17
Sep
09

Que me lo escriba él

Hoy me he despertado dos horas antes de lo que tenía planeado y ya no me he conseguido dormir. Mientras estaba tumbado en la cama, intentando pensar en la nada, una de las cuestiones que se ha colado en mi pretendida mente en blanco ha sido la de mi improductividad bloguera, que me ha llevado a dejaros huérfanos de textos durante mucho tiempo, lo cual puede que hasta sea bueno para los que os acercáis a estas tierras.

En el atontamiento matinal, mientras me desenrollaba de las sábanas, por fin he comprendido el porqué de tanto silencio. Ni las cuestiones personales ni las profesionales eran las que han provocado mi mutismo. Antes al contrario, mi patológica tendencia a observar la actualidad es la que estaba en el transfondo del cierre de la factoría de las palabras. Me explico: creo que inconscientemente esperaba que el presidente Zapatero también se pusiera a escribir mi blog.

Quien cree que puede saber de todo es quien más ignorancia atesora. En muchas ocasiones he manifestado mi preocupación por la proliferación de políticos profesionales, gestores de lo público sin más capital, en muchas ocasiones, que su capacidad para moverse en una organización tan viciada en su funcionamiento como es la de los partidos políticos. Durante un tiempo la gente llegaba a la política tras vivir experiencias profesionales que les permitían tener una cierta idea de lo que es la realidad de las empresas, los trabajadores, la sociedad. Ahora los profesionales de prestigio en su mayoría huyen de la misma y hasta los políticos con conocimientos contrastados en algunos terrenos empiezan a escapar de la contaminación que supone seguir moviéndose por los espacios políticos.

Nuestro presidente pertenece a esa categoría de político profesional, de hombre que nadie sabe a qué podría dedicarse si un día dejara la política. Nada de esto sería malo ni preocupante si tuviera la habilidad suficiente para rodearse de y hacer caso a los mejores en las distintras áreas de gobierno. Pero da la impresión de que quien sabe y opina le estorba y que cree que puede gestionar igual la economía, que el deporte, que la gripe A, que qué sé yo que.

Y, mientras tanto, sume al país en el desconcierto. El presidente que paga con dinero ajeno está creando un agujero que no se va a tapar ni con subida de impuestos ni con recorte de gastos, en esta tendencia de padre protector  que le hace pensar que la crisis debe pasarse sin que nadie la sufra. La sufrimos todos y algunos la sufren de una forma muy especial. Nadie dice que no se ayude, pero sí tenemos derecho a pedir que paren el despilfarro, las dádivas inútiles de los 400 euros que todo el mundo le dijo que nor servían para nada, el gasto en obras absurdas desperdigadas por todo el país que crean un empleo temporal sin la menor perspectiva de futuro, las condonaciones de deuda porque sí y tanto ir y venir sin saber a dónde nos dirigimos. Cómo no va a haber mar de fondo en el partido socialista, cómo no van a hacerse cada vez más patentes las dicrepancias con un presidente que va de Keynes ibérico en la Europa del euro.

Un presidente que no aborda reformas imprecindibles porque no hay consenso entre los agentes sociales, como si gobernar sólo se pudiera hacer en ese supuesto. Mientras nuestro país se desangra en un paro galopante, con la paradoja de que nuestro PIB ha caído menos que en otros países europeos y nuestro paro duplica la media europea, nuestro presidente se parapeta en argumentos sociales pra no mover un dedo (no vaya a ser que se me enfaden los sindicatos)  mientras se vulnera uno de los más importantes: el del trabajo. Compra la desmovilización de una sociedad que sigue creyendo en la subvención que ahoga la actividad.

Y encima no hace el mío. Lo que es el inconsciente.


20 Responses to “Que me lo escriba él”


  1. 1 wallace97
    Jueves, 17 septiembre, 2009 a las 1:27 pm

    Pero tiene un batallón de incondicionales incapaces de ver la realidad, y otros que la ven, pero no se atreven a demostrarlo, no sea que les vayan a tachar de fachas, como hacen con todos los que no comulgamos con el talante de este señor de la sonrisa beatífica (lo que nunca entenderé es de qué coño se ríe).

    Y estos incondicionales lo serán per secula seculorum. La única esperanza es que al menos vaya disminuyendo la cantidad de los que se incorporan, que unido a los que se van retirando por causas de fuerza mayor, dejen un huequito para cultivar una nueva especie de espacio político-social-económico que nada tenga que ver con la trasnochada y falaz división izquierda-derecha, y sí con el sentido común y el realismo, capaz de erradicar a todo el espectro de mangantes de izquierda, derecha, arriba y abajo que tenemos actualmente.

    Y no te preocupes por él cuando deje la política (si es que a lo que hace se le puede llamar política), le sobrarán ofertas de empleo, como a otros.

  2. 2 José Ramón
    Jueves, 17 septiembre, 2009 a las 4:05 pm

    Dentro de las mastodónticas y cuasi-soviéticas estructuras de un partido, nadie osa criticar al líder cuando el líder está mandando. Del líder dependen (con uñas y dientes) desde un puñado de ministros hasta miles de jefes de servicio. La gente que está en la mastodóntica estructura no es que se callen las críticas al líder, es que están encantados y entusiasmados con él. Le adoran y le veneran. Muy mal lo debe estar haciendo ZP cuando en pleno liderazgo suyo ya empiezan a sonar tímidas críticas en el seno de la mastodóntica.
    Creo que ZP es el peor presidente que hemos tenido en estos treinta años constitucionales.
    No le quiero criticar con énfasis porque parecería que ansío la llegada del PP, y nada más lejos de mi intención.
    ZP no tiene la culpa de la crisis, pero en vez de tomar medidas para arreglar lo que se pueda, la está empeorando. (Y lo de que nos haya dado 400 euros al Pocero y a mí no tiene explicación ni justificación ninguna, y mucho menos desde la izquierda. Y lo que le dé los mismos 2000 euros al niño de mi primo Josignacio y a la nieta de Amancio Ortega tampoco hay quien lo entienda).
    ZP va a dejar un agujero que va a costar muchos años reparar.

  3. Jueves, 17 septiembre, 2009 a las 5:26 pm

    Celebro tu regreso. Respecto a lo que comentas, está claro que ZP y sus ácolitos están desbordados por la situación. En el 2004 llegaron al poder de rebote, gobernaron con la economía a favor (y con el PP a favor también) por lo que repitieron en el 2008. Pero la suerte se acabó. Y ahora, en las duras, carecen de capacidad, conocimientos y estrategias mínimamente fiables. Además ZP está poseido por la versión más virulenta del virus que posee a los políticos: agradar a todo el mundo. Si esto ya es difícil con la economía a favor, en época de crisis es imposible. No se toman las medidas que se han de tomar por riesgo al descontento, con lo cual no saldremos de ésta ni en el 2015. Cómo deben estar las cosas que ahora sale con lo de subir impuestos y se habla del IVA: justo lo que este país necesita, que se retraiga más el consumo, a ver si bajamos la persiana de una vez.
    En fin. De tu blog, más vale que te olvides de ZP: te lo iba a dejar hecho unos zorros.
    Saludos.

  4. Jueves, 17 septiembre, 2009 a las 5:45 pm

    pues si ..no dejes en manos ajenas lo que quieras conservar… tu escribenos cuando puedas que no bos vamos a olvidar de ti…un saludo …este pais se hunde!!!!!

  5. 5 Manolo
    Jueves, 17 septiembre, 2009 a las 8:16 pm

    Lo siento Capi pero se equivoca usted de medio a medio con esta frase “Nuestro presidente pertenece a esa categoría de político profesional, de hombre que nadie sabe a qué podría dedicarse si un día dejara la política.” Tanto él (y no sólo él) como muchos otros tienen un futuro perfectamente garantizado y un montón de opciones a las que dedicarse y ofertas infinitas: desde gurú de la nada a mediador del todo pasando por conferenciante del universo, consejero (si no presidente) de fundaciones, Think Tanks….
    El problema del futuro es el nuestro que viene de los problemas de su pasado, de él y de tantos otros

  6. Jueves, 17 septiembre, 2009 a las 10:53 pm

    Lo más gordo es saber que no solo despilfarra en las ayudas pobres, si no en sueldos de pseudo ministros que no hacen mas que dar que hablar.

    No dejes que te escriba el blog, anda… que lo echará a perder!

    Besicos

  7. 7 Malos Pelos
    Jueves, 17 septiembre, 2009 a las 11:42 pm

    Y ahora un ejemplo práctico: Subvenciones y ayudas a asociaciones para financiar actividades pro derechos humanos ¿quién se llevará la mayor suma? ¿Sera la Cruz Roja? Aquí os dejo el enlace al Boletín Oficial del Estado. Leer el anexo que se cita.

    http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/13/pdfs/BOE-A-2009-13413.

    Me lo expliquen, que no lo entiendo…

    Capi: gracias por volver😉
    Y saludos pa’ todos/as…

  8. 10 Marta Diez
    Viernes, 18 septiembre, 2009 a las 12:42 pm

    Me alegro mucho de volver a leerte.

    Siempre he pensado: Si los ciudadanos somos capaces de ver los errores e incluso algunos tienen la capacidad de ir más allá y proponer alternativas, ¿por qué los políticos no son capaces ni de una cosa ni de la otra? Al fin y al cabo ellos están ahí para solventar este tipo de contingencias, se supone que son los más preparados para ello. Se supone, claro.

    No culpo a Rodríguez Zapatero de no saber de Gripe A o de economía, pero sí lo culpo de no saber rodearse de buenos asesores. Sólo hace falta ver el tipo de políticos de los que se rodea ZP: Leire Pajín, Bibiana Aído… Que mujeres así me representen me produce cierta inquietud.

    El cabeza de un Gobierno no tiene por que ser un experto en todos los ministerios, pero sí debe recibir el asesoramiento de los mejores especialistas en cada materia. Pero unos acaban la carrera y se meten en política directamente sin ningún tipo de bagaje y se dedican a subir puestos en el partido y otros se dedican a trabajar y a curtirse de la realidad social. La pena es que estos últimos permanecen en la sombra.

    Así va España. A mi no me parece mal que se ayude a la gente que lo necesita. Pero como decían algunos comentarios: ¿Por qué, por ejemplo, el futbolista Raúl y su mujer, ahora embarazada, tienen derecho a recibir 2.500 euros por niño? Es un sin sentido. Además ¿cuándo se acaben los 420 euros, qué?

    Otro sin sentido es el Plan E, si dijeras que se están haciendo cosas útiles, pero aquí en la ciudad de Valencia se están dedicando a reasfaltar carriles bicis que estaban hechos de hace poco tiempo, como el de la Ronda Sur o el lleva desde el Palacio de Congresos hasta Nuevo Centro… que tenía sus desperfectos, pues sí, pero está mucho peor el carril bici de la Malvarrosa, a trozos tan lleno de arena que ni las bicis pueden rodar y ese carril no lo arreglan y eso que está junto al nuevo circuito de Formula 1. ¡Pero claro como los super pijos van en barco y no en bici!

    wallace97 decía que se tacha de fachas a los que no comulgan con ZP. Y es verdad. Ahora mismo, no sé si culpa de los medios de comunicación o de quién, existe como una cierta mentalidad de que si eres del PSOE eres de los buenos y si eres del PP eres malo. ¿Por qué?

    • 11 wallace97
      Viernes, 18 septiembre, 2009 a las 2:10 pm

      Marta Díez, ya no es que digan que los del PSOE son buenos y los del PP son malos, que hasta cierto punto es entendible, lo mismo si lo dicen al revés los del PP, el problema es que si criticas al PSOE, dan por hecho, primero, que eres del PP, y segundo, que ser del PP es ser un facha. No es por nada, pero lo único que hacen con eso es demostrar fehacientemente quién es el facha.

      En cuanto a la preparación de los políticos, creo que habrá de todo, como en botica, pero por mucha preparación y/o buena voluntad inicial que tengan, como el que manda, manda, y los demás a obedecer, si quieren permanecer en sus puestos han de hacer exactamente lo que ordenan sus jefes, los grandes grupos multinacionales, ni más ni menos. Y eso es lo que hacen todos y cada uno.

      Ya hace años que la táctica de poner en la cabeza visible a una marioneta se traspasó desde la empresa a la política, a la vista de los buenos resultados. Si todo va bien, el mérito y el beneficio para el que le ha puesto, y si algo va mal, se le da la patada y ya está. Normalmente, al principio va bien para el que lo pone ahí, porque ni pincha ni corta. Lo malo es cuando se lo cree y empieza a actuar por su cuenta, y claro, la caga, hablando en plata.

      Y lo peor son los forofos y vocingleros incondicionales y sin criterio propio que crecen alrededor de estas marionetas, y el coste que conllevan muchos de ellos, pues hay que mantenerlos, y no son nada baratos.

  9. Viernes, 18 septiembre, 2009 a las 6:38 pm

    Primero que nada, bienvenido de vuelta.
    El gran problema de este señor de las “Zejas”, es que en lugar de INVERTIR esfuerzos y dinero en el desarrollo de nuevos frentes de producción, investigación, cualificación de nuestra mano de obra… Lo que ha hecho es GASTAR dinero en mil idioteces (como el reasfaltado de carriles bici que han comentado) que dará trabajo a un par de meses a unos pocos miles o permitirá agonizar unos pocos meses mas con el paro 2.0 y así que ese pobre trabajador disfrute 6 meses más de su casa de la cual el Banco acabara ejecutando la hipoteca. Ademas todo esto debemos de pagarlo el resto con una subidita de impuestos “temporal”.
    ¿Por que no auditan a los trabajadores del sector público (llamemoslos funcionarios)y tiran a la puta calle a los que no dan un palo al agua? yo creo que ahorraríamos bastante como para no tener que subir los impuestos a nadie.

  10. Viernes, 18 septiembre, 2009 a las 7:59 pm

    Gracias a todos por el recibimiento en este primer post de regreso.

  11. 14 ELECKTRA22
    Viernes, 18 septiembre, 2009 a las 10:12 pm

    Hola Capi y bienvenido de nuevo!.

    Llevo este verano que la política la tomo con resinación y con guasa, ya que por desgracia nos a tocado una época de políticos, que pa’ mi todos son unos chuflas. No se si sera por mi embarazo o que se yo pero cuando veo a los políticos, me entra la risa, no puedo evitarlo. No hace mucho viendo a buenafuentes estaban haciendo una parodia de hugo chavez y george bus, en el que hugo chavez le dice a bus: CARICIAS, BESOS Y MIMITOS, ERES TU MI MS. RANGER…, en ese momento me dije: esa canción se podría hacer como hinno del pueblo para echar al presidente, y cuando vi esta mañana en las noticias que todo el mundo y los banqueros (obviamente los empresarios no, ya que ahora chupan mas dinero que antes y con eso no digo que los banqueros no chupen ya que me recuerdan a los vampiros de las películas, solo que estos te chupan el dineros y tus bienes), entonces me imagine a la gente diciendo a ZP: NUNCA A TU LADO ESTARE, MI REPULSA POR TI MOSTRARE, TANTAS MALDICIONES TE DARE,ERES TU MI ARRUINADOR, INSULTOS, GOLPES Y MALDICIONES, ERES TU MI ZAPATERITO, ERES TU MI ARRUINADOR, TE ECHARE DEL CONGRESO. Esta bien la canción que he pensado, un poquito agresiva, pero es que la versión suave, a lo mejor ZP se podria poner un poquito tontorron y no irse. Esta es la versión suave: SIEMPRE A TU LADO ESTARE, MI AMOR POR TI MOSTRARE, TANTOS DARTE MUCHOS MIMITOS, ERES TU MI ZAPATERITO, CARICIAS, BESOS Y MIMITOS, ERES TU MI ZAPATERITO, ERES TU MI ARRUINADOR, TE ECHARE DEL CONGRESO.

    Como no tomemos a los políticos con resinación, son vamos a parecer como la patiño, SE NOS INCHARIAN LAS VENAS DEL CUELLO y eso no es bueno pa’ la salud.

    2 BESOS CAPI Y UN SALUDO PA’ LOS DEMAS.

  12. 15 Shiitake Road
    Sábado, 19 septiembre, 2009 a las 6:23 pm

    No no por favor, ¡que no lo escriba él! Sólo nos faltaba tener que leerle en nuestros ratos de distendimiento. ¡Queremos que escribas tú!
    Besos y gracias por volver.

  13. Sábado, 19 septiembre, 2009 a las 10:49 pm

    Salu2
    Somos una sociedad desmovilizada. Deseamos que todo cambie ¡pero sin que nada cambie! No sólo han comprado el silencio de los sindicatos, todos hemos sido embobados por declaraciones huecas y medidas inútiles. Mientras tanto… ¿lo peor ha pasado? No! lo mejor está por venir.

  14. 17 Marta Diez
    Lunes, 21 septiembre, 2009 a las 7:46 am

    Es totalmente incoherente agravar el consumo con el fin de reactivarlo. Precisamente, si las familias no consumen ahora, menos lo harán si los precios suben más. Dos puntos parece que no, pero es una subida interesante. Los parados y sus familias no pueden permitirse caprichos innecesarios en estos momentos y los que aún conservan su trabajo están tan preocupados por lo que pueda pasarles que sólo se dedican a ahorrar. Y ojo, no es una actitud reprochable, es completamente lógico que actúen así.

  15. 18 santiago
    Lunes, 21 septiembre, 2009 a las 8:58 pm

    Estoy harto de los sociatas, de Zapatero y de la política errática que nos lleva al desastre total. Los que curramos, curramos como cabrones para mantener a una clase política que no tiene respeto ni hacia su propio trabajo: el de gobernar. Gentuza que tiene una única preocupación. llenarse los bolsillos lo máximo posible en los cuatro (u ocho o los que -desgraciadamente- nos toque aguantar) años que van a estar en el poder.
    Por jodder, estoy hasta por despedirme de mi puesto de trabajo y apuntarme a las filas del paro. A dia de hoy, ésta parece ser la única medida de presión que se puede ejercer para acabar con este gobierno. A más paro, más cabreo. A más cabreo, más posibilidades de cambio.
    A lo que se tiene que llegar.

  16. 19 Macu
    Martes, 22 septiembre, 2009 a las 5:44 pm

    Mientras tengamos una clase politica que gobierne más pensando en una posible re-elección que en nosotros, vamos apañaos. Y si luego ya no los votan no pasa nada, pueden ser diputados y tener un sueldo vitalicio (que por cierto me parece una vergüenza; ¿alguién sabe cuanto se gasta el Estado en sueldos?) o pueden vivir dando conferencias, mientras que en la vida real estás en un trabajo de m….. para que al final te despidan porque ya no haces falta. En fin, que espero que sigas tú haciendo el blog aunque sea de uvas a peras que seguro que va a ser mucho más interesante y duradero.
    Besos y felicidades a Elektra por su embarazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: