16
Sep
08

Somos fichas de casino

Las convulsiones de los mercados financieros en los últimos días, además de inquietarnos, deberían movernos a una profunda reflexión sobre lo que ha sucedido en los últimos años de bonanza económica.

Muy probablemente, una crisis económica se nos hubiera planteado antes o después en el felpudo de la puerta, por aquello de que hay una tendencia cíclica a sufrirlas, pero es evidente que la magnitud y las características de lo que está pasando podría haberse evitado en gran medida si alguien hubiera actuado con responsabilidad.

 

Las obsesiones bushianas por la seguridad y la caza del terrorista parece que le llevaron a olvidar la mirada hacia el interior y hacia todo aquello que no fuera armarse, guerrear o traspasar los límites de la intimidad en pos de una seguridad inalcanzable. Mientras Mr. Bush llenaba de soflamas justicieras sus discursos, los terroristas de las finanzas empezaron a campar a sus anchas, sin que la administración pusiera coto a una prácticas bancarias absolutamente heterodoxas, lo cual llevó al sistema financiero a caminar por el filo de la navaja. Nadie se preocupó de frenar la expansión de las hipotecas subprime, a nadie le escandalizó que el último dólar se intentara ganar prestando dinero a insolventes pata negra, en la hipótesis absurda de que el precio de la vivienda subiría sine die y que eso matizaba los riesgos inasumibles que se estaban generando. ¿Dónde miraba Buhs, sólo a Irak? ¿Y su administración y la Reserva Federal? Si alguien hubiera hecho su trabajo, si alguien hubiera puesto empeño en que la economía financiera no puede ser algo que vive de espaldas a la economía real y al sentido común, es muy probable que sufriéramos antes o después una crisis, pero sin duda no tendría tantos frentes patológicos como la que tenemos ahora.

 

Ya está bien de que la economía productiva haya cedido el paso a la economía especulativa. No hay ley de la oferta y la demanda que explique que el petróleo que hace un par de meses estaba a 150 dólares cotice hoy a 90. Esos cambios increíbles de cotización sólo se explican por la gran cantidad de capitales dedicados única y exclusivamente a especular. El problema no es que especulen, es que luego afectan a la vida de miles de millones de personas que sufren para llenar sus depósitos (si es que tiene la suerte de tenerlos) o incluso para comer.

 

Ninguno de los presuntos líderes mundiales he escuchado levantando su voz contra esos movimientos de capital, que un día nos encarecen el petróleo y luego lo hacen caer, al siguiente lo hacen con el trigo o el agua y mientras tanto se pavonean entre sus semejantes porque han inventado las subprime.

 

Esa es la caza a la que debería dedicarse Mr. Bush, la Unión Europea y hasta Hugo Chávez. La caza de quien cree que la economía mundial es un casino en el que se puede apostar al rojo o al negro con la calidad de vida de millones de personas como ficha de apuesta. ¿Van a encarcelar a los hijos de su madre que inventaron las subprime? ¿Van a expropiarles hasta el higadillo a los que llevaron a la ruina a uno de los mayores bancos del mundo? ¿Van a hacer una lista mundial de estos pederastas del dólar que los someta a avergonzamiento mundial y de por vida? ¿Les van a poner una pulsera para evitar que se acerquen más de 100 metros a nada que tenga que ver con el dinero?

 

No he oído a nadie hablar de la necesidad de hacer una legislación mundial contra esta gente, ni de la creación de un tribunal internacional que juzgue este genocidio de las economías domésticas. Pero qué vamos a esperar de este mundo sin liderazgo en el que lo más mediocre de cada casa acaba gobernando el mundo. Pues eso, na.


28 Responses to “Somos fichas de casino”


  1. 1 daniel
    Martes, 16 septiembre, 2008 en 9:16 pm

    Como casi siempre, acertado tu comentario…y esperado porque la situacion requiere de más de un análisis y de más de una crítica…pero igual “arrimar el hombro” que dice la vicepresidenta de nuestro gobierno es seguir pagando intereses de usuras a la gran banca. Sin duda los pobres seguiremos haciéndolo, porque lo de Andorra aquí no pasará ni en sueños. Besos Sonia, saludos Capi y demás sufridos parroquianos de esta España q tanto nos duele a unos, y tan poco a las oligarquias políticas y económicas.

  2. 2 Sonia
    Martes, 16 septiembre, 2008 en 10:02 pm

    Querido Javier:
    La verdad es que esperar un comentario mío, ya no que superase, sino que pudiese estar un poco a la altura de todo lo que has dicho, sería imposible e ilusorio porque es el comentario económico más inteligente, bueno, certero y mejor de los que, a mi parecer, has escrito. Lástima que no haya esos tribunales que mencionas para quienes han permitido implacables que la economía de tantos se vaya a pique. Como bien dice Daniel, hay sueños irrealizables en nuestro país pues siempre nos cuesta aprender de los demás, aunque sean países tan vecinos. Hemos perdido un gran político contigo, ¿lo sabías? (aunque seguimos gozando de ti como una gran persona que nos invita a pensar y nos da la altruista posibilidad de participar en tu blog. Besos para ti y Daniel. Un saludo a los demás.

  3. 3 wallace97
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 12:09 am

    Es imposible pensar en políticos corrigiendo a especuladores, pues los que gobiernan realmente son éstos, y cualquier político que intentase ni siquiera molestar un poquito, sería barrido de un plumazo. A mí lo que me parece increíble es que todavía se crea en los cuentos de hadas.
    En su día, hablando de burbujas inmobiliarias, creo que en este blog, dije que el escándalo de los precios de la vivienda no se arregla con que dejen de subir, deberían bajar a su justa medida, de la que nunca debió salid, y exigir a todos los chorizos que se han forrado que devuelvan la pasta. Y con el dinero que nos han estafado, tendríamos suficiente para invertir, ahorrar, y regalar durante una buena temporadita. Pero claro, dime tú qué político es capaz siquiera de pensar en algo así.
    Capi, no es la primera vez que te pregunto que por qué no te dedicas a la política.

  4. 4 bolo
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 8:53 am

    La verdad es que tienes razón, pero también ha pasado, y estamos empezando a sufrirlo, en España (y el resto del mundo). La mayoría creen que los pobres no tienen necesidades o que esas necesidades no son importantes, pocos creen que la vida es algo que se debe respetar, que África es un país rico nadie lo duda, el problema, quién lo explota.

    Los bancos centrales no ayudan en demasia, aunque el europeo me está sorprendiendo. Lo que nos espera es algo gordo, dicen que peor que la crisis del 29, creo que distinto y no sé si atreverme a decir peor pero si duro y de una duración muy extensa.

    Sé que en nuestro país mucha gente va a volver a saber que es pobre, algo que quisieron ocultar a base de créditos baratos durante años, engañándose, ayudados por los bancos que son los principales especuladores.

    Si es que ya lo dijo mucha gente (creo que San Agustín, Facundo Cabral…):

    “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.”

  5. 5 luis
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 8:53 am

    Estimado Javier,
    No se como dices que nos has oído a ningún líder mundial comentando el tema, yo ayer hoy al presidente Zapatero explicando lo mismo que tú, no se si es que no le oistes o es que no le consideras un líder/lideresa mundial.
    Un abrazo

  6. 6 Macu
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 12:01 pm

    Vaya tema acertado el de hoy. No voy a hacer ningún análisis porque no sabría hacerlo pero si puedo contaros lo que veo alrededor: fábricas despidiendo a gente o proponiendo reducción de jornada para reducir gastos, comercios que se las ven negras para pagar a proveedores porque los clientes no les pagan a ellos, vino en las bodegas sin salir porque no les aseguran que los contratos los vayan a cobrar, robos en casas de campo para poder revender lo que consigan….¿sigo? mejor no, porque os amargaría el día.
    ¿Solución? pues ni idea y lo más penoso es que los que deberían sacarnos de ésta tampoco la tienen.

  7. 7 JULITOBERBENAS
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 12:15 pm

    Una pregunta que se me ocurre: todo esto no es consecuencia de los gastos que acarrea la guerra de Irak??

    Espero que alguien me responda.

    Salu2 a todos.

  8. 8 aurorafiguero
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 1:20 pm

    Españolito que vienes- al mundo, te guarde Dios- una de las dos Españas- Ha de helarte el corazón. C´mo hace muchos años, dijo Antonio Machado: O LA DE LOS TRISTES DESTINOS, cómo la llamó Galdós.Capi, esta vez te has superado, y estoy de acuerdo con todos, en lo que exponeis. Ya os dije, que cómo esto siguiese así, ibais a echar más piezas a las sábanas, que mi madre. Y cómo dice BOLO, la del 29 va a ser chica. Si en aquel tiempo, se suicidaron tantos banqueros ahora lo tienen más fácil, porque en todos los sitios los edificios son cada vez más altos, Más dura, será la caída. Y os acordareis que dije lo de Chicho Ibáñez, del casco, con la antenita diminuta, diciendo en cada cabeza. Consuma, consuma……Y EL ASfALTO; que nadie se fija, en el que se hunde en el asfalto blando, porque todos van a su bola, hasta que desaparece, Yo, soy cómo dice BOLO; de la filosofía de Facundo Cabral: El hombre feliz, no tenía camisa. No, os quiero cansar más, sólo os envío, si quiereis entrar en este enlace del proyecto MATRIZ: Si lo haceis y os agrada, me lo decis, y si no, no pàsa nadahttp://www.youtube.com?v=q3cxmenr1Gg
    Mañana más. besos a todos. Aurora.

  9. 9 aurorafiguero
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 1:39 pm

    !Ah! Y sólo espero, que por decir estop, KOENIG, no me llame otra vez gilipollas. Perdón.

  10. 10 José Ramón
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 3:10 pm

    Hace cuatro días yo veía a todo el mundo con el dinero rebosándole de los bolsillos y saliéndole por las orejas. Y los bancos te metían el dinero por la bragueta, como si fueras un boy. Te costaba un chalé 400.000 euros y te prestaban 500.000, para que lo amueblaras y te compraras también el coche. Éramos la bomba y nos íbamos a comer el mundo.
    Hay mucho listo y mucho audaz que ha hecho un máster y que inventa el mundo y la economía con picardía e irresponsabilidad.

  11. 11 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 3:59 pm

    Mientras nos ahogan con los intereses de usura, mientras nuestro horizonte vital se reduce…la gran banca, mi paisano el señor emilio botin se dedica ajugar al MONOPOLY por el ancho mundo…Santander, JPMorgan y HSBC entran en la lista de candidatos a comprar Washington Mutual (WaMu)…
    besos sonia, saludos capi y demas contertulios

  12. 12 Orayo
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 4:08 pm

    La respuesta a todas tus preguntas es NO.

    Un tio que roba en un comercio, le caen 3 años.
    ¡Mario Conde se apropia de un pico y calidad de vida, señora!

  13. 13 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 4:38 pm

    Este es un comentario q he recogido de la red..A ESTO JUEGAN LOS QUE GOBIERNAN EN EUROPA, LOS SATRAPAS DEL SISTEMA FINANCIERO: “El BCE NO LUCHA CONTRA LA INFLACION.
    El BCE lo que hace ES FAVORECER A LAS ENTIDADES FINANCIERAS.
    Si luchase contra la inflación, hubiese intentado controlar el crecimiento desaforado de los precios de los activos inmobiliarios. Ahí las subidas de tipos de interés sí hubiesen servido de algo.
    Pero no, esperó a que la gente aprendiese con dolor que la única defensa contra la inflación inmobiliaria era la compra a precios desorbitados endeudandose hasta las cejas y CUANDO YA SE HABIAN ENDEUDADO duplica los tipos de interés.

    Las subidas de tipos de interés NO SIRVEN para controlar la inflación de materias primas (como se ha demostrado, cada vez que el euro se revalorizaba frente al dolar, subía el petróleo ¿o es que pensabamos que los productores de petroleo son bobos y les vamos a engañar con papelitos sobrevalorados?).
    TAMPOCO SIRVEN para combatir la inflación de bienes, servicios y salarios. Que alguien cite una ocasión en que hayan servido para eso. Al contrario, generarán más inflación.
    Sí sirven las subidas de tipos para que LA BANCA se lucre con los préstamos y se financie al 4,25% (contra el patrimonio de TODOS los europeos) y le paguemos los préstamos al 6 y al 7%.”

    Y MIENTRAS NOS SIGUEN MINTIENDO, SIGUE PIDIÉNDONOS LOS VOTOS, DESDE SUS LUJOSAS URBANIZACIONES…

  14. 14 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 4:41 pm

    PERO HAY MAS…DE AQUI SALIMOS DOCTORADOS EN ECONOMIA…HAY PARA TODOS : “Por cierto ayudaría mucho si aprovechando este caos, se lleva a cabo una reforma mucho más restrictiva y exigente de la legislación en cuanto a exigencia de responsabilidades de tipo penal y civil personal a los directivos y a los miembros de los consejos de administración de las empresas financieras, agencias de ratings, brokers; y demás gentuza que van de genios financieros.

    Estoy seguro que en Estados Unidos, que ya la tienen bastante exigente, se reforzará. Allí se aprende de los errores.

    En Expaña, cuando llegue el Tsunami, a ver qué pasa con, por ejemplo, los politicos semianalfabetos que dirigen las Cajas de Ahorro.”

  15. 15 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 4:46 pm

    HAY MUCHA GENTE EN ESPAÑA QUE DARIA SOPAS CON ONDA A NUESTROS DIRIGENTES,PERO CLARO NO LLEGAN AL PODER POR LA LEY DE MURPHY (CADA INDIVIDUO OCUPA EL NIVEL DE SU INCOMPETENCIA)UN EJEMPLO DE QUE HAY MATERI AGRIS EN NUESTRA PIEL DE TORO : “¿Por qué el BCE durante la brutal inflación de activos de la burbuja inmobiliaria mantuvo los tipos bajos?
    ¿Por qué después nos dice que debe subir los tipos para controlar la inflación? ¿Qué inflación? ¿La de bienes y servicios debido a su política criminal de incrementar la cantidad de dinero en circulación? ¿La que haría recuperar a los salarios parte del poder adquisitivo PERDIDO?
    No olvidemos que el dinero no es más que una medida relativa para comparar precios de diferentes bienes y servicios. Si se aumenta la cantidad de dinero PARA LA BANCA a ritmos del 20% mientras los demás producimos y aumentamos nuestros precios al 2-3% se está produciendo una enorme transferencia de rentas (repartiendo los mismos bienes ellos tocan a más porque tienen más “papelitos”.”

    LO DICHO, DE AQUI A WALL STREET CON EL CAPI…

  16. 16 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 5:24 pm

    “En la España de hoy, hay dos clases de privilegiados: los políticos y los funcionarios. Para ellos nunca hay crisis. Mientras que la mayoría de la clase trabajadora, autónomos y pequeños y medianos empresarios están con la espada de Damocles si podrán cobrar a final de mes, las clases antes dichas son las únicas que tienen el futuro económico asegurado.”

  17. 17 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 5:40 pm

    “al final resulta que el sistema financiero no se difiere en mucho de un sistema piramidal y que los grandes bancos de inversión no eran mas que enormes chiringitos financieros “

  18. 18 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 5:42 pm

    ” no se qué se piensan algunos que es el liberalismo… desde luego no este régimen de estafa institucionalizada que ahora se está viniendo abajo. Me parece que muchos que ahora están pringados por sus malas artes se olvidan de que el capitalismo NO FUNCIONA a no ser de que existan mecanismos que castiguen y limiten las malas prácticas, a saber:
    a) una verdadera competencia (no este cártel de chupópteros y vendedores de humo)
    b) un estado que proporcione un marco legislativo estable, sencillo y que ejerza con eficacia su labor de policía….
    Aquí, los peces gordos se han pensado que podían engañar a todo el mundo todo el tiempo, y ahora pagamos todos las consecuencias…. ¿veremos a algún altísimo directivo o a algún alto funcionario entre rejas por estos desastres? Pues lo dudo mucho, porque el sistema está podrido… Pero por favor, no me digan que esto que se nos está cayendo es liberalismo… Esto era (y es)el patio del Monopoly… Pura mafia.

  19. 19 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 5:55 pm

    Desde que el verano pasado estalló la crisis en las bolsas de Occidente, STIGLITZ ha escrito numerosos artículos en una variedad de medios de comunicación citando sin tapujos las causas del problema. “Esta crisis es el fruto de la falta de honestidad de las instituciones financieras y de la incompetencia de los políticos”, escribía el reputado académico, añadiendo como causa adicional el colapso en la confianza que hasta ahora había alimentado la irracionalidad del sistema. Un sistema que ha bloqueado cualquier intento de regulación en nombre de la innovación financiera. Según Stiglitz, a lo largo de la última década, las mentes más brillantes del mundo occidental, en lugar de crear riqueza real, han empeñado todo su talento en esquivar una serie de regulaciones cuyos objetivos fundamentales eran garantizar la eficacia de la economía y la seguridad del sistema bancario.

  20. 20 wallace97
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 7:59 pm

    Daniel, bienvenido al club de los ojos abiertos. Todo esto, y lo que seguirá, se veía venir desde hace la tira de años. Y no hace falta ser economista, ni analista financiero, ni especialmente inteligente, sólo mirar un poquito alrededor y fijarse en los mecanismos de los políticos para legislar sólo a favor de sus verdaderos dueños, las multinacionales y los grandes especuladores. Y lo hacen por dos razones: una, porque les ciegan con el poder y la gloria, además de los beneficios colaterales que derivan de la información privilegiada y de las relaciones públicas de cara a su futuro, y dos, porque les seguimos votando creyéndonos que son ellos los que deciden, y lo único que hacemos es aumentar su ego y su estúpida vanidad, que es la que les convierte en incapacitados para salir de la rueda y para entender que no son más que simples e insignificantes marionetas.
    Y ningún concepto de los que manejan (liberalismo, democracia, progreso, derechos humanos, libre mercado, oferta y demanda, regulación, beneficios sociales, y un largo etc.) se corresponde con el significado real que tienen, están desvirtuados hasta la extenuación.
    En fin, que desde luego ni muchísimo menos me pilla desprevenido. Ahora surgirá el último gran parche antes de la gran explosión, pues todavía queda una pequeña reserva de posibilidades de estafas a gran escala, mientras despertamos del letargo. Si lo pueden alargar otros diez o quince añitos, lo harán, incluso a costa de que la explosión sea más catastrófica, y a ellos que les quiten lo bailao y lo afanao. Y lo que más me cabrea es pensar que si de verdad existiese la justicia, no habría cárceles suficientes para encerrarlos a todos.
    Y seguimos votando y viendo la televisión. Pues nada, adelante con los faroles.

  21. 21 daniel
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 9:37 pm

    Bienhallado Wallace97…

  22. Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 10:28 pm

    Estoy de acuerdo en lo dicho, sin embargo no creo que toda la culpa de la crisis la tenga “maese” Bush y su descuido por la economía estadounidense. También son culpables el resto de gobiernos que, sabiendo que iba a llegar la crisis, no hicieron nada por tomar medidas previsoras minimamente eficaces.
    Como en toda crisis, no hay una sola causa nunca, sino que son resultado de una conjunción de factores desfavorables, o “objetivamente malos”, que diría ZP.

  23. 23 José Ramón
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 10:30 pm

    Para Daniel, Wallace y Orayo.
    1.- Daniel: Lo explicas tan bien que das miedo.
    2.- Wallace: Admirado amigo, lo de animar a Capi a meterse en política lo entiendo como una ironía o una maldad de las tuyas. A mi juicio, si entrara en política sólo lo podría hacer de dos maneras. La primera, por libre, con un grupo de amigos, invirtiendo algún dinerillo propio para darse a conocer y obteniendo treinta mil votos. (O, como Rosa Díez, Sabater, Pombo y demás, con mucho más apoyo y mucho más dinero, consiguiendo un escaño). Nada serio. Un diputado pintoresco e inofensivo.
    Y la segunda, entrando en el PP o en el PSOE, y haciendo la pelota, trepando, buitreando, traicionando y haciendo de todo para conseguir ser el nº 18 de la lista de Madrid.
    No hay otra forma. Y las campañas las paga la banca, que no exige devolución monetaria inmediata, sino que la canjea por devolución diferida, en servicios y favores.
    3.- Orayo: Creo que eres injusto con Mario Conde. El que roba un comercio es un bestia, un salvaje que incluso suele ir armado, mientras que Mario Conde es una mente privilegiada. Te lo voy a intentar explicar, a ver si sé, para que entiendas su talento. Atento, porque el procedimiento es muy complejo y no es fácil de comprender. Se trata de que como presidente de un banco se da un crédito personal a sí mismo de cincuenta mil millones de pesetas. Y luego… ¡NO LO DEVUELVE! (¡Qué talento más grande, Dios!)

  24. 24 wallace97
    Jueves, 18 septiembre, 2008 en 10:12 am

    José Ramón, no es una ironía o maldad. Lo que pasa es que al Capi le veo un tipo crítico, culto, activo y con inquietudes. Hace muy buenos análisis y suele ser bastante objetivo, y además es muy buen comunicador. Por eso, y esto es una opinión muy personal, me gustaría más verle concentrado en asuntos de más utilidad social que en los concursitos de la tele. Por supuesto que cada cual es muy libre de ganarse los garbanzos como quiera o pueda, pero me parece que está desperdiciado.
    Por otra parte, me produce cierto no sé cómo llamarlo el ver que sus análisis siempre los hace circunscribiéndolos a lo establecido, enmarcándolos en una situación que se da por buena o por inalterable, cuando bajo mi punto de vista, es esa situación precisamente la que hay que atacar, y creo que él podría hacerlo, pero quizá le falte el tiempo de reflexión o le sobre actividad, o sencillamente no lo cree así. Y estoy convencido de que si se metiese dentro del mundo de la política, inmediatamente se toparía con esos inconvenientes que tú describes, y sería capaz de hurgar algo más de lo normal (que es nada). Otra cosa es que quisiera.

  25. 25 aurorafiguero
    Jueves, 18 septiembre, 2008 en 5:50 pm

    Ys veo, que no habeis visto, el enlace que os envié, cómo tampoco, el que mandó un chico muy enterado, de la energía nuclear, que os recomendé, y que a mí, me parece, que están muy interesantes. No os digo nada. Seguir, con vuestros monólogos , salvo alguna que otro cambio de impresiones, sobre los bancos mundiales, y los gobernantes, las caídas de las bolsas, y las inyecciones monetarias, de pan para hoy, y hambre para mañana. A ver, dentro de un par de años, cómo va todo. Espero por vosotros, que se solucione todo, para vosotros y vuestros hijos. Aunque tengo mis dudas, pues El mesías de turno, BUSH, quier5e estar siempre en la brecha, y en todas las guerras. Ahora es con Rusia. Ya estará pensando, en comprar más armas, por si acaso, tiene que estar en irán, Rusia, Irak, Kazajistán, etc etc. (Es un decir), y cómo se hunda la banca de WALL STREET, todos a pedir limosna, si hay quien tenga para darla. Me perdonareis, que no diga vuestras palabras técnicas, pero yo, sólo sé de consecuencias, de las malas estructuras.Porque llevo, toda mi vida viviéndolas. Saludos. Aurora.

  26. 26 wallace97
    Jueves, 18 septiembre, 2008 en 6:24 pm

    Aurorafiguero, lo intenté, pero no funciona. Se abre la web de youtube con un cartelito que dice que el vídeo que buscas no está disponible.
    En cuanto al de la energía nuclear, había seis enlaces en ese post. Es cuestión de tiempo.
    Un saludo.

  27. Jueves, 18 septiembre, 2008 en 6:33 pm

    Luis: tu comentario me ha llevado a escribir el siguiente post. Gracias por la dosis de inspiración. Creo que Huskie apunta en la dirección adecuada. Lo que apunta wallace en su último comentario… chico, no sé qué decirte, yo creo en este sistema con regulación en determinadas materias. El problema es que cuando a los tiburones los alimentas y los alimentas, al final te comen a ti.No me atrae lo más mínimo este sistema político partitocrático como para mezclarme en él. Ya ves lo que les pasa a quienes no están de acuerdo con el reyezuelo de turno. El futuro de la democracia pasa por un replanteamiento de la misma, pero quienes deberían hacerlo son los primeros en estar interesados en que no cambie.

    Con respecto a los concursos y demás zarandajas televisivas… es mi profesión, con eso me gano la vida, cuando tengo una tribuna en la que puedo hablar de otras cosas (como tuve en la radio) lo hago y esa también es mi profesion. Cuando no la tengo lo hago aquí o con la crítica a través del humor, como hago en El Noticiero y la Carcajoda.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,688 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: