24
Sep
08

Optimiril, de laboratorios ZP

Este tío es un crack. Que se entere el mundo que España va lanzada. Qué importa el paro, el ahogo financiero de la empresas, qué importa que la construcción deje de tirar de la economía para convertirse en un sector en hibernación, qué más da que nuestra balanza de pagos siga año tras año arrojando déficits más que preocupantes… ahí está nuestro presidente cual hormiga atómica impresionando al mundo al grito de “contra la crisis, el zapatero renovable”, y digo renovable porque la energía atómica ni verla, claro.

 

Probablemente, es cierto que nuestro sistema financiero haya establecido unos sistemas de control por parte del Banco de España que mitiguen riesgos, así como que nuestros banqueros se hayan comportando con más cabeza que algunos homólogos de otros países. Pero yo creo que un presidente prudente no debería ir por el mundo con sentencias tan grandilocuentes como la de que “tenemos el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”. Oye, que ojalá tenga razón, pero yo creo que conviene ser un poquito más prudente, más que nada porque ir de chulito siempre irrita a más de uno.

 

Pase lo del sistema financiero (y por el bien de todos nosotros que no se equivoque), pero lo que ha ido añadiendo después yo creo que sólo se explica por una mezcla de jet lag y algún vinito tomado en un brindis con el estómago vacío. Tenemos dos “problemas” dice el presi: el exceso inmobiliario y el déficit exterior (¡Dios mío!, que capacidad de autocrítica), pero eso no va a impedir que en tres o cuatro años superemos a Francia en renta per capita. Toma ya, jódete Sarkozy, que vamos a por vosotros, chauvinistas. Y por qué les vamos a superar, pues porque nuestro presi dice que somos el país “con más capacidad de crecer económicamente”, no sé si de Europa, el mundo o el universo entero. Según cuenta el presi, ya hemos deprimido a Berlusconi porque nuestra economía ha superado a la suya. Vamos y le ha faltado decir que Bush se va porque le ha visto las orejas al lobo zapateril, que va a tomar el relevo del imperio.

 

Será que como en España ya no tragamos el “optimiril” del presidente, en cuanto se ha visto libre de la mirada de censor del español medio, se ha lanzado a dar rienda suelta a su optimismo antropológico, tal vez fundamentado en los pronósticos de una echadora de cartas que debe formar parte del aparato monclovita.

 

Zapatero cree que estos comportamientos generan confianza, que decir estas cosas hacen que se tenga más fe en el modelo económico español. Yo, sin embargo, creo que lo que transmite es la sensación de un presidente grogui por una situación que no acaba de digerir. Mientras se levanta en la cuenta hasta diez va diciendo lo primero que se pasa por la cabeza. Si el k.o. fuera sólo suyo me importaría un pimiento, pero corremos el riesgo de que con una gestión inadecuada de la situación basada en su visión del futuro, el k.o. se convierta en colectivo. ¿Solbes, dónde estás? Si tu sabías de esto. 

P.D. En El Noticiero hemos explicado por qué ZP dijo lo que dijo. Podéis verlo aquí


19 Responses to “Optimiril, de laboratorios ZP”


  1. Miércoles, 24 septiembre, 2008 a las 7:43 pm

    ¿Quien necesita programas de humor habiendo noticieros? En serio, con lo mal que lo está pasando mucha gente hay que tener un poco de vergüenza. Lo próximo será anunciar que España va a ser el primer país en poner un hombre en Marte (seguramente para comprar unos terrenitos sobre los que construir antes que nadie y pegar el pelotazo)

  2. Miércoles, 24 septiembre, 2008 a las 9:23 pm

    La verdad es que es increíble. Menos mal que nadie se lo toma ya en serio. Lo del “optimiril” es una gran idea, ten cuidado que probablemente lo patente alguien.

    Creo que a mayores del “optimiril”, tomará otras cosas, setas y demás, a ver si sabe elegirlas bien, porque alucinar, alucina mucho.

    Ya veremos en breve el pelotazo gordo que nos vamos a dar porque esto no acaba más que de empezar, ojalá me equivoqué pero aquí acabamos pagando todos, como bien dices Capi.

    Un abrazo

  3. 3 Malos Pelos
    Miércoles, 24 septiembre, 2008 a las 10:51 pm

    Es que se trata de humor inteligente, y a base de muecas, como el de Mr.Bean. ¿O es que nadie se da cuenta? Pues anda que el resbalón de la de fomento y su “Dímelo en la calle…” (Lo he visto también en El Mundo esta tarde pero a esta hora lo han quitado). ¡Pues bonito es el aire pa’ los candiles…!

  4. Miércoles, 24 septiembre, 2008 a las 11:18 pm

    Yo quiero probar esa droga tio,no me jodas…

    Besicos

  5. Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 2:29 am

    Éste tipo es como aquel amigo un poco corto que todos tenemos,
    si va de marcha con el grupo A, insulta a los del B y viceversa.

    El resultado, al cabo de un tiempo nadie le hace ni caso.

    Que es más o menos nuestra situación en política exterior.

  6. Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 7:25 am

    lo mas triste y a la vez mas preocupante esque tantas tonterias y evasivas se debe a que no tienen ninguna solucion ni a corto ni largo plazo……. y eso si es muy PELIGROSO!!!! BESOS

  7. Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 7:28 am

    @ vmuriel: el problema es que no sea un poco corto, que no creo, sino que se piensan (él o sus asesores) que hay muchos cortos, y aunque todavía queda bastante para las elecciones, las cosas son como son y al final pagamos todos.

  8. 8 luis
    Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 8:57 am

    El tema es preocupante, en propaganda no hay quien le gane, pero es eso y nada mas. Le da igual todo, el se ha propuesto no dar malas noticias de ningún modo y sigue con su propaganda. No pasa nada, que al final el sistema financiero español también se resiente pues ya lo habían dicho ellos y mientras mas del 40 % de los españoles le siguen apoyando, es lo que hay. Un detalle, ayer nadie de los presentes se levanto y se fué, en que mundo vivimos.

  9. Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 11:54 am

    Solbes, dimisión por antipatriota

    Cuando leía esta mañana el titular: “Solbes reconoce que la crisis es profunda” no lo creía, pero al continuar leyendo el breve periodístico: “El ministro de Economía, Pedro Solbes, admitió que España atraviesa una crisis profunda, ‘la peor que recuerdo’, dijo, aunque aseguró que hay análisis todavía más negativos.

    ‘Si fuera banquero haría unas previsiones más pesimistas’, afirmó”.
    Ante este reconocimiento de la realidad, pero no por ello menos antipatriota, espero que Rodríguez Zapatero, si es coherente, lo destituya del cargo por antipatriota y mentiroso, cuanto antes mejor.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  10. 10 aurorafiguero
    Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 12:27 pm

    Hola chicos: Me he tomado, tres pastillas de Optimil, y ni siquiera eso, ha podido quitarme la decepción que tengo, por todos los políticos del mundo. He leído, y leo Historia contínuamente, y no consigo encontrar, a lo largo, de élla, a nadie, que haya antepuesto, el bien del pueblo, a sus intereses, partidistas, materiales, o personales. Estamos hablando de la crisis, y las promesas de unos y de otros. Palabras, bla, bla, bla. Todos; unos por sus ideales, otros sin respetar a las urnas, otros por Santas Cruzadas, otros por erradicar otras Etnias que no les gustan….. en fin, que la cosa no cambia nunca, para el bien del pueblo llano. Pero ¿Que me decís del Estado de la Región? Ese si que era un programa: Con un par de Narices. Oir hablar al portavoz, y luego a la Presidenta, me provocó verdadero pasmo. Está diciendo, que ha inaugurado un montón de hospitales, y ayer, me entero, (Todavía no lo he leído) que en la cárcel de Carabanchel, va aconstruir un hospital privado. ¿De donde va a sacar al personal,y a los Epsilones, que hagan los trabajos duros? Porque yo tengo a una amiga (Casi una hija) trabajando el el Gregorio Marañon trabajando cómo una mula, en Urgencias cómo todas sus compañeras, sin meter el personal que hace falta, sin subir sueldos, Donde necesitan seis, sólo hay dos, y aun no saben cual será su destino. Y en el área 4 necesitamos un Hospital !Ya!, hemos pedido, el del aire de Arturo Soria (ya que los militares los han llevado al´Gómez Ulla), sin saber que harán allí. Sólo sé, que el Ramón y Cajal, atiende al área 4 y cercanías, y las urgencias están hacinadas, y en los pasillos. Y el Este, sin un hospital, porque hace años el ministro dijo, que ya había bastantes hospitales. !AY; Aguirre, Aguirre!! Nada, que me voy a tomar otra de Optimil. Mañana más. abrazos. Aurora.

  11. 11 SG3000
    Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 12:52 pm

    Es que la gente tiene que despertar y hacerles saber quién manda, que ya no estamos en la Edad Media. Lo que pasa es que también tiene que madurar un poco la sociedad, y no limitarnos a quitar a un idiota del poder, para poner a otro. Porque así no avanzamos.

  12. Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 4:13 pm

    Frase de película: “waw tio pásame de esa mierda”

    Como alucina. Yo creo que el sistema español esta muy por encima de otros (como nos han demostrado los “yuesei”) pero de eso a ser el “mas solido del mundo”…

    Lo que me jode es que el que realmente la acaba pagando es el currito de pie, es decir, el menda y sus compis.

    ¡Quiero una casa para mi solo! y poder pagarla yo solo y llegar a final de mes. Me parece que me he pasado pidiendo.

    Saludos.

  13. 14 daniel
    Jueves, 25 septiembre, 2008 a las 7:38 pm

    QUE TAL SI A DIFERENCIA DE LOS USA HACEMOS LO SIGUIENTE: como hay tantos entusiastas de la socialización de las pérdidas, que se haga de otra manera… en vez de regalarle el dinero a las entidades financieras, regalárselo a los hipotecados para que cancelen sus hipotecas… Y SUPER ZP se llevaría votos a espuertas…igual se convierte en moda…y los pitiyankees nos copian la idea…Una sobredosis de optimiril al año no hace daño…
    puestos a socializar pues hala, marica el último… ¿a que va a ser que no?
    saludos a todos, incluido el Capi, y besos a Sonia

  14. Viernes, 26 septiembre, 2008 a las 3:22 pm

    Capi enhorabuena por tu Blog, me gusta mucho. Esta noticia la has bordado😉

    Te quería decir además que hemos hecho un recopilatorio de vídeos de El Informal en una web con todos los vídeos que existen a día de hoy en youtube (o la gran mayoría de ellos)😀

    Espero que te agrade volver a recordar viejos tiempos, aquí te dejo la URL del post:

    http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=87&tid=336643

  15. 16 aurorafiguero
    Viernes, 26 septiembre, 2008 a las 8:01 pm

    Aguirre, dice, que las obras del colector de Coslada, hay que solucionarlas, y que no puede esperar tres años, porque puede volver a pasar. No he entendido muy bien, eso de los tres años, debo de ser algo retrasada, porque si no dice nada más que eso, y no lo explica bien, el porqué de la espera, de ese tiempo, ya sabemos todos, que volverá a pasar, y que si es a ella, o a quien corresponda, a quien les toca arreglarlo, ya se pueden dar prisa, porque no es nuevo, que volverá a ocurrir, y quizás con peores consecuencias, y también, que va a recortar en la Comunidad los gastos “Superficiales” en el área de Cultura. ¿Y cuales son los gastos superficiales a los que alude, el vicepresidente del gobierno regional, señor González? Yo creo, que estos se han tomado unas pastillas de Pesiminil; cómo los otros, las de Optiminil. La verdad, es que no entiendo a ninguno. Segun una encuesta, la presidenta dice, que sus debilidades , son la ropa, y el Móvil. Pues ya puede empezar a recortar de los dos, aunque no sé cuanto la habrá costado, el modelito de Ágata Ruíz de la Prada, que llevaba en un evento, salpicado de estrellitas y lunas. A lo mejor se lo han regalado, porque cómo decía en unas declaraciones, que con su sueldo, no podía llegar a fin de mes……. El titular de ayer decía: Aguirre, baja al barro, (En Coslada)Öjala, que no se ensucie nunca, mas que las botas.. Pero, a todos, los espero en el 2012……….si vivo. !A todos!. Mañana más Besos para todos…. y mucho Optimil: AURORA.

  16. 17 aurorafiguero
    Sábado, 27 septiembre, 2008 a las 6:50 pm

    ¿Es que te exraña SG3000 que la gente esté ciega, y aunque ya no estemos en la eda media, se quite a un idiota para poner otro? A mi no me extraña nada, porque esto es así desde el pricipio diría yo, de los tiempos. Si tuvieses mi edad lo entendarías; pero presumo, que eres joven.
    ¿Tú entenderías, que en los años treinta, un hombre insignificante, feo y anodino, fuese capaz de hipnotizar a una nación induciéndola a asesinar, a personas de cualquier clase y condición, que no fuesen blancos rubios, con ojos azules dispuestos a obedecerle, matar sin piedad, y se una manera surrealista, y atroz, a medio mundo, y a invadir y sojuzgar a naciones enteras, matando saqueando, llevándose sus obras de arte, asesinar impunemente, a uno de sus mejores mariscales, por haber perdido una de las batallas mas codiciadas, haciéndole simular un suicidio y rindiéndole los mayores honores en su entierro¿ asesinando a todo el que tuviese, una tara física, otra etnia, y otrs gustos sexuales, cuando el no tenía ningun atributo ario, era feo insignificante, y no se le conoció otra novia que la que murió con el, porque idilatraba sus ideas de superhombre, (Sus ideas políticas) desde el primer momento que le conoció, comulgó con todas sus acciones y sus crímenes, y su jefe de propsganda se inmoló por él, con su esposa y sus seis hijos. y levantaba a las masas, con su vozarrón cuando hablaba en los discursos, que aplaudían cómo una sólo persona y acataban todos, cómo a un dios, hasta no quedar piedra sobre piedra, en su nación. Y no fue un CID, no,Fue un cobarde, mandando desde un bunker, a morir a todo el mundo. ¿Y os extraña, que aquí, pongamos a un idiota por otro? Pues yo conozco un poco la condición humana, y cómo no somos los mismos, pues las generaciones van desapareciendo, las nuevas siguen creyendo, en cualquiera, que les prometa el Paraíso , con huríes en el más Allá, grandes cargos si ganan, o en las praderas con Manitú, si “Cumplen con su deber; o Buda, Visnú, o Siva. Y todo el mundo, (Diremos casi todo) caemos en la misma trampa, de unos o de otros. Y no se ahonda en la situación, ni en los que la producen. Y aunque sea triste, todos nos tomamos al levantarnos, una pastilla de Optimil. Unos por uno, otros por otro, Y así nos luce el pelo. Hoy en la tele, han hablado de Winston Churchil, y decían que hicieron muy bien, en terminar la guerra, cómo lo hicieron, porque así evitaron que muriesen más soldados y mataran gaseando, a más judíos. Sin comentarios. Y Hiroshima y Nagasaki ¿No eran víctimas inocentes?. No. Eran daños colaterales. Mañana más. besos. Aurora.

  17. 18 aurorafiguero
    Sábado, 27 septiembre, 2008 a las 6:59 pm

    !Ah! Y da i9gual que sea Super ZP; cómo Super MR, o Super J.M.A.Al fin y al cabo bipartidismo. Poco, donde escoger.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: