24
Mar
09

Esto sería un descojone, pero no

chacon_base_rota_cadiz

Cada día me resulta más preocupante la sensación que nos transmite el gobierno, un gobierno sumido en el desconcierto que le provocó la crisis que no existía y que parece ir contagiándose de ministerio en ministerio y meto la pata porque me toca. Carme Chacón era de las pocas figuras que había conseguido capear el temporal, pero ella misma se ha provocado una tormenta de principiante que no se consigue entender. Una tormenta en la que no se le cuestiona el fondo de la decisión de la retirada de las tropas de Kosovo, sino la forma en la que la ha tomado, una forma especialmente significativa cuando se trata de relaciones internacionales.

Yo no sé mucho de política internacional, ni de relaciones diplomáticas, pero me parece que cuando uno actúa como parte de una organización internacional debe cumplir una serie de requisitos en la toma de sus decisones. Vamos, que no es lo mismo vivir aislado en al campo que hacerlo en una comunidad de vecinos y que si cortas el agua en esa casa del campo en la que vives solo no es necesario que se lo comuniques a nadie, pero sí deberías hacerlo si presides un edificio en el que convives con otras personas.

Ahora toca insistir una y otra vez en que todo el gobierno es partícipe de la decisión , que todos lo sabían, Maleni para traerlos en tren y Aído para que vuelvan en igualdad de condiciones soldados y soldadas. Supongamos que fuera cierto (que no sé yo), entonces la pregunta relevante es qué era lo que sabía todo el gobierno. Que se iban a ir de Kosovo antes del verano, que antes del verano se iría una parte importante del contingente, que se va a estudiar la forma responsable de iniciar el regreso, que será un repliegue gradual y ordenado (sólo faltaría que fuera desordenado, no me jodas, con perdón), que se hará en colaboración con otros miembros de la OTAN… porque a medida que pasan las horas todo se va llenando de unos matices inexistentes al principio (nos vamos, ¡ar!), unos matices que tienen que añadir simple y llanamente porque han hecho rematadamente mal las cosas. La pregunta de la semana es cuántos ministros o ministras de entre los ministerios que sirven para algo que no tienen ya su crédito comprometido (los que no sirven lo tenían comprometido desde el principio). Puede que alguno o alguna, pocos y pocas, y entre ellos y ellas el nuevo ministro de justicia. Esperemos que no sea sólo porque no ha tenido tiempo de sumirse en el desconcierto. Lo malo es que no nos podemos permitir el lujo de tener un gobierno que va dando tumbos. Eso es lo malo, sino esperpentos como este serían un descojone (nuevamente con perdón).

PD. Insisto en ministros y ministras, pocos y pocas, ellos y ellas para blindarme frente al comentario de Trinidad Jiménez, que afirma que se critica a Chacón por machismo. ¡Manda senos!


24 Responses to “Esto sería un descojone, pero no”


  1. Martes, 24 marzo, 2009 a las 4:52 am

    Son una panda de inútiles, desde el primero hasta el último. No salvo a nadie.

  2. Martes, 24 marzo, 2009 a las 7:59 am

    Yo pensé en una cortina de humo, para que la gente olvidara que están en el paro… pero no, parece que este gobierno es de inútiles…

    Besicos

  3. Martes, 24 marzo, 2009 a las 11:40 am

    No me sorprende nada. Tampoco Educación se habla con Cultura en los proyectos que, presuntamente, comparten: http://anvazher.nireblog.com/post/2009/03/12/el-ministerio-de-educacion-abre-sus-puertas-a-la-sgae

  4. 4 Lilian
    Martes, 24 marzo, 2009 a las 4:59 pm

    Como mujer sentí una gran vergüenza cuando Zapatero anunció la elección de ministras de “cuota”. De inmediato me vino a la cabeza las teleseries americanas, tan sensibles la “no discriminación racial”, que incluyen entre sus protagonistas a un asiático, un negro, un latino y últimamente a un gay o una lesbiana …
    El Ministerio de Igualdad debería tomar cartas en el asunto y proponer un proyecto de ley inteligente en el que las empresas y gobiernos eligiesen a los profesionales por su currículum no por su género, raza o religión.
    Zapatero y su gobierno son un soufflé: de aspecto estupendo, rodeado de Anas Belenes, Victor Manueles, Sabinas y Almodóvares que taaanto saben de economía, relaciones internacionales y cultura. Pero pinchas para coger un gran bocadao y … ¡mon dieu! todo aire, te quedas compuesto y con las tripas rugiendo.
    No será Zapatero Penélope, que teje de día y deshace de noche??? y no llega su Ulises …

    Un saludo

  5. 5 daniel
    Martes, 24 marzo, 2009 a las 5:23 pm

    “CADA INDIVIDUO OCUPA EL NIVEL DE SU INCOMPETENCIA”, PRINCIPIO DE PETER.
    ESPAÑA está llena de estos individuos desde tiempo inmemorial, así nos va…que somos un país de vacaciones para la mafia del mundo entero, que no contamos nada en el concierto internacional, que enterramos a nuestros muertos en soledad, sin el apoyo de las instituciones, avergonzados de pertenecer a un país de tercera fila.
    Tenemos una vicepresidenta que vota ilegalmente en una circunscripción que no le pertenece, pero nos permitimos el lujo de criticar a otras repúblicas bananeras como la nuestra (uy¡, perdón, lo nuestro es una monarquía bananera).
    Tenemos a un presidente que en tiempos de crisis no hace más que engordar el gasto público. Un ex-ministro de defensa llamado Trillo, que deberíamos rebautizar como Pillo, que duerme con la conciencia tranquila del deber cumplido respecto a 62 soldados ninguneados en Turquía.
    Tenemos a políticos profesionales de derecha e izquierda, hijos, primos y hermanos de políticos que se orinan en su pueblo, acudiendo o no al Congreso, subiéndose el sueldo, tirando los niveles de la educación en escuelas, institutos y universidaes sin el menor pudor.
    Tenemos a los peores periodistas encubriendo la ponzoña de nuestra clase dirigente.
    Tenemos a una legión de mediocres reclamando subvenciones para su cine, cuando hay hambre, miseria y dolor en un pueblo olvidado.
    Y esto es España, un pinchito de tortilla y una caña…sol y sombra…la alegría de nuestros vecinos, Inglaterra y Francia. Si me perdonan, no puedo soportar las náuseas…

  6. 6 aurorafiguero
    Martes, 24 marzo, 2009 a las 8:49 pm

    Hola amigos: He leído vuestros comentarios, a los cuales me apunto, pero observad, que no sé porque, siempre estamos igual, con unos y con otros. Ya me da grima, estar siempre, , y en todos los tiempos, en la misma situación, por unos o por otros. Porque absolutamente todos, actúan, como un tampón; siempre marca lo mismo, le des las veces que le des. Echas la vista atrás, y no hay nadie capaz de arreglar nuestro destino, unos porque no pueden, otros, porque no quieren, y al final a todos se les escapa de las manos, la situación, y el pueblo siempre es, el que paga el pato, de todos los errores y equivocaciones.Os lo he dicho muchas veces: Leed Historia, pues es igual que una pescadilla, que se muerde la cola. Hay muchísimos intereses creados entre las naciones, y dentro de éllas. y mientras el ansia de poder de los gobernantes y Dictadores, no tenga fin, (Cosa que no va a ocurrir) siempre estaremos igual, y hay Estamentos, a los que no se puede tocar. Hablais de Izquierdas y Derechas, pero hay otras muchas Instituciones, que son intocables. Tú Capi, hablas de los y las, y tú Daniel, también, de otra forma, y teneis razón. Pero mientras exista ese odio entre partidos, esos tejes y manejes de comunidades y esos deseos y aspiraciones de desbancar al otro, cómo sea, y en vez de ayudar, se tiren a matar, y a descalificar a cualquier precio, el mundo seguirá igual, porque Gandhis y Teresas de Calcuta, o Mandelas no los hay a cada paso, desgraciadamente. Y os digo otra cosa. Si se hace una crítica constructiva, se hace de todo. y a vosotros se os olvida, que la Iglesia se mete en todo, pero no mueve un dedo para ayudar a nada. Yo, no voy contra la religión, que es la mía, pero negar un Obispo el Holocausto, o prohibir el uso del preservativo, mientras siguen muriendo millones de niños traídos a este mundo no sé con que fin, de SIDA, y de hambre , sin que la Iglesia, que se supone, que el PAPA, es la representación de Dios en la tierra, la verdad, yo no me imagino a Jesucristo, viviendo, en esa opulencia, con su estado dentro de otro Estado, pero separado de el, y viviendo en donde vive, y con su residencia de verano, otra mansión, que con toda la gente que hay allí, debe ser de un gasto horrile, con el Orbe inmerso en una crísis brutal, sin hacer nada para ayudar………la verdad no sé que decir. Y encima, va con sus Papamóviles y guardaespaldas, a Angola, no sé para que, ni que hace allí. A lo peor estoy diciendo un desatino, pero no puedo opinar de otra forma. O se critica todo, o esperamos a ver que pasa. Besos para todos. AURORA:

  7. 7 Malos Pelos
    Martes, 24 marzo, 2009 a las 9:29 pm

    Descojone, dice, jejeje. Neomarxismo a toda pastilla… a sobredosis, diría yo, no sé como llamarlo: el iluminismo de la ignoracia… En el fondo de todo esto está el no querer reconocer que estamos sin un puto duro y que mantener los compromisos de jugar a los soldaditos por ahí fuera cuesta lo que no está escrito. Así que nos limpiamos el culo con los compromisos firmados con los aliados y al que porteste por aquí se le excomulga del Bibianato.

    Así nos va.

    Pero no Capi, no pidas perdón, hombre, que no eres tú quien cobra un sueldo público.
    Saludos a todos los posteadores, y a todas, claro.

  8. Martes, 24 marzo, 2009 a las 9:35 pm

    ¿Por que todos empiezan a hacer las tonterias mas gordas en su segunda legislatura?

  9. 9 Dani
    Martes, 24 marzo, 2009 a las 9:56 pm

    Pues a mi me parece bien como han hecho las cosas, yo cuando estoy a disgusto en un sitio me marcho, y cuando me preguntan me despido. Ademas si se los traen es para mandarlos a otro sitio, y para ahorrase los costes de esa operacion. Que perdemos peso en el ambito internacional?… Si ya les importamos un carajo, porque tenemos que andar lamiendoles el trasero, asi no se logra relevancia, asi lo que logras estar siempre detras de los que mandan.

    Otra cosa, si hay personas en el paro no es por culpa del gobierno, es culpa de los empresarios que quieren forrarse si o si. Como ejemplo el corte ingles que año a año mantiene un buen porcentaje de beneficios pero recortando personal mes a mes. O las constructoras e inmobiliarias se les jodio el chollo de lo pelotazos urbanisticos y casi todas se han venido abajo. Desaciendose de los pobres curritos en el proceso. La cocheras, despiden a los de aqui porque no se vende, y al dia siguiente te montan una fabrica nueva en la conchinchina que les sale más rentable, por dios si son cosas que todos sabemos pero es mas facil señalar al tolai de turno claro como tiene cara de buenazo. No digo que no se equivoquen los hechos lo demuestran pero es que en este pais, exiten varios tipos de personas estan los que se equivocan pero hacen cosas, y los que se equivocan y critican a los anteriores por haberse equivocado.

    Coño que por el caso de corrupcion que ha empapao al PP a acabado dimitiendo el ministro!!!
    Raro seria que no pidieran la cabeza de esta pobre ahora.
    Bajo mi punto de vista el Psoe llego al poder para hacer lo que creia seria mejor para los ciudadanos y el pais en general. El PP solo quiere llegar al poder para tener el poder.

  10. 10 wallace97
    Miércoles, 25 marzo, 2009 a las 12:41 am

    Si a los niños de un aula de primero de la ESO les pones a jugar a los gobiernos, lo harían más o menos como los de verdad, pero se conformarían con sacarnos la pasta sólo para chuches, y las comidas de trabajo las harían en el burger, con lo que nos ahorraríamos un dineral.

    Me sigo negando y me negaré toda mi vida a decir niños y niñas, por muchas Bibianas que vengan a tocarme las narices. Aunque esta jovencita tenga todo el apoyo de los medios de comunicación para cargarse en un cuarto de hora una lengua de tantos siglos, conmigo no podrá, eso se lo garantizo. A ver cuándo se enteran, ella y todos sus compañeros de gobierno, de que los machismos van por otros derroteros, que ni siquiera les he oído mencionar hasta ahora.

  11. 11 aurorafiguero
    Miércoles, 25 marzo, 2009 a las 11:32 am

    Wallace97: Yo, tampoco digo niños y niñas, porque para mí, todos son iguales, de cabeza y corazón. En lo demás no me meto. Pero ya están empezando a separarlos por sexos en algunos colegios concertados. Ya empieza pues, la discriminación, pues no erntiendo porque no pueden estar juntos,. Yo, aún rcuerdo, cuando en la España franquista, un día, que mi esposo, mi hijo y yo, cómo todos los domingos, fuímos a la iglesia de San Ginés y vimos cómo de buenas a primeras, ponía el párroco, a las mujeres a un lado y a los hombres en otro. Mi marido, me cogió de la mano, y me dijo: Vámonos, pues donde nos han unido para toda la vida, no nos desunen en una misa. Y nos fuímos a la de Santiago, desde entonces. Por eso, seguirán “ellas y ellos.” Así es todo, y por mucho que digamos, me temo que será siempre así. Y cómo dicen los jóvenes: Yo “FLIPO:” De todos modos, algo debe haber de diferencia, pues por cada mujer que mata a su marido, últimamente, despoés de molerla apalizas físicas y psíqicas, hay doscientos hombres que lo hacen. No sé todavía el motivo, pero así es. !Me lo expliquen! cómo dice el muñeco Macario. Es un decir. Besos. Aurora.

  12. 12 aurorafiguero
    Miércoles, 25 marzo, 2009 a las 1:57 pm

    !Ah! Y se me olvidaba decir, que la explicación que dan, es que las chicas no tienen los mismos gustos y aficiones que ellos. Yo, recuerdo mi infancia, con mi hermano, jugando a las bolas feliz, al “rescatao,” pídola, policías y ladropnes o las chapas. Jamás jugué con muñecas, y nada ni nadie me ha quitado un äpice de mi femineidad Es lo que hay. Y me parece, que a alguien, le interesa, que la mujer, recupere su antiguo rol.

  13. 13 daniel
    Viernes, 27 marzo, 2009 a las 8:46 am

    ESPAÑA EN ESTADO PURO, O MÁS ALLÁ DE UNA REPÚBLICA BANANERA :

    El Congreso autoriza, en secreto y a puerta cerrada, los negocios privados de Michavila
    @José L. Lobo.- 27/03/2009 06:00h
    Deja tu comentario (0)
    (0/5 | 0 votos)

    José María Michavila (Efe). José María Michavila obtuvo ayer el visto bueno del Congreso para dedicarse al último de sus múltiples negocios privados: un family office para gestionar los bienes y patrimonios de familias adineradas.

    En una votación secreta y a puerta cerrada, el Pleno aprobó por mayoría absoluta un informe reservado de la Comisión del Estatuto del Diputado que da luz verde al pluriempleo de Michavila -pese a que algunas de sus actividades chocan frontalmente con las incompatibilidades que fija la ley electoral- y de otros 79 parlamentarios de todos los partidos.

    Aunque las actividades extraparlamentarias de Michavila y su absentismo en el Congreso le han granjeado abundantes críticas en el hemiciclo, incluso entre sus propios compañeros de filas, a la hora de la verdad muy pocos se atrevieron ayer a censurar su actitud: sólo 43 diputados -el 12% de la Cámara- votaron en contra del informe, que obtuvo 256 votos a favor.

    La razón de esa aparente muestra de corporativismo y manga ancha resulta tan sencilla como irritante: nadie está dispuesto a arrojar piedras sobre su propio tejado, y la inmensa mayoría de los diputados se opone a cualquier iniciativa que suponga endurecer el régimen de incompatibilidades de sus señorías y dar transparencia a sus actividades privadas.

    De hecho, casi el 90% de los 350 miembros de la Cámara tiene otras ocupaciones fuera del hemiciclo, pese a que la Ley del Régimen Electoral General les impone dedicación absoluta a su labor parlamentaria.

    El despacho jurídico en el que trabaja Michavila -Eius abogados- aparece relacionado con numerosas actuaciones presuntamente irregulares vinculadas al llmado caso Gürtel, y asesora al Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), epicentro del supuesto caso de corrupción que ha salpicado de lleno al PP.

    La ley electoral prohíbe expresamente a los diputados contratar con la Administración pública, y ese veto también incluye a los ayuntamientos, pero el Congreso prefiere hacer la vista gorda, y no sólo con Michavila.

    Dudosa compatibilidad

    Otros tres diputados del PP -Ángel Acebes, Manuel Pizarro y Fernando López Amor- también fueron autorizados ayer a ejercer actividades de dudosa compatibilidad con el escaño. El ex ministro de Justicia del PP será miembro del consejo de administración de Cibeles, un holding financiero del grupo Caja Madrid a punto de salir a Bolsa.

    Acebes compartirá asiento con el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el ex consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela. El consejo de administración de Cibeles está compuesto por 17 miembros, incluidos el presidente, Miguel Blesa, y el consejero delegado, Carlos María Martínez.

    El diputado de IU Gaspar Llamazares -que ha presentado una proposición no de ley para que se hagan públicas las actividades de los parlamentarios- cree que la presencia de Acebes en Cibeles es incompatible con su labor como diputado. El artículo 159.2 de la Ley Electoral prohíbe expresamente a los diputados compatibilizar su escaño con “las funciones de presidente del consejo de administración, consejero, administrador, director general, gerente o cargos equivalentes, así como la prestación de servicios en entidades de crédito o en cualesquiera sociedades o entidades que tengan un objeto fundamentalmente financiero”.

    Pizarro, por su parte, participa en una decena de fundaciones, academias y comités de honor, como la presidencia de honor de Endesa y de la Fundación Ibercaja. El ex primer ejecutivo de Endesa no percibe ningún salario por esas actividades, aunque sí cobra dietas. Pizarro ejerce como portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso y asesora al grupo parlamentario en diversas materias económicas y financieras, pero mantiene en el hemiciclo un perfil político muy bajo.

    López Amor, ex director general de RTVE y diputado por Córdoba -aunque nacido en Salamanca-, podrá seguir ejerciendo como consejero de Grupo Santa Mónica Sports. Esta sociedad gestiona los derechos de 10 equipos de fútbol que militan en Primera División, parte de los cuales están vendidos a televisiones públicas, tanto TVE como las cadenas autonómicas.

  14. Viernes, 27 marzo, 2009 a las 10:56 am

    Me ha gustado la crítica subliminal que haces a la explotación de ciertos trabajadores: Vamos, que no es lo mismo vivir aislado en al campo que hacerlo en una comunidad de vecinos….
    Por lo demás, política de niños (y niñas).😉

  15. 15 aurorafiguero
    Viernes, 27 marzo, 2009 a las 2:26 pm

    A río revuelto, ganancia de pescadores. Con lo que ingresen todos estos muchacitos “perfectos” de sus múltiples cargos, la crísis les importa una M….. Ellos, ya tienen su hucha llena, y no tienen de que preocuparse, y menos del pueblo de a pie. Son esos seres perfectos, con el pelo planchado, traje corbata y que no tienen, que hacer, aparte de sus tejes y manejes, que despotricar cotra los demás. Así nos luce el pelo. Yo, lo siento por vosotros los jóvenes sobre todo si teneis hijos pequeños. Yo, ya he pasado tantas crísis de todo tipo, y con tantos sinvergüenzas, que unos más no me sorprenden. Poco a poco, ireis viendo, la catadura moral de las personas de vuestro tiempo, y vereis que casi nada tiene explicación que convenza.
    Yo, hace mucho, que aprendí, que no tiene sentido, (Por poner sólo un ejemplo) aceptar con gusto, todo lo que viene de cualquier continente: Véase: frutos tropicales de toda Hispanoamérica; piñas de Ecuador, espárragos de Perú, café de Colombia, música brasileña salsas, tangos merengues, toda la literatura Hispano americana, que dicho sea de pasa, han salido corregidos y aumentados, defendiendo la lengua castellana y la religión. (Más papistas que el Papa) la música africana, !Ah! Y los diamantes esmeraldas 7y coltan, o koltan) para la industria de los móviles y la informática, las pieles y el marfil de sus animales lo mismo que de Oceanía; osos, focas muertas a palos; todo lo que nos produzca un placer y bienestar, en todos los aspectos, y una mejora económica en nuestros bolsillos; no se le ponen pegas a nada que valga para nuestro bienestar. pero se les cierran las fronteras a sus gentes, porque no gustan su color, o sus costumbres. Ya he tenido que discutir, con muchas personas poe eso, (Porque yo, me mojo) y estoy harta de oir decir la famosa frase :!!De fuera vendrán, quien a la calle nos echarán!!! porque en la guerra nuestra, a mi, sin salir de España, me la dijo mucha gente, en mi propia pátria, pero en distinta región (Entonces eran regiones, no Comunidades) y otras, me defendieron, también lo digo. O sea que para nada hay fronteras; sólo para las personas. ¿Arreglaremos esto algún día? Los productos sí, los productores no. Da que pensar. ¿No os parece? Será mi cariño y experiencia, cómo un día me dijo el Capi: Gracias.

  16. 16 José Ramón
    Viernes, 27 marzo, 2009 a las 2:50 pm

    Pues sumadle a todo lo que lleváis dicho los gobiernos y parlamentos de 17 autonomías.

    En cuanto a lo de “niños y niñas”, el español o castellano -que de ambas formas puede y debe decirse- tiene el masculino genérico, seguramente injusto, pero es así. No sólo se debe decir “niños” como plural genérico cuando se refiere a un conjunto de niños y niñas, sino que también se debe decir, por ejemplo: “Tu hermano y tu prima Loli están muy cansados”. Es así. Repito que seguramente sea injusto, pero eso no se soluciona de la noche a la mañana diciendo “miembros y miembras”.
    (P.D.- “Jueza” está mal dicho y es una ordinariez y una grosería. Bueno, os dejo, que me voy a comer unas nuezas).

  17. 17 daniel
    Lunes, 30 marzo, 2009 a las 9:47 am

    Zapatero paga 82 millones de euros al año a los 547 altos cargos y asesores del Estado
    El Gobierno ha creado 19 puestos más en un año.
    El presupuesto para pagar sus nónimas ha crecido un 5,1%.
    Los 17 ministros tienen actualmente 222 asesores, 46 más que en 2004.Sólo 78 diputados se dedican sólo a su trabajo en el Parlamento.
    Minuteca todo sobre: El Gobierno, Sueldo D. FERNÁNDEZ. 30.03.2009 – 02:28hLas arcas públicas tendrán que desembolsar este año 82 millones de euros para pagar las nónimas de los 547 altos cargos (de director general para arriba) y asesores que actualmente tiene el Estado.

    Esta importante cifra ha crecido en 19 efectivos en un año, en 30 si se compara con 2007 y en 43 si se hace con 2006. La mayoría de los altos cargos y asesores trabajan para el Gobierno: 464, 90 más que cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Ejecutivo en marzo de 2004 (un aumento del 24%).

    La mayoría de los altos cargos y asesores trabajan para el Gobierno: 464, 90 más que cuando Zapatero llegó al Ejecutivo
    Hay otros 47 que trabajan para organismos autónomos, cinco para agencias estatales y otros 31 están encuadrados dentro del apartado otros, según los últimos datos de la Intervención General de la Administración del Estado (IAEG).

    Los 82 millones destinados a pagar estos sueldos suponen un 5,1% más que la partida presupuestaria de 2008, no porque ganen más, sino porque obviamente ha subido el número de cargos.

    Ello que se traduce en que cada uno de ellos se lleva 149.908 euros, una cifra bruta, es decir, antes del pago de impuestos, por lo que el montante total crece un 25% más.

    45 ministros y secretarios

    La oposición ha criticado en reiteradas ocasiones el gran número de ministerios creados por Zapatero. Hoy hay 17. Los segundos en el escalafón, los secretarios de Estado, se han disparado hasta los 28, ocho más que los que había en 2004.

    La oposición ha criticado el gran número de ministerios creados por Zapatero
    Hay un dato muy esclarecedor que señala el cambio de rumbo que ha tomado el Gobierno Zapatero: Cuando éste llegó a la presidencia en 2004, y con el ánimo de marcar distancias con su predecesor, dio un importante tijeretazo al número de asesores en los ministerios. Pasaron a ser 176, cuando en la segunda legislatura de José María Aznar había 205.

    Pero cinco años después el efecto se ha invertido, ya que hoy los ministros tienen 222 asesores. Eso sí, Zapatero ha congelado todos sus salarios este año.

    Pajín, ¿la mejor pagada de España?

    La socialista Leire Pajín puede convertirse este año en la política mejor pagada de España. La número tres del PSOE, de 32 años, va a sumar este ejercicio nada más y nada menos que tres salarios.

    Actualmente ya recibe el sueldo de secretaria de Organización del PSOE que, según fuentes socialistas, supera por poco los 6.000 euros al mes.

    Desde julio de 2008 hasta julio de 2010 tiene derecho a percibir una segunda retribución, una pensión por haber sido secretaria de Estado, cargo que ocupó entre 2004 y 2008. Por esos cuatro años cobra una indemnización durante dos años equivalente al 80% de su salario como secretaria de Estado, en este caso, otros 7.000 euros mensuales.

    Finalmente, la indemnización que cobra como ex secretaria de Estado es compatible con cualquier otra remuneración pública. Así, a partir de junio, Pajín va a sumar un tercer sueldo como senadora por la Comunidad Valenciana, que asciende a otros 4.940 euros mensuales. Pajín ocupará el escaño que dejará el socialista Juan Andrés Perelló. Con tantas funciones y tantas retribuciones, la joven dirigente socialista sumará un salario mensual de 18.000 euros.

  18. 18 Malos Pelos
    Lunes, 30 marzo, 2009 a las 7:27 pm

    Conclusión: La única diferencia entre los ladrones y los políticos es que los primeros nos eligen a nosotros, mientras que a los segundos los elegimos nosotros.

    (La frase, naturalmente, no es mía)

  19. 19 daniel
    Sábado, 4 abril, 2009 a las 5:44 pm

    Y un buen dia el blog del capi se apagó…

  20. 20 ELECKTRA22
    Domingo, 5 abril, 2009 a las 12:50 am

    Daniel, ¿a que te refieres con que un buen día el blog del capi se apago?, por que yo no lo pillo.

    saludos.

  21. 21 daniel
    Lunes, 6 abril, 2009 a las 12:54 pm

    Pues a que lleva sin un comentario nuevo desde el 24 de marzo…

  22. Lunes, 6 abril, 2009 a las 7:26 pm

    Tiene razón Daniel, mea culpa, mea culpa.

  23. 23 ELECKTRA22
    Lunes, 6 abril, 2009 a las 10:15 pm

    Hola Daniel, me sorprende que reacciones así, todos sabemos que Capi esta metido en un proyecto en el que es comprensible que le ocupe su tiempo y que yo le comprendo perfectamente que no tenga tiempo para escribir aquí. Tendríamos todos que apoyarle y darle ánimos en su proyecto, por que con lo que esta cayendo hoy en día con las empresas, negocios…. es normal que él este muy centrado en el proyecto y que le apoyo, le comprendo y le doy ánimos y sobre todo muchisima suerte para que su negocio salga a flote y que le valla muy bien. Yo tampoco he podido entrar mucho por que también estoy centrada en dos proyectos, por si me falla uno tengo el otro en que espero me salga bien, por que te aseguro que en estos dos proyectos me jugando mi futuro, la de madre y de una sorpresa que todavía no puedo desvelar. Cuando digo jugandome el futuro lo general y mas que el de capi esta invirtiendo.

    Capi, no tienes por que disculparte, yo te comprendo perfectamente en el que todo tu tiempo este centrado en tu proyecto. Por parte mía y la de mi madre, mucha suerte y que te salga muy bien y sobre todo que dure muchisimo tiempo.

    Espero que daniel me allá entendido al igual que los demas que piensen como daniel y que mis palabras no hayan sonado agresivo, por que era mi intención. Si a sido así, mis mas sinceras disculpas a todos.

    2 BESOS Y UN ABRAZO CON MUCHA ENERGIA POSITIVA Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  24. 24 ELECKTRA22
    Lunes, 6 abril, 2009 a las 10:22 pm

    Si me faltan algunas palabras, mis mas sinceras disculpas de nuevo. Pero estoy escribiendo esto a la vez de que lo estoy ablando. Eso que dicen “que se puede hacer dos cosas a la vez”, hay a veces que lo mejor es hacer solo una cosa y dos, si no se acaba mal y si se habla solo…. tenéis como ejemplo el señor pajares,…vamos que con esto me entendéis ¿no?.

    Saludos de nuevo a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: