21
Feb
09

Vaya semanita (esto no es un programa de televisión)

bermejo-ministro-de-justicia

Qué semanitas nos vienen dando los partidos. Aquí cada cual tiene su problema: el PP librarse de una sombra de corrupción de la que tiene que huir como de la peste y el PSOE librarse de un ministro con formas de otros tiempos y fondo nada estimulante.

El PP va a remolque de las circunstancias, cesando a piezas fáciles de cobrar en Madrid. No está mal que lo hagan. La cuestión es saber de una vez, cuando al señor Garzón le dé por pasar la bola, quiénes son los de verdad salpicados por el sumario, cuál es la gravedad de los hechos y hasta qué niveles de responsabilidad ha podido tocar la trama. Entonces, si las pruebas son consistentes y si tocan a alguien importante, veremos la auténtica voluntad del partido de atajar esas conductas. Por su bien, más les vale. Y si todo este ruido no acaba en algo importante e incontestable, deberemos empezar a plantearnos, también, que las actuaciones de los jueces deberían implicar consecuencias graves para ellos. Faltan datos y ya va siendo hora de que los tengamos todos para poner a cada uno en su sitio. Lo mejor que puede pasar es que las pruebas sean concluyentes y que el PP actúe con firmaza para librarse de los sinvergüenzas. Porque si no es así, la sensación de indefensión ante la justicia y/o de pringue en la política van a ser difíciles de digerir.

Lo del ministro es calificado por muchos como un asunto menor. Pero no son tan menores determinadas coincidencias ni que quien encabeza el ministerio de justicia de un país se salte normativas ni mucho menos que el patrimonio del estado se use como finca de recreo propia. Porque no es un ciudadano de a pie, es el ministro de Justicia y no puede pretender que nos pongamos la venda en los ojos para equilibrar una balanza que no lo está. Pero peor que eso es la situación de una justicia herida de ineficacia que hasta va a la huelga y un ministro que reacciona diciendo que prohibirá por ley que pueda haber otra (qué rapidez para legislar el derecho a la huelga de los jueces y qué cobardía de todos los que han gobernado para establecer una ley de huelga). Ya sé que la vicepresidenta ha salido como tantas veces a templar gaitas, pero este ministro desafina desde la primera nota y, sobre todo, tiene unos ademanes chulescos que sobran en la política española. Más le vale a Zapatero cobrarse esa pieza cuanto antes, no sea que el jabalí herido de la paciencia de los ciudadanos también le pegue un bocado en la pantorrilla no al ministro cazador sino al presidente que permite el “destalante” de quienes trabajan para él.


11 Responses to “Vaya semanita (esto no es un programa de televisión)”


  1. 1 cosechadel66
    Sábado, 21 febrero, 2009 a las 2:22 pm

    En cuanto a lo del PP, han puesto el ventilador a toda potencia, a ver si logramos desviar la atención o por lo menos, con tanto aire, se escucha menos de lo que dice. Parece que ha desaparecido el famoso “Respetamos a la justicia”. Debe ser que se referían a la justicia que les venga bien a ellos. Los mismos que cada vez que hay un caso parecido en el otro lado si les parece bien el paredón mediático y piden dimisiones a cuenta de informaciones y juicios paralelos, ahora se sienten victimas. Aquello de la viga y la mota. También he de apuntar que no me parece en absoluto nada bien la filtración, bueno, gotera inmensa, que se hace de una instrucción bajo secreto sumarial. La justicia cada vez es menos justicia y más arma arrojadiza a voluntad de cualquiera. Desde luego, si al terminar el proceso judicial sobre el tema de la corrupción y el espionaje se demuestran los presuntos delitos, más de uno se va a tener que esconder debajo de la cama o hacerse mago para hacer desaparecer sus declaraciones de estos días.

    En cuanto a la mujer del César, quiero decir Ministro de Justicia, perdón. Pues eso, que ya está bien. Me podía parecer que lo de la montería y esas fotos que parecían de hace siglos quedaban como el c…, pero lo del permiso de caza no tiene perdón en un Ministro. Por favor, que dimita o que le quiten del ministerio que desacredita tan chapuceramente.

    Saludos, Capi ¿como va esa casita?

  2. 2 wallace97
    Sábado, 21 febrero, 2009 a las 3:01 pm

    Lo más preocupante es que me da la sensación de que el jabalí herido de la paciencia de los ciudadanos ya no tiene ni fuerzas para dar un bocado a nadie. Esperemos que se recupere gracias a la sabia naturaleza, porque si tiene que esperar a que le curen los veterinarios, estmos listos.

    ¡Pero qué golfa, podrida y sin escrúpulos puede llegar a ser una persona en cuanto que roza el más mínimo poder! A ver si llegamos a aprender que estos mamones son representantes nuestros y no al revés, como sucede hoy día, y les exigimos cumplir su cometido, que no es otro que coordinar, organizar y obedecer, no mandar, mangonear y mangar.

  3. Sábado, 21 febrero, 2009 a las 10:33 pm

    La verdad es que sí: Zetapero debería hacer dimitir a Bermejo. Eso daría una muy buena imagen al Presidente. E incluso debería de cambiar a Maleni por otra ministra de Fomento, pues parece que no sepa ná de ná, la pobre.

    Y el PP, pues queda corroborado lo que imaginaba: que si una persona parece corrupta, seguramente lo será, como ha pasado con Correa y… con Camps y sus consellers.

  4. Domingo, 22 febrero, 2009 a las 2:17 pm

    hola CAPI cuanto tiempo din leer nada de ti. Me imagino que con tanta “caca” no se te deben de ocurrir muchas cosas originales…y viendo como esta la economia pues menos… Yo creo que el presi deberia empezar ya a gobernar pues el pais se le esta yendo de las manos y el tiempo se le acaba … porque a este paso nuestra España se muere…..

  5. 5 Malos Pelos
    Domingo, 22 febrero, 2009 a las 11:52 pm

    ES una verdadera lástima lo que está sucediendo. Mi opinión personal, y por lo que escucho en la calle coincide bastante con opinión general, es que se ha perdido la esperanza de que estos que ahora nos gobiernan tengan la más mínima idea de cómo arreglar el marrón que se nos ha venido encima.
    Para colmo de males, vemos que se pegan unos fines de semana como dios, sin cortarse un pelo, disfrutando de sus costosas aficiones a cargo de los impùestos de los pocos contribuyentes a los que todavía nos queda un trabajo digno. Coches oficiales, fincas públicas. Joder, eso es éticamente impresentable. ¿De qué justicia estamos hablando entonces? ¿De qué autoridad impregna a estas personas esas “ilegales” acciones de las que encima se enorgullecen…? Es que lo cuentas y es para no creérselo. Está claro que nos toman por jilipuertas. Y muchas veces pienso que lo somos.
    Sobre el ministro furtivo, que así le llama la Espe, y muy bien llamado por cierto, creo que no va a dimitir ni de coña. Fijaros en lo de la ‘huelga’ de los jueces. Que en realidad no ha sido ‘huelga’, sino ‘llamada de atención’, porque las cuasas se han adelantado o retrasado un día, que para los dos o tres años que lleva ya cada una de retraso, como que no es algo transcendente… Dicen algunos con los que he hablado de esto que si los jueces son unos fachas, pero ¿un 60% van a ser fachas? A mi es que me da hasta miedo de preguntar lo que estará pasando para que hasta los jueces se revelen.
    No sé, es como un remolino; pienso en lo de la ‘autogestión de la crisis’, pero lo que se me viene a la cabeza es más bien ‘indigestión de la crisis’. Confiemos, si es que nos dejan, en que todo esto se irá apaciguando con el paso de los meses. En que acertarán en los retoques de la ecoomía mientras algún gurú propone algún nuevo orden mundial. Esperemos. Aunque todos en el fondo empezamos a estar un poco acojonados. Y el miedo no es bueno, nada bueno.

  6. 6 Malos Pelos
    Lunes, 23 febrero, 2009 a las 2:49 pm

    Bueno, al menos nos leen😉

  7. 7 wallace97
    Lunes, 23 febrero, 2009 a las 7:41 pm

    Malos Pelos, por favor, haz una lista con la misma petición. Que no se escape ni uno, ¿vale?, y mucho menos ZP. Oye, quién sabe, si cuela, cuela, y no tenemos nada que perder.

  8. 8 aultranza
    Lunes, 23 febrero, 2009 a las 8:06 pm

    No me gusta eso de que deba haber implicaciones para el juez si finalmente “todo este ruido no acaba en algo importante.” El juez tiene que investigar cuando hay sospechas, pero no siempre que haya sospechas va a resultar que hay delito. Sí que estoy de acuerdo con que cuando lo que hay es una mera investigación judicial (otra cosa sería una investigación periodística), no se debería armar tanto ruido.

    Lo que tenemos que preguntarnos es por qué narices se monta la que se monta cuando lo que hay no es más que una investigación judicial, y bueno, ahí que cada uno saque sus propias conclusiones. Eso sí, llegados a la sentencia, y si hay culpables, al trullo con ellos y probablemente dimisión de sus jefes.

  9. 9 Malos Pelos
    Lunes, 23 febrero, 2009 a las 9:42 pm

    Efectivamente ‘aultranza’ tiene razón si nos basamos en los principios de buena fe que debe regir todo proceso judicial… Pero lo que se ha crtiticado en este caso no ha sido el fondo (ya de por sí bastante repugnante, y me refiero al objeto de las imputaciones), sino la forma: fechas perfectamente calculadas políticamente y con reparto de papeles; bombo y platillo de ciertos detalles muy significativos del ‘secreto sumarial’, y ¡qué casualidad! filtrado a la primera plana de la hoja parroquial del PSOE que, como bien se sabe, es el diario ‘El Pais’. Eso está en boca de todos, no es que yo lo diga por mi cara bonita. Y no hay que ser muy tonto ni muy listo para pensar que parece tratarse con ello de ‘lastrar’ a la ya de por sí desorientada y tricéfala oposición.
    Y mientras Rajoy va aguantando las collejas que le llueven de dentro y de fuera, nuestro querido presidente va y nos sorprende hoy, ante la espantada, con una de sus genialidades:

    “La exageración… tan evidente, pues… no… se compadece con lo que son las reglas de la Democracia”

    Y no digamos la frase de Solves: ¡Qué suerte, no ser ya ministro!

    Me lo expliquen, oiga, que yo no llego😉

  10. 10 aurorafiguero
    Martes, 24 febrero, 2009 a las 4:05 pm

    Estoy de acuerdo con aultranza: Si se descubre la más mínima implicación en algo turbio de quien quiera que sea: !!!Al Trullo con él!!! Quisiera ser objetiva con todos los Padres de la Pátria, pasados presentes y futuros; Quisiera ser vidente, pero cómo no lo, soy, os digo, que ha hecho muy bien en dimitir Bermejo, y que esas cosas no se pueden hacer en los tiempos que vivimos. Ellos tienen que dar el ejemplo, de transparencia, del que tanto alardea Aguirre, (aunque sea del gobierno del PSOE) y que yo, no veo por ningún sitio, y ser más apto para su puesto, y que Rajoy, que pase de la descalificación y el ataque a la defensa, de explicar, el porqué, de los desmanes de su partido, y de las tramas de corrupción, en el que están implicadoa tanta gente del mismo, y que explique, porqué no quiso asistir a “Tengo una pregunta para usted” y porque dijo, lo del Coñazo del desfile, creyendo que estaba a micrófono cerrado, Él, que ha llevado a Colón, a todos los familiares de las víctimas del terrorismo, para las Elecciones. Ahora no dice ni explica, lo que haría si estuviese en el puesto de ZP,para aliviar la crísis. Sólo, se le da bien la crítica, pero no aporta nada nuevo ni ayuda en lo que nos ocurre, a los de a pie.
    Y mientras, Zapatero, se debate, cómo un gato panza arriba, entre banqueros empleos que no llegan y empresas que cierran. Lo que no debe hacer el PP, es, estar machacando, con LA CACERÍA, TENIENDO ELLOS, LA CASA LLENA DE CHORIZOS, A GRAN ESCALA, CÓMO LE PASÓ A GONZÁLEZ, pero quisiera vivir, para ver, quien resuelve nuestra situación ahora, o dentro de tre años cuando las urnas vuelvan a estar disponibles. Si es elagido el PP, ójala, no sea el mismo partido, que nos llevó a la Guerra de Irak, ni el que se reunió en las AZORES, con los grandes, ni quien hizo caso omiso al Chapapote de Galicia, en el que los voluntarios, que fueron a ayudar, todavía sufren las consecuencias, mientras el Presidente, jamás apareció por allí. Y de AGUIRRE, y sus “Transparencias” digo, que en el puesto que ocupa, ignora, todo lo que ha pasado con sus compañeros de partido en Madrid, porque no me lo creo. Y que parafraseando, el programa, CAIGA QUIEN CAIGA; vaya al trullo, si se lo merece. Del partido que sea. Que ya está bien de ansia de Poder, con mayúscula. Besos. AURORA.

  11. 11 aurorafiguero
    Martes, 24 febrero, 2009 a las 4:11 pm

    !!aH!! y SE ME OLVIDABA: dE LA HUELGA DE JUECES, NO QUIERO NI HABLAR, eL TERCER pODER DE UNA nACIÓN, JAMÁS DEBE HACER HUELGA: ¿o ES QUE TAMPOCO PUEDEN LLEGAR A FIN DE MES? !!pOR DIOS!!.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: