14
Oct
09

Thinkings by Costa

“Ceso sin cesar en mi y tal alto cese espero, que ceso pero no ceso”.

Por si no tenemos suficiente con nuestro gobierno, la ioposición se suma al más difícil todavía. ¿Es posible manejar algo tan mal? Parece que sí.


30 Responses to “Thinkings by Costa”


  1. Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 11:50 am

    El PP está podrido. ¿Quien lo despodrirá? El cesador que a todos cese, buen cesador será.

  2. Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 2:18 pm

    Madre mía, vaya panorama político tenemos en España…

    El Psoe ha demostrado no saber dirigir un país… y el PP en cambio ha demostrado no saber dirigir ni a si mismo.

  3. 3 zanlf
    Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 2:19 pm

    Hasta que no regrese el sr. Juez Barbero, esto no lo limpia nadie..

  4. 4 wallace97
    Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 4:07 pm

    Pero llegarán las próximas elecciones, y seguirá habiendo cola en las mesas electorales, para repartir los votos precisamente entre esos dos partidos, que volverán a cantar victoria esa misma noche, porque seguirán teniendo permiso para no gobernar y para no opositar, pero sobre todo para robar, de manera local, autonómica y nacional.

    ¿Qué tal si les retiramos el permiso?

  5. Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 5:53 pm

    y que votamos a un partido sin ninguna idea de GOBERNAR pero si en arruinar el pais????????

  6. Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 6:30 pm

    No hay que perder nunca la esperanza en que el ser humano supere su propia estulticia y alcance las más altas cotas de la ignominia.
    Al españolito de a pie sólo le queda la poesía:
    Sufrir y penar
    todo es empezar.

    Saludos.

  7. Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 7:01 pm

    Mirando la otra mitad de la botella, sólo nos queda pensar que las cosas no pueden ir peor…

    Sólo nos queda recurrir a la reflexión evangélica, por si acaso: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, dará mucho fruto…”

    Para mí, la mejor noticia, por encima de toda esta basura, lo que me contenta, es verte por aquí de nuevo, ¡Capitán, mi capitán!

    No desesperemos ¡(Toma optimismo!)

  8. Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 8:56 pm

    Mira, Capi

    Vuelvo a entrar en tu blog para darte una buena nueva, por si no lo sabías. Un servidor que es poco futbolero, para sentirse ‘orgulloso’ al menos de algo, ha encendido la tele y ha visto los últimos minutos de la segunda parte del partido Bosnia- España.¡HAY ALGO QUE SE MANEJA BIEN! en este país: la Selección española.

    Ganamos, hasta ahora, a toda una ‘potencia mundial’, por 2 a 0. ¿No es para sacar pecho?

    ¡Todavía nos queda el ‘Furbo’ y un entrenador sonriente.!

  9. Miércoles, 14 octubre, 2009 a las 11:37 pm

    Hola, cuánto tiempo sin comentar por aquí…

    Yo, como valenciano que soy, estoy muy contento de que se haya destapado toda esta mafia, pues todos los valencianos sabemos desde siempre que aquí se hacen muchos chanchullos políticos, pero no ahora, sino desde Zaplana.

    Son una panda de sinvergüenzas, y la gente les vota. Esto es lo más impresionante.

    Y Richy Coast se lleva la palma.

  10. Jueves, 15 octubre, 2009 a las 8:30 am

    Pues yo me inclino por Murphy y su “todo es susceptible de empeorar”.
    Besos

  11. 11 wallace97
    Jueves, 15 octubre, 2009 a las 10:09 am

    Maribel, es más sencillo que eso, simplemente no votar. Hasta que hubiera un giro radical en la política y se pusiera al servicio del ciudadano, no al revés, como está ahora.

    Julio, ¿y qué hacemos los que nos importa un bledo la selección y todo el circo del fútbol? ¿Y los que pensamos que precisamente ese circo es parte de la anestesia que nos administran?

    Desgraciadamente, las cosas sí pueden ir peor, y van a ir peor, porque nos da exactamente igual, y seguimos creyendo a nuestros timadores a pie juntillas.

  12. Jueves, 15 octubre, 2009 a las 10:23 am

    Vallace97 y compañía,

    Yo también pienso que las cosas no han terminado de empeorar, Ayer me ‘anestesié’ un poco, pero trataba de ‘ironizar’ y no insistír para no ponerlo aún más negro.

    No creo que este país ‘aborregado’, reaccione con la ‘abstención’ .

    Un saludo a todos

  13. 13 Marta Diez
    Jueves, 15 octubre, 2009 a las 11:25 am

    No creo que la abstención o el voto en blanco sirvan para algo, por desgracia los partidos políticos se mueven más por aspiraciones electorales puras y duras que por satisfacer el interés general.

    Habrá algunos que aún se sorprenderán cuando Francisco Camps o el Partido Popular gane de nuevo las elecciones autonómicas, ya no me atrevo a augurar si con mayoría absoluta o simple, pero puede que incluso hasta con la primera, fíjense. ¿Y por qué? ¿Alguien conoce a Alarte, el líder de los socialistas valencianos? Estoy segura que si sales a la calle a preguntar a un valenciano cualquiera quién es Alarte, no ha oído hablar de él, quizá piense que es el nuevo fichaje del Valencia CF.

    Alguno dirá que la culpa es de Canal 9 que sólo habla de las maravillosas políticas populares, de la horripilante gestión de Zapatero, de la agricultura y de los estupendos eventos que se celebran en la Comunitat. Puede que tenga algo de culpa, no digo qué no, pero también existen los periódicos y otras cadenas de televisión.

    Estos socialistas valencianos que tienen ante sí una contingencia tan favorable para ellos no parecen aprovecharla ni siquiera para ganar los votos que cada legislatura van perdiendo, parece que no se mueven siquiera por las aspiraciones electores que decía al principio, es que no se mueven. ¿Alguien los ha visto? La política valenciana está a diario en todos los informativos nacionales, ¿y ellos donde están?

    No es que me cayeran muy simpáticos, pero les suponía algo más de inteligencia política. Quizá es que son tan honrados que no quieren aprovecharse de la situación para ganar votos… pero es que ya no creo en la honradez de nadie.

  14. 14 wallace97
    Jueves, 15 octubre, 2009 a las 2:38 pm

    Marta Diez, yo no sé si la abstención servirá para algo, lo que sé segurísimo es que el voto sí sirve. Exactamente para que se cachondeen de nosotros en nuestra jeta y con nuestro permiso.

    Esto está ya más que comprobado. Ahora podríamos comprobar lo otro, ¿no?

  15. 15 Zanlf
    Jueves, 15 octubre, 2009 a las 4:10 pm

    Sr Capi, Cuando no quieras que se publique un post de los que supervisas, haznolo saber.

    gracias.

  16. Lunes, 19 octubre, 2009 a las 5:33 pm

    Yo creo que es mejor votar en blanco. Que vean que no ha sido absentismo, que te has tomado la molestia de ir a que conste que no estás de acuerdo con ninguno.

  17. 17 Sonia
    Lunes, 19 octubre, 2009 a las 10:35 pm

    Hola a todos y muy especialemte a ti, Javier.

    Estoy totalmente de acuerdo con Fampi. Votar en blanco es la mejor opción para que se den cuenta de que tu decisión no ha sido por parsinomia, sino plenamente consciente; para expresarles lo mal que lo hacen y que ya estamos hartos de corruptos e inúteles. Eso es peor que poner una rodaja de salami en el sobre, como oí comentar hace poco en algunos círculos literarios. A los políticos les hemos de hablar con el lenguaje que más les duele: el del desprecio y el que no les permite gobernar y por tanto, enbolsarse los bolsillos con nuestro dinero, porque no se lo merecen.

    Saludos a todos y un beso para ti, Javier.

  18. 18 José Ramón
    Martes, 20 octubre, 2009 a las 1:41 pm

    Creo que votar en blanco o no votar no sirve para nada, pero voy a hacerlo.

  19. 19 wallace97
    Martes, 20 octubre, 2009 a las 4:48 pm

    Fampi, yo estaría de acuerdo si no fuera porque el voto en blanco se lo apuntan todos. Al fin y al cabo sigues dándoles permiso expreso para reírse de todos, desde el gobierno o desde la oposición. Siempre se van a amparar en la afluencia masiva a las urnas, que es lo que avala su presencia en las candidaturas.

    En cuanto a la abstención, a estas alturas de la película, me importa un pimiento que piensen que ha sido por parsimonia o lo que sea, el caso es que saben que con mi permiso no cuentan, ni unos ni otros. Y si no, dime por qué todos la temen más que a la peste.

    José Ramóm, dar treinta euros a Ayuda en Acción no sirve de nada si los doy yo solo, pero unidos a los tuyos y a los de muchos millones más, sirve de muchísimo. Eso sí, además hay que hacer lo posible para que Ayuda en Acción no sea necesaria, y eso sería el mayor logro. Lo mismo digo con la abstención, hay que hacer lo posible para que no sea necesaria. Y hoy por hoy, aparte de la responsabilidad personal en el cumplimiento escrupuloso de la norma mayoritaria, no se me ocurre otra forma de participación colectiva en el derrocamiento de estos mamporreros como primer paso hacia el derrocamiento de los auténticos sinvergüenzas, los amos del mundo.

    Mejor dicho, sí se me ocurre otra cosa, pero hoy por hoy no está institucionalizada ni coordinada: utilizar el consumo como arma directa contra los segundos. Esa coordinación e institucionalización es la que exigiría a una nueva clase de políticos.

    Y me temo que con el voto en blanco jamás percibirán ese mensaje, todo lo contrario.

  20. 20 José Ramón
    Jueves, 22 octubre, 2009 a las 12:12 pm

    Por el parecido formal de la expresión, a veces se equipara “voto en blanco” con “cheque en blanco”. Es todo lo contrario. Un cheque en blanco es un “haz lo que quieras, que a mí me parece bien lo que hagas porque confío plenamente en ti”. Un voto en blanco, por el contrario, es, como ha dicho Fampi, un “he venido a votar porque soy un buen ciudadano y creo en la democracia, pero no me gustáis ninguno; sois todos una m”.
    En ese sentido prefiero, como Fampi, votar en blanco. Y nadie se puede apropiar mi voto porque ahí estaban todos, con sus papeletas relucientes, y he pasado de cada uno de ellos.
    La abstención se suele achacar a desidia o a extremismo, pero tampoco me parece mal. Como bien dices, Wallace, que piensen que no votas por parsimonia o por lo que sea. Qué más da. El caso es que no se lleven tu voto.
    En todo caso, el número total de escaños se repartirá íntegramente entre los partidos según la regla D’Hont, y no quedará ninguno vacante. Si un partido saca 1000 votos, otro 800 y otro 100 se asignarán todos los escaños. Por eso decía antes que no sirve de nada ni el voto en blanco ni la abstención.
    (Ah, bueno, que sirve para concienciar. Ah, sí, como la petición de que se hagan listas abiertas o de que se adopte otro método distinto al D’Hont. Ah, sí, que los políticos son muy sensibles a lo que solicita el pueblo, y ya lo van a cambiar. Ah, sí).

  21. 21 wallace97
    Jueves, 22 octubre, 2009 a las 8:49 pm

    O sea, José Ramón, los que no votamos no somos buenos ciudadanos ni creemos en la democracia.

    Me considero buen ciudadano, porque cumplo escrupulosamente todas y cada una de las normas existentes, y voy más allá en la medida de mis posibilidades para no colaborar con nada de lo que hace que el ritmo que llevamos sea insostenible, ni con ningún tipo de manipulación.

    Y creo en la democracia, y esa es la razón más importante por la que no voto. Porque lo que tenemos NO ES democracia, es una caricatura, y además, muy burda. Creo que basta con echar una ojeada al mundo aunque sólo sea de pasada. ¿Hay algo que no esté manipulado, en lo que no haya trampa y que no esté conectado con una u otra mafia? Pues no, José Ramón, no hay nada, desgraciadamente. Te reto a que pongas un ejemplo, si no estás de acuerdo.

    Pero la respuesta a la diferencia entre voto en blanco y abstención te la dan los mismos políticos, está muy claro. Todos, absolutamente todos te dirán que entre una cosa y otra, por supuesto que votes, aunque sea en blanco, y ninguno, absolutamente ninguno, te dirá que te abstengas. Creo que sobran más argumentos, aunque habría para escribir algún libro que otro.

    • 22 Sonia
      Viernes, 23 octubre, 2009 a las 10:05 am

      Querido Wallace: No creo que en ningún momento a josé Ram#on ni a nininguno de nosotros, se nos haya pasado por la cabeza que tú no seas una persona comprometida y democrática, pero por desgracia, sí que hay mucha gente que no vota porque todo les da igual y no se sienten identificados con la sociedad en la cual viven.
      La democracia es un concepto a veces demasiado abstracto y subjetivo. Claro que hay muchísimas cosas manipuladas en una democracia y que aquí en España, los partidos políticos y sus corruptos miembros parecen tener un estatus especial que les impiden dimitir a tiempo para que sean creibles ante sus cudadanos (eso lo digo comparandolo con paises europeos como Alemania y otros parecidos donde la democracia está más consolidada, aunque no creas, también hay mucha gente que no va a votar). El problema que yo veo es que sin votar no decides nada y lo que es peor, abres la puerta a partidos totalitarios de los que ya “gozamos” en una censura que tu y yo (por la edad) conocemos, y que riéte tú de nuestra manipulación ahora si ya no tuvieramos una democracia. A mi tampoco me gusta la democracia tal como es y prefiero cambiarla a mejor, erradicando todo lo podrido que tiene, pero es a pesar de todo, el sistema más justo que hoy tenemos. Ahora bien, te doy la razón que los consumidares poseemos toda la fuerza del mundo para mover los hilos de cualquier sistema y que sólo la politica se puede cambiar desde dentro. El último ejemplo del cual te puedo hablar aquí en Alemania es el de las vacunas contra la gripe porcina: La sanidad alemana ha pagado 2 mil millones de euros a la empresa farmaceutica por una vacuna que de 20 personas solo 1 se quiere poner. Era una vacunación en masa con una vacuna de la que nadie sabe los efectos secundarios y que era claro, están utilizando a la población para experimentar. Ahora tenemos una vacuna para todos sin excepción (los gastos los paga la seguridad social o lo que es lo mismo, los ciudadanos con sus impuestos) que nadie va a utilizar. Se ha empleado otra vez mal el dinero porque los ciudadonos nos sentimos engañados y utilizados por empresas a quiens no les interesa la salud sino sus llenar sus bolsillos. Solo con la fuerza del ciudadano podremos mover cosas y como está, muchas más. Esto lo explican cada día las televisiones públicas que aquí son las menos manipuladas y poco sensacionalistas.
      Otro tema relacionado con la fuerza del ciudadanos: Mi marido ya ha hablado con los 100 vecinos que nos rodean y nos hemos pasado todos a la energía ecológioca, es decir, electricidad, calefacción propulsada por la fuerza del agua, solar, etc. eso también es un avance… Reo hay muchos más y hay que pensar cada día en ellos, pues son la manera de cambiar lo que no nos gusta. Un saludo. Sonia

  22. 23 wallace97
    Viernes, 23 octubre, 2009 a las 3:52 pm

    Sonia, lo de José Ramón ya lo sé, era por picarle un poco.

    Estamos de acuerdo en todo, pero con diferencias de matices, que hoy día, en la sociedad de pensamiento único en la que vivimos de hecho, son muy importantes.

    No creo que la democracia sea un concepto demasiado abstracto y subjetivo. Todo lo contrario. Lo que pasa es que los políticos, que no son más que mercenarios bien pagados (más que por lo que ganen de sueldo por lo que ganan de contactos y relaciones que se transforman en extrasueldos), se han encargado de ensuciarla hasta el límite de hacer insoportable el hedor de su podredumbre. Y han conseguido comer el coco al personal de forma asombrosa, para que se crea muy ciudadano por el hecho de ser un forofo visceral de uno o de otro partido, aunque sean lo mismo.

    El gobierno o estado más democrático del mundo, no es demócrata ni por el forro. Porque no es democracia legislar sólo a favor del interés económico de los auténticos amos del mundo. Porque no es democracia consentir y acabar participando del sistema de chantaje continuado que ejercen éstos en todos los ámbitos. Porque no es democracia haber politizado la justicia por la cuenta que les trae. Porque no es democracia permitir la indefensión que hoy día tiene el ciudadano frente a las acumulaciones salvajes de capital que permiten comprar jueces, concejales, alcaldes, presidentes de gobierno y estados enteros. Ni consentir que cada día haya más muertes en el mundo por causas totalmente evitables. Ni comerciar con el armamento, las drogas y las personas.

    Podría seguir todo el día haciendo una lista de las cosas que no son democracia y sin embargo las ejercen todos, y digo bien, todos los políticos. Porque si no son capaces de verlo, no merecen estar ahí, y si lo ven, deberían marcharse exigiendo y denunciando.

    Y mientras esté tu voto en la urna, sea en blanco, en azul o en rojo, significa que estás de acuerdo con las reglas del juego. Yo no lo estoy, por eso tampoco está mi voto. Y si no estuviera el 60%, otro gallo nos cantara. Y creo que no hay un estado más totalitario que el de la falsa democracia, por el peligro que supone seguir avanzando hacia el precipicio, y porque no tiene enemigo que le ponga freno.

  23. Viernes, 23 octubre, 2009 a las 6:11 pm

    Quería añadir una cosita más. No estoy muy puesto en ello pero creo que es así, por favor corregidme si me equivoco en mi planteamiento.

    Para que un partido gobierne por mayoría absoluta debe contar con la mayoría de los votos según tengo entendido (mayoría simple) y no con el voto de la mayoría (mayoría absoluta). Entonces mi voto en blanco SI tiene ademas una utilidad aparte de permitirme ejercer mi derecho a la pataleta.

    Si votan 100 cien personas y el pp-soe saca 51 votos gobernará en solitario. SI 10 cabreados en lugar de abstenernos votamos en blanco, en total habrá 110 Votos y el pp-soe necesitará con sus 51 votos, buscarse un “amigüito” que tenga al menos 5 votos para poder gobernar. Fampi cree que el “amigüito” no va a impedir que sigan mamoneando a la gente, pero es posible que evite que el pp-soe campee a sus anchas y hagas verdaderas burradas (Irak por poner algo…).

    Uso pp-soe por no poner partido mayoritario de turno.

  24. 25 wallace97
    Viernes, 23 octubre, 2009 a las 11:37 pm

    A la hora de poner ejemplos sobre las razones por las que todos los políticos deberían estar en la cárcel si de verdad se aplicasen todas las leyes, y eso que las hacen a su conveniencia, acudo al ministerio de sanidad como fuente inagotable de ellos, porque es el máximo exponente de la dejación de funciones en asuntos de vital importancia. Ni de coña es suficiente con que gestionen el sistema sanitario, sólo faltaba que no lo hiciesen, y encima lo hacen con el culo. Es exigible que salgan al paso de los miles y miles de informaciones que a diario se vierten en los medios sobre temas que afectan a nuestra salud.

    Por favor, ved este vídeo, y de verdad decidme si cabe en alguna cabeza que el ministerio de sanidad, conociendo su existencia, sea capaz de no hablar del asunto y mojarse. Desde el extremo de que sea 100% veraz hasta el extremo de que sea 100% falso, con todo el espectro de porcentajes intermedios, lo que está claro es que estamos ante un bonito problema, tanto en un caso como en el otro, y los responsables políticos ahí están, eso sí, todos en la cena de gala del Hotel Reconquista en Oviedo, mamoneando con los premios Príncipes de Asturias, como si no hubiera problemas de vital importancia que atender.

    Y después decidme por favor si esta pandilla de delincuentes merecen un voto en blanco o una denuncia colectiva en los juzgados, independientemente de si necesitan el 51% ó el 56% para gobernar.

    http://www.buscatv.net/2009/10/video-gripe-monja-campanas.html

  25. 26 wallace97
    Sábado, 24 octubre, 2009 a las 6:23 pm

    Perdón, quise decir independientemente de si necesitan 51 ó 56 votos.

    Fampi, lo que necesitan para campar a sus anchas es la mitad de los escaños más uno, o sea, más votos que la suma de los demás partidos representados en la cámara.

    Y allí no están representados ni tu voto en blanco ni mi abstención, desgraciadamente.

  26. 27 Sonia
    Domingo, 25 octubre, 2009 a las 11:28 am

    Hola, Wallace. La verdad es que creo que en la esencia estamos deacuerdo en casi todo. A ti no te gusta la democracia que tenemos porque no la consideras como tal. Yo sólo defiendo que es el único sistema donde todo, tarde o temprano, sale a la superficie sin que te maten o encarcelen. Naturalmente que a mi tampoco me gusta lo podrido que está este sistema y que creo que el simple hecho de tenerlo, no significa que se pueda tolerar todo en él ni glorificarlo. Aquí en Alemania los partidos que no gobiernan hablan de que se tendría que poner impuestos a los especulantes en la bolsa de todo el mundo para regular el mercado de valores, pero si eso solo lo hace un país, todos los demás lo repudiarían y este se hundiría. Obama es americano y por aquí no pasa. No se cómo hemos de cambiar la macroeconomía, pero quizás empecemos por la que tenemos más a mano y no nos dejamos manipular tanto. Otra cosa: acabo de ver el video de la monja, del cual había leído algo. No me ha sorprendido, más bien me ha encantado que una monja, ademas, médica competente los tenga tan bien puestos, con perdón (no deseo ser irreverente). ¡Qué mujer tan valiente! Me encantaría una PAPA así. En fin. Las mafias farmacéuticas y la política corrupta y todos los que se dejan untar dan asco. Solo faltaría que encima nos obligasen a vacunarnos o a ponernos quimioterapia si decidimos seguir otro camino alternativo que también me merecen todos los respetos. He copiado el link de un actor italiano fantástico que habla de los origens del SIDA en un laboratorio. Son 14 videos en italiano subtitulado que os aseguro vale la pena mira. Ya me diréis algo. A veces parece que la ficción supera a la más terrible de las fantasías. ¡Qué asco de mundo! Saludos a todos. Sonia

    Os aseguro que la obra teatral es fantástica.

    En caso de que no lo pudierais ver, tenéis que ir a youtube y poner: Vacunas antipolio y el origen del SIDA (1/14)
    Historia de una teoría controvertida sobre el sida. Un documental teatral de Christian Biasco (2005). Subtítulos de Xaviera Torres Biasco.

  27. 28 wallace97
    Domingo, 25 octubre, 2009 a las 10:00 pm

    Sonia, he visto los videos. Sumamente ilustrativos de muchas cosas. Destacaría sobre todo dos, aparte de evidenciar la capacidad del ser humano para tergiversar y ocultar verdades cuando está en juego el prestigio, la competitividad salvaje y la especulación sin límites.

    Una, el llamamiento que hace a razonar por uno mismo. Tengo claro que es la única forma de impedir en la medida de lo posible la manipulación. No es necesario tener todos los datos, además de ser imposible. Es más, cuantos más datos se tienen, más confusión, y más probabilidad de que sean falsos o incompletos. Para llegar a conclusiones buenas sólo hace falta ser capaz de no engañarse a uno mismo, no ser forofo de nada, y abrir bien los ojos.

    Y la otra, la llamada a la prudencia y a la independencia científica. A estas alguras de siglo XXI ya tenemos demasiadas evidencias de que las consecuencias negativas de cualquier avance científico o tecnológico se van a dejar ver cuando ya son irreparables, sobre todo cuando se han producido en una desaforada carrera especulativa. Creo que en el término progreso englobamos muchas cosas que son todo lo contrario a largo plazo.

    En cuanto a la monja, digo yo que por algo será que le atribuyes una valentía enorme por la divulgación de sus conocimientos sobre el asunto. No creo que sea porque vivamos precisamente en un mundo de libertades, derechos humanos, progreso y justicia, conceptos que llenan continuamente la boca de nuestros “representantes”. Piensa a quién representan realmente. Y piensa si es bueno o no ratificar su juego con nuestra papeleta, por muy en blanco que sea.

    ¿Crees que son pocos los que han caído por defender verdades como puños pero que van en contra de intereses económicos gigantescos? ¿Acaso eso lo ignoran nuestros “representantes”? ¿Tenemos alguna posibilidad de defensa si contamos con ellos y su juego? Absolutamente ninguna, porque no es cierto que nos representen, representan a la otra parte, clarísimamente.

    • 29 Sonia
      Domingo, 25 octubre, 2009 a las 10:45 pm

      Wallace, la verdad es que te podría dar la razón a casi todo lo que tan bien expones. Lo tendré difícil la próxima vez que tenga que votar en España sino cambia el panorama. Sin embargo, en Alemania, donde también voto, todavía me hace ilusión que algún día puedan gobernar los verdes, que para mí son los únicos en este país que han hecho mucho más de lo que nunca han prometido. Ningún partido aquí tenía un programa tan creible y esperanzador como el de ellos, no obstante, el porcentaje de votantes de un 77% eligió a los mismos de antes. Al´menos parece ser que la Merkel quiere, junto a Sarkozy, regular los bancos para que no especulen de forma tan peligrosa. Las rentas, el trabajo o la salud de los más jovenes, por el cambio climático, poco le importan, ya que no se parará la construcción de centrales nucleares, cuyos residuos seguirán siendo nocivos cuando nosotros y ellos estemos muertos. Podría haber sido peor. Podríamos haber tenido al NPD, el partido Nazi de Alemania, pero ahí hemos estado afortunados. Aunque me pregunto cuántas personas piensan sobre las cosas, voten o no.

      Saludos. Sonia

      • 30 wallace97
        Lunes, 26 octubre, 2009 a las 6:05 pm

        Hola otra vez Sonia. Me parece perfecto que votes a alguien en quien crees. Yo haría lo mismo si creyera en alguno, pero no es el caso.

        También me pregunto cúantas personas piensan sobre las cosas, voten o no, y desgraciadamente me respondo a mí mismo por lo que veo: bien poquitas. Eso ya no se lleva. Espero que algún día se ponga de moda, sería la única moda útil, porque lógicamente no la habrían impuesto los que imponen el resto de las modas, y eso sí, también por lógica, acabaría con éstas.

        Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,660 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: