16
Ene
09

Imaginación contra la crisis

Imaginación, eso es lo que nos hace falta. Primero la imaginación y luego el dinero. Si no, pasa con ese fondo del gobierno para los ayuntamientos, que primero llega el dinero y luego se gasta sin un plan, sin un objetivo, gastar por gastar para crear parches de empleo temporal que no nos llevan a nada productivo. Creación artificiosa de puestos de trabajo y gasto en proyectos de dudosa rentabilidad social. Y si no, al tiempo.

El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, ha optado por imaginar primero, tal y como demuestra este titular de prensa.

screenshot_01

Debo reconocer que, al principio, pensé que los de El País habían metido de la pata y que donde debía poner “medidores” habían escrito “mediadores”. Así que abrí el enlace de la noticia y comprobé que no había error alguno y que lo que el Ayuntamiento pretende es crear la figura del mediador de ruidos. Según explica el artículo, los medidores se encargarán de advertir a los clientes que salgan de los establecimientos que el nivel de ruido del interior es distinto al exterior y que deben mantener el respeto a los ciudadanos que viven en la zona. Es de prever un éxito rotundo de la iniciativa. Ya me veo al mediador (esperemos que escoltado por la policía por si acaso) acercándose a un grupo de gente que ha bebido o que se ha metido en el cuerpo vaya usted a saber qué y explicándoles que su derecho a la diversión no debe colisionar con el derecho al descanso de los vecinos, motivo por el cual y con el máximo respeto, les ruega que se abstengan de pasar de 55 decibelios en los sonidos que produzcan para asegurar una convivencia ejemplar en las calles del distrito. Tan brillante idea podría completarse con un programa más amplio de nuevos empleos: disuadidores del aparcamiento en doble fila, fomentadores del uso de la papelera, brigadas antiecupitajos, cruzadores de calles para niños y ancianos, vigilantes de la recogida de la defecación canina, afeadores de la conducta por saltarse un semáforo en rojo, adevertidores de baches peligrosos para las motos, y otra pléyade de nuevas profesiones que redundarían en beneficio de nuestra sociedad. Sí señor, eso es pensar y abordar los problemas desde una óptica no convencional y desde la fe en la bondad del ser humano, que va a reaccionar con grandeza ante el afeamiento de cualquier conducta. Dentro de poco comprobaremos que un simple “pchsss” va a acabar con los problemas de ruido nocturno en Madrid. En fin, ahora me voy a poner a hablar en serio sobre el asunto. Aunque mejor pensado, yo creo que no hace falta, ¿verdad? Pues mejor lo dejamos.


17 Responses to “Imaginación contra la crisis”


  1. 1 wallace97
    Viernes, 16 enero, 2009 a las 9:18 pm

    Pues una gallardonada más, además de un farol. ¿Que va a cerrar locales de ocio? Vamos, señor alcalde, no me haga reir, por favor. No tiene Vd. lo que hay que tener para enfrentarse a un sector que ostenta todo el poder que le otorga ser la más potente máquina expendedora de drogas y de blanqueo de dinero. Y además, le aporta una buena inyección de pasta, que junto con los atracos a mano armada de las subidas del IBI y del estacionamiento regulado, le permitirán seguir haciendo gallardonadas faraónicas con la excusa de alimentar esa absurda y desgraciadamente imparable carrera hacia ese maldito Madrid 2016, 2020 o 2040. ¡Y pensar que me alegré enormemente cuando fracasó el 2012! ¡Qué gran error por mi parte! Al menos se vería más cercana la hora en la que pudiéramos perderle de vista, una vez cumplido su puñetero sueño y saciado sus delirios de grandeza, que parece ser que hasta que no nos saque de los bolsillos el último céntimo no va Vd. a descansar.

  2. 2 Malos Pelos
    Viernes, 16 enero, 2009 a las 9:36 pm

    Madrid, 02:25 de la madrugada, noche lluviosa aunque sin demasiado frío… en la entrada de la sala KAPITOL… dos hombres jóvenes salen con sendos ‘cubatas’ en la mano gritando: me caguen la …. madre que parió a los pringaos de los banqueros, hijos de la grandísima …..
    Y en ese momento… se acerca ¡la figura de un mediador!

    Mediador (en tono normal): Buenas noches

    Ciudadano X (en voz alta): ¿¡Qué!?

    Mediador (elevando un poco el tono):¡Buenas noches!

    Ciudadano X (en voz alta): ¡No te oigo, colega!

    Mediador (a gritos): ¡¡que buenas noches!!!

    Ciudadano X (en voz alta): Joder ¡ no hace falta que gristes, coño! ¿Te crees que estoy sordo?

    Mediador: ¡Perdona, es que lo he dicho en tono normal y nada…!

    Ciudadano X: ¿¿¿Que has dicho el qué???

    Mediador: Es que, bueno, estoy para informar sobre la normativa de ruidos en la ciudad.

    Ciudadano X (poniendo cara de flipao): ¿Cómo?

    Mediador: Sí, verás, trabajo para el ayuntamiento y me trabajo consiste en informar a la gente sobre…

    Ciudadano X: Espera, espera, espera, espera… pero… ¿tú es que me estás vacilando o te quieres quedar conmigo o cómo va este rollo…?

    Ciudadano Y (se dirige al ciudadano X): ¿Qué quiere este pringao?

    Ciudadano X: No sé de qué coño va. Joder

    Ciudadano Y: Venga pasa, pasa…

    Ciudadano X: ¡Si es que me está gritando y ahora me viene a vacilar con no sé historia de ruidos ni hostia…!

    Mediador: No. veréis, un momento… yo sólo quería hablaros sobre los derechos de los vecinos… el ruido…

    Ciudadano X (poniéndose nervioso): Pero ¡será pringao el tío este! Pero es que nos vas a cortar el rollito tú esta noche o qué …. pero de qué coño vas…

    Ciudadano Y (gritando, cabreadísimo, mirando hacia el cielo encapotado): ¡Es que hay que joderse! Estoy flipando… ¡Sujétame, Pepe, que me pierdo!

    Mediador (sacando un paquete de tabaco de la nada y exhibiendo su mejor sonrisa): ¡Que nó, cloleguis, que los pringaos sois vosotros, que os la he pegao! Venga, venga.. vamos a liarnos unos ‘petas’, que mañana me echan del curro y hay que celebrarlo… jajaja

    Madrid, 03:25 de la madrugada, ha dejado de llover y hace algo de frío… en la entrada de la sala STUDIO 10… tres hombres jóvenes salen de la sala con sendos ‘cubatas’ en la mano, sujetando a duras penas un humeante ‘peta’ entre los dedos, agarrados por los hombros, tambaleándose y gritando: “me caguen la …. madre que parió a los pringaos …. de los …. mediad…..”

  3. Viernes, 16 enero, 2009 a las 9:47 pm

    Yo tambien había pensado que quería decir “medidores”. No sé, todo hay que probarlo dos veces antes de decidir.

  4. 4 Orayo
    Viernes, 16 enero, 2009 a las 10:01 pm

    En un par de locales que conozco los porteros te invitan amablemente a pirarte en cuanto sales del local. Si sales alborotando amablemente te piden que guardes silencio. Y bien que me parece. ¿Y se tiene que encargar de esto el ayuntamiento de cada localidad? Deberia exigirsele a la direccion de cada establecimiento.
    Menuda chorrada. Mediador… mediador mis cojones.

    En la entrada de estos locales hay un cartel que dice: la fiesta es dentro, guardad silencio a fuera por los vecinos.

    salu2

  5. Sábado, 17 enero, 2009 a las 12:58 am

    Hola Javier,
    realmente es una noticia sorprentente, aunque en cuanto uno se entera de que viene de la mano de Gallardón, deja de sorprenderse.
    Más efectivos serían unos medidores, sin “a”. Y si el nivel de ruido supera cierto umbral…
    Un saludo

  6. 6 ELECKTRA22
    Sábado, 17 enero, 2009 a las 2:13 am

    Hola Capi!, yo espero por el bien de los mediadores que lleven guardaespaldas, por que si no, ya les veo en las noticias o en los periódicos a mas de uno en urgencias con algún que otro hueso y a rezar de que no pase a mas que un hueso roto.

    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  7. Sábado, 17 enero, 2009 a las 1:19 pm

    En Sevilla hay varios locales así, con gente (porteros por lo general) que a la salida te pide que no hables demasiado alto, y además que no se quede la gente en la puerta del local.

    Suelen hacerlo de buenas maneras y casi nunca hay problemas por esto.

    Me viene a la cabeza también el caso de L’ovella negra de Barcelona (la de la Rambla), que en la puerta ponían a un mimo para encargarse exactamente de lo mismo, pero él si que lo hacía en completo silencio🙂

  8. 8 wallace97
    Sábado, 17 enero, 2009 a las 1:49 pm

    Malos Pelos, eso es lo que se dice una crónica anticipada. Perfecta la reproducción de los futuros diálogos en la madrugada.

    Y digo yo que ya puestos, y por el mismo precio, los mediadores deberían también hablar con los dueños de los locales de ocio y recordarles que hay unas leyes que obligan a declarar los ingresos de cualquier tipo de actividad económica, y a ingresar en Hacienda la recaudación del I.V.A., y a hacer contratos laborales a todos los trabajadores, y que hay también leyes que prohíben el tráfico de drogas. No sé, lo mismo surte efecto y se lo piensan, porque a lo mejor es que no han caído en la cuenta, o se les había olvidado.

  9. 9 aurorafiguero
    Sábado, 17 enero, 2009 a las 9:00 pm

    mE ALERO DE ESTA POST, PORQUE ME DA LA RAZÓN, DE LO QUE DIJE EL OTRO DÍA, DEL CIVISMO. A VER SI ES VERDAD QUE IGUAL QUE ANTIGUAMENTE, HEBÍA SERENOS, QUE ERAN LOS MEDIADORES, PARA QUE NO PASASE NADA A LA GENTE QUE VENÍA DEL CINE, O DONDE FUESE,. Y SE LIABAN A CHUZAZOS CON QUIEN FUESE, HAY MEDIADORES, PARA NO CONSENTIR LAS DEFECACIONES DE LOS CHUCHOS, EN LAS PLAZAS CON APARATOS, PARA QUE JUEGUEN LOS NIÑOS, QUE NO TIENEN NINGUNA CULPA DE QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE SEA TAN GUARRA, Y QUE SI QUIERE PERRO, QUE LO HAGA EN SU CASA, Y LO REECOJAL, PORQUE GALLARDÓN NO SE OCUPA MÁS QUE DE HACER OBRAS, PERO DE QUE LA GENTE SEPA CONSERVARLAS, CON UNAS BUENAS MULTAS, NO. SI EN LA CARRETERA, HAY CONTROLES DE TRÁFICO Y DE ALCOHOLEMIA, EN LA CIUDAD, QUE LOS HAYA, PARA QUE RESPETEN BANCOS, PAPELERAS, PINTADAS CACAS DE PERRO, Y QUE YA, QUE NOS HICIERON TERRAZAS Y TENDEDEROS, EL PÈRSONAL LOS UTILICE, Y NO TIENDA LA ROPA FUERA EN PLAN CHABOLERO, Y SE USEN PARA LO QUE ESTÁN, Y NO PARA PONER GARRUCHAS, FUERA, Y TENDER TODOS LÑOS DÍAS LA ROPA, YO, HE VIVIDO 26 AÑOS EN LA CALLE MAYOR, Y DESDE ANTES Y DESPUÉS DE LA GUERRA, CÓMO SE TE OCURRIESE, TENDER UN CALCETIN EN EL BALCÓN, SUBÍA EL GUARDIA, Y TE PONÍA UNA MULTA DE AÚPA, Y 22 AÑOS EN LA PRIMERA CASA DEL BARRIO, Y JAMÁS SE ME OCURRIÓ, HACER DE LA TERRAZA UN CUARTITO DE JUEGOS, NI PONER DICHAS GARRUCHAS. yO TENDÍ MI ROPA DONDE DEBÍA, Y AHORA TAMPOCO.
    ASÍ, QUE YA PUEDEN PONER MEDIADORES A DIESTRO Y SINIESTRO, PORQUE EN CASA, SOMOS TODOS MUY PULCROS, PERO A NIVEL DE PREOCUPACIÓN POR HACER LAS COSAS CÓMO SE DEBEN, HAY GENTE, QUE DEJA MUCHÍSIMO QUE DESEAR. YO, DIRÍA QUE UN 99%. MUCHAS VECES, TENEMOS LO QUE MERECEMOS. BESOS A TODOS. AURORA.

  10. 10 aurorafiguero
    Domingo, 18 enero, 2009 a las 1:28 pm

    Se me olvidaba decir, que casi toda la juventud de hoy día, (No toda por supuesto) tiene derecho a todo por ser joven, y eso no es así; no hay que ver, más que los chicos del Botellón, en pleno centro de Madrid o donde sea, porque ellos, se acuestan a las 8 de la mañana, y no ven que la LIBERTAD de los demás, termina, donde empieza la suya, o eso es lo que creen, dejando todo perdido, para que al día siguiente, el Ayuntamiento se encargue, de limpiar su basura, y los vecinos, si tienen que trabajar al día siguiente, se joroben, porque el fin de semana es suyo, por derecho propio. ¿Cuando van a dejar de ser tan egoístas, egocentristas, ególatras y demás? Todo el mundo tiene derecho a ser libre siempre y cuando no invada, la Libertad de los demás. Y ¿Porque dejan a cualquier hora del día o de noche, llevar los tubos de escape de sus motos, a toda pastilla, ya que así se sienten más poderosos? Pues porque los que las fabrican y venden, si no fuese así, no venderían ni la mitad de ellas. Y ellos tienen que sentirse cómo un Héroe del DAKAR, cada día. Haber si en todos los barrios, ponen mediadores, para que las demás personas, puedan dormir tranquilas, el fin de semana. Sería una gozada, y crearían bastantes puestos de trabajo…..si no se los cargaban. !!!País!!! besos. Aurora.

  11. Domingo, 18 enero, 2009 a las 10:36 pm

    Mejor no comentar nada “en serio”. Jejejeje

  12. 13 José Ramón
    Lunes, 19 enero, 2009 a las 4:31 pm

    Qué bonita sociedad buenrollista y estupendiástica. Si es que Barrio Sésamo hizo mucho daño.

  13. 14 Macu
    Martes, 20 enero, 2009 a las 10:59 am

    Ya puestos podría crearse la figura del mediador en las comunidades de vecinos. Que la del quinto entra con los tacones de aguja a las 5 de la mañana, pues va el mediador a recordarle que se los quite para que no se despierte el bebé del cuarto. Que los estudiantes del primero hacen fiesta, pues lo mismo. Se crearían más puestos de trabajo, eso si mediante concurso-oposición.
    Aprovecho para decirle a Sonia, Elektra, Aurora y Lola (creo que no me dejo a nadie del post sobre el aborto) que ya he sido mamá de un angelote que se llama Miguel.
    Saludos a todos, que ya os echaba de menos.

  14. 15 Sonia
    Martes, 20 enero, 2009 a las 5:09 pm

    Querido Javier.

    Muy bueno tu comentario; me he reído mucho con la puesta en escena de Malos Pelos, el sarcasmo de José Ramón comparándolo con Barrio Sésamo, la frescura de Elektra y las casi siempre certeras y sabias opiniones de Wallace y Aurora sobre el tema. Volviendo al tema, me he acordado de un japonés que quería golpearme en un concierto de Juanes en Düsseldorf porque me atreví a pedirle si podía fumar en la parte de abajo, ya que mi amiga era totalmente alérgica y además, estaba prohibido. El individio de casi dos metros, se levantó y quiso pegarme un puñetazo que impidieron dos chicos colombianos a mi lado, sujetándolo con fuerza, mientras decían a sus parejas: “este tío se ha vuelto loco de remate”; luego llamaron a dos policías que se limitaron a pedirle amablemente que no lo hiciese más y ahí terminó la cosa. Quedé alucinada, aunque eso fue mejor que quedar magullada… El domingo fui al cine y otros tres individuos se pasaron toda la aburrida película de Will Smith y sus siete vidas, eructando por delantes y “por detrás”, comiendo las palomitas como guarros, bebiendo como puercos, hablando y molestando, poniendo los pies en los asientos delanteros y haciendo todo aquello que cualquier persona con mínimosmodales no haría. Esta vez no dije nada porque me acordé del japonés y de la suerte que tuve de que esos dos chicos estuvieran a mi lado y me defendieran. Me faltó el coraje, pero nadie en el cine se inmutó…
    Macú, cuando he leído lo de la vecina a las cinco de la mañana me he acordado de la que tenía cuando vivía con mis padres. Jamás me acostumbré a oir los tacones a esas horas en las cuales era normal dormir. Luego tuve a otro vecino que era el dueño alemán de la discoteca Pachá en la Costa Brava y que cuando le pedía si podían ser algo más silenciosos en su fiestas (cada noche, guitarras, taconeo, flamenco y drogas) me decía que estaba invitada y que le encataría que fuese…, en fin, sé que cuando dejó de hacer tanto ruido fue porque su mujer murió por una sobredosis de no sé que estupefaciente, mas al cabo de un mes se buscó a otra y siguió la juerga. Pero lo que quería decirte de verdad, es que me alegro un montón por ti y tu angelote Miguel. Estoy segura de que con una mamá tan educada como la suya, no necesitará de mediadores. Besos. Sonia

  15. 16 Malos Pelos
    Miércoles, 21 enero, 2009 a las 12:17 am

    Hola de nuevo… sois unos encantos y unas encantas (como diría la Bibi). Bueno, ya un poco en serio (aunque en mí eso es difícil, jeje). Me tocó el BUP en plena transición y en el instituto teníamos un cura muy majete que se llamaba Don Felipe… Finito, gris, larguiruto, con gafas y sin pelo. Todavía le veo de vez en cuando, aunque él, naturalmente, no me reconoce ya. Viene esto a cuento de que en esas fechas todo el mundo andaba muy alborotado: que si manifestaciones, que si huelgas, que si avisos de bombas… en fin, tirar de Wikipedia.
    En aquella clase de cuarentaytantos alumnos garrapiñados, apagando las colillas, y sentándose al trote, entraba majestuoso Don Felipe, con su crucifijo de plata en la solapa gris. Todo el mundo se callaba. Era el único profesor al que no le teníamos puesto un mote. Él, solemne como una esfinge, lo resumía todo con una frase: “en la España de hoy en día, lo que sucede es que todo el mundo confunde la ‘libertad’ con el ‘libertinaje’.

    Y puede que ‘esa’ siga siendo la explicación de casi todos los ‘males’ que ahora nos salpican…😉

  16. 17 ELECKTRA22
    Miércoles, 21 enero, 2009 a las 2:06 am

    Hola Macu y muchas felicidades por ese angelito tan hermoso.

    UN SALUDO Y MUCHOS BESOS PA’ MIGUEL.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


