04
Jun
09

Vaya pajín mental

 

“Menudo pajín mental” debe ser la nueva expresión que utilicemos los españoles para saludar una soberana ida de olla, un resbalón mental que acaba en culada, o una culada elevada a la categoría de presunta idea. El problema no es que Leire Pajín haya dicho una bobada de calibre grueso, todos alguna vez en nuestra vida las hemos dicho. El problema es que la chorrada era leída, es decir, que había sido previamente escrita, que había sido objeto de una primera lectura y que, aún así, le pareció que eso se podía decir sin sentir rubor incendiario en las mejillas. De urgencias. Bueno, en urgencias, al llegar a la puerta del hospital, el médico que hubiera escuchado semejante afirmación no hubiera tenido dudas: comprobad si hay traumatismo y si no, avisad a psiquiatría, que la cosa pinta muy mal.

 

El tono planetario, la conjunción de la constelación zapateril y obamística, su venta como la única esperanza para las desheredados y demás babosería verbal forman parte de uno de los grandes momentos de la política nacional. Que manía con apuntar a Obama al carro de uno, como si por gastar millones de dinero público lo convirtiera en el profeta de la socialdemocracia mundial. Como cuando el candidato torero Onieva invocó al presidente americano como el Messi inspirador de su filosofía. Manda güevos que diría el ex ministro del puente aéreo Madrid-San Javier. Cuánta sorpresa deparará cuando pasado el peor momento de la crisis veamos el cariz de lo que es Obama: un demócrata norteamericano de impecables modales que invoca a dios en todos sus discursos (a no ser que Zapatero lo convierta en los seis meses de gracia mundial planetaria a su pregonada “laicidaz”).

 

Mientras tanto el via crucis mariano ha pasado por Castellón, donde el cacique fabril (factoría de soberbia y desprecio por la inteligencia) se ha preguntado si para demostrar su sintonía se tiene que acostar con el barbitas. Y el barbitas diciendo, total, lleva años dando por c…, que más da que me dé un poquito si estamos en campaña electoral. 

 

Creo que esta es la campaña electoral de mayor bajeza intelectual de nuestra historia. Más vale que nos hagamos pajines mentales en lugar de ponernos a pensar.

 


10 Responses to “Vaya pajín mental”


  1. 1 hazzor
    Jueves, 4 junio, 2009 a las 5:11 pm

    Desde luego, menuda colección de menestras que se ha hecho ZP

  2. Jueves, 4 junio, 2009 a las 5:55 pm

    Si para opositar se requieren unos estudios mínimos… ¿Porqué no se les exigen a los políticos?

  3. 3 Dra. Queen
    Jueves, 4 junio, 2009 a las 6:58 pm

    Sin duda alguna, en cualquier puerta de urgencias esto se hubiera recibido como una “taradez” de las muchas que a diario escuchamos….boludez supina!!!..

  4. 4 Dijo ser juan
    Jueves, 4 junio, 2009 a las 7:34 pm

    Bueno, es que Pajín suelta una cada día. Una perla, quiero decir. Eso, aparte de su carácter, porque tiene un carácter, un tono de voz.. Qué hace esta tía en el SOE? Por qué no la han echado ya? Ya sé que es hija de dos socialistas ” ilustres”, pero es que canta más que un queso francés tras dos meses en una nevera cerrada sin corriente eléctrica.

  5. 5 Malos Pelos
    Jueves, 4 junio, 2009 a las 7:48 pm

    Pues mira, la pava gana más que Rapel, o como se llame ese del bikini de leopardo que también se gana la vida engañando a incautos. Esta se levanta, según dicen, veinte mil mensuales por las predicciones, así que me imagino que se la suda el meter la gamba en plan “era de Acuario”. De todas formas alegaré en su defensa que estas cosas se las escriben porque a ellos no les da tiempo a equivocarse con tanta gracia… ¡Hay que joderse!

  6. 6 Nacho
    Jueves, 4 junio, 2009 a las 11:40 pm

    Y yo con estos pelos…!!!!

    Ala a votarles….

  7. 7 saintsandevils a.k.a. 055
    Viernes, 5 junio, 2009 a las 1:07 pm

    “La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses” lo que, en su opinión, supone “una esperanza para muchos seres humanos”.

    Pajín mental…te has quedado corto amigo! No considero, a estas alturas, a Obama como un superpresidente, un halo de esperanza, y otras chorradas que se han dicho. Creo que es un tío honesto que intentará hacer lo que pueda, que sin duda será muchísimo mejor que lo que su antecesor hizo…pero para valorarle, aún es pronto. no lleva ni un año de mandato, pero las perspectivas son buenas. ¿Pretende la “pajera” (sic), después de casi una legislatura y media zapateril, comparar a Obama con nuestro presi?A uno aún no se le puede valorar plenamente..pero al otro sí y, sinceramente, y remitiéndome al título de tu anterior post, ópera bufa. Ópera bufa con escarnio al público asistente (involuntariamente), o sea, nosotros.

  8. 8 José Ramón
    Sábado, 6 junio, 2009 a las 7:34 pm

    Leire Pajín lo escribió, lo releyó, cambió un adjetivo, puso una coma, lo volvió a leer… y se quedó convencida de que esa era la pura verdad y de que ella la glosaba con poético e inspirado verbo.
    Y es que se lo creen, los muy…
    Invocan a Obama como si fuera un rojo convencido, y es un liberal del partido demócrata. O sea, está en una línea más o menos similar a una especie de PP, pero con el agravante de creer en la pena de muerte, de invocar a Dios para todo y de sentirse imprescindible para pisar todos los charcos. Lo que pasa es que después de Bush cualquier presidente mínimamente sensato parece un superhéroe.
    No me quiero meter mucho con los imbéciles, idiotas, soberbios e ignorantes del PSOE porque, si lo hiciese, tal vez alguien pensaría que soy partidario de los insensibles, prepotentes, tontos, chulos e ignorantes del PP.
    Esta es la peor campaña que he padecido en mi vida. Siento muchísima vergüenza y no quiero votar.

  9. 9 analia
    Lunes, 8 junio, 2009 a las 6:02 pm

    Escribí este comentario en el blog de Leire Pajín, pero evidentemente no ha dejado que saliera publicado (lástima, porque no es mi intención ofenderla, solo darle mi opinión). Hace referencia a dos articulos en su blog (un sobre un video de una niña y otro sobre las elecciones). Afortunadamente gracias a Internet hay otros foros como este.

    Leire,
    la frase que más me ha gustado de este video es lo que le decía el padre a esta niña:
    “tu eres por lo que haces… no por lo que dices”.
    (mi frase es “es más facil decir que hacer”)
    Por qué crees que la gente NO ha ido a votar?. Decís que han ido en los feudos del PP. Quien les impidió ir a los de los feudos del PSOE.
    Aplicate el cuento, sé consecuente y no obsecuente, y deja de hablar para oírte a tí misma, que es la impresión que das.
    Eso sí, has amenizado la campaña que era muy aburrida con tus chistes de terráqueos, ja ja.

  10. 10 Látigo Mediático
    Domingo, 6 septiembre, 2009 a las 4:13 pm

    Hay personas que no son nada, y para aleccionarse credibilidad y grandilocuencia deben “tirar” de otras personas para rapiñarla. Les falta imprimir tarjetas de visita con el cargo en tantos idiomas “planetarios” como les sea posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: