04
Dic
08

Nos chupamos el dedo

1150137230_0

En estos últimos días, en los que me sobra tiempo para escribir, sin embargo (y no sé muy bien cuál es la causa) me está costando mucho más de lo normal el ponerme a desarrollar un post. Tal vez sea que el constante ruido de martillo que tengo por unas obras que se están haciendo en la escalera de casa y que dificultan la concentración o porque dedico más empeño a desarrollar ideas para dar salida a la inactividad profesional en que me encuentro. O es que no me apetece escribir, que también puede ser

 

Sea lo que fuere, hace un rato me he decidido a escribir y aquí estoy dispuesto a ello. El tema que me ha movido a hacerlo es el de los famosos vuelos secretos de la CIA y sus escalas en España. No sabemos si como consecuencia de la investigación periodística o del facilón método de la filtración, el hecho es que El País publicó hace unos días un documento secreto de 10 de enero de 2002 en el que se daba cuenta de la solicitud de EE.UU. de poder hacer escalas aéreas “en caso de emergencia”  en los vuelos para trasladar prisioneros talibanes y de Al-Qaida a la base de Guantánamo. En ese mismo documento se hablaba de dar una respuesta al Consejero Político-Militar de la embajada de EE.UU. Por cierto, menudos aviones de mierda debían utilizar los americanos para tener que realizar tantas “escalas de emergencia” como hicieron en Europa.

 

Dejando al margen el fondo del oscuro asunto de las detenciones de legalidad más que discutible y que España, como muchos países europeos, mirara a otro lado mientras esas escalas se producían, hay cosas del ruido político que se está armando que me llaman la atención. La primera de ellas es que el PP, es decir, el partido que estaba en el gobierno cuando se hizo esa petición, exija ahora a los ministros de Exteriores y Defensa que den explicaciones de una decisión tomada bajo su mandato. Bueno, sorprende relativamente, por cuanto gobernando ya los socialistas se siguieron produciendo esos vuelos y lo que intentan es una burda maniobra para que la noticia se vuelva contra el ejecutivo de Zapatero.

 

Sorprende también que Rajoy diga no saber nada sobre el asunto, tanto como la ignorancia del actual presidente del Gobierno. Claro que ya lo dejaron claro Pepín Blanco o el mismísimo Pepe Bono: en el traspaso de poderes no fueron informados de la existencia de esos vuelos. Si eso es así, es decir que no fueron informados (suponemos que por la mala conciencia de los populares de haber tragado con un asunto tan pantanoso), lo que me preocupa es que digan no saber nada cuando, en pleno mandato socialista, hubo más vuelos que hicieron escala. Porque lo que eso demostraría es una importante ineptitud en la vigilancia de nuestro espacio aéreo, del que se podría entrar y salir con un permiso dado por no se sabe muy bien quién y de un gobierno de hace tiempo. Menos mal que eran escalas de vuelos a Guatánamo, porque si llegan a ser terroristas dispuestos a hacer cualquier barbaridad, ¿tampoco se hubiera enterado el gobierno?

 

Lo que parece claro es que aquí todos falsean la realidad en mayor o menor medida. Que los que gobernaban antes y los que gobiernan ahora lo sabían y que, ante el bochorno de reconocer algo tan poco honroso, todos se excusan en una inexplicable ignorancia. La ignorancia que nos presuponen a unos ciudadanos que, a su entender, debemos chuparnos el dedo. Menos mal que, según Aznar, la historia acabará reconociendo la gran la labor de George Bush y que, cuando eso suceda, todos podrán sacar pecho diciendo: yo autoricé las escalas de la vergüenza.

P.D. Aquí tenéis una Carcajoda dedicada a este tema


4 Responses to “Nos chupamos el dedo”


  1. 1 wallace97
    Jueves, 4 diciembre, 2008 a las 6:03 pm

    No sé si nos chupamos el dedo o no, Capi, lo que sí sé es que en caso afirmativo, no tenemos derecho a ninguna queja, sencillamente por gilipollas, y si no nos lo chupamos y lo tenemos todo tan clarito, y todo lo sabemos cuando ya ha pasado, y nos limitamos a decir el consabido “no, si eso ya lo sabía yo, se veía venir”, somos más gilipollas todavía, y en este caso, además de no tener derecho a quejarnos, deberíamos pagarnos daños y perjuicios a nosotros mismos, por engañarnos de esa manera tan absurda con la eterna pelea derecha-izquierda. ¿O todavía no nos hemos enterado que no es más que una vulgar trampa en la caemos nosotros solitos cada cuatro años, creyéndonos tan demócratas y tan ciudadanos de pro? ¿Qué tiene que suceder para que nos enteremos de una puñetera vez?

    ¿Dónde está la izquierda? Por favor, que alguien me lo diga, porque no veo ni la más mínima traza de ella.

    Y vuelvo a insistir por enésima vez, ¿dónde coño están los fiscales públicos? ¿alguien conoce a alguno? Daría lo que fuera por que me presentasen a uno y poder tener una charla con él.

    El punto al que hemos llegado es auténticamente vergonzante. Ni siquiera se disimula lo más mínimo. Nos las van dando una detrás de la otra, a diario y a todas las horas, y ahí estamos, como siempre, dispuestos a defender a nuestro equipo por encima de todo. Creo que el síndrome de Estocolmo se ha convertido en una pandemia sin marcha atrás. Así nos va.

  2. 2 Sonia
    Sábado, 6 diciembre, 2008 a las 11:41 am

    Querido Javier: muchas veces me he preguntado por las cualidades que debería tener un político para ser un buen político. La verdad es que cuando observo la función deplorable que nos presentan a diario, la respuesta a mi pregunta es desoladora: nos mienten, nos toman por idiotas,se suben y aseguran el sueldo, la renta y todo lo que les convenga a costa nuestra; nos manipulan o, al menos, lo intentan, etc… El sueño de una democracia en la cual seamos todos partícipes, ya lo han destruído hace tiempo, ¿no va siendo hora de que aprendamos a pulirla para que nuestro voto y voz no quede relegado a cada cuatro años y así podamos ejercitarla a diario? Quizás debamos enseñarles cómo, ¿no?… Ser demócrata no significa ser tolerante con todo ni conformista con aquellos en quienes hemos depositado una confianza que todavía no se han ganado. Gracias por continuar con el blog a pesar de que un sueño tuyo, de momento, se haya esfumado. Muchos besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: