12
May
09

La España de los carteles

1242146603_0

Llevo muchos días sin escribir, tal vez porque estoy siendo sitiado. Los carteles de la propaganda oficial se sitúan uno a una manzana en dirección este y otro a otra manzana dirección oeste. Debo reconocer que la colocación de los carteles ha creado empleo, tal vez u  poco precario, pero empleo del “Plan E gobierno de España”, el último parche para maquillar las cifras del paro, mientras intentamos convencer a los inmigrantes para que regresen a su país pagando billete en business si hace falta para darles de baja en las listas del Inem. Las aceras de la calle van a crecer, van a dejar una calle más mona, sí, mientras al presidente se le llena la boca con eslóganes del tipo “más ordenadores y menos ladrillo”. Reconozco que en esa reforma de la calle va a haber poco ladrillo, más bien parece que van utilizar granito y asfalto. Y unas nuevas farolas que alumbrarán la nueva España. 

 

Entre un gobierno aturdido y unos ayuntamientos que no ven más allá de sus narices, nos vamos a gastar 8.000 millones de euros en lugar de invertirlos. La España rural seguirá soñando con el ADSL mientras el Plan E cambiará las baldosas que aún están bien por otras nuevas. Qué carajo de ordenadores vamos a utilizar, con unas velocidades de conexión que siguen dejando mucho que desear, con una red de fibra óptica ridícula (ilusión óptica en la mayor parte de los caso) y con un país que ha fomentado ser fontanero antes que ingeniero. 

 

En fin, que me pongo de mala leche y tal vez por eso no escribo. Mientras la gente con iniciativa se busca la vida, este gobierno nos traslada la cultura de la subvención, la ensoñación de que saldremos de esta crisis sin arrugas profundas en nuestro gesto, sin que nuestra calidad de vida se vea afectada. Deberemos miles de millones gracias a un galopante déficit público utilizado para comprar la paz social o, lo que es lo mismo, el adormecimiento sindical. No se afronta ni una reforma, no se hace la menor crítica de un sistema al borde del colapso. Con la excusa de que esto viene desde fuera se niegan responsabilidades y futuras consecuencias, desde la prisión de un discurso pretendidamente social que conduce a una ruina social de la que tardaremos décadas en recuperarnos. Menos mal que lo leeremos en el ordenador. 

 

 

Claro que ahora miro a la derecha (de la foto de arriba) y ya veis qué imagen me encuentro. 


12 Responses to “La España de los carteles”


  1. Martes, 12 mayo, 2009 a las 7:56 pm

    Buen artículo, me ha encantado la puntilla final. Solo espero que el cambio de ordenadores por ladrillos no me afecte demasiado, pertenezco al gremio de la paleta.
    Ley en twitter que andabas por asturies, en León tienes una caña pagada cuando quieras detenerte por aqui😉

  2. Martes, 12 mayo, 2009 a las 9:38 pm

    Con un presidente de pacotilla es lo que nos toca. Me encantó cuando el otro día en OT Risto dijo que nuestro presidente no tenía ni p–a idea de inglés…

    Un Saludo de un seguidor tuyo.

  3. Martes, 12 mayo, 2009 a las 9:52 pm

    Javier, me has leído la mente y, espero, la de muchos más.

    Mucha polémica hay en la de hacer obras públicas para crear trabajo. Pero bueno, si se va a hacer por lo menos que sea en cosas útiles. Veía hace poco unos “informativos” en los que preguntaban a un obrero que hacía y el dijo que casi poco más que abrir y cerrar la calle una y otra vez. Un poco de sentido, crear esa clase de empleo solo maquilla las listas del inem, pero no nos hace ningún favor. Si hay que gastar 8.000 milloncejos que sea en algo que nos haga tirar hacia delante. Una red de telecomunicaciones que nos ponga al nivel de un país desarrollado estaría bien.

    Leía en el blog de Kirai que en japón tuvieron la década pasada una crisis así y para hacer empleo realizaban mega-obras. Como recuerdo de aquello solo les ha quedado cosas tan absurdas como mega-puentes de kilómetros de largo que conectan nada con nada, es decir, costa simple con una isla en la que viven 2 abuelos y están a punto de morir.

    Sí hay que gastar, gastemos con cabeza…

  4. Miércoles, 13 mayo, 2009 a las 8:59 am

    Lo has clavado. En este país no se invierte dinero, se gasta para tenernos la boquita tapada y que no nos quejemos. Así nos va.

  5. 5 David Mena
    Miércoles, 13 mayo, 2009 a las 3:32 pm

    Javier, totalmente de acuerdo contigo, como se dice, se me ponen las tripas negras cada vez que veo al titere este en televisión, hablando de que estamos mejorando, cuando, a mi me parece que este hombre sale poco a la “verdadera calle”.

    Hace poco me quedé en paro (afortunadamente encontré trabajo), pero si que me ha servido esta experienca para ver en que tipo de pais andamos.

    El inem es un verdadero desastre, con una desinformación total, y donde los empleados no son conscientes de la repercusión que tiene su labor en la vida de las personas.
    Digo esto, pues al ir a darte de alta, te dicen tan ricamente… tal y como van las cosas cobraras el paro dentro de tres meses aproximadamente, ya que tenemos exceso de trabajo en la oficina… Vamos a ver señorita, me está diciendo que le tengo que explicar al banco que la hipoteca la voy a pagar dentro de tres meses, porque usted no tiene tiempo entre café y café de acelerar el proceso de alta?… Respuesta de la muchacha: Eso no es problema mio, hable usted con su banco…..

    Ahora con lo de quitar las desgravaciones por vivienda, vamos a ver, se cree que tal y como está la cosa, la gente se va a dedicar a comprar casas?. ¿Que dicen los bancos de esto, si son los primeros que deniegan todas las hipotecas que entran?. Lo unico que se va a hacer es perjudicar al mismo de siempre : “El currito”.

    Sinceramente cuando me quedé en paro, eran tantas los impedimentos que ponian y la forma de trabajar de la administración pública, que sinceramente me estuve planteando la posibilidad de abandonar el pais , como muchos otros han hecho ya.

    En fin a ver la próxima que nos tiene preparada el “cejas”

  6. Jueves, 14 mayo, 2009 a las 7:35 am

    bueno nos has leido el pensamiento a todos!!!!! lo que pasa esque la gente prefiere tener un lider con los ojos azules que con soluciones…( te podrias presentar tu)

  7. 7 Sonia
    Jueves, 14 mayo, 2009 a las 11:46 am

    Querido Javier:

    A Berlussconi lo votaron la gran mayoria de italianos, igual que a Busch, a Aznar o ahora a Zapatero sus ciudadanos correspondientes. Puede que algunos, a quienes nada les afecta economicamente, lo hiciesen por su influencia televisiva, su carácter tejano, su bigote o sus ojos azules; a esos nadie ni nada les ha decepcionado porque ya tenían su independencia y seguridad, con o sin ellos. Por otra parte los hay que los votaron porque creían en esos ideales o se dejaron convencer por esa campaña en la cual los partidos se gastan mucho más de lo que debieran; en definitiva es como con los productos de cosmética: los buenos de verdad, no necesitan de anuncios, pues lo que la firma invierte en ellos, falta luego sobremanera en la calidad del producto. Finalmente los hay que que los votaron porque pensaron que siempre serían más liberales y en cualquier caso, la única alternativa a la a menudo demostrada intolerancia del PP. ¡Qué lástima que después todos sigan el mismo modelo, año tras año! Pero aunque sepamos que el gobierno solo avanza con mentiras y que la credibilidad va cada día en descenso, ¿Qué alternativa nos queda? La de ser responsables, no como hacen ellos, y como tú bien dices, intentar llevar a cabo nuestros proyectos de forma indepediente, ignorando a aquellos que solo ponen parches por doquier, cuando se trata de una tarea que no les atañe personalmente. Por desgracia, eso es algo que tampoco está al alcance de todo el mundo… Un beso para ti y saludos a todos.

  8. 8 wallace97
    Jueves, 14 mayo, 2009 a las 2:15 pm

    Pues sí Sonia. El problema es que para llevar a cabo los proyectos de forma independiente, sería necesario que no hubiese tramposos con los cuales es imposible competir sin hacer trampas. Y estos tramposos están amparados de hecho por los que hacen las leyes pero ni las cumplen ni las hacen cumplir.

    Si las leyes sirvieran para algo, si hubiese habido algún fiscal y algún juez con la honestidad justa para denunciar y sentenciar todo aquello que se salta las leyes a la torera, tanto Berlusconi, como Bush, Aznar y Zapatero estarían en la cárcel, junto con todos sus colegas y secuaces, que son unos cuantos millones de sinvergüenzas que lo llevan demostrando legislatura tras legislatura, siguiendo todos ellos el mismo modelo, el de la falta de escrúpulos y el de la anestesia de cerebros a través de los medios, para que sigamos como zombies yendo a las urnas a legitimar su gigantesco engaño.

    • 9 Sonia
      Jueves, 14 mayo, 2009 a las 3:48 pm

      Lástima, Wallace, que en este asunto tenga que darte toda la razón del mundo, aunque sé que entenderás esa lamentación que en definitiva nos influye de forma negativa a todos aquellos que por supuesto no seamos políticos, pues parece ser que a esos “ilumninados” votados (están incluso por encima del bien y del mal) no les incumbe antedicho problema.

  9. 10 Malos Pelos
    Jueves, 14 mayo, 2009 a las 8:24 pm

    Se ha comentado por ahí arriba, sí: realmente hay instituciones públicas, como el INEM, que están de sobras, y un ciego lo ve. Tenéis el caso de que Infojobs, de iniciativa privada, logra muchos más contratos que el Inem. Duele decirlo, pero la cosa es así.
    Otro ejemplo, 420.000 oredenadores nuevos para chavales de quinto. OK, vale, que muy guay. Pero señores, ¿es que todavía no se han dado cuenta de que en los judgados se usan ordenadores del jurásico…?
    Luego lo de la vivienda, quitar las retenciones y tal: ¿puede una familia con ingresos inferiores a 24.000 euros al año plantearse siquiera comprar una vivienda nueva? Mira si se han apresurado a corregir, jeje. Y, por otro lado, no se puede hablar en términos de “crisis del ladrillo” y aprobar medidas para incentivar de nuevo que se vuelva a “hinchar” la famosa burbuja…
    Otra cosa, desde mi punto de vista errónea, es aferrarse a las llamadas “políticas medioambientales” justificándose de ese modo como abanderados del progreso más progre del mundo mundial. Van a invertir, dicen, 27.000.000.000 € en energias verdes, ecológicas o como queramos llamarlas. Ya veréis con el tiempo como tampoco es una inversión rentable, sino otro despilfarro más. Fijaos, y fijaos con objetividad, en los escasos problemas que ha dado la energía nuclear en todos estos años, no digo ya de explotación, sino de sobreexplotación de las centrales nucleares, que muchas de ellas superan con creces su tiempo de vida últil para el que fueron construidas. Recordad, queridos amigos y amigas, que hace tan sólo un par de años nos vaticinaban este 2009 como el año más caluroso en 50 años (tírese de hemerotecas), y precisamente va a ser uno de los más fríos. ¿No hay piezas que no encajan en esto del calentamiento global? NO digo que no se proteja el medio ambiente, en absoluto voy por ahí. Pero las energías alternativas no van a ser la solución… ¿A que no se les ocurre poner una pantallita solar en cada farola para que carguen la bateria por el día y así la luz por la noche sea gratis? Fijáos qué chorradita, qué cosa más fácil. ¿Os imágináis en ahorro en una gran urbe como Madrid o Sevilla?
    No hablaré ya de lo de la pildora para niñas vendida en farmacias. Joder eso es lo que me parece más fuerte. Y eso que tengo hijos varones. Me parece increible. Una burrada con mayúsculas.
    En fin, perdón por el tocho, pero es lo que dice nuestro querido Capi: me pongo de mala host…
    ¡Qué buenas fotos has elegido!

  10. 11 José Ramón
    Domingo, 17 mayo, 2009 a las 1:48 am

    ¿Es que todavía creéis que hay una diferencia real entre que gobierne el partido A y que gobierne el partido B?
    Si los del partido A fueran inteligentes y los del B tontos se sabría de sobra y no habría duda en las elecciones. Si los del A fueran honrados y los del B chorizos, si los del A fueran diligentes y los del B vagos, si los del A eficaces y los del B torpes, si los del A cultos y los del B zafios… todo eso sería tan evidente que nos gobernaría el partido A por unanimidad.
    Sin embargo, ¿por qué hay tanta pugna, por qué tanta tensión?; ¿por qué partidarios del A y partidarios del B? Pues porque son iguales. Porque los dos partidos están formados por políticos inteligentes, honrados, diligentes, eficaces y cultos.
    Amén.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: