09
Sep
08

Bardem, sigue a lo tuyo

He leído en El País una reseña sobre unas declaraciones de Javier Bardem para The New York Times. Según aparece en la mencionada reseña, Berdem ha afirmado lo siguiente: “Los españoles son duros. Critican mi trabajo y dicen que me he vendido. En esos momentos a uno le gustaría decirles: ‘Parad. Sois un montón de estúpidos’. Pero está claro que no le puedes gustar a todo el mundo”.

 

Que no le podemos gustar a todo el mundo es algo evidente, algo que nos sucede a todos en nuestra vida privada y algo que sucede en mayor medida a quienes como Bardem (o como yo mismo en menor escala) exponemos nuestro trabajo a un juicio público.

 

Tal vez yo no sea español o quizás mi dedicación a una profesión paralela me haga menos duro, pero sinceramente no me encuentro entre quienes piensan que Bardem se ha vendido. Criticar su trabajo, sí, en el sentido de someter a juicio lo que hace, pero, al menos en mi caso y en relación con él, el resultado suele ser positivo. No son un cinéfilo ni un crítico de cine y, por tanto, mi criterio no va más allá del de un simple aficionado, pero Bardem me parece un muy buen actor. Creo que además su físico y especialmente la expresión de su cara hacen que, además, sea un actor con una personalidad muy marcada.

 

Como he dicho no soy un cinéfilo y no suelo leer las críticas cinematográficas. Por esa razón, ignoro si entre la crítica española se le dice que se ha vendido. No acabo de entender muy bien ese concepto. Hasta donde yo sé, Bardem es un profesional de la interpretación a quien le pagan por encarnar distintos personajes. ¿Es venderse hace un cierto tipo de interpretaciones y sin embargo es arte, compromiso o progresía dedicarse a otras? Memeces. En una carrera uno acepta papeles y propuestas por razones bien distintas: porque te gusta el guión, porque te hacen una oferta irresistible, porque te divierte hacer algo distinto, porque el director es un colega tuyo, porque tienes muchos amigos en el casting… no seré yo quién le diga a Bardem lo que debe aceptar ni qué es lo que tiene que rechazar. Lo único que le pido es que en cada interpretación esté lo mejor que sepa y pueda.

 

No sé si la impresión de Bardem tiene que ver con una crítica muy frecuenta por directores frustrados o con un colegueo en el que abunda tanto lo bueno como lo mezquino. A él le va bien, yo me alegro y espero que le siga yendo así de bien. No tiene que pedirnos perdón por el triunfo y, desde luego, no espero de él, como dice en la entrevista que me demuestre que es “el mismo chaval estúpido y limitado de antes y no esa especie de chico de oro”.

 

Sólo conozco a Bardem de una entrevista que le hice junto con Olga Viza en Radio Nacional. Y no me pareció nada estúpido. Por eso creo que esa trayectoria de éxito que le acompaña no le acabará convirtiendo en una estúpida estrella de pedestal. Que digan lo que les dé la gana, pero tú sigue a lo tuyo y disfruta del momento.

 

P.D. La entrevista fue con motivo de un documental que produjo titulado “Invisibles”. Un documental en el que se narran cinco historias de gente que vive en el olvido. Os lo recomiendo.

 

 


30 Responses to “Bardem, sigue a lo tuyo”


  1. 1 Sonia
    Martes, 9 septiembre, 2008 a las 1:28 pm

    Querido Javier: suscribo al 100% todo lo que expones en tu comentario. Me parece que en casi ningún país cuece la envidia tanto como en España. No sé el porqué de esas ansias de criticar constantemente a alguien cuando triumfa y además lo hace de forma hosnesta. A mí también me parece un magnífico actor; recuerdo con una sensación especial su magistral interpretación en “Mar adentro”. Besos para ti y daniel. Saludos a los demás.

  2. 2 José Ramón
    Martes, 9 septiembre, 2008 a las 1:31 pm

    Yo soy español, y no digo que Bardem se haya vendido. Eso de generalizar…
    Me acuerdo que hace muchos años, no sé por qué tontuna, le preguntaron a Mingote algo sobre los franceses. Y él contestó: “No sé, no puedo contestarle, no los conozco a todos”.

  3. 3 aurorafiguero
    Martes, 9 septiembre, 2008 a las 3:15 pm

    Hola: En este caso, suscribo, lo dicho, por tí, Capi, y de vosotros, Sonia y José Ramón, (Muy bueno lo de Mingote). La envidia, es el deporte nacional, hacia todo el que triunfa por su valía en lo que sea, y es admirado por ello, por la mayor parte de la gente. Ël, no debe hacer caso de nada, pues es un actor, cómo la copa de un pino; su interpretación de MAR ADENTRO, no hay quien se la mejore. Diría, que ha sido vital, el que todo el mundo se entere, al verle, de que hay que cuestionar la Eutanasia. Por lo demás, es muy atractivo, sin ser una belleza, y por ese órden también se ha criticado a Pedro Almodovar, de muchas formas, con sus éxitos, y él, ha seguido haciendo sus películas cómo quiere, y que son parte de la vida misma, y sigue cosechando éxitos. Así, que Dice otro refrán, que no sé de quien es: Que lo discutido, es indiscutible. Que siga haciendo cine, y que no se preocupe, porque cuanto más hablen de él, para bien o para mal, más popularidad le dan. Yo, pienso seguirle viendo. Y que piense, que si toda la academia de la medicina, no hubiese criticado a Pasteur, no hubiese existido, la vacuna contra la Rabia, ni el Carbunco; Ni hubiesen dejado de morir tantas mujeres, por su exigencia de que los tocólogos, se lavasen cien veces las manos, antes de metérselas dentro a una mujer. Y decían que estaba loco. Besos para todos, y sigamos haciendo críticas constructivas. Mañana más. AURORA:

  4. Martes, 9 septiembre, 2008 a las 5:30 pm

    Opino como Javier, desde luego: no hay motivos para decir que “se ha vendido”.

    Sin embargo, sí me puedo imaginar por qué vienen esas críticas: quizá haya más de uno que se sorprenda de que alguien tan crítico con los EEUU desarrolle ahora tan contento su carrera profesional en ese país. Bardem se ha movido de forma destacada en un ambiente en el que no sólo se ha criticado al actual gobierno estadounidense sino al país en general y a su forma de vida típica. Entiendo que resulte chocante y, desde luego, a mí me parece paradójico que ahora se sienta tan cómodo en ese ambiente. Sin embargo, yo a eso no lo llamo venderse. Tiene otros nombres, pero no es venderse.

  5. 5 Macu
    Martes, 9 septiembre, 2008 a las 6:13 pm

    De acuerdo con Manuel. Las críticas le vienen por esa razón, o al menos eso es lo que yo he leído.
    A mi también me gusta como actor. Lo recuerdo mucho en “Días extraños”, para mi gusto una de las mejores películas que se han hecho. Impresionantes Javier Bardem y Carmelo Gómez.

  6. Martes, 9 septiembre, 2008 a las 8:15 pm

    Macu, imagino que te refieres a “Días Contados”, buena peli sin duda; la que tu dices está protagonizada por Ralph Fiennes y tampoco está nada mal😉

    En cuanto al tema del post, quiero pensar que la referencia a la estupidez de los españoles esté sacada de contexto, porque contestar a las críticas con un insulto generalizado no me parece lo más elegante ni en este ni en ningún otro caso, ya sean hacía su ideología o hacía su capacidad para la interpretación.

    A mi personalmente me parece un buen actor, aunque como tantos otros con un físico y una voz quizá demasiado determinantes. Cuando le veo en pantalla me cuesta dejar de ver a Bardem para ver al personaje que interpreta, y con el tiempo esta sensación ha ido creciendo en vez de desaparecer, lo que me resulta más preocupante.

    Por último, Javier, la entrevista parece que viene más a cuento por el estreno de “Cristina Vicky Barcelona” que por el documental, ya que este ni se menciona en el artículo ¿no?

  7. 7 Irene
    Martes, 9 septiembre, 2008 a las 8:26 pm

    El problema está en la generalización, no se puede meter a todos los españoles en el mismo saco: ¿a quién se refería? Yo creo que a su círculo cercano, el mundillo del artisteo megaprogre y antiamericano en el que sin duda no habrán faltados los que, verdes de envidia, le habrán acusado de venderse al Imperio U$. Sus mismas palabras “hay que recuperárlos”, “demostrarles que sigo siendo el mismo”, dan a entender que no puede referirse a gente muy lejana. Por eso, yo lo que le diría es que si sus “amigos” le envidian, que elija mejor la próxima vez, y que no nos haga cargar a todos los españoles con un muerto que no es nuestro (recuerdo una cobertura mediática extensísima y unánimemente elogiosa de su Oscar en España).

  8. Martes, 9 septiembre, 2008 a las 9:35 pm

    Ya somos dos los que no somos cinéfilos. Es que creía que era la única persona que pasaba del cine…

    Bueno, Javi Bardem es un actor normal. Me parece muchísimo mejor actor el señor Cuesta, el presidente de la comunidad, pero él no tiene fama a espuertas de España.

    Es lógico que, habiendo alcanzado la gloria, le joda que algunos españoles le critiquen con el famoso “Te has vendido” o el “Has cambiado, tío”, pero bueno, es lo que hay.

    Si está en la gloria no debería de importarle lo que los demás piensen de él.

    Saludos.

  9. Martes, 9 septiembre, 2008 a las 10:02 pm

    hola capi!!! teneis toda la razon en este pais cuando la gente triunfa arremeten endeguida contra ella……me alegro que aun ns busques un huequito y nos escribas!!!1 besos

  10. 10 SG3000
    Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 12:32 am

    Si de algo me ha servido pasarme tantas horas durante años discutiendo a través de internet con perfectos desconocidos, es para saber que la gente puede acabar con tu paciencia. Estoy convencido de que hay opiniones absolutamente para todo, lo que pasa es que, como ya descubrió Einstein, la estupidez es la única cosa de la que podemos estar seguros que no conoce límites. Por eso, pienso que uno, a poco que cuente con dos dedos de frente, no tiene motivos para sentirse aludido por estas palabras, mucho menos los que no entendemos la vida como una especie de Gran Hermano en el que tenemos que conocer todo tipo de detalles completamente irrelevantes, y lo que nos interesa es su trabajo, en este caso sus interpretaciones. Y sin embargo entiendo perfectamente estas declaraciones.

    En este país sufrimos del síndrome de la portera. Y los programas de televisión no ayudan. Por casualidad he visto en el renovado (bastardizado) Método antes conocido como Gonzo, ahora por Dos (Antena 3) cómo comentaban la noticia, armando un gallinero con el típico critiqueo, lógicamente porque se sienten aludidos, y con razón. E indirectamente le dan la razón.

    Confieso que no soy especialmente admirador de Bardem, pero no puedo dejar de empatizar con su hartazgo. No hay más que ir a cualquier sitio en que se comente la noticia para comprobar la cantidad de estupideces y animaladas que puede soltar la gente en tres líneas (lógicamente no me refiero a este blog).

  11. Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 8:27 am

    Yo no soy crítica de cine, pero opino cmo tu, precisamente Javier Bardem me parece el mejor actor español que hay en la actualidad, y está empezando a abrirse camino en USA, y encima lo hace como lo tiene que hacer, que es ganado oscars…si eso es venderse, pues que baje dios y lo vea…

    Besicos

  12. 12 Macu
    Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 10:43 am

    Tienes toda la razón daaxe, me refería a “Días Contados”.

  13. 13 d
    Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 11:10 am

    Que sí, que Bardem es muy bueno, que merece un reconocimiento por su valía… pero que no se le suba a la cabeza el éxito también lo necesita. ¿Por qué no ha dicho esto en España a periodistas españoles?. ¿Por qué siempre que les “cazan” con estos renuncios alegan “problemas lingüísticos y de entendimiento”?. Si lo hubiera dicho en castellano lo habríamos entendido todos. Lo que no se entienden son las malas caras y los desprecios para luego hablar por detrás de lo incomprendidos que son… pobres… Con esta actitud demuestra que venderse no se habrá vendido… pero se ha alquilado. Parece que llegan al éxito y se les olvida que su trabajo no es sólo actuar, implica tener una imagen pública que cuidar, y es esa imagen la que ha alquilado al mejor postor con esta entrevista.

  14. 14 Trini
    Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 11:14 am

    Un ejercicio muy sano es distinguir entre actividad profesional y empatías privadas. Hay muchos actores, deportistas, escritores, pintores, científicos, médicos, directores de cine… que me gustan (conjunto A); otros, no (conjunto B). Los hay que, en lo personal, me caen fatal, o cuyas opiniones no comparto, o que, directamente, no me merecen respeto alguno (conjunto C). A otros, los admiro profundamente en lo humano (conjunto D). Como no son disjuntos, hay zonas de intersección entre los cuatro. Fíjate tú, después de tantos años, para lo que me ha acabado sirviendo la dichosa Teoría de Conjuntos de la EGB.

  15. 15 lorena
    Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 3:26 pm

    Gran actor, pero bajo mi punto de vista un poco prepotente,creo que la fama si le está haciendo mella…me consta que antes era un tio muy humilde y ahora la humildad brilla por su ausencia.
    Supongo que la fama pesa, y un oscar aún pesa más, en cualquier caso me parece un excelente actor.

  16. 16 daniel
    Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 4:19 pm

    Aún me emociono cuando recuerdo una entrevista a uno de los mejores actores vivos que conozco, Sir Anthony Hopkins, su sencillez en el vestir, su gracia cuando hizo una imitación de Marlon Brando en El padrino. Existen varias escuelas de interpretación en el mundo, y han dejado una impronta considerable en las películas y obras de teatro que en esos países se han realizado. Me pregunto si esa orfandaz en cuanto a escuela de interpretación propiamente española tiene que ver con el bajo o nulo concepto que de los actores españoles tengo. Obviamente saco de este contexto a la escuela catalana, por muchas razones influida por la francesa.
    Javier Bardem, tengo entendido que estudió con Cristina Rota, madre de Juan Diego Botto, aparte de pertenecer a una saga de artistas. No me gusta especialmente, lo considero limitado y sin embargo creo que podría ser un secundario más que correcto. Pero para este país querría la pléyade de secundarios con la que cuentan países como Inglaterra, Irlanda, Francia o Estados Unidos. Secundarios que con mucho dejan pequeño el estimable trabajo interpretativo de Javier Bardem.
    Por lo demás, nada y menos me interesa el comportamiento de Javier Bardem como persona, habida cuenta de que a un artista hay que juzgarlo por su arte. Besos para Sonia y saludos a nuestro Capitán, y a toda su tripulación, aguerrida y valiente.

  17. 17 aurorafiguero
    Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 7:42 pm

    Hola chicos: en este tema, cómo en todos, hay que observar, y enterarse bien, de si es verdad o mentira, o exageración, u ojeriza, hacia una persona, (O publicidad) lo que a los famosos, los eleva, hasta las nubes, o desde ellas, los tira al suelo.A mí, personalmente me parece una bobada, que haya tomado, esa actitud contra su país, y no llego a crérmelo del todo, pues también los periodistas, cómo hayan creído que es verdad, y que a algunos periodistas, españoles, se les vetó, cuando los Oscars, le atacarán sin piedad, cómo no diga, que es mentira, lo que dice el NEW YORK TIMES.. Es un modo, de crearte enemigos, sin necesidad, pues es sabido, que una pluma, hiere más que una espada. Ël, dice, que el citado periódico, se ha confundido, y que se debe a un problema de comunicación lingÜística, que Madrid sigue siendo su hogar, y que está orgulloso de su país y que existe un profundo respeto y agradecimiento, hacia la “inmensa mayoría de los españoles”. Pero, desde luego, a la gala de los GOYA, no asistió.
    Y desde luego, tiene que cuidar muy bien su actitud, hacia la prensa, y aceptar las ´ríticas malas, tanto cómo los elogios, pues todo ser humano, además de inteligente en su trabajo, debe saber, ser humilde, y ahora, que le va bien, no creerse un dios, ni crearse enemigos, de la prensa de su país sobre todo. Eso es lo que yo creo Ya que ANTONIO BANDERAS; sabe ser humilde , y mostrar su faceta artística, de diversos tipos de papeles. En fin, esa es mi postura, de momento. Habrá que darle una oportunidad, de pedir disculpas. Me alegro, de veras Daniel, que entre corte, y corte , de luz, tengas un rato para conversar en nuestro blog del Capi.Yo creí , que eras de allí, pero ya sé, que estás por trabajo. A mí me da igual de donde seas. Te considero, un amigo. Besos a todos. Mañana más. Aurora.

  18. Miércoles, 10 septiembre, 2008 a las 10:07 pm

    Dijo alguien que al árbol lo azotan los vientos. O aquel provebio chino que decía que nadie patea a un perro muerto. O sea, que siempre te van a criticar, seas bueno o malo. Seneca también dijo aquello de que es mejor la opinión que tienes de ti mismo que la que tienen los demás sobre ti. Yo de Bardem me hubiera callado, aun teniendo razón y estar muy quemado con lo que me dicen. Ahora ha soltado un poco de gasolina sobre la lumbre. Y ya hay excusa para meterse aún más con él.

    Estoy de acuerdo contigo, Capi, de que Bardem es un actor de los que hacen época. Hace papeles que nadie, ni siquiera los que le critican, que se atrevan a hacerlo o bordarlos como lo hace él. Es una opinión respetable.

    Yo le digo a Bardem: “esto también pasará”

  19. Viernes, 12 septiembre, 2008 a las 12:43 am

    Yo tampoco considero que se “haya vendido”. El es actor, es su trabajo, se gana el pan con eso y es normal que acepte los papeles que le ofrezcan y le convenzan, tal y como tu expones.
    En lo que si que difiero es en la calidad, no diré que es mal actor, pero tampoco lo considero un actorazo. Con personalidad, si, pero de ahi a ser el “mejor actor español de todos los tiempos” (como he llegado a leer por ahi) pues no, para nada. Tambien he leido que es el actor que más ha triunfado fuera de nuestro país… vamos, no es por mal, pero Antonio Banderas es español y lleva más años triunfando en Hollywood, al igual que Penélope Cruz, por ejemplo.
    Vendido no, actorazo tampoco. Dejemoslo en un buen actor, con personalidad, y profesional.

    Un saludo, muy buen blog.

  20. Viernes, 12 septiembre, 2008 a las 9:33 am

    Yo creo que simplemente es un profesional que se ha marchado a trabajar al extranjero.
    En España no cuidamos a nuestros profesionales (que se lo digan a los científicos).

  21. 21 daniel
    Sábado, 13 septiembre, 2008 a las 3:03 am

    UN comentario sobre chavez y venezuela…a raíz del grosero discurso de este mandatario en Puerto Cabello, Venezuela:”desde venezuela, chavez regala petroleo a todos sus socios y su pueblo se muere de hambre, regala hospitales a cuba, uruguay y bolivia…y su pueblo no tiene asistencia medica decente, los medicamentos valen a millon, no se cumple con los pagos a medicos y enfermeras…regala casas a cuba, tahiti, rep. dominicana, honduras, bolivia y ecuador…y caracas es la ciudad con mas chabolas que he visto en mi vida…los policias se tienen que pagar sus armas, su chaleco antibalas, las ruedas de sus motos no tienen ya dibujos…pero el regala equipamiento a toda america latina…Venezuela tiene infectado su territorio de carteles personalistas como en cuba, y que rezan: patria, socialismo o muerte…y en un pais con la tasa de inflacion mas alta del mundo despues de Zimbawe, lo que sobra es muerte.
    Mientras este mediocre personaje hace su Involucion, y pierde la oportunidad historica de hacer algo positivo por el pueblo que según él tanto ama, el pueblo venezolano se empobrece económica y espiritualmente…al carajo, dictadorzuelo de…¡¡¡”
    PD.: En Venezuela, para abrir una cuenta bancaria has de llevar dos fotocopias de tu cédula de identidad, dos cartas de referencias de empresas o particulares sobre tu persona, firmar los impresos que el administrativo te da con bolígrafo y con tu huella dactilar, y todo ello después de esperar dos horas largas de cola humana. Puedes ingresar lo que quieras, aunque a partir de 1000Bs.F te preguntarán de dónde viene ese dinero…y que no se te ocurra sacar más de esa cantidad de tu cuenta, pues no hay tarea más imposible q disponer de tu dinero en tiempo y forma. Todo ello bajo la amenaza de que algún dia tu cuenta sea anulada y desaparezcan tus fondos. Esta es la Revolución bonita, la del papel higiénico por las dos caras, la que se está imponiendo a este bello y generoso pueblo valiéndose de un plebiscito democrático. Besos a Sonia, saludos a Capi y Aurora, y por supuesto a toda la parroquia.

  22. 22 daniel
    Sábado, 13 septiembre, 2008 a las 3:26 am

    Mientras dormis, yo escribiendo desde el otro lado del mundo…jaja, acabo de encontrar esta noticia…me parecio interesante dada la actual situacion de crisis que se vive y vivira en España, en el mundo…”El Gobierno de Andorra y la Asociación de Bancos del país (ABA) han acordado congelar durante los dos próximos años el pago de la parte de capital de las hipotecas contratadas para la compra de una vivienda, lo que permitirá una ahorro medio para cada familia de 650 euros al mes. Una medida intervencionista pero que ayudará a los andorranos más asfixiados por la crisis a llegar a fin de mes. En España, millones de ciudadanos viven con los restos económicos que les quedan tras el pago mensual de la hipoteca. La iniciativa resulta cuanto menos sorprendente, aunque sería de difícil aplicación en territorio español. Pero aún así, guinda a Albert Pintat por proponer medidas que liberen a las familias andorranas de los efectos de la crisis.” Desconozco si esta medida será contraproducente para el sistema financiero d eAndorra en un futuro próximo, pero desde luego q firmaría ahora mismo pq nuestro presidente Zapatero la adoptara…
    Besos a Sonia y saludos a Capitán, Aurora y todos vosotros.

  23. Sábado, 13 septiembre, 2008 a las 1:10 pm

    ¡Yo también soy Javier Bardem!

    Este país nuestro cuya característica principal es la envidia, mal que nos pese, no es un país de estúpidos, sino más bien, de ignorantes.
    Pero bueno, ya pasará el tiempo y cuando sea un gran personaje internacional, todos alabaremos a Bardem, haya dicho lo que haya dicho… ¡anda ya!

    PD: Javier muy bien tu programa, espero que dure mucho

    Saludos

  24. 24 aurorafiguero
    Sábado, 13 septiembre, 2008 a las 1:31 pm

    Hola Daniel; Me alegran mucho tus saludos, y en todo esto que dices, te doy la razón. A ver si Andorra empieza, y los demás, aunque sea, por el “Que dirán” la imitan, Sería bueno, para todos los hipotecados, de España. Dicen, que hay crisis; desde luego la hay, y grande, pero yo, observo muchas cosas, y no, porque no tenga otra cosa que hacer a mis años, yo, voy a cumplirYA; 82 años, y en casa no pàro, pero es que además, quiero estar al día, y veo muchas cosas contraproducentes, Hay mucha gente, que, efectivamente, está a dos velas, yo, por mi pensión, entre ellas, pero hay, quien ganaba 500, por decir algo, en sus empresas, y me refiero a empresarios, y ahora, gana 200, pero sigue ganando, y a eso, lo llaman pérdidas irreparables. Porque están siempre en la “Burra” y no lo soportan. Tengo algunos amigos, y lo sé, pero en sus casas siguen sin faltarles nada. Los obreros, y los mayores, somos los que acusamos esas crisis. No sé lo que tú pensaras; te lo respeto, cómo siempre. Quisiera enviarte, un enlace,muy bueno que tengo, sobre todo eso, pero no te pido tu e-mail, pues tienes derecho a tu privacidad. El mío, es Star_aurorafy@hotmail.com, y te lo doy muy a gusto. Que sigas acudiendo a mis conjuros, y recibe besos de : AURORA. Besitos a tu niño.

  25. 25 aurorafiguero
    Sábado, 13 septiembre, 2008 a las 1:35 pm

    Daniel: La s de star, es minúscula

  26. 26 aurorafiguero
    Sábado, 13 septiembre, 2008 a las 2:03 pm

    Daniel, no había leído el anterior sobre Venezuela Con la cara que tiene de Presidente Bananero, cómo casi todos los de ahí, y sálvese el que pueda, es lo menos que os puede pasar. Se las dan de Libertadores, y tienen al pueblo bajo su bota, cómo cualquier Dictador o Atila que se precie. Tú, si estás ahí, tus motivos tendrás, cómo todo el que se marcha de su país por mejorar su vida, y la de los suyos, (Que ya es bastante desgracia), Pero si encima sales de Guatemala, y te metes en “Guatepeor”, es ya, para morirse. No me extraña que tengas a veces, malos días. Es para estar rabiando. Y me alegro, que ante tanta estupidez, mala uva, y ese tono, de Mesías, el Rey nuestro, le dijese: !Porqué no te callas!Pues es cómo decíamos aquí en tiempos: que la que era una ….p, te lo llamaba a tí, antes de que tú, se lo llamases a ella. Es que saben que están jugando con su país, a los despropósitos, y ellos mismos se creen los Mesías, cómo digo, de sus naciones; Aplastan, y parece, que son las hermanas de la caridad para su pueblo, con la fuerza que da, el poder, las armas, el dinero, de los contribuyentes, y la cara tan dura, que tienen. Con esas cuatro cosas, son Nitroglicerina pura. de ahí, todo su empeño, como un niño díscolo, que tenía que pedirle perdón Juan Carlos i. Ahora, siento la necesidad, de enviarte el enlace. Tú dirás. Y que vengas pronto a tu tierra, y no te dejen encima sin tu dinero, ganado a pulso. Yo, he tenido en Caracas, un familiar mío, que fue el arquitecto, del museo del Prado, que salvó, los cuadros en un Bunker, que construyó en Valencia. Y luego, trabajó en Venezuela exiliado.. Muchos besos. Aurora.

  27. 27 daniel
    Lunes, 15 septiembre, 2008 a las 6:56 pm

    Tiene Bardem un doble, creo que este actor y cantante lo es…en “P.S. I love you”, el parecido es asombroso…y es mas simpatico q Bardem, cómo no..http://www.youtube.com/watch?v=Ve9rd-PD_Lg

  28. 28 daniel
    Lunes, 15 septiembre, 2008 a las 6:57 pm

    como os dije, ASOMBROSO…

  29. 29 daniel
    Lunes, 15 septiembre, 2008 a las 6:59 pm

    y NADIE SABIA DE ESTE ACTOR?…INCREIBLE…CIEN VECES MAS POTENTE CINEMATOGRAFICAMENTE Q BARDEM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: