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Nov
08

Sentido del humor

Después de una semana de locos, mañana (hoy para ser más exactos) volvemos con nuestra programación en Mobuzz. Así que por fin me puedo dedicar a hacer lo que me gusta, a analizar la actualidad del día, decidir los contenidos, el giro que le vamos a dar a las noticias, editar, grabar…

Eso es lo que nos gusta hacer y sabemos que muchos valoráis nuestro trabajo mucho más de lo que podíamos imaginar. Ilusiona saber que muchos esperáis para compartir unas cuantas sonrisas con nosotros. Con tanta amargura que destilan algunos por la red, creo que hace falta recurrir al humor para protegerse de su contagio. Y es que el sentido del humor es el más humano de los sentidos. Sospechad siempre de quienes no son capaces de manifestarlo.


16 Responses to “Sentido del humor”


  1. 1 ELECKTRA22
    Martes, 11 noviembre, 2008 en 2:08 am

    Hola Capi y me alegro MUCHISIMO de que todavía tengas ese sentido del humor que te caracteriza y también me alegro MUCHISIMO que vuelva mobuzz con su noticiero y con su dosis diaria. Por fin algo de humor y de entretenimiento, por que la televisión clásica esta últimamente MUY ABURRIDA.

    2 BESOS SUPER ENORMES CAPI.

  2. 2 decepcionado
    Martes, 11 noviembre, 2008 en 3:56 am

    Javier yo sé que tu eres honrado pero me tendrás que reconocer que han habido cosas muy raras en el asunto de mobuzz entre otras cosas que no se hay cumplido prácticamente nada de lo que se prometio en un principio.. Te cuidado con estos compañeros de viaje porque te tengo admiración y no te quiero ver en mala situación.

  3. Martes, 11 noviembre, 2008 en 4:36 am

    Muy bien, mañana a currar otra vez. A ver con que nos sorprendes mañana en El Noticiero.

    Un saludo y enhorabuena por la continuidad.

  4. Martes, 11 noviembre, 2008 en 10:21 am

    Me alegro mucho guapo, ale, a trabajar y a reir!

    Besicos

  5. Martes, 11 noviembre, 2008 en 11:26 am

    Pues yo me alegro por vosotros. Ya sabes que no estaba muy de acuerdo con todo el tema y sigo sin estarlo pero me alegro que conservéis vuestros puestos de trabajo porque hay mucha gente que los está perdiendo ahora mismo en el sector de las nuevas tecnologías. Estos días ya he leído 4 posts de blogueros a los que les ha pasado y personalmente en vida real conozco varios casos más. Las cosas están un poco crudas y estarán este par de años próximas según las previsiones. Creo sinceramente que deberías plantearos un recorte de presupuesto como han dicho en varios blogs de emprendedores que saben más que yo, porque está visto que si no, os puede volver a pasar lo mismo. También me parece que estaría bien que fuerais más claros y transparentes con las comunicaciones a vuestros usuarios, el secretismo que envuelve al tema de devolver las donaciones cuya información sólo se enviarán mediante email a los donantes creo que os perjudica más que os ayuda. Pero bueno, es vuestra empresa y vosotros sabréis lo que hacéis. Otra cosa que me gustaría comentarte es algo que he leído por ahí en un blog y es que se ha sugerido que puesto que habéis conseguido reflotar gracias a donativos, estaría bien que hicierais un programa especial sobre otros proyectos y ONGs que logran sus objetivos sólo a base de donativos. Así estaríais devolviendo “a la sociedad” apoyando estos proyectos mediante publicidad gratuita y creo que sería bueno para acallar las críticas que se han lanzado hacia vosotros.

  6. 6 aurorafiguero
    Martes, 11 noviembre, 2008 en 1:08 pm

    Hola nuevamente: No había leído, que volviais !!Que alegría!!Ójala que se haya solucionado todo, yo no necesito decirte, que me alegro un montón. Y a los simpáticos de turno, les digo un refrán que me explicaba a mí mi padre cuando iba a opinar sobre algo, que yo creía.
    EN LAS COSAS DE NADIE, QUE NO ENTRE NADIE, PORQUE NO SABE NADIE, CÓMO ESTÁ NADIE.Esa, es la pura verdad, Para opinar sobre una Sociedad, hay que ser un Auditor. FELIZ RECOMIENZO. AURORA,

  7. Martes, 11 noviembre, 2008 en 2:38 pm

    Totalmente de acuerdo. Tanto es así que me he lanzado a poner en marcha mi propio blog absurdamente divertido. Y además básicamente inédito. Pero también quería pasarme por los sitios de referencia para ver que se cuece. El humor es imprescindible. Y no sólo eso; también es la mejor terapia para superar cualquier obstáculo. Lo sé por experiencia.

    Un saludo.
    Joan.

  8. 8 daniel
    Martes, 11 noviembre, 2008 en 7:36 pm

    UN COMENTARIO DE UN GENIO QUE SEGURO QUE CONOCES…GONZALO MARTÍN:

    “Confirmada la presencia del viejo león de la Metro en YouTube, a sumar al anuncio en su día de CBS y del verdadero pionero en pactar con el canal de Google, Lionsgate, puede decirse que la industria tradicional está poniendo las reglas de la transición digital. Son pasos que, repletos de desconfianza y timideces, se parecen a otras transiciones tecnológicas y que ponen en evidencia la vieja de regla del negocio: se trata del contenido (añádasele eso de estúpidos para tener una gran frase). Por otro lado, se confirma el modelo Hulu como el modelo de gestión del vídeo de entretenimiento y la irrelevancia puede que definitiva de la gran esperanza blanca, Joost.

    Los detalles que se publican permiten extraer unos cuantos que permiten explicar el por qué de las conclusiones:

    Como en el caso de Lionsgate, el de CBS y como demuestra el esfuerzo de desarrollo de ContentID (como se sabe, con un competidor apadrinado por Viacom, el gran demandante de YouTube, la tecnología de Auditude), los grandes creadores de contenido no han accedido a explotar la audiencia de YouTube sin garantías de protección del viejo copyright. Los estudios están ganando esta batalla y el ampararse en las disposiciones de la Digital Millenium Act y el fair-use no ha servido para nada.
    ¿Por qué no ha servido para nada? Porque YouTube ha sido incapaz de generar ingresos acordes a las expectativas para monetizar video, porque gran parte del parque de vídeos que contiene (funciona como un buscador) procede de los grandes creadores con dinero para abogados caros, porque la industria de siempre – y no Google – ha encontrado en Hulu un modelo de negocio que funciona y Wall Street exige ver números: para los studios es fácil, copie lo que hace el que lo hace bien. Y ahí lo tienen, Theaterview, control de derechos y grandes contenidos de los grandes creadores de contenidos.
    La industria profesional está repitiendo lo que pasó con la entrada del video doméstico: unos pelearon contra ella con demandas de infracción de copyright (que, por cierto, crearon una incertidumbre que aceleró las ventas por aquello de “esto va a desaparecer”, preguntémonos si no pasa lo mismo con el P2P) y otros se subieron al carro de la nueva oportunidad aprendiendo a hacer dinero. Temerosos de destruir la rentabilidad atesorada en sus catálogos, ponían al principio títulos poco importantes, de bajo riesgo, para entender lo que sucede. Los contenidos que pone a disposición ahora MGM no son especialmente amplios ni con todo su esplendor: clips de American Gladiator o un clásico como Los Siete Magníficos. No es mejor la oferta de Lionsgate o de la CBS. Pero dicen que MGM pronto pondrá a disposición de YouTube un éxito encantador como Moonstruck.
    La forma de ingresar es la que los estudios han querido: YouTube tendrá que introducir pre y mid rolls à la Hulu, renunciando a lo que siempre han mantenido y a la mística de la publicidad no intrusiva en internet: como se puede comprobar día a día, no existe un funcionamiento decente de los overlays y los formatos de la publicidad clásica en televisión parecen ser los únicos que se venden en proporción suficiente.
    Nadie revela las condiciones económicas, pero todas las fuentes solventes no hacen más que repetir que el propietario de los derechos está percibiendo el 70% de los ingresos. En definitiva, es el mismo juego que se hizo con el video de aquiler al subir el precio de la copia que se vendía a los videoclubs. Y supone exprimir la vaca de YouTube (del distribuidor de contenidos) casi al máximo, pues el agregador ha de pagar ancho de banda, almacenamiento y sus costes indirectos del 30% restante: ¿para quién es mejor negocio? Piénsese que están volviendo a explotar librerías ya explotadas hasta la saciedad. Es decir, y de nuevo, lo mismo que pasó con el vídeo.

    La victoria en toda regla que se perfila para la industria de siempre (y si tenemos en cuenta la crisis que rodea al video online llamémosle independiente y de la que tenemos que hablar) sucede desde el momento en que han asumido que la distribución será digital y desde el momento en que han decidido controlar el proceso. Se produce desde el momento en que se han puesto encima de la mesa las reglas de siempre: el buen contenido tiene espectadores y hay que ofrecérselo allá donde esté. YouTube tiene una audiencia y, como una televisión de siempre, está comprando contenidos para esa audiencia: ¿llegará el día en que trate de tener exclusivas pagando mínimos garantizados? ¿llegará el día en que habrá mínimos garantizados sin exclusivas?. Hasta ahora, no tenía sentido que YouTube creara contenido original para su medio (yo no lo veía, ahora lo veo), con las nuevas reglas no es improbable que pacte con los estudios el hacerlo, pero le queda tiempo.

    ¿Supone la muerte de las cadenas? Supone la muerte del que no tenga audiencia y del que no sepa gestionarla allá donde esté. Las cadenas, aunque se enfrentarán al juego de la entrada de internet en el televisor, tienen la ventaja de la regulación, que les permite estar presente en la atmósfera y los móviles con ventaja sobre internet (al menos al actual), dando más puntos de accesibilidad. YouTube se empieza a comportar como una cadena para dar servicio ondemand, pero seguramente le esperan muchos cambios y transformaciones sin más que ver que lo que dice uno de los capitostes de MGM (y nada más firmar el acuerdo):
    “Tendremos algunos formatos largos en YouTube, pero no creo que sea la plataforma para tener 30 ó 40 películas a la vez, me siento mucho más confortable haciendo eso en Hulu”
    Lo he dicho antes y lo repito ahora: resulta algo humillante que el negocio del video profesional por internet lo hayan desarrollado las empresas por las que nadie daba un duro por su ceguera para la Red. Sólo han tenido que coger a un profesional de ese mundo, Jason Kilar, ponerle el dinero que hacía falta y darle su oferta de contenido. ¿Próximos acontecimientos?: creo claro que los creadores de contenido original para la red deberán evolucionar de su condición de aventuras en internet a productoras con todas las de la ley, capaces de desarrollar productos para su explotación audiovisual por todos los medios especializándose en sus nichos. Por ponernos en el caso español, los Mobuzz, Balzac, Tendencias, Vinus, etc. deberán parecerse más a Rojo Vivo o Koncept por comparar con las pequeñas. Y Endemol está ahí, dispuesta a sacarle partido a la nueva audiencia de internet.”

  9. 9 daniel
    Martes, 11 noviembre, 2008 en 7:43 pm

    Y resumiendo, Gonzalo Martín también dijo : ” El gran entretenimiento está en manos de los de siempre. Algo que no es malo, pero que pone un poco de humildad en el espíritu que acompaña a los emprendedores de la red y a los mitos del fin de las grandes compañías.”

  10. Miércoles, 12 noviembre, 2008 en 1:24 pm

    Muchas felicidades por seguir adelante con el proyecto!!!

    Sin lugar a dudas me uno a las palabras de Kialaya.

    Un saludo Capi y a darle a la fábrica del humor.

  11. 11 daniel
    Jueves, 13 noviembre, 2008 en 4:45 pm

    INTERESANTE O QUE PREGUNTA JORDI…:”Javier,
    No se si iba por mi tu comment, pero como podras ver si lo vuelves a leer; solo hacia unas preguntas y constataciones de hechos ciertos. Enrique Dans los ha borrado, tu has esquivado…tan dificil es responder, sin pensar que hay una confagulacion de gente rarita….

    Como te decia en las situaciones extremas la clave es la transparencia..y aqui han pasado tres hechos que no tienen respuesta:

    1- Es cierto que Anil prometio con copa en la mano que pondria los planes de la emrpesa en web?
    2- Es cierto que se prometio que si no se llegaba a 120 000 se cerraria?
    3- Es cierto que el viernes no se puso actualizacion como se prometio?
    4- Es cierto que torticeramente se cambio el orden de los comments para ocultar los comentarios criticos el domingo?

    Javier, creo como profesional que eres si las 4 son ciertas, cosa que nadie puede dudar (y no valen los peros), deberias recapacitar con que equipo estas. Por que si aqui, en publico, se “miente” asi, imagina si llegais a un Concurso…. o en privado.

    Como veras ni un insulto, solo preguntas. Espero que no seas como Dans y lo borres. Creo que tienes otro nivel, y sabes dar la cara

    Jordi

  12. 12 Javier Capitán
    Viernes, 14 noviembre, 2008 en 3:16 pm

    Con respecto a las preguntas. No sé qué es eso de que Anil con copa en la mano prometió poner los planes en la web. Una cuestión es que, a medida que cerremos algunos acuerdos los comuniquemos, pero poner los planes de una empresa en la web es algo de lo que nunca hemos hablado.

    Dijimos que hacían falta 120.000 euros para seguir tres meses. A través de lo que han enviado nuestros espectadores no hemos llegado a esa cantidad, pero gracias a este movimiento es posible que consigamos más de esa cifra a través de nuevos acuerdos. Como no llegamos a los 120.000, hemos enviado un mail a quienes nos han dado el dinero y todo el que solicite la devolución va a recibir su dinero. El proceso tardará unos días, ya que estamos manejando unos 2.000 mails.

    No se actualizó el viernes, es cierto, pero se hizo el domingo por la noche, que era el momento en que se había fijado el límite del plazo para recibir los fondos de nuestros seguidores. Tal vez fue un error no hacer esa actualización, pero la prioridad era trabajar en las nuevas vías de solución y el viernes tampoco había mucho más que decir, por cuanto las conversaciones más importantes se produjeron en fin de semana.

    No sé si se cambió el orden de los comentarios, si sé que se empezaron a moderar y que se eliminaron los que se referían a estafas, llamaban sinvergüenza a más de uno, etc. Eso te parecerá mal y discutible, pero como sabes se trata de un tema debatido en la red y sobre el que no hay consenso. En cualquier caso, si estamos hablando del domingo, esto empezó el martes y en la página de mobuzz hubo muchos comentarios críticos que pudieron leerse a lo largo de esos días, en los que, por otra parte, se extendieron por la red muchos comentarios con falsedades e insultos dirigidos a gente de Mobuzz, alguno de ellos que puede leerse en este mismo blog.

    Por otra parte, conozco al equipo con el que estoy mucho mejor que quien sospecha de su honestidad. Por eso, porque no hablo de oídas, confío en el equipo y en especial en Anil de Mello que en todo momento me ha mantenido informado de la situación.

    Pero que nadie espere que radiemos el día a día de Mobuzz, como no se puede radiar el de ninguna empresa, entre otras cosas porque, hasta que se cierran acuerdos, la confidencialidad es una condición de toda negociación.

  13. 13 Jordi
    Sábado, 15 noviembre, 2008 en 12:51 am

    Javier,
    Soy Jordi (puedes comprobarlo por mi email), has dado la cara,
    y eso te honra, y me satisface.
    Creo que la comunicacion, en este caso, ha sido nefasta, pero
    esta claro quien es un profesional y tiene tablas, y tu, sinceramente,
    creo que lo eres. Para mi tus palabras son convicentes, y aunque creo
    que no he emitido en ningun momento una mala palabra, si alguna vez
    piensas que he sido ofensivo, te pido perdon.
    Obviamente pienso que no es muy satisfecho como se han llevado las cosas,
    pero creo que esta claro quien es profesional y merece todos mis
    respetos y quien no ha aguantado la situacion.
    Espero que os vaya bien, sobretodo a aquellos que os responsabilizais
    del tema, por que me ha quedado claro que si tu, como trabajador,
    has sido el unico que ha respondido mis preguntas. El futuro del equipo
    esta en tus manos.
    Saludos,

    Jordi

  14. 14 manolo68
    Sábado, 15 noviembre, 2008 en 4:48 pm

    Gracias por las dos últimas frases de este post porque, precisamente estos días, tienen más sentido que nunca.

    http://gurusinhumor.blogspot.com/

    Desconfiaré, vaya si lo haré.

    Saludos, Capi.

  15. Domingo, 16 noviembre, 2008 en 9:17 pm

    Respecto a la crisis en mobuzz, yo sí creo que los gastos son demasiado altos teniendo en cuenta la situación del videoblogging profesional en España. Y me dedico a esto. Pero valoro mucho el papel que mobuzz está jugando en el sector. Ser pionero siempre es caro y peligroso. Ya di mi opinión en mi blog el día que saltó la noticia.
    http://albertolacasa.es/?p=236
    Dicho esto, creo que haría falta que algún día alguien valorara la importancia que tiene que alguien de tu perfil se dedique a esto con la pasión que le echas. Si se ha hecho, yo no me he enterado. Mmmm… Creo que ya tengo idea para un post 😉 ¡Gracias Javier!

  16. 16 daniel
    Martes, 18 noviembre, 2008 en 11:40 pm

    martes, noviembre 18, 2008
    Las largas y razonables explicaciones de Anil de Mello (fin del caso Mobuzz)
    Gracias a la habilidad y los medios de Antonio Delgado, se ha podido grabar en buenas condiciones un documento que creo que tiene un valor espectacular para documentar en el futuro lo que ha sido la era del 2.0 y del video online, así como para cualquier emprendedor. No digamos para aquéllos que quieran disponer de un verdadero caso de gestión de crisis: este video más todas las entradas y comentarios que han sacudido la blogosfera dan un material perfecto para enseñar en las escuelas de comunicación.

    Supongo que la organización tenía razones poderosas para no permitirle usar la sala de conferencias y fuimos enviados al speaker’s corner en el que, creo, se realizó una especie de rueda de prensa con un tono hasta familiar. Parece mentira que con el ruido que ha habido, tan pocos nos quedáramos a ver qué pasaba.

    Antonio ha publicado una versión reducida en Soitu, pero esta otra es la completa con toda la riqueza de temas. Anil responde a todo:

    Admite sus errores en la gestión de la comunicación: resulta muy comprensible el desbordamiento al que se han visto sometidos. La campaña fue improvisada y se han visto los efectos.
    Explica el “modelo de negocio”: licencias y publicidad.
    Tráfico: Anil explica la diferencia con las estadísticas publicadas. Básicamente, que no se tienen en cuenta en Nielsen las descargas de YouTube de iTunes, AppleTv, etc.
    Devoluciones: ojo a la sociología. Las donaciones vinieron un 70% desde España, pero sólo supusieron el 50% del valor económico. Han pedido un 20% de los españoles la devolución y sólo un 1% de los no españoles.

    Verán al fondo en varios momentos a José Antonio del Moral de Alianzo, a Enrique Dans, ChicadelaTele y a Xavier Guell de Tendencias.tv. Se oye mi voz efectuando algunas preguntas.

    Escrito por Gonzalo Martín en lanuevaindustriaaudiovisual.com


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