07
Nov
08

Gracias a todos

Quiero comenzar este post con un emocionado agradecimiento a todos los que os habéis movilizado en torno a la causa de Mobuzz. El recurso a la comunidad para salir adelante fue una idea que nos causaba dudas y no teníamos ni idea del eco que podría llegar a tener. Como os dije, se trataba de marketing vital, pero a día de hoy y con la ayuda de todos, el eco que ha tenido nuestra campaña es impresionante. Jamás imaginé, sinceramente, que pudiera movilizarse tanta gente, que pudiéramos recibir tantas muestras de afecto y ahora estoy más convencido que nunca que todos estos meses de trabajo han merecido la pena. En algunas de las entrevistas que me han hecho sobre esta aventura, recuerdo que hablaba, más por intuición que por otra cosa, de la calidad del vínculo que podía establecerse entre quienes hacemos la televisión online y quienes la seguís. Ahora la intuición se ha convertido en certeza.

En torno a esta campaña se ha montado una gran discusión en la red. Hemos recibido críticas, en muchas ocasiones con argumentos más que razonables en torno a nuestro modelo de negocio. Aunque yo no he estado involucrado en la gestión de Mobuzz, he pasado muchas horas con Anil hablando sobre cómo encaminar nuestros pasos. Que nadie piense que hemos llegado a esta situación por dejadez, por cuanto parecería que aquí sólo nos dedicábamos a producir sin pensar en nada más. Muchas de las sugerencias que nos habéis hecho coinciden con nuevas vías en las que estábamos trabajando desde hace meses: estamos trabajado en vender publicidad y, si superamos este bache, creo que en poco tiempo tendremos ya alguna campaña, hemos ofertado coproducciones, tenemos conversaciones para convertirnos en proveedores de contenidos hace meses, hemos estado en contacto con algunas TDT, pero, para nuestra desgracia, el ritmo al que avanzan estas iniciativas no era el que requería nuestra situación financiera. 

Ese es el motivo por el que me decidí a apoyar la iniciativa de Anil, porque creo que, si aguantamos, algunas de esas iniciativas cristalizarán y podremos seguir ofreciendo unos contenidos que, a juzgar por vuestra reacción, merecen el aprecio de mucha gente.

Tal y como esperábamos, va a ser muy difícil conseguir el dinero que necesitamos. Sin embargo, esta reacción de la comunidad nos ha abierto nuevas puertas y nos dan algo más de esperanza. Tal vez nada cristalice y tengamos que echar el cierre, pero hoy creo que tenemos más posibilidades de sobrevivir que hace tres días, por mucho que la situación sigue siendo crítica. Y, en gran medida, es gracias a vosotros.

En breve tendremos un desenlace, del que os informaremos. Pero sea cual sea, quiero que sepáis que todos los que hacemos Mobuzz nos hemos sentido conmovidos en estas últimas horas, porque hemos sabido que lo mejor de este proyecto está en quienes nos siguen día a día. La supervivencia de Mobuzz hoy por hoy tiene un precio. Vuestro afecto es simplemente impagable.


9 Responses to “Gracias a todos”


  1. 1 ELECKTRA22
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 2:46 am

    Hola Capi, tu y tus compañeros no tenéis por que agradecernos nada, como dice el refrán: “HOY POR TI Y MAÑANA POR MI”, este refrán se debería de practicar mucho hoy en día y es difícil encontrar gente que ayude tan facilmente sin pedir nada a cambio. Si tuviera el negocio, os daría publicidad en mi tienda, a mis clientes, a mis proveedores, en las concentraciones donde yo fuera y hasta os daría 1500€ al mes, ya que en el tuning se gana bastante dinero y por suerte la crisis la pasa rozándolo, se nota que se gana menos, pero lo suficiente para no bajar la guardia. Si me hubiera tocado la lotería del euromillon, os hubiera dado los 120.000€ que necesitáis, pero en esta semana, pues no he podido. haber si para últimos de mes hago dos lineas en el euromillon y si me toca os doy un buen pellizco y nosotras hacemos como pancho, DESAPARECEMOS Y A VIVIR DEL CUENTO o haber si en esta navidad me encuentro con el calvo de la lotería y le froto en la calva el billetito y haber si así me toca algo, que ya es hora, joo que solo pido 60.000€ que no es tanto, ¿no?. 🙂

    2 BESAZOS ENORMES PA’ TI Y OTROS DOS PA’ TUS COMPAÑEROS. MUCHISISISIIIMAAA SUERTE.

  2. Viernes, 7 noviembre, 2008 en 11:54 am

    Me quito el sombrero, señor Capi. También es lo que tiene ser conservador, que se saben morder la lengua y dar las gracias. Yo no podría, me hierve la sangre por las barbaridades que se han dicho jajaja

    Como he dicho en mi blog, si hay sitio para “que vida mas triste” en la TDT hay sitio de sobra para mobuzz como productora independiente, incluso en el formato actual…

  3. 3 Alex
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 11:58 am

    Hola,
    Creo que lo que habéis conseguido movilizando a la comunidad y ofreciéndoos dinero altruísticamente debería ser la manera más fácil de demonstrar a cualquier empresa el alcance que tenéis. Ya le gustaría a muchas empresas de comunicación o RRPP ser capaces de no sólo captar la atención de una audiencia tan amplia sino además de se movilice para atraer más atención. Yo confío en que conseguiréis campañas de publicidad más pronto que tarde.
    Un abrazo y seguid alegrándonos la crisis.

  4. 4 aurorafiguero
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 12:35 pm

    Capi: Cuando unas personas te “LLegan”, no hace falta explicación. Yo, ni por in instante, he dejado de pensar, que lo que hacíais era bueno, aunque no me había metido en MOBUZZ, pues sé quien vale y quien no,cómo en el Informal, igual que te dije, que el último programa que hiciste, en Televisión, no era para tí. Pero cómo comprobarás hay gente desconfiada y mala uva, que sale, por los cerros de ¨´Ubeda. Y que os iban a poner verdes algunos, tambien lo sabía. Pero “El que no tiene Coco, no tiene miedo”. Yo creo en vuestra buena fe, y sigo ofreciéndoos, mis diez euros, porque puesta a decir refranes. “Un grano no hace granero, pero ayuda, al compañero”, Ójala salgais adelante. Prometo veros. Besos Aurora.

  5. 5 Javier
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 1:02 pm

    Todo muy bonito, pero he visto un video por internet donde se ven vuestras oficinas y no os falta de nada. Por tener, tienen hasta piscina exterior.

    Antes de pedir dinero podraís ajustaros el cinturón (no lo digo por ti Capitán sino a los responsables/gestores de la empresa). Ya se que tu has aportado dinero y no cobras. Además porque no ponéis google adsense como todo hijo de vecino?? No subestimeis esa publicidad que realmente os aportaría muchos ingresos.

    Recomendaciones:
    1) cambiar de instalaciones a unas más modestas. Lo mismo para los recursos, podeis hacer las grabaciones más modestas (nada de cámaras de 6000 euros y platós enormes) y nadie se quejaría.
    2) Si no quereis gastar en servidores, poner el video en youtube o similar. Ya lo haceis pero no en el video de vuestra web
    3) Poner publicidad de adsense
    4) Coger el dinero de las donaciones e ir tirando como podais. Si podeis tirar 1 mes pues mejor, no deis 3 días para conseguir el dinero a la gente.
    5) Acelerar las negociaciones con las empresas que comentais.

    Gracias

  6. 6 aburinho
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 4:33 pm

    Teneis una repercusión social increible; pero cuantificable y real. Vuestros televidentes es vuestro mayor capital. Aún no entiendo la ceguera o las reticencias de grupos periodísticos, empresas publicitarias o productoras de TV ¿Qué más quieren, si ya teneis la audiencia? Es imposible que no tengais ofertas ¿Qué falta para que os pongais deacuerdo?

    Suerte

  7. Viernes, 7 noviembre, 2008 en 5:08 pm

    Me agrada comprobar que pese a todas las barbaridades que se pueden leer por la red sobre el tema Mobuzz, aún somos muchos los que, independientemente de la implicación como “clientes” del servicio, valoramos los buenos momentos que hemos podido pasar con vuestro trabajo y no nos cuesta reconocer que la idea de pedir ayuda para pasar un momento difícil no acerca más a vosotros (yo aún no sé si cobraré este mes).
    Deseo que podáis conseguir el objetivo y podáis correspondernos con el gran trabajo que hacéis.

    Mucha Suerte!

  8. Viernes, 7 noviembre, 2008 en 7:22 pm

    Ya estamos a vueltas con lo de la piscina. Si alguien quiere comprobar cómo son las oficinas de mobuzz, que venga y lo vea. La famosa piscina no es de mobuzz. Nosotros tenemos las oficinas alquiladas en los bajos de un edificio cuya comunidad tiene una piscina, que, por supuesto ni es de Mobuzz ni nunca he visto que nadie del equipo utilice.

    El plató gigante también tiene su gracia. es un plató como el de muchos fotógrafos, con los tiros de cámara mínimos para que se pueda utilizar un kroma.

  9. 9 ELECKTRA22
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 9:40 pm

    Hola Capi, yo se perfectamente que en ninguna oficina de periodismo o “x” profesión tiene una piscina para sus trabajadores, hay que ser muy poco “inteligente” para pensar que tenéis una piscina propia. En todas las comunidades de vecinos que tienen piscina de uso vecinal, es solo para los que viven en los pisos, ya sea propietarios como inquilinos de alquiler, NO LOS PROPIETARIOS O INQUILINOS DE LOS LOCALES. Lo se, porque yo vivo en una urbanización de pisos y locales, tenemos una piscina y garaje PRIVADO en los que solo los utilizamos los que vivimos aquí y no los dueños o inquilinos de los locales, por que no les pertenecen. ¿Me he explicado bien?A si que, al tocayo de capi le digo, informate mejor y di las cosas que tengan sentido común, por que podrías meter la pata y dejarte en ridículo en el sentido de ignorancia. Que coste que lo digo para no ofender, es un consejo.AAHH y otra cosa, se como es un estudio fotográfico, por que tengo un tío que es fotógrafo profesional y si para el equipo de mobuzz lo necesitan para trabajar, pues lo tienen y además no es tan grande, es normalito.Capi, lo que he leído, de veis de tener una oficina y plato de lo mas normales, no te molestes por las criticas que tenéis que soportar, esos críticos son simplemente IGNORANTES. Tu y tus compañeros pasar olimpicamente de ellos, sobre todo las criticas sin sentido y sin fundamento.

    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ TODOS MENOS AL TOCAÑO DE CAPI.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana en Odio el calor
Future en Mamma mía
lola en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 en LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Fabian en Odio el calor

Visitas desde el inicio

  • 546,682 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


