29
Mar
10

El juicio a “Jaume Mazas”

De vez en cuando, me gusta mirar hacia otro lado, hacia donde no hay que hacerlo. Tal vez por ello, lo que más me está llamando la atención del juicio a Jaume Matas no es que un político, por muy ex ministro que sea, esté presuntamente involucrado en un caso de corrupción. Al fin y al cabo, sería uno más entre otros muchos. Tampoco me resulta extraño que su partido tenga una actitud tibia ante el ex presidente balear, en ese marcar distancias sin tomarlas tan típico de los partidos políticos españoles. Ya se sabe que en nuestro país, si el presunto delincuente es de tu partido, hay que esperar a que haya una resolución judicial y respetar la presunción de inocencia, en tanto que si el personaje es del partido de enfrente, lo que se exige inmediatamente es que se asuman responsabilidades políticas, respetando, eso sí, las decisiones de los jueces.

No sorprende, en consecuencia, la doble vara de medir, ni que en un velódromo corrieran más los billetes que las bicicletas, ni que quienes estuvieron relacionados con el “Palma Arena” la acaben palmando. Y como nada de eso me sorprende, pues yo me pongo a mirar a otro lado y entonces me encuentro con el guarda jurado que acompaña a todos los que entran en el juzgado. ¡Qué pedazo de mole! Creía uno que ese tipo de guardaespaldas sólo existían para estrellas del rock, pero no, España consigue tenerlos en plantilla y al servicio de los imputados. Deduzco yo que el fortachón debe trabajar para los juzgados, a tenor de la familiaridad con la que se desenvuelve en todo momento. Todo un lujo propio de esta sociedad española del bienestar, que trata a los imputados (de alto standing, eso sí es verdad) cual una Madonna cualquiera. Algún día sabremos si en estos temas oscuros el ex presidente balear sigue siendo “like a virgin”.

Así que yo creo que este juicio debería pasar a la historia como el juicio a “Jaume Mazas”. Ese guarda jurado es, sin duda, el dato más espectacular de este juicio.

Para quienes no lo hayan visto, aquí tienen al angelito.


6 Responses to “El juicio a “Jaume Mazas””


  1. Lunes, 29 marzo, 2010 a las 9:49 pm

    Una decisión muy correcta capi, además comparto contigo tu visión. Pedazo de mole…

    Y luego para los ciudadanos tenemos unos “spaguetis”…

    Un saludín =)

  2. Martes, 30 marzo, 2010 a las 2:21 pm

    Me alegra ver que has vuelto. Un saludo.

  3. Martes, 30 marzo, 2010 a las 6:17 pm

    Cuanto tiempo…… me alegro muchisimo que hayas vuelto!!!!!! te hachabamos de menos y encima tienes toda la razon!!1 PEDAZO HOMBRON!! saludos intenta escribirnos un poco …porfa. un beso

  4. Martes, 30 marzo, 2010 a las 11:21 pm

    ¡Si parece de otra especie!

    Hay un momento del video que coje el “walkie” y apenas puede articular el codo para acercárselo a la boca.

    Se me acabaa de ocurrir un chiste (malo claro):

    -¿Jaume Matas?
    – No, el que mata es este otro, yo solo robo.

  5. 5 José Ramón
    Miércoles, 31 marzo, 2010 a las 4:46 pm

    Me alegro de volver a leerte. (Como verás, somos unos pocos los que mirábamos tu blog de vez en cuando, por puro morbo; que ya nos sabíamos de memoria el afoto de “Terapia de silencio”).

    Creo que España es el país más rico del mundo. Tanto mangante robando y todavía queda para robar.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

marzo 2010
L M X J V S D
« Nov   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


