17
Nov
08

Con muchas muertes de retraso

1226919478_0

Una vez más llegamos tarde. Una vez más tenemos que ver a no sé cuántas familias en el dolor de la pérdida para que alguien se plantee hacer algo. No es ni la primera, ni la segunda ni la décima vez que una vida se pierde absurdamente a manos de unos porteros de discoteca que se creen los dueños de la noche.

 

No me cabe duda de que muchas de las personas que desempeñan ese trabajo han aguantado mucho, borrachos, gente drogada, provocadores y que lo han hecho con profesionalidad y dignidad. Pero tan cierto como ello es que hay otro sector que se dedican al matonismo sin más, creyendo que ser portero de discoteca les da derecho a aplicar su singular ley, que incluye poder repartir a diestro y siniestro y, en ocasiones, hasta a acabar con la vida de una persona. Aquí no vale ni la mala suerte, ni el se nos ha ido un poquito la mano, ni el fue un momento de ofuscación. Aquí a quien se le debe ir un poquito la mano es al juez que los condene con todo el rigor de la ley, llegando al grado máximo que le permita la legislación. Ante tipos como estos no hay beneficios penitenciarios que valgan, porque nada vale más que la vida de un chaval de 18 años, que es la que acaban de aniquilar.

 

No sé lo que pasó en esa discoteca, pero es irrelevante. Lo que importa es lo que pasó fuera, que unos asesinos mataron sin piedad a un chaval, cuyo pecado fue tropezar con la novia de un “gorila”.  No es la primera vez que oímos que la seguridad de muchas discotecas está controlada por grupos con comportamientos mafiosos, que en la puertas colocan a matones que sólo entienden el lenguaje de la fuerza y la venganza, sin la menor formación de ningún tipo para tratar con la gente. Eso tiene que acabar. Leo ahora que la Comunidad de Madrid prepara una normativa a toda prisa sobre los porteros de discoteca, una normativa que tendría que haberse hecho hace unos años y que, en mi opinión, debería ser de aplicación en todo el territorio nacional. Más vale tarde que nunca, sí, pero una vez más llegamos unas cuantas muertes tarde, en este caso tras la de Álvaro Ussía. Mi condolencia para su familia.

 

 

 


19 Responses to “Con muchas muertes de retraso”


  1. Lunes, 17 noviembre, 2008 a las 9:40 pm

    pues claro que es una mafia …yo lo tengo clarisimo…. y nosotros pobres padres que ciuando salen sus a la “marcha del finde” pues no sabemos si los veremos volver,, suena exagerado pero para las familias de los qe no han vuelto esta claro que nolo es …..

  2. 2 Orayo
    Lunes, 17 noviembre, 2008 a las 11:34 pm

    Joder, se me queda tal mal cuerpo que lo unico que deseo es que la ley del talion. Que maten a esa panda de hijosdeputa y a la “novia” tambien por azuzar a los perros.
    Panda de malnacidos.

    Siento verdadero asco.

  3. Lunes, 17 noviembre, 2008 a las 11:42 pm

    Esa gente saltó encima del tórax del chico… Están locos, eso es de estar loco, de ser un asesino, de ser más asesino que De Juana y Txeroki juntos.

    Qué gentuza, y como siempre, la justicia en este país, más lenta que en ningún otro sitio.

  4. 4 JOSE
    Martes, 18 noviembre, 2008 a las 1:15 am

    Totalmente de acuerdo con las opiniones. La más culpable, la novia del gorila, que sabedora de que ningún hombre la va a tocar, y de que ella no puede utilizar la fuerza contra un chaval cuyo único pecado fue tropezar fortuitamente con ella (ni siquiera fue una agresión!!), utiliza el arma letal de un inhumano descerebrado, que le sirve de marioneta ejecutora de lo que a la niñita le venga en gana. Yo he salido mucho por la noche madrileña, y en un 90 por ciento de las peleas y agresiones entre hombres las culpables son las mujeres, que se ponen chulitas con otros sin razón, y buscan la reacción de “su hombre” y amiguitos, a sabiendas de que nadie les va a tocar un pelo, precisamente por su condición de mujer y su debilidad física. Que pena que en este caso el pobre Alvaro (QEPD) no hubiera tropezado con ella, hubiera caído por por un terraplén (ella, claro) y se hubiera partido la crisma… Que la conciencia le remueva las entrañas por ser la inductora (yo diría coautora) del crimen.
    Basta ya de dar aliento a estos matones de poca monta que se creen más machos por repartir a diestro y siniestro, creyendo que el cultivar musculitos en el gimnasio debe servirles para algo, en lugar de cultivar la cabeza. Que se pudran.

  5. Martes, 18 noviembre, 2008 a las 1:32 am

    Creo que no eres consciente de toda la basura con la que los porteros de discoteca tienen que lidiar día tras día, sin querer decir con ello que Álvaro Ussía mereciera lo que pasó, simplemente constato que los porteros de discoteca son humanos, y aguantan mucho.

    Eso sí, estoy 200% de acuerdo con que los porteros deberían de tener una formación que les capacitase a ejercer como tales, porque bien es cierto que cometen muchos abusos y agresiones, cuando la agresión física no suele ser la mejor manera para solucionar los problemas pero repito lo del primer párrafo, hay mucha gentuza que tan solo son capaces de responder como es debido ante un golpe, mucha juventud, sobre todo, está bastante podrida en España.

  6. Martes, 18 noviembre, 2008 a las 10:18 am

    Lo que mas rabia de da es que se prepare la normativa justo después de la muerte… cuantas hacen falta para que se haga una ley que nos proteja de según que porteros?

    Besicos

  7. Martes, 18 noviembre, 2008 a las 10:48 am

    Y ahora, regulación. Aquí siempre es igual. Hasta que no pasa alguna desgracia, no se regula.
    :/

  8. Martes, 18 noviembre, 2008 a las 2:27 pm

    Una pena, conozco porteros de discoteca que han conseguido echar a un tipo de la discoteca tan solo agarrándole de la chaqueta y echarlo para fuera (y el tio se lo merecía de verdad) luego el tipo (que claramente iba metido) intentó entrar de nuevo una y otra vez y el portero con la santa paciencia del mundo no le soltó ni un solo golpe, tan solo se interpuso una y otra vez entre el y la puerta hasta que este se largo. La violencia mínima necesaria para evitar males mayores, cero puñetazos.

    Eso es un portero de discoteca, uno que sabe que su trabajo es mantener la discoteca libre de follones y echar al que molesta, no tomarse la justicia por su mano y apalearlos después de echarlos.

    Lamentablemente estos son minoria, y lo más normal es que el gorila de la puerta se ensañe con el que expulsa solo porque no entienden otro lenguaje.

  9. 9 chinukita
    Martes, 18 noviembre, 2008 a las 2:56 pm

    Es inaceptable que pase esto…amén de todas las palizas que han ocurrido con anterioridad, pero qué sucede en este país?

    Saludos.-
    http://chinuka.wordpress.com/

  10. 10 daniel
    Martes, 18 noviembre, 2008 a las 4:58 pm

    “El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, anunció este lunes que se rescindirá la concesión municipal a la discoteca ´El Balcón de Rosales´. El local es propiedad del Ayuntamiento que preside Alberto Ruiz-Gallardón, y a sus puertas falleció Álvaro Ussía en la noche del pasado sábado. No están definidas las responsabilidades penales, pero lo cierto es que el joven fue brutalmente golpeado por los porteros de la discoteca Ahora Ana Botella, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento cerrará el local “por deficiencias y abuso en las condiciones de la concesión que fue renovada en el año 2000″. Todo rigor es poco si se puede evitar un homicidio como el que ahora lamentamos. Con todo, cabe una pregunta, ¿no se podía haber tenido la misma diligencia que la mostrada estos dos últimos días por las autoridades municipales semanas antes? ” (elsemanaldigital)

  11. 11 aurorafiguero
    Martes, 18 noviembre, 2008 a las 6:29 pm

    Estoy contigo, Amenophis: Cuando la gente civilizada, toma de empleados, a gente civilizada, no ocurren estas cosas. Pero por desgracia, si el dueño, es un bárbaro, los empleados también están destinados a serlo, y precisamente, esa clase de personas(O lo que sean), son los destinados a ejercer la violencia en todas sus modalidades, cómo usar puños de hierro; porque son felices, usando esa clase de violencia, y además fijaros en una cosa que no cambia nunca, y es, que jamás se pegan de uno en uno, si no cómo siempre, cuatro contra uno. Así, ya pueden ejercer, de matones, y saben, que ellos, nunca van a perder,. Por eso le han partido el corazón, (Y nunca mejor dicho el título de la canción) en toda su acepción, pues lo que deseaban era eso: Matarle. Y se envalentonan con ello, como el Sheriff de Coslada, y nadie se entera, hasta que no ocurren estas cosas horribles. Yo, no puedo apoyar la pena de muerte, porque jamás apoyaría La Ley de Talión;: pero el que mata por placer, no salía en toda su vida de la cárcel, y además haciendo trabajos, para la Sociedad a la que destruye, de por vida, y a mí, que no me digan que las autoridades, no saben de la existencia, de estos Atilas, porque no hay que esperar, a que pasen estas cosas, para poner freno a estos salvajes. Ahora, que tal cómo está la vida, tenían que haber más cárceles, que casas, y además, hay que darles de comer, y eso, no les debe de interesar a los gobiernos. Hemos vuelto, al lejano Oeste. !Ha robado un caballo! A por él. y quince o veinte personas, le cogen entre todos, agarran una soga, y sin más, le ahorcan sin juicio, ni investigación. La Justicia, en manos de unos pocos locos, que son tan malos cómo el que muere. No se debe llegar a eso nunca, porque entonces, somos cómo ellos…..Aunque den ganas de hacerlo, que es muy humano.Lo que hace falta es que sepan, a quien le dan ese trabajo.Y, lo de que tengan que morir personas, para poner los medios, eso, es muy español, pues yo, recuerdo, que hace años, había un colegio, en la calle Padre Damián, que no tenía semáforo, y la gente, escribía, para que lo pusieran, porque iba a pasar una desgracia, cuando cruzaban los niños. Y no hicieron caso, Y pasó, Pero no una, si no más veces, y cuando murieron atropellados creo que tres niños, entonces lo pusieron. Y ya no hubo más muertes.Ahora, ni el juez que accidentalmente vio la agresión, pudo pararles, y dice la prensa, que la fiscalía anuncia, que pedirá prisión, para los “supuestos” agresores, del pobrecito Álvaro Ussía. ¿ Es que no pensaban pedirla? Dice, que “no ponen personas cualificadas, si no potenciales asesinos y delincuentes”, y eso, que hasta en YOUTUBE, se denuncia la agresión de los porteros de ese local, y que el internauta que colgó este vídeo, dice, que los agresores, son empleados del local. ¿Que más quiere, la Justicia? Lo cierto, es que Álvaro, está muerto, y ellos vivos. Esto, tiene que arreglarlo, la persona, a quien corresponda. O vamos muy mal. Saludos. Aurora.

  12. 12 Maya
    Martes, 18 noviembre, 2008 a las 10:12 pm

    Hace un par de años, en un caso muy parecido, una compañera mía del colegio perdió la vida con un balazo en la cabeza. Era la disco más exclusiva de la ciudad, e iba en un grupo de jóvenes que discutieron con los porteros, quienes no les dejaban entrar pues uno de ellos era quizás demasiado negro. Los porteros empezaron a tirarles cuando ellos ya iban en el carro y les voceaban insultos por racistas. No iban armados. La policía dijo que a Pura el tiro le dió de espaldas.

    A raíz de esto se descubrió que muchos “guachimanes” (watch-mans o vigilantes y porteros) de establecimientos comerciales eran ex-convictos de casos de agresión intra-familiar, y se les había dado un arma sin siquiera pasar un exámen psicológico.

    Es lamentable como las discos en todo el mundo se han hecho con Rambos y Terminators en vez de personas. Casos de violencia como estos han llegado a niveles de cotidianidad alarmantes. También es lamentable que las autoridades actúen sólo después de que pasa una desgracia.

  13. Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 10:53 am

    Dos cosas a bote pronto:
    – A ver dentro de un mes si de verdad se hace algo a nivel legal o esperan a que baje la intensidad del debate y hasta luego lucas.
    – La responsabilidad debería extenderse a los responsables de la discoteca. Con semejante historial de denuncias e infracciones no se puede hablar de accidente. Parece que la policía estaba harta de presentar denuncias sin efecto real. Eso tenía que ocurrir, en ese caso y en cientos de locales similares.

  14. 14 wallace97
    Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 1:57 pm

    León, de acuerdo contigo, pero no debe limitarse a los dueños, debe extenderse a todos los responsables del ayuntamiento que hayan hecho dejación de sus funciones, incluído el alcalde. Es su responsabilidad que se cumplan las normas y atender las denuncias, cosa que no han hecho.

  15. Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 2:48 pm

    Espero no vivir nunca una situación similar ni de lejos. Me uno a la denuncia social.

    Saludos.

  16. 16 José Ramón
    Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 5:28 pm

    Las mafias se apoyan en la pasividad o en la connivencia de la administración. Si no fuera por eso no podrían existir.

  17. 17 aurorafiguero
    Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 6:08 pm

    Yo, no sé que pensar, pero si las mafias tienen la connivencia, y la pasividad, de las autoridades, es que las autoridades tienen la connivencia con las mafias, y yo, estoy con Wallace97, que quien tiene la culpa, son las autoridades, incluído el alcalde, pues es imposible, que con tantas denuncias, y colgadas en Internet, no se hayan enterado, y hayan sido comentadas en todos los ámbitos, que se ocupan de esas cosas, en el Ayuntamiento. Si este, no ha hecho nada para evitar estas actitudes de los porteros, que se dice, que alguno, ya era conocido, por su forma salvaje, de echar a los chicos de allí, ya no sé que pensar, si no, que todo, es un circo, y que se va, al que más pueda, o que no se quieren enterar YE-YE, Y no sé exactamente, porque, no se quieren enterar, repito. Y la verdad, es que estoy asustada, porque tengo un nieto de 16 años, y si la policía, no interfiere, y cuatro señores, pueden darle un puñetazo, que le destrocen la cara, con alevosía, o tirarle al suelo y partirle el espinazo, y quedarse todo el mundo tan fresco, es que hemos llegado a un nivel de deshumanización por parte de los que tienen poder, para que esas cosas no ocurran,que ya no me extraña nada, lo que pueda ocurrir, y si no hay policía autorizada por el Ayuntamiento, para que no ocurra, con todos los medios de comunicación, que hay al alcance de los que se ocupan de estos casos, cómo el del Sheriff de Coslada, o los colectores del mismo sitio, y vuelve a llover y a inundar las casas de quienes pagan todos los impuestos religiosamente, no sé, francamente, que podemos esperar de los jefes de estos grandes estamentos de la nación, en ciudades y pueblos de nuestra malherida pátria. No entiendo nada. A morir por Dios, si tenemos que soportar a tanto matón, y a una Comunidad, y un Ayuntamiento ineptos. Saludos para todos. Aurora.

  18. 18 Pilar
    Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 7:10 pm

    Gracias por su comentario. Me alegra leer algo tan simple como que un chaval de 18 años a muerto supuestamente a manos de unos desalmados, asi sin más. No se hace referencia, como ocurre en diferentes medios, a su procedencia social o pertenencia una determinada tribu urbana.Todos los jóvenes en un momento dado de su vida se identifican con un determinado grupo de su edad por su forma de vestir, su círculo social… Pero todo eso no importa, ahora lo necesario es que se haga justicia que no se eludan las reponsabilidades y sobre todo que se tomen las medidas adecuadas para que no vuelva a pasar.Los que tenemos hijos en esas edades pensamos que nos podría haber pasado a cualquiera. Nos gustaría tenerlos siempre cerca y protegerlos,pero ellos tienen que salir al mundo para crecer y desarrollarse como personas independientes y libres.Que el mundo que los reciba sea más seguro y tolerante es labor de todos.

  19. 19 guillirojo
    Domingo, 23 noviembre, 2008 a las 2:48 pm

    Como decía El Perich: “Que ganas tengo de que alguién se caiga por este acantilado para que pongan una valla.” En este país las cosas no se hacen hasta que ya es damasíado tarde. Para colmo, el ayuntamiento sale beneficiado porque ahora está cerrando a diestro y siniestro cualquier local que le salga de los cojones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: