07
Ene
09

Caminar con los ojos abiertos

Caminamos tan atolondrados muchas veces que nos pasa la vida por delante sin que seamos capaces de fijar algunos momentos. Quiero traer al blog un par de instantáneas de las que se han cruzado hoy en mi camino. Al igual que yo, cientos o miles de personas han vivido ese mismo momento, pero estoy seguro que a una gran mayoría les han pasado desapercibidos, como me pasa a mi tantas veces, porque tenemos una fuerte tendencia a reducir el mundo a nuestro mundo, que muchas veces no existe más allá de nuestra cabeza. Y en ese caminar ensimismados se nos pierden muchos detalles tontos como lo que os traigo. 

El primero de ellos tiene gracia y os lo podéis encontrar en el barrio de Salamanca en Madrid, al lado del mercado de la Paz. Yo creo que no merece mayor comentario.

img_0090

El segundo inspira ternura. Es una lástima que la cámara del móvil no tuviera zoom, porque la expresión del protagonista de la foto era la definición perfecta de algunos sentimientos humanos… melancolía, desamor, añoranza. Supongo que cada uno de nosotros le atribuirá un significado distinto.

img_01141

img_0113

Son las cosas que uno se encuentra cuando le da por caminar con los ojos abiertos.


12 Responses to “Caminar con los ojos abiertos”


  1. 1 ELECKTRA22
    Miércoles, 7 enero, 2009 a las 10:29 pm

    Hola Capi!, son muy buenas las fotos, me he reído con la primera fotografía, jejeje, se supone que el hielo es frió. La del perro me recuerda a la mía, solo que la diferencia es por la comida, los ojos como platos, redondos y saltones, cayéndose la baba y agachándose la cabeza a la vez de estirándola hacia adelante, es como si mentalmente estuviera diciendo en esos instantes “SE LO VA A COMER…, SE LO ESTA ACERCANDO A LA BOCA…, LO ESTA MORDIENDO…, LE FALTA UN TROZO…., ME VEO SIN EL TROZO….,sinf…, SE..SE…SE LO COME….” pero al final ese trozo se lo come ella. No la del perro de la foto que parece que esta aburrido… pobrecito, por lo menos le han dejado la ventanilla bajada. Tienes razón, Capi. Deberiamos de tener los ojos abiertos para contemplar los detalles que cotidianamente siempre se nos escapan a primera vista.
    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

    p.d. tengo un vídeo de ayer en que grabe (no se ve muy bien) a mi perra mirando mi tazón de chocolate, en el que yo removía la taza haciendo que las cucharadas de chocolate cayera de manera que ella lo veía y según como caía ella daba lametazos al aire quedandose con las ganas de tomárselo, pero no se lo di por que le hace mucho daño, en su lugar le di dos galletas… lo se… es una cabronada lo que la hice, pero ver sus ojos, pero sobre todo su expresión de cara merecía la pena, ya que es muy expresiva.

  2. 2 Maya
    Miércoles, 7 enero, 2009 a las 10:59 pm

    Muy chulas las fotos. La del hielo no sé por qué me recuerda un cuento que hacía Maty de una vez leyó en algún periódico dominicano un titular que decía “CUATRO AHOGADOS EN PUENTE SECO”. Pero te aseguro que eso del hielo fue algun dominicano en Madrid, porque aquí eso del hielo frío es ley, aunque todavía no me haya topado con un hielo caliente. La verdad es que es un poco surrealista, y aquí hay colmados y pollerías (de pollos, en masculino, claro) que dicen “SE VENDE POLLO MATAO”, etc…

    El perro está hermoso. Igual a mi Frodo que es también raza labrador. Me da una pena cuando no lo dejamos entrar del patio y mete su cabecita entre las rejas de metal como rogando piedad…

    Saludos!

  3. Jueves, 8 enero, 2009 a las 8:45 am

    LA cara del perro es la de la paciencia de quien sabe aguardar sin esperar nada a cambio….excepto que vuelvas.
    Lo del hielo es por si no ha quedado claro.

  4. 4 Sonia
    Jueves, 8 enero, 2009 a las 9:29 am

    Querido Javier:

    Yo tuve un perro fantástico que cuando me miraba, me daba a entender que no había ningún problema, por profundo que este fuese, en el cual no se involucrase mostrándome su incodicional apoyo. Una particularidad admirable tienen esos animales a diferencia de los humanos: su transparencia en los sentimientos… Eme Navarro, muy buenos tus comentarios y sí…, lo del “hielo frío” o helado queda así más claro, aqunque a mí me falta el adverbio “muy” delate del adjetivo (por si hay gente que le guste el el hielo menos frío). Creo que sería aún más creible lo que nos pretender vender. Besos para Javier, para Daniel y un saludo a todos.

  5. 5 aurorafiguero
    Jueves, 8 enero, 2009 a las 2:41 pm

    Capi: Me han gustado mucho las dos fotos, porque además de romántico, eres observador. La primera, porque me recuerda a un amigo, muy sabidillo, que cuando escuchaba una cosa cómo esta, por ejemplo: Voy a bajar para abajo, decía con ironía: Acabas de decir, un pleonasmo, ya se sabe, que bajar es ir para abajo. Y yo, me reía, porque siempre estaba poniendo ejemplos, Y la segunda foto, me ha impactado, porque en los ojos y la expresión del perrito, se lee, soledad, y tristeza, de no ver a su dueño, y que para él, la espera está siendo larga, cómo pensando: !Jolines !Cuando vendrá! su expresión lo dice todo. ¨´Ojala no tuviese que esperar mucho. Y es cierto, que las prisas por vivir, nos privan de vivir.Y ver esas cosas, que forman parte de la vida misma. Besos para tí, y para todo el personal. Dicen que: Año de nieves, año de bienes. Haber si es cierto.. Aurora.

  6. Viernes, 9 enero, 2009 a las 1:54 pm

    Tienes razón la del perro es enternecedora, y la del hielo es genial. Sólo le faltaba poner que también vendían hielo líquido,je,je

  7. 7 daniel
    Viernes, 9 enero, 2009 a las 3:54 pm

    Hoy, que la nieve y el hielo nos descubre la verdadera falta de entidad de nuestros políticos, la auténtica inoperancia de sus cargos, me encuentro con un artículo curioso de los paladines de la SGAE. Hoy, que la historia de Robin Hood está de plena actualidad, os dejo esta jollita :
    …..

  8. 8 daniel
    Viernes, 9 enero, 2009 a las 4:00 pm

    JOYITA…disculpad mi descuido ortográfico…
    “Desde que Rosa León se hizo cargo de la dirección del Instituto Cervantes de Casablanca, no es raro ver por esta ciudad magrebí a alguno de sus famosos e intelectuales amigos, caso de Víctor Manuel y Ana Belén. Curiosamente, en Casablanca hay una tienda muy frecuentada por todo turista que se precie y que, por eso de estar en el país vecino, escapa de las garras de la SGAE. Es la tienda de Mustafá.

    Por allí se ve con frecuencia a Rosa León comprando los conocidos bolsos y carteras que Mustafá falsifica con gran rigor y extraordinaria calidad. Otros que frecuentan el templo de “me cago en los derechos de las marcas” son Ana Belén, Víctor Manuel y la hija actriz de ambos. Resulta cuanto menos paradójico que aquellos que hacen campaña en defensa de las discográficas y los derechos de autor, después se pasan por ‘ahí’ su código deontológico cuando se trata de otras multinacionales y artistas del diseño.

    Es tal la contradicción que la única conclusión lógica a la que cabe llegar es que los famosos cantantes se hayan cabreado con Teddy Bautista, Ramoncín y las multinacionales discográficas y se hayan dado cuenta de la grandísima injusticia que supone encarcelar a un pobre emigrante que se ha jugado la vida cruzando el mar. Y todo por vender un cinturón falso.

    Así que dicho y hecho, Ana, Víctor y Rosa prefieren ayudar a una humilde familia marroquí antes que enriquecer a los accionistas de Loewe, Louis Vuitton o Prada. Seguros que no nos equivocamos y pronto los encontraremos haciendo campaña a favor de la libertad creativa, la libre difusión del arte y contra las leyes fascistas de Hood Robin (quitar a los pobres para dárselo a los ricos) de la SGAE. Tiempo al tiempo.”
    Besos a Sonia, saludos a los demás…y feliz año, de no sé qué siglo, la verdad…

  9. Viernes, 9 enero, 2009 a las 7:52 pm

    Jejejejeje, suele pasar, vamos por la vida con los ojos cerrados.
    Respecto a lo de “bajar abajo”, después de años de cachondeo entre colegas con esa frase, mi madre nos desmonto por completo. Su casa está a mitad de subida de una colina y existen dos paradas de bus, una abajo de la colina y otra arriba del todo. La mas cercana a su casa es la de abajo de la colina y para indicarnos que ese día no había bajado en la parada de bus habitual nos dijo: “Hoy he bajado arriba”. Por lo que a lo mejor no es tan tonto lo de “bajar abajo”.

  10. 10 aurorafiguero
    Sábado, 10 enero, 2009 a las 12:19 pm

    Fampi: Tienes toda la razón, y tu madre también. En esto de la Gramática, algunas veces, es difícil expresarse pues tiene muchas trampas. Lo de ella es cierto, cómo lo es también, lo que dicen los médicos, cuando te das un golpe, y para que no se te inflame, te dicen, que te pongas hielo , pero que no te lo pongas sobre la carne si no envuelto en un trapo, porque si no, el hielo te quema. Y es cierto. !!Que lío!!: Aurora. Abrazos.

  11. 11 Sonia
    Jueves, 15 enero, 2009 a las 11:34 am

    Ayer en un buen programa culinario de la TV3, la cocinera dijo: “recordad que los garbanzos se ha de hervir con agua caliente”… y yo que siempre había pensado que cuando el agua hervía, era fría, jajaja. Creo que todos entendemos lo que quiso decir, pero como lo expresó así, pensé enseguida en ti y en tu post, Javier. Besos

  12. Sábado, 17 enero, 2009 a las 11:40 am

    Para Sonia. El agua que hierve no tiene porqué ser necesariamente caliente. Un líquido hierve cuando su presión de vapor iguala a la atmosférica por lo que a presiones convenientemente bajas el agua no necesariamente ha de estar caliente. En todo caso la de los garbanzos de casa sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: