04
Nov
08

Marketing vital en mobuzz.es

mobuzz_support_thermo_es

Como sabéis, desde hace ocho meses vengo colaborando con mobuzz.es, una televisión online, en la que junto con Luis Figuerola-Ferretti y Miriam Reyes hago El NOticiero, un informativo sarcástico. Durante estos ocho meses ese trabajo ha sido una apuesta llena de ilusión por abrir un nuevo camino. Esa ilusión es la que me llevó a desarrollar un esfuerzo diario importante a pesar de que no recibiera retribución alguna por ello, así como a aportar dinero al proyecto cuando aparecieron las primeras dificultades.

La historia de los problemas que nos han llevado a una situación límite es difícil de contar. Tiene que ver con un socio que siempre se desentendió de la empresa y que le falló a Anil de Mello (el fundador de mobuzz) en un momento crítico, en el que habiendo encontrado una salida a la situación, impidió que pudiera hacerse realidad. Hoy Mobuzz es un proyecto consolidado en su programación, con cinco programas en tres idiomas y con un nivel de visitas que muchos quisieran para sí. Estamos en un momento en el que, en circunstancias normales, podríamos haber empezado a generar ingresos para mantener el proyecto con vida. Pero la crisis se nos ha cruzado de sopetón no sólo porque ahora resulta mucho más complejo conseguir publicidad, sino porque la gente que estaba dispuesta a invertir se está pensando mucho más los pasos a dar como consecuencia de una crisis que también les está afectando a ellos.

Aún así, a pesar de que el modelo de negocio se hace mucho más duro de desarrollar en las actuales circunstancias, sigue habiendo gente interesada en un proyecto que, si consigue salvar el momento, es más que probable que funcione en el futuro. El problema para Anil y para todos lor profesionales de Mobuzz es que el futuro es mañana y que ahora mismo no puede hacer frente a las necesidades económicas para mantener la emisión y, sobre todo, para pagar a los profesionales que dependen de este trabajo para su día a día.

Es probable que lo más lógico hubiera sido cerrar Mobuzz la semana pasada, enviar a todos mis compañeros a las listas del paro, esperar a que escampara  y, si las cosas se arreglan, reabrir en un tiempo. Sin embargo, esa opción tiene dos inconvenientes: la dificultad de recuperar un equipo roto y la quiebra que podía suponer de nuestra comunidad de seguidores. Ante esa perspectiva, a Anil se le ocurrió lo que, a día de hoy, me sigue pareciendo una locura: recurrir a nuestros seguidores para que nos dieran apoyo económico. El razonamiento es el siguiente: no podemos seguir a no ser que nos déis apoyo económico para mantenernos los próximos tres meses. Pensad, por un momento, que nos estáis pagando para ver los programas en las semanas venideras. La idea nos llenó de dudas a muchos miembros del equipo, pero la verdad es que ante la falta de opciones realistas, todos le dijimos que estábamos con él para intentarlo.

Hoy ha comenzado la campaña “Salvar a Mobuzz”, en la que le pedimos a nuetros seguidores que, si quieren seguir viéndonos, nos apoyen económicamente con la cifra que quieran. Extraño, sí, y la verdad es que ignoro si el llamamiento funcionara. Es evidente que, si lo hace, eso nos obligará también a concentrar más esfuerzos en otras áreas de gestión de la compañía, especialmente en la comercial, que se ha de convertir en la forma de garantizar nuestro futuro. Sabemos hacer programas, tenemos seguidores y queremos seguir ofreciédoles productos de calidad. Ojalá esta idea loca pueda permitir que sigamos haciéndolo en el futuro.

Lo que también es cierto es que esta campaña puede tener mucha repercusión en el mundo digital. Hay incluso quienes piensan que se trata de una campaña de marketing viral. Que nadie se confunda. Es posible que se convierta en marketing viral, pero la realidad es que se trata de una campaña de marketing VITAL.


59 Responses to “Marketing vital en mobuzz.es”


  1. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 2:42 pm

    Precisamente comentabamos eso unos amigos, que esto olía a viral; viendo que no es así, y pareciéndome monumentales los gastos y necesidades de financiación que tenéis, os deseo la mejor de las suertes.

  2. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 2:49 pm

    Desde luego que podeis contar con mi granito de arena y así lo he hechoy creo que todos deberíamos de hacer lo mismo. Sobre todo si eres consumidor de sus programas, porque ¿que son 5,10,15… euros? Una copa menos un fin de semana, un par de días que no desayunas en la calle, un fin de semana que no te cenas una pizza, etc.
    Esta gente nos hace feliz, nos ofrece lo mejor de ellos mismos, nos acompañan.. sin pedirnos nada, hasta ahora.. Que si nos necesitan.

    Gota a gota conseguiremos que ese marcador que hay arriba llegue a su tope y podamos seguir disfrutando de Mobuzz.

    Os mando un cordial abrazo a todo el equipo y solo deseo que salgais adelante.

    Javi

  3. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 2:51 pm

    Yo dudaba en un primer momento, pero cuando os he leído en twitter y aquí os creo profundamente. Simplemente, ha sido todo muy de repente. Nadie se esperaba que Mobuzz anduviera mal.

  4. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 3:27 pm

    Yo comparto tu opinión, me parece una locura total, aunque supongo que si os habeis lanzado a esto es porque tampoco os quedaba mucho margen de maniobra, porque se supone que las empresas serias (aunque sean 2.0) no van pidiendo donaciones para continuar su actividad. Yo veo tu noticiero y a Iria casi todos los días y, por la simpatía que os tengo y porque me gusta vuestro producto seguramente aportaré algún eurito a fondo perdido, aunque, sinceramente, veo muy complicado que logreis recaudar 120.000 euros en una semana. En cualquier caso, mucha suerte en el intento.

  5. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 3:36 pm

    Hola, Javier, una cosilla, en el vídeo solicitando ayuda está mal puesto el enlace para donar por Paypal.

    Espero que tengáis suerte. Pero no siendo un banco así a priori lo veo difícil.

  6. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 3:38 pm

    Vaya, he comprobado que si pinchas normalmente en el enlace si funciona, pero que si abres en una ventana nueva en Firefox no. Creo que es importante corregirlo, porque muchos harán lo que yo, pinchar para que se abra en una nueva pestaña mientras ven el vídeo.

  7. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 3:57 pm

    No es una “locura recurrir a (vuestros) seguidores”, la locura ha sido que Mobuzz no siguiera a sus seguidores hasta el momento en que ha sentido que son sus seguidores y nadie más los únicos que dan razón a su existencia.

    Como siempre expreso sinceramente, Capitán, siéntete libre de eliminar o cortar mi comentario.

    Visto “desde afuera” (el lugar más seguro, cómodo y placentero para ver cualquier cosa en problemas) el modelo de emprendimientos como Mobuzz son de una escala que el mercado no puede aguantar en términos económicos. Aún cuando tengan un sustrato cultural que los justifique, hay una escalada irracional de los equipos emprendedores que los lleva a niveles inexplicables de conflicto por el nivel de recursos que creen necesitar.

    Si la TV abierta está en problemas, si —como tú bien lo debes saber— en la crisis argentina del 2000 cerraron decenas de muy buenos canales de tv por cable y experimentadas productoras de muy buenos contenidos audiovisuales, ¿cuál es la lógica que explica que un emprendimiento como Mobuzz pueda estar funcionando con un presupuesto de € 50 mil mensuales para una audiencia que no paga el contenido?

    Te desafío a que se puede ofrecer lo mismo con menos de la mitad. No, no podría tener a un presentador con tu trayectoria, ni un talento artístico como Iria Gallardo.

    ¿Cómo es que gente de tanto talento como Anil y sus principales inversores no vieron que no se puede sostener un “capricho mediático” como si se tratara de la CNN —por su puesto comprando los términos pero no los alcances?

    ¿Cómo es que en lugar de pegar “saltos adelante” procurando capital de riesgo no buscaron clientes que compraran servicios y/o contenidos? Eso es lo que yo considero fue dar la espalda a “los seguidores”. Porque me cuesta creer que las cadenas de TV no compraran contenidos de la calidad que Mobuzz puede crear (vídeos corporativos, audiovisuales para lanzamientos y divulgación y 20 posibilidades más que existen como modelos de negocio).

    Me asusta tener la convicción que muchos otros emprendimientos siguen en esta misma línea de tropiezo(yo mismo estoy metido hasta el cuello con una productora de contenidos educativos audiovisuales con http://www.es24.tv, pero nunca saldré de una habitación en mi casa para montar un estudio y no será viable para mi tener un estudio en el corazón de Madrid… ni siquiera de Sevilla).

    Yo hice voluntariamente mi aporte, muy pequeño, pero es lo que podía aportar. Pero no servirá de nada si, una vez superado este “salto de fase” vuelven a lo mismo, de la misma manera, con la misma gente, sin abrirse a “los seguidores”.

    No hace mucho leí que Mobuzz representa una comunidad de 50.000 usuarios registrados. Ha sido un lujo carísimo no saber aprovecharlos en un buen sentido del networking.

    Creo que “la movida” de Anil es lo mejor que podría hacer. Ojala esto marque un hito e implante un estilo de conducción de los emprendimientos tecnológicos (es, además,mucho más productiva y edificante para toda la sociedad no solo para vuestro negocio que “quemar una salchicha con un led” —otro día si quieres me dedico a eso… es más, publicaré sobre esto en mi blog).

    Un abrazo.

  8. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 4:01 pm

    @enhiro a mi me pasó lo mismo al intentar abrir en una nueva pestaña.
    Parece mentira que Mobuzz tenga que llegar a este límite, en el momento que el ancho de banda sea mayor y los costes de ADSL menores, tendremos la verdadera televisión a la carta y Mobuzz seguro que será un referente. Como curiosidad, al comprarme un nuevo nokia me aparece Mobuzz por defecto en la lista de Podcasts, supongo que esto quiere decir algo, no?

  9. 11 Paco Nettika
    Martes, 4 noviembre, 2008 a las 5:26 pm

    Me hace gracia. En un principio os íbais a forrar con esto de la web 2.0 pero ha salido mal y en vez de recoger los trastes con aplomo torero, os dedicáis a llorar y pedir. Seguro que si hubiera ido bien aquí estarías todos contentos y sin contar con el público para participar del beneficio.
    No habéis sabido materializar usuarios, ni siquiera lo justo para financiar este tinglado. Si otros capitalistas que ya os habían financiado no han querido poner esos 120.000 ¿por qué lo va a tener que hacer el público?
    Nadie explica tampoco qué pasa si no se llega a los 120.000 y habéis recaudado 100.000: ¿devolvéis la pasta uno a uno? ¿y quién? ¿la sociedad quebrada, extinguida y desaparecida?
    Tch, tch. A mí no me cuadran estas cosas.
    Creo que os pinta y no estoy sólo en esto. Mirad la que le está cayendo a Enrique Dans en su blog, al respecto.
    (Este comment va a ser censurado en 5, 4, 3..)

  10. 12 angelalvarezmateos
    Martes, 4 noviembre, 2008 a las 5:44 pm

    Estimado Javier,
    Por supuesto que no es ninguna locura el recurrir a los amigos y personas que, en definitiva, dsifrutan día a día de vuestros contenidos. Espero que no te importe, pero he colgado en mi blog el texto íntegro de este post. Si con mi humilde blog puedo aportar un granito de arena para que no desaparezcáis, entonces tuyo es. Si puedo ayudarte en algo más, no tienes más que pedirlo.

    Un cordial abrazo y muchísima suerte. Espero poder leer el día 9 que todo ha sido solucionado aunque sea sólo un poco.

    Ángel Álvarez
    a.alvarezmateos@gmail.com
    http://angelalvarezmateos.wordpress.com

  11. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 6:03 pm

    Suerte Javier.

    Creo que es lo mejor que se puede decir en este momento.

    Ya lo comentamos con Roger en el EBE07, pero ojalá `pueda llegar a buen puerto y este órdago a grande os salga bien.

    Por mi parte ya aporté mi humilde granito y un par de post.

    Mucha suerte

  12. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 6:20 pm

    Suerte capi desde mi blog os apoyo un saludo😉

  13. 15 Latvia
    Martes, 4 noviembre, 2008 a las 8:22 pm

    Lo siento. Estoy en el paro y sólo puedo permitirme los contenidos gratis de la red, no hablo de pirateo. Somos miles y en crecimiento. Más adelante, cuando no podamos pagar las cuotas de adsl, seremos menos y lo que quede de red te aseguro que no será de pago.

  14. Martes, 4 noviembre, 2008 a las 8:50 pm

    Yo sinceramente lo veo bien difícil, pero porque son unas cantidades astronómicas las que estáis pidiendo. Si haces cuentas así a lo bruto, teniendo en cuenta sueldos mileurístias de hoy día, pedís para un mes el dinero ganado por 5 personas en un año!!! Me encantaría preguntar exactamente cuánto estáis ganado por persona al mes pero no, no me lo digas, sería de mala educación por mi parte preguntar, discúlpame. Además supongo que gran parte será de medios técnicos y tecnológicos (ya he visto el video que anda rulando por todos los blogs que muestran vuestras instalaciones). El caso es que pedís dinero a gente que en gran parte están igualmente metidos de lleno en la crisis y con problemas tan acuciantes como que se quedan en el paro o en la calle por no poder pagar la hipoteca. Y claro, 5 euros quizás si suelte la gente pero mucho más es probable que no. Y a 5 euros, llegar a 120.000 pues como que es un tirón muy largo. En fin yo os deseo suerte porque de verdad que la vais a necesitar, ojalá me equivoque.
    De mientras creo que deberíais plantearos recortar gastos pero cosa mala vamos. Algunos blogs ya están sugiriendo cosas como en el Jaime Estevez (http://jaimeestevez.wordpress.com/2008/11/04/dia-60-sobrevivir-a-la-crisis-ii-aguantar-tres-anos-sin-financiacion/).

  15. 17 ELECKTRA22
    Martes, 4 noviembre, 2008 a las 11:44 pm

    Hola Capi, cuenta conmigo para eso 5 posiblemente 10€ que entre mi madre y yo veremos donde sacarlo para vosotros por que os merecéis. Nos hacéis los días mas agradables en vuestra compañía y nos reímos mucho. Así que, por vosotros, ahí va esa donación nuestra y como decía papuchi MUUUCHIIISIIISIIIMAAA SUERTE.

    2 BESAZON ENORMES CAPI, DALES OTROS TANTO A TODO EL EQUIPO Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  16. 18 ELECKTRA22
    Martes, 4 noviembre, 2008 a las 11:46 pm

    Por cierto, ¿me podrías decir donde esta la oficina de mobuzz y así os lo doy en mano?

    GRACIAS. 🙂

  17. Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 12:00 am

    En un principio, no he considerado la opción de aportar mi granito de arena, debido a que detrás de ella hay mucha gente inversora que tiene muchas más posibilidades de hacerlo que yo, ya que son los que realmente se lucran en todo este “negocio” que en definitiva es la web 2.0. Sin embargo, he desistido de ello porque creo que desde aquí día a día contribuyo, en la medida de mis posibilidades, a desarrollar ese concepto. Sin tantos visitantes en mi blog, sin tantos contactos en la red… pero creyendo firmemente en el espíritu colaborativo que es la web 2.0, entendida como yo la entiendo: colaboración, conocimiento creado por todos y para todos, dónde todos nos beneficiamos de lo que hacemos y hacen los demás y dónde debe primar el espíritu de ayuda. ¡¡suerte!!

  18. 20 BILL GATES
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 3:43 am

    QUE OS SALVE APPLE YA QUE TANTO LE HABEIS BESADO EL CULO

    120.00 EUROS? Y QUE MAS?

    Y LOS BENEFICIOS COMO LAS DEUDAS TAMBIEN LOS COMPARTIREIS?

  19. Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 4:36 am

    Me gusta mucho vuestro proyecto. Cuenta con mi modesta colaboración. Sólo recordar que si no se consigue el objetivo de salvar Mobuzz nos devuelven lo que hayamos ingresado.

    Mucha suerte, Capi.

  20. 22 nicolas gutierrez magaldi
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 6:52 am

    Un blog muy interesante, pasa por http://www.unadecalotradearena.wordpress.com

    un gran saludo!desde argentina, otro periodista en el mundo.

    Nicolás Gutiérrez Magaldi

  21. 23 chinukita
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 11:55 am

    Suerte para ti Javier y todos tus compis, aunque siendo realista también lo veo un poco difícil, pero quién sabe…

    Saludos.-
    http://chinuka.wordpress.com/

  22. Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 12:20 pm

    Económicamente no puedo colaborar porque estoy en situación igual o peor que la vuestra: endeudado y a punto de cerrar. He puesto la noticia en el Blog y a través de Facebook y durante estos días iré publicitando la campaña en los medios que use. Os deseo mucha suerte y mis felicitaciones por el trabajo que realizáis.

  23. 25 aurorafiguero
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 12:31 pm

    Capi: He leído lo de Mobuzz,yo escribo aqui en tu blog, y no lo he visto nunca. He leído las opiniones, y algunas me han dado pena, y me han recordado, a mi cuando la SGAE. en que piensan que sois unos chorizos, Yo, no lo creo, pero duele verlo escrito. Esto, os concierne a vosotros y sé que te dirán muchas cosas y ninguna buena, excepto los que son amigos, y se meterán en tu vida. y en tus gastos. Es triste, que defendais con uñas y dientes, lo que creeis que es justo, y que os llamen cosas, que no se merecen. Hay que reconocer, que es muy difícil conseguir en una semana ese dinero, que lo teneis muy crudo, pero si con mis 10 euros de mi pensión os arreglais, dime cómo te los puedo hacer llegar. Si se los doy a Jorge. Os deseo lo mejor, y que lo consigais resolver. Besos AURORA:

  24. 26 Anonadado
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 12:59 pm

    Yo, personalmente, no me “solidarizaría” con una empresa, por muy de mi gusto que fuese. ¿ No hay otras opciones, comprar participaciones de la empresa o hacerle un préstamo a “x” interés(si la cosa funciona cobras) ?

  25. Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 1:12 pm

    Personalmente para aportar algo antes tendria que conocer mejor de que va la historia de Mobuzz, que he visto el NOticiero un par de veces nada mas aunque me gusto no me consegui enganchar. El problema es que veo a un tipo egolatra, chulo de cojones, pasota y demas, como es el tal Martin Varsavsky y ya me mosqueo demasiado como para pensarmelo. Un tio que llama “avaro” a una persona que postea en su blog algo como “Antes que donar a una empresa privada que a saber que haran con el dinero, por que no puede saberlo, prefiero donar a medicos sin fronteras o una organicazion no lucrativa, ya que reamlente la empresa pretende en el futuro sacar beneficios”.

    Un tio asi no puede tener mi aprecio y para mi pesa mucho que ese tio este detras.

  26. 29 jachico
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 2:47 pm

    Bueno Capi, tu eres casi el único que me podía convence de soltar pasta… y lo has hecho. He donado una pequeña aportación a “la causa”. Si el tema se tuerce definitivamente, doy por bien empleados mis eurillos por los buenos ratos que me habeis hecho pasar.
    Espero que lo consigais, ¡p’alante! y ¡que la suerte os acompañe!

  27. 30 aikun
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 2:54 pm

    Os propongo una cosa:

    La gente dudo que invierta en un proyecto solidariamente, porque antes de mantener una tv de internet se van a cenar si les sobran 20 euros. Ya se que es duro pero es realista. La gente es egoista en general.

    Si queréis dinero, como os han comentado ya, tendréis que plantearos meter publicidad, lo cual desagradaría profundamente a los usuarios pero es algo que hay que afrontar. Los medios convencionales necesitan ingresos y lo hacen, no hay porqué excusarse.

    Lo cierto es que lo ideal sería ver cómo los egoistas pueden querer publicitarse en vuestra tele, pagando y consiguiendo un beneficio mutuo. ¿Por qué no tiráis de los bloggers? Grandes bloggers, digo. Proponedles un trato. No hace falta poner un publirreportaje que cante demasiado, pero quizás podéis incluir cada ene tiempo una sección que hable de un blog curioso.

    Quizá los bloggers se sientan interesados en llegar a 50.000 personas y quizás vosotros consigáis dinero y una nueva sección que muchos seguiremos con gusto.

    un saludo y muchísima suerte

    No os quiero desanimar, sino dar soluciones.

    AIK

  28. 31 Dricas
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 a las 3:52 pm

    En Retrobits ser pobres de siempre nos evita vuestros problemas xD Aun asi a ver si os podemos echar una manita, suerte Capi! Y a los que se esten pensando el dar 5€ a este proyecto… simplemente que recuerden “El Informal” y todo lo que se rieron con él, aunque solo sea por eso, lo merecen😛

  29. Jueves, 6 noviembre, 2008 a las 7:29 pm

    No puedo ayudarles desde Lima. Es más caro el envio que mi posible aportación. Puedo sugerir una idea y ofrecer mis blogs (mas de 30 con una audiencia de unas 30 mil personas mensuales) para difundir sus mensajes.
    La idea es muy simple, no solo compartan las pérdidas, sino tambien las ganancias. ¿Por que no vender acciones o participaciones en forma de deuda, vales o pagarés o lo que sea? Pero dar algo. Es dificil que con una audiencia de 50 mil puedan conseguir 24 mil participaciones de € 5 cada una a fondo perdido para cubrir tres meses (€ 120.000). Es dificil encontrar un socio inversionista (como a comienzos del milenio cuando la Burbuja) que se ponga con 120 mil morlacos; pero es facil (o relativamente mas facil) conseguir en 50 mil personas a mil que inviertan € 120 aunque sea en cuentas en participacion… O Quizás a 500 que se pongan con €240… ¿Esta clara la idea?
    Suerte y al toro por los cuernos.

  30. 33 Miguel Lizondo
    Jueves, 6 noviembre, 2008 a las 8:09 pm

    He de reconocer que tengo mis dudas con el planteamiento. Voy a contribuir por la sensación de deuda moral con uno de los contenidos audiovisuales gratuitos que más me ha enganchado.

    Creo no obstante que deberiais replantear el modelo y reducir costes, fácil de decir desde mi posición, lo sé. Una opción como la de Zatoo parece razonable o también vender vuestros contenidos también en alguna cadena de la TDT, tener un ‘negocio paralelo’ de creación de contenidos audiovisuales para empresas…

    No se, yo creo que es dificil que esta apuesta de colecta 2.0, aunque triunfe, no os pase factura en un futuro a medio plazo.

    En cualquier caso mi granito lo teneis. Suerte.

  31. Jueves, 6 noviembre, 2008 a las 9:31 pm

    Cuanto trackback esta calentita la cosa

    A ver si sacamos unos eurrillos

  32. 35 ELECKTRA22
    Jueves, 6 noviembre, 2008 a las 9:48 pm

    Hola Capi, yo he intentado aportar 10€ pero en mis circunstancias solo puedo dar 5€, que espero os pueda ser de ayuda.

    Yo tengo otra idea, en la que yo conozco y entiendo algo. Como sabes, estoy metida en el mundo del tuning y he comprobado, de que por televisión no se habla de esta afición que tantos aficionados hay por el mundo. Te cuento, en el discovery channer hay un programa semanal o mensual en el que hablan de un modelo de coche tuneado como proyecto del año, hablan de las mejores concentraciones que hay en el país, entrevistan a preparadores, hablan de las novedades en piezas de coches y en motos, reportajes a los premiados en concursos de los mejores tuneados de las concentraciones del país y con algunos especiales en auto bricolaje (de como personalizar el coche uno mismo) y en entrevistas a los mejores preparadores del mundo. Pero claro, solo hablan de los que hay en América no a los que hay en el resto del mundo. Y aquí viene mi idea, ¿por que no lo hacéis pero hablando de lo que hay en cada país en sus respectivos idiomas? por ejemplo: en los que hay en España en español y en lo que hay en Francia en francés, pero de vez en cuando hablando de lo que hay en el resto de los países. El programa de América se anuncia por Internet y en algunas revistas de tuning, para captar mas audiencia y tanto en América como para aquellos afortunados que tengan el digital plus es un PELOTAZO, ya que es uno de los programas mas vistos del sector del motor.Esa es mi idea, vosotros solo tenéis que buscar la manera de que os sea rentable después de esos 3 meses. Tenéis que buscarlo de alguna manera y en lo que dicen aikun y maximo kinast, les doy la razón.

    2 BESOS CAPI Y MUCHISIMA SUERTE.

  33. 36 highendmagazine
    Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 5:01 am

    ¿Crisis en la Web 2.0? Sí, pero no es una crisis económica, es “cultural”. Es cultural seguir haciendo planes para comprar en 2009 spots en la radio, la TV o comprando papel en medios impresos (y mas teniendo estadísticas tan contundentes). Es cultural el ser conformistas y quedarse en una cómoda zona de confort y llevar 50 años haciendo lo mismo. “Crisis cultural”, porque hoy más que nunca las marcas necesitan “comunicar” y no encuentran la forma de hacerlo, porque sus ejecutivos y expertos en mercadotecnia y comunicación, se han vuelto obsoletos, se han dejado envolver por la comodidad y solo están preocupados por la reducción del presupuesto y no en la manera de hacerlo más efectivo. Es cultural porque a esos ejecutivos no les pagan por pensar, sino por ejecutar. Y eso es una gran barrera cultural. Aun en tiempos de bonanza económica las dificultades del escenario serían las mismas. La crisis es su mejor excusa.

    Creo que todos los publishers y owner business de la Web 2.0 nos estamos preguntando esto justo ahora, ¿qué modelo seguir para continuar sobreviviendo ante esta crisis cultural transitoria? La reflexión inmediata es LA PUBLICIDAD NO ES NEGOCIO todavía, por lo tanto no perdamos el camino de posicionamiento y masificación de nuestros proyectos pero, necesitamos CREAR UN MODELO DE NEGOCIOS DIFERENTE.

    Hablo un poco mas de Mobuzz y la crisis en la Web 2.0 en mi blog:
    http://highendmagazine.com/2008/11/07/mobuzz-tv/


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


