22
Oct
08

Es por política, no hay sexo

 

Su próximo encuentro va a estar lleno de morbo. Da igual que sean verdaderas o falsas las noticias según las cuales Angela Merkel se sentía incómoda con las muestras de afecto de Sarkozy. Es cierto que el presidente francés es muy sobón. En El Noticiero hemos mostrado algunos ejemplos. Hemos visto cómo le pasaba la mano por la espalada a Zapatero, como ambos se despedían con un  par de besos, algo nada normal entre mandatarios occidentales, y también como golpeaba reiteradamente con su dedo índice en el pecho de Gordon Brown. Con Angela Merkel le hemos visto darse la mano, darse un par de castos besos, hasta ahí todo bastante normal, y también hemos visto cómo en una ocasión le miraba descaradamente el escote.

 

A pesar de que la cancillería alemana ha desmentido sus presuntas propuestas contra la efusividad de Sarkozy (aunque fuera verdad parece lógico desmentirlo), lo cierto es que vamos a estar todos observando cada uno de los detalles de su próximo saludo. Estoy oyendo ya a cientos de comentaristas políticos analizando si el saludo ha sido más o menos afectuoso, frío, amistoso, tirante, recatado, excesivo. Y lo malo es que para los dos tiene un compromiso parecido.

 

Si Merkel intenta marcar distancias, parecería extraño que, por el mero hecho de ser mujer, el presidente Sarkozy tenga que reprimir una forma de relacionarse que mantiene con el resto de mandatarios. Sería una versión extraña de sexismo en las altas esferas europeas. Si es Sarkozy quien enfría sus gestos estaría dando por cierta la información de las quejas y, además, se estaría plegando a las presuntas exigencias alemanas. Si Merkel cambia de vestimenta y elimina el escote, se dirá que está protegiéndose preventivamente del rijoso francés y, si es un poco más pronunciado de lo normal, se entenderá como una táctica de “guerra caliente” diplomática ante ambos.

 

Me imagino a los dos dando vueltas en la cama el día previo al que tengan que verse. Merkel valorando llevar a Zapatero de carabina, pero, si finalmente no le invitan a la cumbre mundial, igual no puede ampararse en el que se besa con Sakozy. Y Nicolás, en plena noche, despertará  a la dulce Carla Bruni para decirle: mon amour, quiero que sepas que la grandeur de la France no puede arrugarse ante la Merkel por muy alemanota que sea. Así que quiero que sepas que le voy a dar un beso a tornillo par demostrarle al mundo lo grande que es Francia. Es por política, no hay sexo”.


20 Responses to “Es por política, no hay sexo”


  1. 1 Sonia
    Miércoles, 22 octubre, 2008 a las 10:16 pm

    Querido Javier:
    veo que después de los dramáticos y certeros post económicos que non influyen a todos, nos quieres alegrar la vida con tu humor e ironía. No creo que Monsieur Sarkozy esté enamorado de Frau Merkel, sino más bien, que siente una profunda admiracion por la doctora en física del Este de Alemania. Que Sarko es un sobón es inmutable de la misma manera que también lo es la minitra alemana; en este caso, tal para cual… No me extañaría, pero, que en los próximos días recibieses una carta de la Bruni diciéndote lo siguiente: “Monsieur Capitan, quierro agradecerrle de todo corassson que no haya discho en ningún momento que mi marrrrido y la segnorrrra Mérrrrrkel daban vueltas en la misma cama, y que ni siquierrrrra llegue usted a imaginárrrrselo. Grrrrrrsias. Es usted muy rrrrespetuoso con la tradissssión y por eso quierrrrro invitarle a comerrrrr con nosotrosss. Y como yo también soy muy política, le darrrré a usted un beso torrrrrrrrrrnillo en nombre de Francia, sin sexo, eso si, que no nos confundamos”… Lo siento, Javier, pero esta noche tenía ganas de guasa, me has inspirrrrrrrrrrrrrado, jaja. Besos par ti y Daniel. Saludos a los demás.

  2. 2 Malos Pelos
    Miércoles, 22 octubre, 2008 a las 11:19 pm

    Para comprender la rosada situación política, basta con ver la película “Historias de Filadelfia”; así como para comprender la situación económica, basta con haber jugado un par de partidas del Monopoly.

    Perdonadme, es que me voy por la tercera cerveza😉

  3. 3 ELECKTRA22
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 2:00 am

    Hola Capi!, en la política hay un protocolo a seguir y precisamente Sarkozy no lo sigue, me explico: en un protocolo se tiene que saludar dando la mano y manteniendo las distancias, no se puede acercarse una persona, pegarse a ella y darle dos besos así de improviso, por que dejas a la persona (a parte de a cuadros) le dejas descolocado, vamos, que no sabe como salir del apuro (digamos lo así). En todos los actos oficiales hay que seguir un protocolo de respeto, cosa que el PULPO Sarkozy NO LO HACE.
    Y a parte de todo lo dicho, si yo fuera una presidenta de gobierno y me viene el Sarkozy mirando mi escote yo le diría: “UPS, SE ME OLVIDO PRESENTARLE A MIS DOS COMPAÑERAS, SE LLAMAN LO-LAS” (señalándolas de una en una, como buen protocolo) y como se le ocurriera tocarlas le AHORCABA, LE CORTABA LOS HUEVOS Y LE DEJARIA QUE SE DESANGRARA. Lo se, soy una sádica y una sangrienta, pero se lo merecería por PULPO Y por SALIDO.

    Por cierto Capi, a una mujer se la tiene que respetar se ponga la ropa que se ponga, yo me pongo escote (algunas veces GRANDES escotes, sin llegar a enseñarlas en su totalidad) para que te hagas una idea en forma de V pero con algo mas de profundidad, yo permito (y así se lo digo a mi madre, por que este tema tenemos nuestras diferencias) como decía, yo permito que los hombres me miren, me piropeen, pero no les permito que me miren en plan fulana (espero que me comprendais esa mirada, ya que no encuentro palabras para explicarlo), ni grosería y mucho menos que toquen, por que el que lo haga es hombre ASESINADO EN PRIMER GRADO (metaforicamente hablando). Que a la Merkel le se gusta los escotes, pues olé sus ovarios, con perdón de la expresión y que coj… se cree el jodio Sarkozy en faltar (por que lo es) el respeto, en primer lugar: a una presidenta de gobierno de un país y en segundo lugar: a una mujer, tenga la edad que tenga y este o no casada, por que también hay que tener un respeto al marido o pareja sentimental de esa mujer o de cualquier otra mujer. Espero haberme explicado con claridad.

    ¿opinas tu lo mismo Capi?, también va pa’ los demas.

    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  4. Jueves, 23 octubre, 2008 a las 9:14 am

    Creo que Elektra ha abierto una vía paralela de discusión.

    Por un lado creo que Sarkozy es un poco pulpete. Conozco a mucha gente así, no lo hacen a mal, pero está claro que deberían cortarse un poco porque a algunas personas no les sienta bien el contacto físico.

    Por otro lado lo que comenta Elektra. Si te pones un gran escote es porque no te importa (o te agrada) que te miren. Eso si, solo se tiene derecho a mirar y ademas disimuladamente (o intentarlo). Cualquier cosa que pase de la miradita de soslayo no es nada correcto.

  5. Jueves, 23 octubre, 2008 a las 10:00 am

    hola capi me estoy riendo mucho com tu post….jajajaaj lo de sarko la verdad es que es bastante besucon pero se ve cariñoso…jiji claro los alemanes eso de cariñosos” no tienen ni idea al menos en apariencia…jaja feliz dia besos a todos

  6. 6 wallace97
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 10:02 am

    Asuntos como este demuestran el exceso de espacio a rellenar que hay en los medios de comunicación, y la no conveniencia de hacerlo con los análisis y datos que realmente interesarían al ciudadano. Conviene tenerlo entretenido con morbo a diestro y siniestro, no vaya a ser que le dé por pensar.

  7. 7 aurorafiguero
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 1:23 pm

    Hola a todos: Querido Capi Esta vez, me parece que te ha inspirado un pco, la deformación profesional has pensado cómo Cantizano, en “donde estás corazón”. Yo no digo, que Sarkozy, no sea un salido, quizás lo sea, pero olvidas que los franceses, siempre han sido besucones, inclusive entre hombres (costumbres de las distintas culturas) mcómo lo hacen en otros lugares. Porque un hombre bese a su perro o a su caballo, no se le puede llamar Zoófilo, si no carióso, y el que una mujer lleve un escote amplio, no quiere decir, que no esté en su derecho llevarlo. Yo, no le conozco de nada, y no me agradan demasiado algunos franceses, (Será, porque siempre, nos han quemado o derribado los camiones de fruta y verdura, o quizás sea reminescencia de la Guerra de la Independencia,(Tambien deformación al fin y al cabo), ahora que está tan de moda. Pero se le ve campechano, , aparte de sobón, y además eso del protocolo, ya está Demodé, si no, no estarían las monarquías dejando de lado las bodas entre familiares (Porque todos son familia) y no se renovaría la sangre, de las futuras casas reales, ni Juan Carlos i cuando era jóven, en una escapada muy Borbónica, en moto, por la carretera, se hubiese bajado de su moto, para darle gasolina, a uno, que se había quedado sin ella, y no podía llegar a su casa, y cuando le dio las gracias y le preguntó su nombre, le dio la mano, y le dijo: Juan Carlos i, y el otro se echó a reir, y se fue cómo una broma.con las gafas y el casco, no le conoció. Yo tengo 82 años y en el verano, me pongo unos escotes de miedo, y cuando tenía 18, menos para entrar en una iglesia, para una boda o bautizo, llevaba parecido, porque da la casualidad, de que no tengo una sola arruga, y he hecho liftings ni nada, tal cómo soy,sólo agua y jabón, primero templada, para limpiar, y luego fría para cerrar poros, sin llegar a meterla en hielo, cómo nuestro inolvidable Paul Newman, y así me gusto, y si hubiese sido presidenta o lo que fuese, seguiría siendo igual, y el que otro presidente, me diera un beso en cada mejilla, para mí, no significaría nada más que un saludo, cómo un musulman, se besa la mano, y se da en la frente, y el corazón. Lo que sienta el colega u oponente, a mí me traería de lado. “El negosi es el negosi”, cómo dicen en Cataluña.Yo no veo, en la foto, que el escote, sea exagerado, y la cara de ella, tampoco la veo enfadada, a mi juicio. y a tí mi querido Wallace 97, te digo, que lo que tenemos, es que madurar, pues a cualquier edad se aprende, porque yo, no me fío un pelín, de lo que pueda ver en la tele, u escuchar en bocas de otra gente, si no que razono, y asimilo, y nadie me convence, si yo, no estoy convencida aunque en los medios de comunicación, no den los datos ni rellenen los huecos, para los que lo ven saquen sus propios juicios. Yo, sí lo hago. Deben ser mi muchos años, de vivencia y experiencia y trato, con tanto mangante, que he conocido. Y voy a aventurar otra cosa, Yo creo, que hace falta algo más que un escote, para convencer a los demás de tu razón…….si es que la tienes. Puedo estar equivocada, nadie está en posesión de la verdad absoluta. Pero no buscaría esos subterfugios, Si no, una prosa sencilla, que entendiese cualquier hijo de vecino, y sobre todo, la Razón, con mayúscula. Y tú, Elecktra, con lo inteligentísima que eres, !!Te has pasao!! Yo creo que estamos haciendo una montaña de un grano de arena, Y prefiero, un hombre que mire, (sólo mire), que un sibilino, que parece que no rompe un plato, y tiene por ahí más líos, que una madeja de lana deshecha. Perdonarme una vez más. Besos para todos, y si os acordais de mi padre, le lavo, y vale para otra vez. Y NO ME ENFADO, POR VUESTRAS OPINIONES. MAÑANA MÁS. BESOS. AURORA. !AH! Y no os fieís de las mujeres, que somos muy modositas, y luego, en las despedidas de solteras, le meten dinero en el tanga a los cachas de turno, y a los dos días se casan.¿Vale? Lo quehace falta, es que el tratado entre los dos, sea bueno para todos. Y recordar, que Hitler, no besaba. Sólo, mataba.

  8. 8 wallace97
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 3:18 pm

    Querida aurorafiguero, es que me indigno cuando veo la pasividad que se ha hecho dueña de esta sociedad ante los medios de comunicación. Es increíble, los mayores con la excusa de que después de todo el día currando no quieren pensar, y los jóvenes, porque les importa un carajo todo lo que les rodea que no sea un casting, la forma de ser famoso o forrarse sin dar un palo al agua. Incluso pasa con las cosas más tontas. Anoche, sin ir más lejos, tuve que oir en no sé qué puñetera cadena de televisión, en la información meteorológica, que en la zona centro habíamos tenido una sensación térmica de bajo cero. Coño, a mí me pone de mala leche que se digan tonterías como esa y que el personal se lo crea. No sé si en lo alto de un cerro en algún lugar de la provincia de Toledo, o en el puerto de Navacerrada al amanecer habrá ocurrido eso, pero vamos, te puedo asegurar que en Madrid, y tú lo habrás podido comprobar, ni de coña hemos tenido esa sensación. El caso es llamar la atención con cosas extremas, y que todo el mundo diga: ¡uy!, hay que ver, ¿eh? Pues nada, eso, que ahora tenemos para rato con el Sarko y la Merkel. Se harán omnipresentes en esta maldita televisión que tenemos, en la que ves una película o un programa de zapping. No hay más. Bueno, sí, los telediarios-anuncio.
    Un saludo.
    ¡Ah!, Aurora, he vuelto a entrar en tu web, pero no he visto nada añadido.

  9. Jueves, 23 octubre, 2008 a las 4:25 pm

    Me parece una forma de desviar la atención de los problemas muy graves que tenemos. Sarkozy es un tocón, lo que le molesta a la Merkel es que es un poco feo.

    Saludos.

    MIGUEL

  10. 10 José Ramón
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 5:17 pm

    A mí me gusta más Carla Bruni que Angela Merkel, pero es que a lo mejor yo soy un poco raro.
    En cuanto al por qué hablar de esto, estoy con Wallace, con Anapedraza y con los demás que han dicho que esto es desviar la atención y neutralizar la verdadera información.
    Que lo diga aquí Javier Capitán me parece bien, porque esto es un blog personal más o menos informal. Que lo diga el NOticiario también está bien, porque también es informal y bromista, y además es un NO-ticiario. Pero que lo digan los noticiarios “serios” es una prueba de la irresponsabilidad de los medios de comunicación, y del aborregamiento progresivo de la sociedad.

  11. 11 daniel
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 6:39 pm

    “Un banquero es aquel que te ofrece un paraguas cuando hace sol, pero te lo quita cuando llueve.” (Mark Twain)…aún estoy buscando la definición de político, pero de aquí a fin de year la encuentro. Besos a Sonia y saludos a Capi y feligreses.

  12. 12 aurorafiguero
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 8:07 pm

    Wallace97: Te agradezco tu contestación, no me ibas a defraudar, y te entiendo. Yo, a veces tambien me cabreo, por lo que oigo y veo. Es verdad, yo no he tenido la sensación de bajo cero, en ningúnh mamento, es que a fuerza de hablar de la situación ambiental, ni ellos mismos saben que va a hacer, y lo dicen a voleo.Yo, que he pasado tanto tiempo bajo cero, y sin carbón ni calefacción, te lo digo. Pero con la tele, ya eatás curtido, es mejor no hacerla ni caso, y juzgar tú mismo lo que ocurre, en todos los sentidos. En principio tú, fíjate en la foto, y si la Merkel está ofendida, lo disimula muy bien. Gracias por mirar mi página, y sí, he puesto muchos capítulos más, y fotos, pero tienes que clickar, en primeras vivencias, y ya, te sale todo seguido. Ya me dirás que te parece, porque hay cosas históricas ciertas y curiosas. Ya no son sólo mis ancestros.Gracias otra vez, por dedicarme tu tiempo. Si logras llegar te agradará. Besos y gracias.Aurora. Y Sarkozy, supongo que apagará el incendio de la alemana, con su Bruni. A ver que sale de este lío, de la crisis, pues hoy, he visto en una cadena, hablar a los economistas, y dicen que este crack, es mucho mejor que el del 29. Menos el escritor Sampedro, que dice, que ahora hay varios cracks,. el del dinero, el de los alimentos, el del medio ambiente, y alguno más. Y creo que no le falta razón. Así, que Gallardón, va a poner al FBI, para multar, a todos los que no lo hagamos, (el reciclar digo) Y va a quitar a los hombres anuncio, porque no es ético, verlos por la calle, Cuando en la República, ya salía Valeriano León, un gran actor, de eso, en la película ES MI HOMBRE; para así tener un poco más de fondos para su sueldo nuevo. A los demás ….. que nos den. Y no multa la basura de los perros,, ni la ropa tendida por fuera, teniendo tendedero, que da, un aspecto chabolista, que quita el hipo. ¿A que juega? Si lo sabeis, decírmelo.

  13. 13 wallace97
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 9:22 pm

    Aurorafiguero, he vuelto a entrar en tu página, y al principio, como ayer, no me salía nada nuevo. Es que tengo el ordenador hecho una patata, y a veces se queda como esperando la caída de la hoja. He vuelto al cabo de un buen rato y había aparecido ya la página de las primeras vivencias. Es larguísimo, así que lo iré leyendo por capítulos. Ya había leído parte, pero veo que me falta muchísimo, todo lo que has puesto nuevo. ¡Cuántas fotos, y qué bonitas! Me parece una crónica maravillosa de una época. Muy recomendable.
    Un saludo.

  14. 14 wallace97
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 9:33 pm

    Daniel, un político es el que recoge el paraguas del banquero, te lo lleva a portes debidos, y después te lo recoge a tí para llevárselo al banquero a portes pagados.

  15. 15 Malos Pelos
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 10:39 pm

    No, wallace97, el político siembra paraguas, come sapos y erupta banqueros😉
    Todo ello sin el menor complejo.

  16. 16 José Ramón
    Jueves, 23 octubre, 2008 a las 11:46 pm

    Gracias, Daniel, por la cita del paraguas. La conocía, pero no sabía que su autor era el gran Mark Twain.
    El humor es una lente para ver la vida con más precisión, y Mark Twain tenía buena lente.

  17. 17 aurorafiguero
    Viernes, 24 octubre, 2008 a las 1:51 pm

    Yo, creo, que un político, es un poco cómo un cura, o el mismo Papa: Haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago. Wallace97, te doy las gracias por haber encontrado mi página. Yo creo, que no es tu ordenador; son todos, porque mi nieto, me dice, que el mío es mas lento, que el caballo del malo, y es nuevo, y el otro día en una consulta de SANITAS; me tuve que ir, porque en el ordenador de la consulta, decía todo el tiempo, que INTERNET, no podía mostrar la página, y me dieron el resultado por teléfono.Todavía hay mucho por contar, y merece la pena, pues ha habido momentos curiosos dramáticos e interesantes, que contar, desde cada vivencia de tanta gente implicada en la guerra y después de élla. Si es que tienes tiempo(Que lo dudo) y no la has leído te recomiendo la novela de Almudena Grandes: EL CORAZÖN HELADO:. Besos. Aurora.

  18. 18 Sonia
    Viernes, 24 octubre, 2008 a las 3:28 pm

    Muy buena la novela de Almudena Grandes que leí hace un año. Una historia donde la corrupción en todos los sentidos, incluso en el mundo inmobiliario, es la protagonista. La política y el cinismo comulgando en la misma iglesia. Relato de pasiones explicado en dos escenarios: el actual y el de la post guerra, envuelta en un ritmo que facilita la lectura. Gracias por recordármela, Aurora. A veces leer es un verdadero placer. Besos.

  19. 19 aurorafiguero
    Viernes, 24 octubre, 2008 a las 6:57 pm

    Gracias Sonia; me alegra que la hayas leído. Así fue la guerra, el exilio, y la post guerra. Con cosas cómo esta. Para mí, leer, ha sido siempre cultivar mi espíritu, y darme respuestas.Ahí os envío, ya que de Sarkozy se trata, un enlace, para que veais a otro enano, violento, cómo buen dictador. así, se va escribiendo la Historia Os la dejo, para que saqueis vuestras propias conclusiones.
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/11/el inquietante nicolas sarkozy besos. Aurora.

  20. 20 aurorafiguero
    Viernes, 24 octubre, 2008 a las 6:59 pm

    Gracias Sonia; me alegra que la hayas leído. Así fue la guerra, el exilio, y la post guerra. Con cosas cómo esta. Para mí, leer, ha sido siempre cultivar mi espíritu, y darme respuestas.Ahí os envío, ya que de Sarkozy se trata, un enlace, para que veais a otro enano, violento, cómo buen dictador. así, se va escribiendo la Historia Os la dejo, para que saqueis vuestras propias conclusiones.
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/11/el inquietante nicolas sarkozy besos. Aurora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: