08
Nov
08

España, país de emprendedores

mobuzz_support_thermo_es

Darse un paseo por los post y los comentarios que ha generado la campaña de “Salvar a Mobuzz” es ahora mismo, al menos para mi, una tarea inabarcable. Pero dando unos pocos pasos, uno se encuentra con todas las facetas del ser humano: la generosidad, la comprensión,  la mezquindad, la solidaridad, la envidia, la bondad, la maldad, la desconfianza… Pasa con Mobuzz y pasa con todo en esta vida. Los seres humanos somos así, hay de todo en botica y ante cualquier acontecimiento nos manifestamos con nuestras vitudes y nuestras miserias, que todos tenemos un poco de ambas.

Agradezco mucho a la gente que nos está ayudando, de igual modo que comprendo muchos de los argumentos que algunos utilizan para no aportar nada a la causa. Uno y otros utilizan su libertad para elegir, la misma que yo tuve cuando decidí sumarme al proyecto o cuando decidí aportar dinero en los primeros momentos de dificultad. No entiendo, por otra parte, que la situación de Mobuzz se utilice de repente para atacar a personas como Martín Varsavsky o Enrique Dans. A Enrique le conozco poco (hemos coincidido en dos ocasiones) y con Martín todavía no he coincidido nunca. Sé que ambos han mantenido una actitud intachable con respecto a Mobuzz, ayudando más de lo que tanto resabiado afirma, y no me cabe duda de que en el futuro seguirán apoyando este proyecto. Pero ser partícipe con un 1% de una empresa no obliga a nadie a tener que lanzar un flotador si la empresa está en el agua, porque la solución deben generarla quienes gestionan la misma. Si lo consiguen, el proyecto saldrá reforzado y si no, uno no puede depender de un papá protector. A veces, lo mejor es dejar que los hijos crezcan solos y afronten sus dificultades y hasta sus errores siendo capaces de generar sus propios aciertos.

Lo más sorprendente de toso esto es que, hasta ahora, se decía que España no es un país de emprendedores. Yo, personalmente, reconozco que no lo soy, pero en un paseo por la red se encuentra uno con una enorme cantidad de gente que lo sabe todo. Desde luego, hay una gran cantidad de consejos bienintencionados, que se agradecen, y que en muchas ocasiones coinciden con iniciativas que venimos impulsando hace algún tiempo. Lo dije en el anterior post, aquí no estábamos cruzados de brazos gastando alegremente el dinero de otros, estábamos buscando soluciones y comprometiendo nuestros propios recursos.

Pero es sorprendente leer algunos comentarios escritos desde una especie de sentimiento de superioridad: ya lo sabía yo, ya se veía venir, lo comenté con no sé quién hace algún tiempo, si es que con esos gastos, un modelo de negocio fracasado, un equipo mal o excesivamente pagado. He llegado a leer cosas tan contradictorias en un mismo post como que los gastos de mobuzz son excesivos al tiempo que algunos presentadores se han ido porque estaban mal pagados. No niego que algunos de quienes han hecho esos comentarios puedan ser exitosos emprendedores con empresas rentables, pero en muchos casos la música suena a que nunca han escrito una sola estrofa de una historia empresarial. En cualquier caso, ojalá esté equivocado y nuestro tejido de emprendedores sea tan amplio como se infiere de tanto análisis pormenorizado de una realidad que desconocen. A España le vendría muy pero que muy bien que se lanzaran a crear empresas que no sean de construcción. Lo que no entiendo es que no haya muchos más canales de televisión online con lo fácil que parece hacer bien las cosas en la despensa de casa y con una handycam. Igual no lo es tanto, igual el mundo real es un poco más duro. Yo, desde luego, no hubiera sido capaz de crear mobuzz ni de hacerla crecer. Ahora lo que voy a hacer es todo lo posible por su supervivencia. 

Por último, sólo quiero añadir que he disfrutado hasta leyendo los comentarios más injustos y hasta los que atribuyen cosas a mobuzz que faltan a la verdad. Es el encanto de este medio, la absoluta libertad con la que nos permite manifestarnos a todos. Saber hacer uso de ello es ya sólo una cuestión personal.


42 Responses to “España, país de emprendedores”


  1. Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 5:13 am

    Mobuzz no es un programa de calidad. Navegar por la web y hacer copy and paste pero en formato video no me parece el paradigma de la calidad.
    Tampoco me lo parece por ejemplo Se lo que hicisteis.
    El informal si lo era, porque creaba contenido propio aunque cogiera escenas de terceros.

    Cada vez esta más de moda reunir el trabajo de otros y creer que eso se puede “vender” aprovechando el exceso de información que hay hoy en dia, pero ese no es el camino correcto.

  2. 2 Orayo
    Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 10:39 am

    El mundo, y sobre todo internet, están llenos de doctores liendre, que de todo saben y de nada entienden. Nada que no supieramos ya.

  3. 3 Una chica sincera
    Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 11:51 am

    Pues yo veo estos videos y reflexiono un poco y la verdad es que en mi opinión os habéis equivocado. Yo me equivoco y lo admito y corro yo con las consecuencias. Y si pierdo dinero no te lo pido a tí. Quizá no has visto los videos que demuestran que esta gente de Mobuzz sólo quiere vivir de la gente humilde. Lee posts inteligentes y mira estos videos, Miradlos todos por favor: http://negopolis.tv/2008/11/07/curso-para-mendigos-4%25C2%25AA-parte/ http://www.sucede.es/post/58214005/mobuzz-tv Y que expliquen por qué no recurren a soluciones humildes, en vez de mantenerse en el lujo a costa de los jóvenes que vemos Mobuzz, muchos estudiantes con más ética que ellos.
    Aquí me he visto a un montón de gente con pasta, gastando en lujos y pijadas,
    y una empresa en la que han fundido todo el dinero que han querido y que
    después para mantener su nivel de vida piden donaciones, y no cualquier donación!!!
    O llegan a 120000 o nada!!! Hombre, con las oficinas que se habían montado, no me
    extraña que pidan dinero para mantenerse, pero me parece de una poca vergüenza
    impresionante.
    No hay una sola mención por parte de Mobuzz de querer recurrir a soluciones
    baratas como Youtube o un local más austero; tampoco parece que quieran emitir
    menos días ni quieren reducir los 3 idiomas y los 3 espacios. Es que estos quieren
    mantenerse en el lujo a costa de los demás.
    (Si no lo publicas, al menos lo habrás leido)

  4. 4 Dante
    Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 1:36 pm

    Tengo una opinión un tanto particular de todo esto. ¿Conocen el experimento de los monos, el agua fría y los plátanos? Está en mil sitios, pero aquí va uno, por si quieren leerla: http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/monos-y-platanos.html

    Aunque algunos comentarios que aparecen sean duramente críticos, que no por ello condenables, otros son francamente hirientes y malintencionados. La cuestión es que todo esto tiene y tendrá muchísimas lecturas. Cuando a alguien es despedido o una empresa cierra, no suele encontrar muchos amigos. En muchos casos a demás de ser despedido o que tengas que cerrar tu negocio, te cuelgan el cartelito de incompetente o fracasado (aunque ni conozcan a la persona ni a la empresa). Creo que eso es una ducha fría mire como se mire, y me temo que a medida que más “monos” se enteren, más intentarán “ducharles”. Qué le vamos a hacer, somos lo que nos han enseñado pero sobre todo lo que hemos vivido.

    Les deseo suerte. Creo que les va a hacer falta.

    Un saludo.

  5. 5 Jesús
    Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 2:37 pm

    Quizás habéis pecado un poco de inocentes pensando que la comunidad os podía salvar. Como publiqué en el foro de Mobuzz, torres más altas, con más respaldo y apoyo fincaiero que la vuestra (porque tras ellas había inversión-riesgo de grandes empresas) sucumbieron en la crisis de las “puntocom” del 2000-03, y esta de ahora es aún mucho peor.

    Sinceramente, aunque hubiéseis podido reunir ese dinero, ¿habría servido de verdad para algo que no fuera para prolongar aún más la agonía?.

  6. 6 Pere
    Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 4:36 pm

    No has visto comentarios con críticas constructivas, pues yo si los he visto.

    Críticas donde se exponen soluciones que se deberían de haber tomado hace meses y todavía se pueden tomar para reducir los costes, cuando se ve que el dinero se acaba.

    Te las resumo:

    Reducción de los shows, ver cuales tiene visitas y mantenerlos, tabién se podría reducir la frecuencia.

    Reducción de personal, no creo que sea muy dificil encontrar una presentadora que sepa inglés castellano y francés y que que se encargue de presentar los 3.

    Reducción de la factura de hosting, hay servicios de alojamiento de videos que por muy poco dinero, no es necesario alojarlos uno mismo.

    Muchas de estas medidas ya las han adoptado otros servicios similares que han aparecido con posterioridad como por ejemplo Balzac.tv

    De otros temas no hablo porque los desconozco.

    Mucho ánimo.

  7. 7 Juan Sánchez
    Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 5:48 pm

    Habré visto la dosis diaria 30 0 40 veces. Para lo que se estila en internet, me pareció que estaba hecha de forma bastante profesional, al menos en cuanto a la forma, particularmente buena me pareció la calidad de la imágen y del sonido, en cuanto al contenido, en general también me pareció bastante interesante. El resultado, no inferior al de cualquier programa de una televisión en cuanto a formato y muy superior en cuanto a contenidos al de muchos programas para intelectuales de la televisión convencional, tipo el show de Ana Rosa Quintana.

    Pero la gente identifica internet con “amateur” y gratis, y este es un cliché muy difícil de romper.

    El experimento mobuzz me parece interesante, como me parece interesante “libertad digital televisión” y otros intentos de hacer televisión con una cierta profesionalización y difundirlos por internet. Las grandes cadenas generalistas le tienen mucho miedo a internet, y muchos peiodistas, cómicos, actores, guionistas, directores… también. Porque con relativamente pocos medios cualquier persona puede hacer televisión, y televisión de verdad. Un internauta, puede grabar con su móvil imágenes de la guerra en el Cáucaso, subirlo a you tube y convertirse en el mejor corresponsal de guerra en el mundo. Luego llegará telecinco, que no se tiene a ningún corresponsal allí lo copiará sin pagar y obtendrá 6.000 euros o más por 30 segundos de publicidad en el telediario.

    En el momento de que haya un ancho de banda brutal en internet, alguien con una handy cam podrá colgar contenidos en internet de mucha calidad, por poco dinero, y entonces primará el talento sobre los medios. Será el fin de las televisiones convencionales, el fin triunfará sobre el medio. Ese será el momento en el que se conviertan en líderes proyectos como el de mobuzz, que cuentan con un buen equipo y experiencia en el medio. El proyecto me parece viable a medio-largo plazo, porque el futuro de la televisión es claramente internet. Pero mientras hay que subsisitir, y el que aguanta gana.

    Aunque pienso que la idea es buena y el producto interesante y con futuro, la gestión financiera tendría que ser analizada, y pienso que la empresa antes de pedir el dinero que necesita tendría que haber expuesto públicamente sus cuentas y su plan de negocio, de igual forma que se lo presentarían a un banco o a un inversor para pedir un préstamo.

    Creo que daré entre 5 y 20 euros por los ratos de entretenimiento que me han producido, igual que se los doy a un artista callejero que pasa la gorra después del show, cuando el show me ha gustado claro.

  8. Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 6:40 pm

    Solo un detalle… no creo que se piense que España no sea un país de emprendedores. Quizás no seamos los primeros, pero tampoco somos los últimos…

    Tampoco he leído lo que opina todo el mundo, pero seguro que debes coincidir con alguno en que el modelo de negocio de Mobuzz hoy en día es muy difícil de justificar…. o no?… y quie conste que yo soy de los que creo en ello

  9. 9 Juan Sánchez
    Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 7:33 pm

    Por cierto, que en vez de pedir una donación podían haber hecho una pequeña emisión de deuda.

    Por cada aportación recibida, emiten emiten unos pagarés con vencimiento, pongamos dentro de 10 años a favor de los prestatarios, e importe por ejemplo de el doble de la aportación.

    El procedimiento de emisión es muy sencillo, firman con su Caja de Ahorros un contrato de servicio de pagos y se descargan de la página web de la entidad un programa informático gratuito para generar los pagarés (se llama cuaderno 34 en la jerga informática-bancaria). Con este programa se genera un archivo con la información necesaría para completar los pagarés (nombre del beneficiario o “al portador” y domicilio del beneficiario, importe y vencimiento) el archivo se envía por internet al ordenador de la Caja de Ahorros, y el ordenador del banco imprime una carta con el pagaré en papel físico que es enviada de forma automatizada por correo a cada uno de los beneficiarios.

    Si dentro de 10 años la empresa subsiste y tiene éxito, los aportantes cobran sus pagarés.

  10. Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 7:39 pm

    No es incompatible decir que Mobuzz tiene unos gastos exagerados y al mismo tiempo que la gente se vaya por estar mal pagado. Básicamente en mi humilde opinión Mobuzz ha crecido demasiado y eso ha generado gastos que están muy lejos de ser sostenibles. No significa que se esté pagando bien a la gente que trabaja allí sino que lo más probable es que la mayor parte del presupuesto se vaya en otras facetas ajenas al capital humano.

    No se mucho de negocios, pero si se algo de como funcionan las cosas en Internet (simplemente leyendo, que diría Leopoldo Abadia) y en Mobuzz reconozco muchos de los vicios de otras empresas que han fracasado y han llegado a «morir de éxito», simplemente porque carecían de un modelo de negocio. Tan solo eso.

    Yo soy de los que he escrito en mi blog manifestándome en contra de la idea de ayudar a Mobuzz, pero también he escrito en un sitio como Podcastellano para informar de la noticia y que la gente decidiera por si misma. Porque una cosa es que yo esté en contra de esta campaña de donaciones y otra que quiera putear a la gente de Mobuzz, que me caen muy bien en general y muy bien en su caso particular (perdone que le trate de usted, pero le tengo demasiado respeto a pesar de sus videoclips de El informal :-D)

    Lo que también he visto es falta de respeto a las personas e insultos gratuitos que no vienen a cuento en ninguna situación. Parece que siempre hay ratas que cuando el barco del vecino se hunde aprovechan para reirse e insultar. En ningún momento me puedo alegrar de que una empresa y sus trabajadores lo pasen mal, pero eso no quita para estar en desacuerdo con esta campaña.

  11. Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 10:19 pm

    Yo he sido crítico y lo continuo siendo, es más, hasta escribí una post en mi blog sobre este tema.

    No tengo nada en contra de usted, es más, ni contra usted, ni contra Iria… ni contra nadie, lo único que tengo queja es el trato que la dirección de Mobuzz ha tenido a la comunidad podcaster mientras todas las cosas le iban bien, y ahora, cuando se ven con el agua al cuello intentan abanderar un “movimiento” el cual en si día miraron por encima del hombro, con soberbia y vanidad.

    Puede tacharme de rencoroso, pero donde las dan las toman y aunque me pese mucho que Mobuzz cierre las puertas y con eso todo el equipo que ha formado parte de este proyecto (que tenía muy buena pinta), la evolución manda y las crisis se convierten en selectores naturales, ayudan a que los que sueñan castillos de arena toquen de pies en el suelo y a los vanidosos y prepotentes a tener algo de humildad, algo que la dirección de Mobuzz le ha brillado por su ausencia, y no soy yo el único, usted sabe muy bien que hay un nutrido grupo de personas que opinan como yo, y no creo que este tipo de comentarios nazcan de la nada, sino que vendrán por algo, ¿no cree?.

    Y para terminar… decir que el dinero no hace que un producto sea mejor que otro, sencillamente ayuda. La originalidad, las buenas ideas y el buen hacer deben de estar encima del dinero, tres conceptos que los aficionados entendemos y que al fin y al cabo somos los que resistiremos a esta crisis, ya que nuestro leitmotiv es pasar un buen rato y si cerramos es por falta de tiempo y no de dinero. Es más fácil hacer un videoblog de lo que se imagina, usted se habrá dado cuenta que con el último número han creado una gran repercusión mediática (inmerecida a mi punto de ver), y ¿cuento dinero se han gastado para hacer ese número?

    Un saludo!

  12. 12 Shaka
    Sábado, 8 noviembre, 2008 a las 10:33 pm

    He seguido Mobuzz desde hace tres años, tres años en las que he aprendido y he reido mucho. Cuando llegaste al Noticiero mi alegría fue mayor aún, y ningún programa ha sido malo en este periodo. Ni la dosis, ni el punto, ni el noticiero. Ha sido una forma de desconectar y pasar un buen rato, y de verdad uno de los mejores momentos del dia.
    He aportado lo que he podido aún sin parecerme correcto, porque entenderás que hay motivos para indignarse ante tal petición. Pero creo en Mobuzz, en su equipo inigualable y muy capaz, y sobretodo en vuestro trabajo y el mensaje que saco de el. La verdad es que tanto si os salváis como si no, aún no me cabe en la cabeza como habéis llegado a una situación tan extrema y con tan poco margen de maniobra.
    Por último, me parece bien que todo el mundo pueda expresarse, pero les habéis
    permitido mucho a los indeseables, y hay cosas que no se pueden consentir. Y eso no es censura es enseñar a la gente a ser respetuoso pese a discrepar.
    Gracias por el espacio para el comentario. Y ojala se salve Mobuzz. Te deseo lo mejor en todos los ámbitos.

  13. Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 2:13 am

    >A España le vendría muy pero que muy bien que se lanzaran a crear empresas que no sean de construcción.

    Ni de TV por internet…😉

    He visto que tenéis un canal en YouTube, pero no os encuentro en http://www.youtube.com/partners

    “Los partners de YouTube son empresas de medios de comunicación y creadores de vídeos independientes que buscan distribución online y cumplen nuestros requisitos. Al convertirte en partner, podrás obtener ingresos por anuncios a través de los vídeos que subas a YouTube.”

    ¿Estáis y no he buscado bien?, y si no estáis, ¿a qué esperáis?

    Bueno, seguro que ya lo conocéis y no os gusta, pero ahí está.

    Decía Cela… “en este país, el que resiste gana”

    Así que ¡no os rindáis!

  14. 14 David Linar
    Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 10:07 am

    Yo doné dinero a Mobuzz, al igual que muchos amigos a los que convencí.
    Pero no se ha cumplido la palabra dada de ir dando información en sucesivas
    actualizaciones. Además se ha cumplido ya el plazo para las donaciones y
    aquí nadie de vuestro equipo da la cara.
    No confío en la gente de Mobuzz y mis amigos me están pidiendo ya
    el dinero que han invertido, al igual que mucha gente que se siente engañada
    con las donaciones. ¿Por qué no han ido dando la cara ustedes excepto para
    pedirnos dinero? ¿Es esta su idea de una práctica empresarial ética?
    Por favor, una respuesta pública ya a toda la comunidad.
    No nos merecemos este trato que nos están dispensando.

  15. Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 11:44 am

    Tal vez el fallo haya estado en dar sólo una semana para conseguir el importe que necesita Mobuzz para continuar 3 meses más.
    Por descontado que no entro a valorar si se podrían haber optado por muchas otras estrategias de captación de recursos, ni en si el modelo de negocio tenía o tiene sus deficiencias (no soy financiero ni economista).

    De todas formas, me gustaría que pudierais seguir adelante con el proyecto.
    SUERTE!!

  16. Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 11:46 am

    Suena un poco a pataleta, Javier, algunos de los que hemos mostrado dudas sobre esto sí que intentamos emprender, y no sólo eso, sino que también hemos sido antes trabajadores de empresas en apuros, y hemos trabajado los meses que ha hecho falta sin cobrar.

    En un primer momento pensé, hay que apoyar a esta gente de mobuzz a muerte, pero fíjate si hay gente diciendo cosas interesantes por ahi (no todo son comentarios con mala baba) que me hicieron reflexionar. Yo sí creo, probablemente esytaré equivocado, pero lo creo, que el número de personas en plantilla, y por tanto, los gastos, son elevados para “la cantidad” de producto que se muestra a diario, y respecto a pedir dinero, es un modelo con el que estoy perfectamente de acuierdo, pero no así, en forma de ultimatum, como un chantaje, o me ayudas ahora odesparaceré en una semana, te he estado dando algo gratis, y si no aportas serás un desagradecido. Eso francamente me ha parecido un golpe bajo a vuestra comunidad de usuarios. Ahora, si quieres pensar que os comento esto con malicia, eres libre de hacerlo. Por cierto, aún no estando de acuerdo con la forma de actuar he difundido el vídeo para que cada lector se formara su propia opinión.

    Venga, un saludo, y espero que el proyecto salga adelante, pero en mi opinión, con más humildad.

  17. Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 12:44 pm

    Como debo darme por aludido, respondere a tu post. no es que use la situacion de Mobuzz para atacar a Martin ni mucho menos. Hay que diferenciar. Lo que he intentado hacer, al menos que me haya expresado mal, es definir una consecuencia de tener el apoyo suyo, de esa manera en la que lo ha hecho (solo hace falta mirar el blog y como se encizaña con una persona que comenta en el), y por lo menos para mi personalmente, es una consecuencia negativa por que despues de haberlo leido se le quitaban a uno las ganas de aportar o ayudar. No conozco a Martin ni me ha hecho nada, por lo tanto no tengo necesidad de usar tu blog para atacarlo, no te preocupes. De hecho la unica vez que postee en su blog fue para criticar su.. digamos onanismo. Su “me molo a mi mismo nenita, y me gusta que me lo digan en los comentarios”.
    Pero bueno que no quiero ahora soltar una chapa, solo aclarar que en ningun momento he tratado de criticar gratuitamente a una persona que solo conozco de haber entrado en su blog de casualidad buscando el nombre de una serie antigua.

    Ahora eso si, si creo yo que España es un pais de Emprendeores. Lo que falta es capital o confianza de un capitalista para poder serlo. Esa es la lastima.

    Un saludo

  18. Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 1:04 pm

    Pero lo que más me ha sorprendido es que esta empresa este muriendo justamente en las manos de los dizque llamados gurús de las web 2.0, el profesor Enrique Dans y el emprendedor e inversionista Martín Varsavsky, ambos son accionistas y consejeros de esta empresa, los cuales sin renunciar a nada han decidido “brillantemente” que la única salvación es recurrir a su comunidad de usuarios para que mediante donaciones salven a la empresa ó en otras palabras recurrir a la ciber-limosna.

  19. 19 David Linar
    Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 1:56 pm

    ¡¡¡¡¡Habéis cambiado el orden de los POSTS PARA QUE NO SE VEA LA OPINIÓN DE LA GENTE SOIS LO PEOR!!!!!.CENSURA, ESO ES CENSURA. NO DAIS LA CARA Y AHORA CENSURÁIS.
    ESO ES LO QUE SABÉIS HACER???
    NOS ENGAÑAIS, OS QUEDÁIS CON NUESTRO DINERO, no actualizáis
    los videos, NO DAIS LA CARA y ahora encima de todo cambiáis el orden
    de los posts para que no se vea lo que opina la gente.
    Bueno, pues aún somos más listos que vosotros y los meteremos como comentarios.
    Sois lo peor en Televisión Online!!!
    Yo a usted le admiraba por el informal.
    Ahora toda la red se enterará de lo que nos han hecho.

  20. Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 2:17 pm

    hola Javier, la crisis afecta a todos, no hay más remedio que tragar, ¿que le vamos a hacer?….

    El caso es que…. el otro dia leí que con la crisis le iba mejor a la televisión, porque la gente en vez de salir se quedaba en casa, ¿no le pasa lo mismo a internet? ¿Y por extensión a la TV online?

  21. 21 Encarna35
    Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 7:05 pm

    ¿No hay vergüenza en Mobuzz, verdad?
    No sólo no nos decís que pasa con los videos de información actualizada que no habéis
    cumplido, sino que además parece que os pensáis quedar con la pasta y no dar la cara.
    Estamos a día 9 y no hay ni un artículo de vuestros blogs y ni un solo video
    que explique porque esto es muy parecido a una estafa vía donaciones.
    ¿Devolveréis el dinero u os lo quedaréis para unas vacaciones?
    Qué poco valor y qué poca vergüenza.

  22. Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 9:22 pm

    En Mobuzz si hay vergüenza Encarna. Explicaremos la situación, la decisión que se tome sobre la programación y, por supuesto, lo que haremos con el dinero. Como creo haber explicado en el post, entiendo perfectamente que se esté en desacuerdo con lo que hemos hecho en Mobuzz y eso no me parece malintencionado, en modo alguno. Hemos leído consejos razonables, algunos sobre los que hemos trabajado, otros que analizaremos para ver su viabilidad para nuestro proyecto. Ante esto, nada que objetar.

    Tal vez deberíamos haber subido un video el viernes, es cierto, pero os aseguro que el ritmo de reuniones en el que anda metido Anil en esta semana y la necesidad de ir cerrando conversaciones para tomar una decisión no nos ha permitido hacer una comunicación, por cuanto en realidad todavía no hemos tomado una decisión. Ojalá mañana os podamos decir algo definitivo.

    No sé David a qué censura te refieres. ¿Has escrito algo en mobuzz y no ha salido? Si me explicas a qué te refieres lo averiguo y te digo.

    Enrique Dans y Martin Varsavsky son accionistas, cierto, cada uno de ellos tiene un 1%. Lo de consejeros será porque han dado consejos a Anil, porque esta sociedad limitada hasta donde yo sé no tiene consejo de administración, sino un administrador único.

    Javi de Ríos, no veo maldad en tu comentario ni en muchos de los comentarios críticos con Mobuzz. En otros poquitos sí.

    Daniel Aragay, no sé muy bien qué ha pasado con la comunidad podcaster. Yo, por mi parte, desde que he empezado en esto he intentado atender a todo el que ha querido hablar conmigo. A veces tardo, porque no siempre tengo el tiempo que quiero, a veces porque se me acumulan mails y hasta que no hago un repaso no me doy cuenta de que tengo alguno pendiente. Pero, por mi parte, creo que no he tratado con prepotencia a nadie. Crear un videoblog es fácil, tienes razón, tener éxito con un video hemos comprobado muchas veces que también. Pero crear un producto diario y mantener el interés yo creo que es más complejo y que necesita ya de una cierta organización que lo sustente.

    Chica sincera, no sé muy bien a qué lujos te refieres. Tal vez sería bueno que vinieras un día a visitarnos. En cuanto a youtube, para un empresa que quiere vender sus espacios para publicidad, no creo que sea una opción como vía única de distribución.Sé que Anil ha tenido conversaciones con ellos y tomo nota de lo que dice Fernando Pardo sobre los partners.

    Kosaco,la verdad es que no me refería a ti. En cuanto a Martín, como ya dije, no le conozco. Leo su blog, estoy de acuerdo a veces en desacuerdo en otras, pero no tengo más criterio que el de lector

    Gabe Jobs: te aseguro que El Noticiero no es un copy paste ni creo que ninguno de los programas de Mobuzz. Si eres capaz de hacer los programas así, quedamos un día y me lo cuentas.

    Dante, mola la historia de los monos

    Pere. Reducir frecuencia de los shows no aporta un ahorro importante. Los variables de un show son pequeños. Lo de la presentadora triligüe esta bien, pero los shows ingles y francés tienen contenidos específicos y los presentadores son sus propios guionistas.

    Me estoy volviendo loco de subir y bajar para leer los comentarios. Creo que esto responde en gran medida a los que comentábais. Igual me dejo alguno importante sin responder. Gracias a todfos. Y gracias a los que os mantenéis en el apoyo

  23. 23 Sergio
    Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 9:32 pm

    Estoy expectante desde el principio de esta campaña. Siento mucho por lo que está pasando Mobbuz y deseo que encuentre la forma de salir adelante. Y me pasa como a tí, Capitán, a pesar de que me gustaría, me veo incapaz de leer todos los comentarios que han surgido en tantas páginas. No he participado en ninguno de ellos hasta leer tu post, simplemente me he colocado al otro lado del cristal a observar cómo transcurrían los hechos.

    Hay un comentario que me llamó especialmente la atención y dice así: “Lo peor de todo es que mi padre me va a llamar gilipoyas”.

    Y he visto que se ha gestionado muy mal esta campaña de “marketing vital”. Era demasiado arriesgada y exigía una comunicación constante y bien planificada con la comunidad a la que habéis acudido.

    Espero y deseo que Mobbuz encuentre la solución que necesita.

  24. Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 10:09 pm

    Ya he adelantado la noticia de la continuidad de MobuzzTV, y espero no equivocarme, pero esto de dar exclusivas sin conocer a nadie es muchas veces un deporte de riesgo.

    Doble enhorabuena, Javier: primero porque podrás seguir haciendo lo que te gusta y después por mantener la coherencia y la cordura ante los ataques que habéis recibido estos días.

  25. 25 Encarna
    Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 11:30 pm

    ¿Pero cómo dice usted que ya decidirán lo que hacer con el dinero de las donaciones?
    Ese dinero se donó bajo la condición expresada por ustedes en el video de que se devolvería si no se alcanzaban los 120000€ antes del día 9. Es obvio que no se ha alcanzado y por tanto ustedes no tienen que pensar que hacer con las donaciones.
    Han de devolverlas o estarán incurriendo en una estafa.
    Su respuesta me ha dejado atónita y reitero que no tienen vergüenza en Mobuzz.
    Así les va.

  26. 26 David Linar
    Domingo, 9 noviembre, 2008 a las 11:39 pm

    Al hablar de censura me refiero a lo siguiente: después de varios días,
    los Posts que enviamos aparecen al final de la lista de los más de 1700 posts enviados.
    Hasta esta mañana, podíamos leerlos según se iban recibiendo; pero de repente se han ordenado
    de forma que aparecen primero los comentarios de hace 5 días y nos obligáis a tener que pulsar 21 veces el botón de “Siguiente” para llegar a visualizar los últimos mensajes enviados.

    Es una forma de censura patética, ya que aunque no podéis callar las quejas, nos impedís verlas a menos que pulsemos 21 veces el botón de “Siguiente”. Patético.

    Os comprometistéis a devolvernos el dinero si no se alcanzaba la cifra de 120000€.
    ¿Puede explicarme si van a incumplir la palabra dada? Lo digo para ir informándome de si hay
    alguna forma de recurrir a la vía legal para defender nuestros derechos como internautas que han sido estafados en caso de darse esa situación de incumplimiento de vuestro compromiso.

  27. Lunes, 10 noviembre, 2008 a las 12:13 am

    Javier Capitán: en Estados Unidos, donde el mercado publicitario en internet si está desarrollado para el contenido en video hay casos de éxito que me vienen a la mente como Rocketboom, Geekbrief, The Guild, Epic Fu de gente que un día dejó su trabajo y se puso a publicar videos en Internet basándose en una idea y un estilo y al poco tiempo ya podían vivir de ello, tras un año de dedicación. Evidentemente no hablo de dar el pelotazo y hacerse millonario pero con una infraestructura mínima hay muchos casos de videoblogs con objetivos comerciales que logran su objetivo: ganar dinero y vivir de lo que les gusta hacer.

    Pero esto sólo es posible si uno se ciñe a los mínimos gastos posibles para llevar esa idea a los usuarios de la Red. En el momento en que los costes se disparan y no hay rentabilidad por ningún lado, por mucha “televisión online” o “televisión 2.0” que se quiera montar, todo está basado en el cuento de la lechera y no en la realidad.

    Esto es una realidad que difiere mucho del “hazlo tu” que utilizas como argumento para contrarrestar los de gente como yo que vemos en Mobuzz un exceso en muchos sentidos innecesario para lo que crean. No entro a valorar la calidad del producto final, que técnicamente es excelente, ni los contenidos, que es algo subjetivo el considerar si son interesantes o no. Lo tangible y real es que hay muchos casos de gente que gastándose muchísimo menos dinero que Mobuzz son rentables: eso sí, no son 20 personas en la empresa, sino 3 o 4 como máximo.

  28. 29 Jordi
    Lunes, 10 noviembre, 2008 a las 1:40 am

    Javier,
    No se si me equivocare, pero pienso que hay algunas cosas que desconoces y no estas conforme, Comentas que mañana se tomaran decisiones cuando acaba de salir el video de continuidad. Se comento que el video del viernes saldria, y ahora la excusa es que no habia tiempo. Eso si, sin ser demagogo, hoy Anil comiendo fabada. Vamos a ser serios….cuando uno esta en crisis no tien tiempo para segun que lindezas.

    A mi personalmente todo me parece una falta de respeto a la gente que ha pagado, no se ha actualizado, se dijo que se pondrian los planes..y no ha salido ninguno. La transparencia ha sido cero. Tu vienes de una multinacional y sabes que en las situaciones de crisis lo primero la transparencia,…

    De golpe han invertido los comments en al web para que la gente no viera nada. La verdad como inversor me parece una jugada arriesgada, pero definitivamente mal planteada y peor solucionada. Anil ha quedado como un personaje incierto, poco transparente, y ha arrastrado a gente como tu, Enrique o Martin.

    El resultado es una manipulacion brutal, no se ha llegado al limite pero la gente se ha apoltronado en su lugar. ¿A que precio? Hundir la imagen, cerrar dos blogs los comments, ensuaciar tu imagen….mentir a la gente, engañar a los que han dado dinero, … la verdad Javier eres mas digno que todo esto. Y creo que te han engañado, no lo crees tu?

    Por dignidad, dimite!, que tienes mas talento que todo lo visto.

    Saludos,

    Jordi
    PD.Entiendo que no lo quieras publicar, a mi tambien me daria verguenza ver que hesido engñado como el resto de la gente

  29. Lunes, 10 noviembre, 2008 a las 2:01 am

    Para mi copy paste es navegar por internet por varias webs, recoger las que parecen más interesantes y volverlas a contar en formato video.
    Lo mismo hacen multitud de blogs, cogen la noticia del blog norteamericano normalmente, y la cuentan en español. Ale, a cobrar por publicidad solo por contar la noticia que otros han generado.
    Esto está muy extendido, incluso los informativos hacen eso en TV, pero es algo que con el tiempo debería caer en el desuso. Igual tardamos 100 años, pero el objetivo deberia ser que el “sistema” vaya conociendo tus preferencias y solo lo que a ti te interesa, no lo que otros recogen.
    Y es cierto que USA nos lleva ventaja, soy amante de los videojuegos, y ver una videoreview o entrevistas de alli (gametrailers o ign por ej) comparado con las de aquí (meristation o vandal por ej) se nota el abismo de calidad. A medida que el idioma sea menos una barrera en las nuevas generaciones van a tener problemas muchas webs de aquí.
    Podría escribir páginas y páginas, pero mirar videocasts como moblogic, mahalo daily, los videos del magnífico David Pogue, etc y después seguir diciendo que por mobuzz merece la pena pagar.
    Deseo lo mejor a los emprendedores, pero no a las empresas con gestión deficiente que buscan vivir a lo grande desde el primer dia.

  30. 31 Shaka
    Lunes, 10 noviembre, 2008 a las 3:21 am

    Larga vida a Mobuzz!!! Por favor andad con pies de plomo a partir de ahora. ¡¡Vive!! ¡Vive!

  31. Lunes, 10 noviembre, 2008 a las 11:34 am

    Sinceramente, me alegro de que siga Mobuzz. Pero todo lo que esto ha generado desde luego no le ha hecho ningún bien, ni a su imagen, ni a la opinión que los espectadores de Mobuzz teníamos (o por lo menos la mía, que siempre es malo generalizar). No se trataba de si seguía Mobuzz o no, si no a costa de qué seguía. Y sinceramente creo que “no todo vale” para conseguir financiación, puesto que muchos de nosotros de esa forma nos hemos sentido utilizados de una forma descarada. Siempre es loable el argumento del “no se había buscado generar tanta publicidad”, pero me cuesta creerlo así. Más aún cuando, a pesar de seguir en emisión el programa no habiendo conseguido la cantidad pedida, no se aclara si se devolverá la cantidad aportada o no.
    E incluso aunque se sea consecuente con lo dicho y se devuelvan las donaciones, la falta de claridad a mi parecer en muchos aspectos ha generado más daño que el bien que se pueda deducir de poder seguir emitiendo en Mobuzz. Como digo al principio, ¿seguir a toda costa?
    Para mí es demasiado buzz en alta definición, lo siento.

  32. 33 aurorafiguero
    Lunes, 10 noviembre, 2008 a las 12:30 pm

    Javier Capitán: Lo que estoy layendo en la mayoría de los posts, no sé porque, pero me avergúenza. Yo creo, que para hacer una crítica, no es necesario, que porque en estos tiempos todos estamos en crisis, haya que insultar por escrito, sin piedad, a nadie, y ponerle cómo un trapo. Pero así somos aquí, cuesta muy poco, poner a una persona, de sinvergúenza para arriba. Lo sé por experiencia, pero hay veces, que definir a alguien sin conocerle ni tratarle, cuesta muy poco, y así, desahogas tus propias frustraciones. Para hablar de algo, hay que saber muy bien de muchas cosas. Yo, no te veo a tí en ese papel, y te digo, que el otro día, me reí con ganas viendo el vídeo de MAMMA MÍA, porque valeis un montón. Pero está visto, que en este país, para hacerte respetar tienes que robar millones, y que nadie se entere.
    Yo, respeto las críticas, pero no, las descalificaciones ni los insultos. En lo que no puedo competir es en las explicaciones de los expertos que te dan, porque no entiendo los nombres tan raros, de la Informática. cómo yo, ya lo he sufrido, te digo, que cuentes con lo que te dije, ójalá, no lo necesites, ni lo mío ni lo de nadie, y sepais salir adelante(O podais) y no hagais caso a los descalificadores de turno.öjala llegueis a buen puerto. !!!!Adelante!!!! Y tranquilízate, y a vivir, que son dos días, Besos.AURORA:

  33. Lunes, 10 noviembre, 2008 a las 1:15 pm

    A pesar de mis (mesuradísimas) críticas, nobleza obliga, felicidades Capi, te veo en el noticiero

  34. 35 ELECKTRA22
    Lunes, 10 noviembre, 2008 a las 3:31 pm

    Hola Capi, yo también estoy de acuerdo con aurora, me da vergüenza ajena de la gente que insulta y falta el respecto tanto a ti como a tus compañeros. Ayer cuando leía los comentarios de la web de mobuzz me ponía muy CABREADA de esa gente que os faltaba el respecto. Para mi son gente cobarde por que no dan la cara y dicen quienes son. Para mi esa gente no tienen mis respectos NUNCA.

    2 BESOS ENORMES CON MUCHA ENERGIA POSITIVA PA’ TI CAPI Y OTROS TANTO PA’ TUS COMPAÑEROS.

    AHHH, Y NOS VEMOS EN EL NOTICIERO. 😉

  35. Martes, 11 noviembre, 2008 a las 1:21 am

    Para quienes nos llaman sinvergüenzas de forma preventiva, quiero decirles que sólo vamos a responder sobre el tema del dinero a quienes nos lo han enviado. Hay mucho personaje por la red reclamando un dinero que han donado otros. Si alguno de los que aquí entra acusándonos de estafa ha donado dinero y quiere que se le devuelva, tiene mi mail para enviarme todos los datos. Una vez comprobado su donativo, me encargaré personalmente de que se le devuelva. No sé si queda claro, espero que sí. por otra parte, todos y cada uno de os donantes recibirá a lo largo de la semana un mail (los primeros se han empezado a enviar hoy) explicando la situación y ofreciéndoles la devolución. Más claro el agua,pero seguirá habiendo quien no quiera entenderlo

  36. 37 ELECKTRA22
    Martes, 11 noviembre, 2008 a las 2:24 am

    Capi no te preocupes, por desgracia hay de todo en el mundo. Si esa gente no lo entiende, pues que lo vamos hacer, es muy posible que el celebro de un mosquito sea 10 veces mas inteligente que ellos e incluso, si se les abriera el cráneo comprobariamos que están huecos y lo único que habría es un enorme ECOOECOO. jejeje. :)Así que Capi, tú y tus compañeros estaros tranquilos, que esa gente no se enterarían en su puñetera vida de nada, ni por señas y ni por dibujos con esquemas.

    2 BESOS ENORMES CAPI Y OTROS TANTO PA’ TUS COMPAÑEROS Y UN SALUDO PA’ AURORA, SONIA Y A TODOS AQUELLOS QUE RESPECTAN Y APOLLAN TANTO A CAPI Y SUS COMPAÑEROS DE MOBUZZ.

    A ESOS QUE INSULTAN Y FALTAN EL RESPECTO SOLO PUEDO DECIR UNA COSA…. IROS AL MISMISIMO INFIERNO Y QUE NO TENEIS MIS RESPECTOS JAMAS EN LA VIDA… NI SIQUIERA DESPUES DE MUERTA.

    HE DICHO.

  37. 38 aurorafiguero
    Martes, 11 noviembre, 2008 a las 12:04 pm

    Capi: Aunque te hubiese dado lo que fuese, que te lo ofrecí, poco o mucho, (Con la intención es suficiente), yo no querría, que me lo devolvieses, ! eso por una buena causa.! El regocijo, y la diversión, no cómo los millones que dan a los programas del corazón, a fondo perdido, y comprando revistas, cómo si al enterarse, de quien se separa o se divor5cia, ya, se quedasen felices, y comiendo perdices (Que por mí, la gente, puede hacer lo que quiera) pero devuelve el dinero, y no te rebajes a dar explicaciones que nadie va a entender, porque no quiere, o , que se pueden decir muchas cosas, sin faltar al respeto a nadie, y dar opiniones, pero no, regalar insultos a mansalva, pues por algun lado hay que echar la mala baba, que nos envenena a todos. Cada persona, se cree, que sabe muy bien lo del vecino, pero no es así. Nadie sabe con exactitud, los entresijos de los asuntos de otros. Los suyos sí, pero no los de los demás, porque si no, se hubiesen cortado de raíz todos los desmanes da los sinvergüenzas, que han poblado nuestra pátria con caras de ángel. En fín Capi, yo te doy las gracias, por dejarme opinar entu blog…….Y mucha suerte!!!! Besos para todos, y uno gordo, para Elecktra.Aurora.

  38. 39 aurorafiguero
    Martes, 11 noviembre, 2008 a las 12:07 pm

    !!AhCapi!! Y cuando se dEJA DINERO A UN AMIGO, no se le exige a los dos días el dinero o las acciones. Eso, no es amistad, es necocio, puro y duro. Aurora.

  39. 40 Jordi
    Jueves, 13 noviembre, 2008 a las 3:05 am

    Javier,
    No se si iba por mi tu comment, pero como podras ver si lo vuelves a leer; solo hacia unas preguntas y constataciones de hechos ciertos. Enrique Dans los ha borrado, tu has esquivado…tan dificil es responder, sin pensar que hay una confagulacion de gente rarita….

    Como te decia en las situaciones extremas la clave es la transparencia..y aqui han pasado tres hechos que no tienen respuesta:

    1- Es cierto que Anil prometio con copa en la mano que pondria los planes de la emrpesa en web?
    2- Es cierto que se prometio que si no se llegaba a 120 000 se cerraria?
    3- Es cierto que el viernes no se puso actualizacion como se prometio?
    4- Es cierto que torticeramente se cambio el orden de los comments para ocultar los comentarios criticos el domingo?

    Javier, creo como profesional que eres si las 4 son ciertas, cosa que nadie puede dudar (y no valen los peros), deberias recapacitar con que equipo estas. Por que si aqui, en publico, se “miente” asi, imagina si llegais a un Concurso…. o en privado.

    Como veras ni un insulto, solo preguntas. Espero que no seas como Dans y lo borres. Creo que tienes otro nivel, y sabes dar la cara

    Jordi

  40. Martes, 25 noviembre, 2008 a las 2:09 pm

    ¡Hola!

    Por favor, nos podrías contar qué está pasando en Mobuzz ahora? Hoy he recibido la devolución de mi aportación por Paypal aunque había contestado negativamente al mail que enviaron. Hace ya casi una semana que no hay entrega.
    Pues como tú nos informas mejor que nadie, he pensado en recurrir aquí.
    Gracias🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: