05
mar
09

Descendientes del pingüino

correa_esposa_maria_carmen_rodriguez_boda_ana_aznar

Con tantas noticias que hay sobre corrupción en las últimas semanas, no sé por qué se me ha venido a la cabeza un recuerdo de un viaje que hice por Sudáfrica. Allí, en Boulders Beach, nos encontramos con una colonia de pingüinos. Los pudimos contemplar campando a sus anchas por la playa y zambulléndose en el agua, pero también los encontramos en sus casitas, donde muchos reposaban en sus nidos formando felices parejitas.

 En mitad de la contemplación, nos llamó la atención un pingüino en particular. No se trataba de que fuera más o menos hermoso que el resto, sino que apreciamos en él una conducta un tanto extraña. Le vimos llevar un palito en su pico hasta su nido, pero en una actitud un tanto sospechosa (si debía serlo para que nosotros, que no sabíamos nada de esos animalitos, notáramos algo raro.) Así que nos fijamos en lo que hacía a continuación y comprobamos que cabroncete de él no iba en busca de palitos a cualquier lugar, sino que se dedicaba a cogerlos de los nidos más cercanos y luego, como quien no ha roto un plato, iba disimuladamente hasta su nido. El pingüino en cuestión lo hizo en varias ocasiones, pero, claro, debía ser ya conocido en la comunidad, de tal forma que cuando se acercaba por las propiedades de otros, los afectados intentaban llegar antes que él y así impedirle el robo. Lo más gracioso es que entonces el pingüi ladrón adoptaba una actitud como de disimulo, como si se fuera silbando “fiu, fiu, fiu, fiu” al más puro estilo “humano pescado en un renuncio”.

 

En una teoría absurda (o no tanto) de la evolución he pensado que los ladrones de alta estofa que nos encontramos en nuestra sociedad puede que sean inocentes, simples víctimas de ser portadores de algún gen de pingüi ladrón, y que por ello (y casi sin querer) intenten sacar “pingüis” beneficios con operaciones fraudulentas. Ya se sabe, se trata de espabilados que en más de una boda hemos visto vestidos de chaqué, sí, esa prenda de vestir que a quien la luce le da un cierto aire de pingüino. Ya decía yo que el darwinismo tenía sentido.

 


11 Responses to “Descendientes del pingüino”


  1. Jueves, 5 marzo, 2009 en 1:00 pm

    ¿Insinúas que los pinguinos manguis siempre tienen una pingüina florero vestida de rosa? ¿La pingüina no sale a mangar nada? ¿Solo se cuida las uñas con los palitos que el pingüino macho bravío trae?

  2. 2 rfpp
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 1:58 pm

    Yo conozco a más de un pingüino, lo que pasa es que éste a “involucionado”, y más que un pingüino parece un oso pardo, aunque creo que los osos son bastantes más nobles. Yo a estos defectos de la evolución humana siempre les deseo lo mismo: Ojalá se gasten en medicinas todo el dinero que ganen a nuestra costa, pero de buen rollo ;).

    Muy bueno el artículo, un saludo!

  3. Jueves, 5 marzo, 2009 en 6:42 pm

    He encontrado tu blog, lo añado en favoritos!
    Gracias capi!

  4. 4 aurorafiguero
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 8:22 pm

    !Ay Capi, que razón tienes! Hay que ver, que sin ir a las regiones Árticas ni mucho menos, la cantidad de pingüinos que tenemos a nuestro alrededor! Hay tantos y tantos que se llevan los palitos del vecino, que con perdón, yo diría, que globalizando la cosa,, hay fuera de esas regiones, muchísimos más pingüinos que se llevan todos los palitos que pillan, los palotes, y toda la madera, para construír sus nidos. Yo creo, que el uniforme de pingÜino es casi general en todo el Orbe. A mí, la verdad, es que cuando veo cómo los martirizan , me da una pena espantosa, pero muchos de la otra raza “Civilizada” de esta especie, sí es verdad, que se merecen algún que otro sopapo , para que no sean tan frescos, y respeten la propiedad privada pues debajo del uniforme que los asemeja, tienen un corazón, que deja bastante que desear. y no piensan más, que en acarrear todos los palitos que pueden, para constreuir su nido, cada vez, más opulento, aunque los otreos pingüinitos se cabreen; ellos, se seguirán yendo, cómo si no hiciesen nada fiu, fiu, fiu, mientras les dejen. Lo que hace falta, es, que los otros, les corten la salida, y les den palitos, pero más grandes, y en las costillas, por frescos y abusones, y hagan, cómo los colonos del Lejano Oeste, que arrimen el hombro, y a cada pareja, que se casaba, la ayudaban a construir su casa entre todos, y así aumentaban la colonia. Pero me parece a mí, que estos, no ayudan a nadie. Y sus palitos y los de los demás, los envían a toda prisa, a darse un garbeo, por las Islas Caiman, o a Suiza. !!Que cucos son estos Pingüinitos. ¿No? Besos Capi, y perdona que a veces abusemos de tu bondad y de tu blog.

  5. 5 ELECKTRA22
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 8:38 pm

    Hola Capi, los animales se parecen mucho a nosotros, con tan solo observarlos nos daremos cuenta de como tienen sus riñas amorosas, sus broncas con sus crías o con su cónyuge, sus intentos de conquistar a una hembra, sus robos vecinales, sus marujeos…., hasta como guardan luto por un compañero fallecido. en fin pa’ no aburrirse. Lo se por los mios que son bastantes, tengo 16 pajaros, 4 de ellos son crías de un lorito que ya tiene 10 años, que el pobre lo tengo acomplejado de viudez ya que se murió la madre de sus crías y la ultima pareja que tubo, que lo único que hacia era picarme y no separarse de su hembra que ya estaba muerta, pero ahora tiene otra hembrita y hasta han puesto 3 huevitos (haber de que color salen, por que no siempre tienen el color de los padres), tengo peces, los típicos guppys (que la mayoría son machos y las cosas que hacen para llamar la atención de las hembras, de entre tantos guppys y algún pez payaso y peces de fondo, tengo un pez de fondo del amazonas que mide 32cm y sigue creciendo, me han dicho que podría llegar hasta los 65cm (no se donde meterlo cuando llegue a ese tamaño), tengo una tortuga americana (la típica carnivora que andan sueltas por nuestros ríos) tiene ya 16 años y 30cm, es la mas vieja de todos los que tengo. También tengo un conejo en el que su cría de 3 años se murió por un cólico y ahora la tengo que alimentar con papillas, zanahorias y con mimos por que me a dejado de comer por la muerte de su cría (pa’ que luego digan algunas personas que los animales no sienten), y por ultimo mi perra que es un pastor alemán que es, mimosa, glotona, marujona, perezosa, gamberra, miedica…. no se que haría sin ella por que siempre esta para sacarme una sonrisa, y tube mas animales, pero la edad llega y a la vez su hora pero tendré siempre sus fotos. Vamos, que nunca me canso de observar el pequeño mundo que tienen cada uno de ellos, siempre aprendo algo nuevo y me sacan una sonrisa.

    Besos capi y un saludo pa’ los demas.

  6. 6 kikemartinezbermejo
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 9:39 pm

    Hola gran Capitán, cuanta razón tienes. Demasiados pingüinos saliendo de sus nidos, y robándonos aquello que hemos atesorado durante años, y qué decir, los hay de todos colores, razas, y condiciones. Particularmente creo que hay uno, al que llaman el “esdrújulo”, que es de los peores, y que al paso que llevan van a dejar la economía muy maltrecha. Un abrazo.

  7. 7 cosechadel66
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 10:46 pm

    Bueno, no estamos tan lejos de los animales como nos gustaría pensar. Lo malo es que a lo mejor tampoco estamos tan cerca como deberiamos, sin pensamos que los animales (salvo ese pingüino que observaste) no tienen codicia, ni matan sin necesidad, ni hacen daño a sus semejantes por placer….

    Saludos

  8. Viernes, 6 marzo, 2009 en 10:21 am

    pero los pinguinos son un encanto de la naturaleza y los humanos somos menos encantadores….. besos

  9. Sábado, 7 marzo, 2009 en 12:29 am

    A este pinguino de la foto, en el Auto del Juez Garzón de ayer 5 de marzo, sus compinches en la contabilidad B de sus trapicheos le llamaban Dvito.

    Así que aquí tenemos un pinguino evolucionado a Corleone.

    Saludos.

  10. Sábado, 7 marzo, 2009 en 1:26 am

    yo creo que pecas de petición de principios al dar por sentado que nuestro grado de evolución es más avanzado que el de los pingüinos, posiblemente sean millones de veces más sabios que nosotros

  11. Sábado, 7 marzo, 2009 en 7:55 pm

    Lo que necesitamos es que el resto de pingüinos se encrabrone y se lien a picotazos con los que les roban los palitos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

marzo 2009
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Suscripción

Suscripción por email

Visitas desde el inicio

  • 529,745 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: