 pm

    Aurorafiguero, si tuviera algo que perdonarte, no dudes de que lo haría, pero no es así. En todo caso, discúlpame tú a mí, porque mi último párrafo puede parecer que tiene un tono un tanto seco y como de echar algo en cara, pero de verdad que no era esa mi intención, ni mucho menos. Un beso.
    ¡Ah!, suscribo las palabras de lola.

  47. Viernes, 5 septiembre, 2008 a las 9:17 pm

    Estimado Wallace: evidentemente, tienes todo el derecho del mundo para pensar que el programa que hago es malo y desde luego no voy a ser yo quien te convenza de lo contrario. El programa, por tanto, es malo para ti y eso resulta perfectamente aceptable.

    No sé si has hecho alguna vez algún programa de cámara oculta. Este género, que parece sencillo, es, sin embargo, de una complejidad notoria. Que los primeros fueron los mejores, tal vez, pero sobre todo fueron los primeros. Con ello quiero decir que hacer una broma de cámara oculta en aquellos tiempos era bastante más sencillo que ahora, en que la gente tiene más prevención, conoce mucho más de la existencia de este género y, además, acceden mucho menos a que la broma se emita. Ha habido protagonistas extraordinarios de una broma que no han firmado y, sin firma, no hay broma. Hoy ya es casi imposible encontrar un gasolinero como el que vimos en el primer programa.

    También entiendo que los guiones te parezcan malos, lo único que quiero que se entienda es que este es un guión que debe intentar cumplir unos requerimientos que tampoco son sencillos. Puede que tengas razón en lo de la falta de respeto, pero es a esto a lo que yo me refería. También nos pueden parecer horrorosos los anuncios de detergentes, entre otras cosas porque no somos su público objetivo y porque el lenguaje que manejan no es el nuestro.

    A mi no me gustan muchísimos de los edificios de viviendas que veo, pero no vpy pensando que el arquitecto sea necesariamente un patán, sino que seguramente los requerimientos del proyecto le han llevado a ello. No es normal trabajar con la libertad de Foster o Calatrava, porque suele ser extraño que te ofrezcan hacer lo que te dé la gana.

    ¿Que yo puedo dedicarme a asuntos más serios e importantes? Sí, pero vivo en una profesión en que las tribunas son escasas y lo que te ofrecen limitado. Y no siempre puedes hacer el programa de tu vida. Yo intento hacer todo lo que me ofrecen y acepto lo mejor posible, divertirme en el intento y crean buen rollo con mi gente. Y es que fuera de ensayos como el de internet (hoy no se puede vivir de ello) y un blog para el desfogue, uno no suele tener la posibilidad de conseguir hacer lo que le dé la gana. Yo, amigo, no soy Foster.

    Por cierto Aurora, no estaba cabreado y Wallace está en su perfecto derecho de decir lo que piensa en este blog. Siempre viene bien un poco de confrontación de opiniones

  48. Sábado, 6 septiembre, 2008 a las 12:00 am

    Por cierto, el segundo programa no es de mis preferidos

  49. 50 aurorafiguero
    Sábado, 6 septiembre, 2008 a las 11:48 am

    Hola Capi: Este debate, no es el de las Cortes, de antes de las elecciones; yo, odio las descalificaciones, sin ton ni son, es simplemente una opinión. Yo, quizás (Te voy a ser sincera), pensaba en un programa hecho a tu medida, en día bueno, y a hora buena, cómo tú te mereces. a lo mejor, es exceso de admiración, por una persona, y su saber estar y hacer, lo que me ha desilusionado un poco, pero pensándolo bien, cómo sabemos hacerlo los LIBRAS, NO ESTÁ “completo” no sé lo que es, pero les falta algo que llegue por entero. Nada más, y nada menos. Y fíjate, y no es peloteo, porque yo, no he sido jamás pelota: Eres tú, el que establece la diferencia. Es lo que dicen los cineastas de las estrellas: ES, QUE LA CÁMARA ESTA ENAMORADA DE TÍ. y LOS DEMÁS QUE SALEN , LA CÁMARA, LOS IGNORA, CUANDO LOS HABLAS, O DICES ALGO. POR LO MENOS ES ASÍ, CÓMO YO LO VEO.NO SÉ SI ESTARÁ BIEN DEFINIDO.En la de anoche, la que más me gustó, fue la de los ceniceros ardiendo, porque la del chico de la camiseta roja, que va a comprar el cuaderno, y no le atiende por la cajita, y las croquetas, es desesperante, que exista gente tan absurda, que se lo crea, cómo la gente, que se subía a la peana, para que la estatua, fuese a una urgencia , con la antorcha en la mano. En cuanto al Drácula,,no hay quién se crea una cosa así, en medio de la calle. EL MAGO, MARAVILLOSO, ESE, HACE CONTIGO, LO QUE NO ESTÁ ESCRITO. ES UN PROGRAMA PARA EL VERANO, SIN EMOCIÓN. PERO MIS RESPETOS A LOS QUE SE LO CURRAN, y PARA TÍ, MI AFECTO. UN BESO PARA TODOS, Y PARA TÍ. MAÑANA´MÁS. aurora.

  50. 51 aurorafiguero
    Sábado, 6 septiembre, 2008 a las 11:57 am

    Gracias Lola, por lo que piensas de mí. Estas cosas me hacen sentir, un afecto, grande por vosotros todos. Es el ser libre, para opinar bien o mal , de una persona o acontecimiento, sin que cómo hace años, ´tuvieses al censor de turno, o al policía a tu lado: Es a fin de cuentas, la libertad de expresión, a la que todos tenemos derecho, y yo con vosotros, me siento, cómo una madre, o abuela, que está rodeada de todo tipo de formas de ser, en esos hijos y nietos, que estoy segura, me respetan. Besos para tí y para todos. Gracias. Aurora.

  51. 52 Jocee
    Sábado, 6 septiembre, 2008 a las 8:52 pm

    Pues a mi si me gustó el segundo programa, y espero los demás. Me gustó sobretodo la paciencia del chico de la broma Dejà Vu… Lástima que no pueda verlo completo por rtve a la carta (no vivo en españa).

  52. 53 wallace97
    Sábado, 6 septiembre, 2008 a las 10:47 pm

    Capi, eres muy osado, como te lea la ministra de igualdad te va a denunciar por decir que no eres target de los anuncios de detergentes.

    Como la publicidad financia la televisión, emite lo que quiere, quien paga manda. Pues lo único que pido es que los telespectadores, que también pagamos la televisión pública, exijamos que ésta emita lo que queremos: calidad.

    En definitiva, lo que ocurre es que hay una inflación enorme de cadenas emitiendo, y no hay demanda para toda esa oferta, como ocurre con todo hoy día. El problema es que con el paso de los años, aumenta el número de televidentes que no han visto más que basura, y van siendo menos exigentes, con lo que facilitan la labor para el negocio. El razonamiento es muy sencillo: con una sola cadena emitiendo, cien por cien del pastel publicitario, y por lo tanto, buen presupuesto para producción. Con dos cadenas, mitad del pastel, que sigue siendo el mismo, por lo que los costes de producción se han de dividir por dos. Con tres cadenas, tercera parte del pastel, y costes reducidos a un tercio. Y así hasta n, con lo que llegamos a la situación actual, costes tendentes a cero, y financiación con trampas y mamoneos, concesiones sospechosamente mafiosas de derechos de retransmisiones, publicidad encubierta y tal, todo ello en buena simbiosis político-empresarial: yo te resuelvo el tema económico-financiero y tú me resuelves la compra de votos.

    Y todo ello sin que nos queramos ni enterar, y dándonos por satisfechos con que en un programa no haya violaciones, asesinatos ni salsas rosas con exceso de mal gusto. Creo que hay que ser más exigentes, sobre todo cuando las emisiones actuales no cubren para nada asuntos como música, teatro, literatura, ciencia, etc…

    Y por último, y perdona el rollo, tampoco entiendo que un guión tenga que gustar a un niño de diez, a su padre de cuarenta y a su abuelo de setenta. Básicamente porque es imposible. Y por eso pasa lo que pasa. Que un programa así, quizá lo puedan soportar las tres generaciones como mal menor, pero el niño será mucho más feliz con una buena programación infantil, y los adultos con una buena programación para adultos. Y el tiempo de convivencia que tengan que pasar las tres generaciones lo pueden hacer jugando al parchís.
    Bueno, esto daría para un tratado, pero no quiero aburrir más.
    Un saludo.

  53. 54 lola
    Domingo, 7 septiembre, 2008 a las 5:57 am

    Wallace, estoy de totalmente de acuerdo contigo. Demasiada tv, exceso de publicidad, poca calidad de programación. Lo siento por ti Capi, como dice Wallace, la familia reunida podría simplemente pasar un rato charlando antes de conceder tanto tiempo “libre” de que se dispone, sentados frente a la pantalla. Un saludo para todos.

  54. Domingo, 7 septiembre, 2008 a las 1:06 pm

    Hola Capi, hacía mucho que no escribía en tu blog. Como un seguidor más tuyo, te deseo lo mejor con éste programa también, aunque he de decir que en este caso a mi este tipo de programas sinceramente no me gustan nada porque la verdad todo lo que se base en risas enlatadas que se ponen a tutiplén (no hay más que ver los vídeos, esas risas falsas enlatadas de fondo son horribles, me enervan) y que se base en que la gente pase un mal rato (aunque luego sea broma y algunos acepten salir en la tele, quizá sólo por el hecho de “salir en la tele” y consumir sus 5 minutos – ya lo de los 15 se queda largo -) de gloria estilo Warhol no es muy interesante… aunque los consideres para toda la familia, creo que el humor español de reirnos “con” los demás siempre está en la frontera de lo aceptable o no (aparte como dicen otros compañero/as por aquí un poquín trillado)… a mi creo que me sentaría mal, pero será mi caracter y desde luego no los veo. De todas formas salir de nuevo como dices en un medio público con un programa, pues por supuesto que es genial y no está la cosa como para decir que no, seguro que tendrá buena cuota de pantalla. ¡Suerte!

    P.D: mira tú por dónde una cosa que siempre pienso que estaría genial es retomar el “1,2,3” pero presentado por Javier Capitán… ¡eso sí que sería un buen “revival” de un programa clásico de la tele!

  55. 56 aurorafiguero
    Domingo, 7 septiembre, 2008 a las 1:43 pm

    Querido Capi: Vamos por partes: La primera, darle, las gracias otra vez a Lola, pues me ha quitado las palabras, que yo, iba a poner, EXACTAS. Cómo dice la canción : EL TIEMPO QUE TE QUEDE LIBRE, SI TE ES POSIBLE, DEDÍCALO A MÍ, eso es, lo que tenían que hacer todas las familias, un poco inteligentes, y las cosas nos irían bastante mejor, y es que ese ratito que una familia, tiene para estar junta, debería dedicarse, a conversar, un poquito, sobre todo lo que pasa en nuestro desgraciado mundo, sin amargarse la vida, porque yo recuerdo, que en casa, de mis padres, se hacía así(Ya sé que no habia teles ni WIII, ni radiconsolas, pero la familia que quiere hablar habla, en esos ratos); los pequeños nos enterábamos de muchas cosas, los jovenes daban su opinión, y mis padres, su experiencia, y creo que eso es bueno.Y eso, es lo que falta ahora. Los padres están tan ocupados en sus reuniones y trabajos, para ganar, lo que no le da tiempo a disfrutar, pues vienen muertos o negros con los jefes; y los hijos (No todos) pasan de una mano a otra en el cuido y la educación, que el mundo, se les convierte en una jungla. Tengo motivos para hablar; he visto muchos casos, Pero es sociología, y no es pertinente, en este momento; Ahora, en lo de la tele, y sobre todo, en los anuncios, estoy de acuerdo con Wallace97, y esto, no tiene que ver en absoluto con tu persona, y tu trabajo, que no me canso de alabar de corazón, porque yo, no tengo doblez. Este mundo y sus falacias, no han podido cambiarme. Pero es verdad; anuncios encubiertos en las series, A MANTAS, para los niños , verdaderos bombardeos, y para, los mayores, odio, casi todos los anuncios de los coches. Recuerdo uno en especial, que iba el marido, con los brazos llenos de paquetes, y no podía ver el camino, y se va, a un coche grande a dejarlos; y la mujer, con cara de ama de llaves de REBECA, le dice con desprecio: ¿Es que no ves que ese no es el nuestro? cómo reprochando al marido, que el de ellos era más pequeño. No voy a cansar, con todos los que he visto, con sus mensajes subliminales, y directos, cómo los de detergentes, que los odio, porque soy mujer, he lavado y fregado mucho, y no consiento, que me digan, que metiendo la mancha en el detergente, sale limpio(Y yo voy y me lo creo),cómo una subnormal. Porque eso es lo que creen, los anunciantes, y los políticos; Que somos subnormales. Y con los que no lo son, pero lo parecen, es con los que hacen su agosto. En mis tiempos,(Para quitar hierro a la cuestión) había un anuncio, con un bebé riendo, con un sólo diente, que decía en una viñeta: !!Ya tengo un diente; ya puedo usar PERBOROL!!! U otro, que era cantado, por Radio Madrid: NO SUFRAS ELADIO SI NO TIENES RADIO, PUES TIENES AHORA LA GRAN OCASIÓN. COMPRA EN RECORD EN RECORD EN RECORD, PORQUE EN NOVEDADES TIENE UN GRAN STOCK: COMPRA EN RECORD EN RECORD EN RECORD, QUE ES TÁ EN PY Y MARGALL, EN EL 22.OS LO PONGO, PARA QUE OS RIAIS. PERDÓN. MAÑANA MÁS. BESOS A TODOS, Y PARA TÍ CAPI Y WALLACE97.AURORA.

  56. 57 aurorafiguero
    Domingo, 7 septiembre, 2008 a las 1:51 pm

    P D: Me hago eco en lo que dicew Aladeriva, y en que ese, sería un programa para tu lucimiento. Modernizado y de acuerdo con nuestro tiempo, por supuesto.Aurorafiguero.

  57. 58 Andrés-Segundo
    Domingo, 7 septiembre, 2008 a las 3:41 pm

    Me quedo con la postura de Javier. Una persona, yo entre ellas, está sujeta a la oferta y la demanda en el mercado laboral de forma que no siempre se puede elegir el trabajo que mejor se adapte a nuestras cualidades y hay que apechugar con lo que hay.
    La televisión es necesaría, me gustan sus informativos, documentales, algunas series y algunas películas y en algunos casos hasta algún y que otro programa de humor.
    Me niego a ser un detractor de la televisión y por supuesto, como en todos los asuntillos cotidianos de la vida, tiene sus bazofias y sus pestilencias.

  58. 59 aurorafiguero
    Domingo, 7 septiembre, 2008 a las 9:52 pm

    Andrés Segundo: Yo, me quedo con una tele que sea un ejemplo, de buen hacer, y no lo digo, por el programa del Capi; Ya está todo dicho: Pero sí, quiero, esa tele que no tenga pestilencias,De ninguna clase. Y que para los niños por el hecho de serlo hagan programas de calidad: Me acuerdo, cuando mi hijo era todavía FIFTY- FIFTY, O SEA NI NIÑO NI HOMBRE, ESTABA EL PROGRAMA DE CESTA Y PUNTOS, QUE LE AYUDABA EN SUS ESTUDIOS, Y YO, LE DABA UNA PESETA, POR CADA RESPUESTA QUE ACERTASE, PARA SU HUCHA, Y no me digas, que los del corazón, son pestilentes y saca cuartos sin conmiseración. Dice un refrán que LO POCO AGRADA Y LO MUCHO ENFADA, y estos programas apestan, y no nos aportan nada. Y luego, los miles de anuncios, de todo tipo,, siempre, usando el cuerpo de la mujer, para gancho, con ESE OSCURO OBJETO DE DESEO. Todo en su momento está bien, Pero la mayoría de las veces, yo me paso a la DOS, PARA DELEITARME CON ALGÚN DOCUMENTAL, Y COSAS INTERESANTES. EL OTRO DÍA VI, UN REPORTAJE DE LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES, QUE SE FUERON HACE AÑOS A VENEZUELA, PARA PODER SUBSISTIR, QUE ES QUE PAREECE, QUE NO HAY MÁS EMIGRANTES, QUE LOS QUE HAN VENIDO AHORA A ESPAÑA, Y ES BUENO SABER, QUE ESPAÑA, HA SIDO PIONERA, SIEMPRE EN ESTA CUESTIÓN.¿ves? pues esos programas me gustan. Besos Aurora:
    Se supone, que la tele de un país, es reflejo, de cómo es el país en cuestión.

  59. Lunes, 8 septiembre, 2008 a las 12:44 am

    Hola Capi,

    soy Miguel Puga (MagoMigue). Me gustaría contactar contigo de una manera más privada para proponerte algo, creo divertido y mágico.

    No me dio tiempo a despedirme de ti este verano en Madrid y me gustaría hacerlo.

    Puedes escribirme al correo electrónico que he apuntado.

    Me alegro de leerte.

    un saludo

    Miguel

  60. 61 aurorafiguero
    Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 8:12 pm

    Querida LOLA.Te doy mis más expresivas gracias, por tu opinión sobre mí. Me honras, y yo, me alegro de que hayas pasado un rato ameno, con mi página. El no poner los comentarios, es porque el que me elabora, todo, es mi hijo, y está ahora, trabajando en Barcelona. En cuanto venga, me lo terminará de hacer , y los pondré. Y tenéis un rato que leer, pues mi vida ha tenido experiencias, muy curiosas. Ya me darás tu opinión. Muchas gracias, y muchos besos. AURORA.

  61. 62 aurorafiguero
    Sábado, 13 septiembre, 2008 a las 12:44 pm

    Hola Capi: Este programa, me ha gustado más que los dos anteriores: El de los piropos de la albañila, me hizo, troncharme de risa. El de los churros ya lo había visto yo, hace años, pero está muy bien logrado, El de la plaza Mayor, con la venda en los ojos, me pasmó, porque dicen que tenemos mala uva, pero no puede ser cierto, que la gente, sea tan pardilla, que se deje hacer todas esas perrerías sin mandarlos a freír espárragos. No me lo puedo creer, tanta bondad y paciencia, con los locos sueltos que andan por esas calles, y que se creyesen la historia de la Mafia.. También me hizo gracia, la del abrazo, desviándose, cuando iba a abrazar a su Gancho, y dejando absortos, a lo presuntos abrazados. La del que había que pedir en el bar las consumiciones cantando, a mí por lo pesado, le hubiese mandado a cualquier sitio, nada bueno, pero hay que ver, el poder, que tiene un micrófono, y la Tele, que cantó, hasta la señora, que no tenía ganas de hacerlo, y el mago Yunke, maravilloso. Y tú, la unión, de ese programa un tanto absurdo, lo sigo diciendo, en estos tiempos. Ya te digo, a fuer de ser La Plasta, que tú y tu buen hacer, en el escenario, hacen el programa pasable, Y eso sí. Todos, se lo trabajan con ganas de agradar. Aplausos a la buena voluntad. Mañana más. Besos. AURORA:Tengo ganas de verte a tí, en otro programa. !Ah! y algunas veces te veo en DE METRO A METRO; en la OTRA.

  62. Sábado, 13 septiembre, 2008 a las 5:28 pm

    me encantan las del publico y en especial las delas bromas ke piernas yamarme 600214753 os amo

  63. 64 andoni
    Lunes, 15 septiembre, 2008 a las 6:29 pm

    me encanta el programa es genial, las bromas son estupendas y cuando vi a tu compañero, el pantxito vasco de gafas me acuerdo de amorebieta,y del dedo que me revento en la obra que cara se le quedo.
    un saludo y a seguir igual de bien que el ritmo que llevas es genial.
    seguire riendome cuando os vea haciendo esas bromas que llegan al limite porque sois los mejores

  64. Sábado, 20 septiembre, 2008 a las 12:43 am

    un toque ochentero + nombre resulton no me parece una combinacion muy afortunada.. pero estos programas tienen facilidad para funcionar. Y a mi por lo menos me ha parecido interesante que sea gente de aqui, de españa, gente que ves mismamente por la calle, es curioso ver como reaccionan, otros programas son alemanes o canadienses.. no es lo mismo.. no estaria mal aprovechar mas este hecho, dandole mas presencia española a la presentacion grafica. Y teniendo que ser algo barato prefiero lo sencillo y bonito que lo complejo y feo, lo primero funciona con los jovenes pero tambien con los mayores, y lo segundo solo encaja en los mayores. Ademas es un programa que podria conectar muy bien con internet, y explotar esa conexion internet-television que puede ser muy emocionante. Pero bueno, eso a estas alturas ya esta claro que es imposible..
    Soy de los quinceañeros que te idolatraban en el informal y creo que este es un progama de esos que no estan a la altura de las capacidades de quien lo presenta, contigo a lo mejor buscarian un toque de humor que resulta mas juvenil, como algo ironico, con ese temple serio (y pienso siempre en esa primera impresion que puede dar el programa) pero en mi opinion lo asisten muy poco, y casi no se capta.

  65. 66 josemalaga
    Martes, 14 octubre, 2008 a las 3:15 pm

    ola soy una de las victimas de las bromas hechas por un par de bromas, pero mi programa no ha sido emitido y quisiera preguntarle a javie capitan si no hay ninguna forma de conseguir el video,por que la vedad estaba mjuy iusionado por ver mi broma y ademas fui hasta el plató para grabar el programa y la verdad que me haria mucha ilusion javier sime puedes contestar porfavor conestame ok?mi e-mail es jose_ortizgar@hotmail.com y dime si puedo hacer algo para conseguir elvideo venga me desppido un saludo y suerte.

  66. 67 pablo blanco
    Jueves, 16 octubre, 2008 a las 7:09 pm

    Enhorabuena por el programa,considero que el programa es muy entretenido ademas conozco a la videocamara Susana Deleito que es una chica la mar de simpatica.

  67. Jueves, 6 agosto, 2009 a las 12:17 am

    hombre javier!!!
    no sabes que noches de rrrrrrisa me habéis hecho pasar con el informa, condenaos!
    si hasta habéis creao escuela!!!

    un saludo fuerte!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: