02
Abr
10

Que no vuelvan de vacaciones

En el preámbulo del sueño uno toma el mando a distancia y empieza un peregrinaje al sopor con paradas momentáneas en distintos canales de la TDT. Series comenzadas, anuncios, películas que no te interesan, programas que aún menos, un partido de fútbol que no es de tu equipo y alguna tertulia que analiza aspectos de la actualidad por caminos que normalmente conducen a la conclusión coincidente con la opinión del presunto moderador. Debo reconocer que el guirigay de esos programas a veces me divierte. La simpleza de algunos argumentos, el disidente que intenta alzar su voz contra el muro de la opinión dominante, la selección de temas que afila la navaja… vale la pena pararse un ratito para reírse un poco, aunque creo que la intención de esos debates no es precisamente esa. Bueno, y a veces también se escuchan cosas sensatas por debajo del vocerío, pero hay que prestar mucha atención para distinguir la razón del ruido.

Pero lo que yo quería no era analizar la programación ni cómo se organizan las tertulias. Lo que deseaba comentar es que ayer en un programa se criticaba a los políticos por irse de vacaciones en Semana Santa. Personalmente estoy en total desacuerdo con esa visión del tema. Deberían tomarse vacaciones más largas y es probable que el país no sólo no lo notara, sino que hasta parece razonable que nos pudiera ir bastante mejor en ausencia de sus mentes “pensantes”.

Vivimos en una legislatura de fraude político. El gobierno se siente legitimado por unos votos conseguidos con un programa electoral que, leído a día de hoy, nos provocaría un ataque de risa que derivaría en profunda depresión. Sólo pensar que nos pidió que le votáramos para conseguir el pleno empleo…

Que se vaya de vacaciones el gobierno que ahora intenta legitimar su insolvencia con un pacto ridículo para lavar la imagen de púgil grogui que se ha ganado a pulso. Que se vaya también una oposición incapaz de decirnos qué quiere hacer con España por miedo a que se le caiga un voto del cesto que sueña con llenar. Que se vayan unos sindicatos que se han convertido en un lastre social para la sociedad del paro en la que vivimos. Y que no se vayan, eso sí, los pocos empresarios que queden con ánimo insensato (bendita insensatez) como para seguir pensando en que merece la pena seguir luchando. Si alguien no sabe dónde están son los que trabajan en sus empresas en lugar de estar en las organizaciones que los agrupan. Y los trabajadores que no se sigan yendo al paro. El resto que se vayan, por favor, que se vayan.


11 Responses to “Que no vuelvan de vacaciones”


  1. Viernes, 2 abril, 2010 a las 5:33 pm

    yienes toda la razon ….pero es muy triste que nadie encuentre soluciones!!!!! saludos

  2. Viernes, 2 abril, 2010 a las 6:27 pm

    Capi te echábamos de menos, la verdad es que das en la diana… tenemos que seguir luchando, encebollados y con una sonrisa, es lo bueno de los empresarios que estamos ligados a la tierra y a la agricultura… que estamos acostumbrados a vivir en crisis… y al final siempre sale el sol.😉

  3. 4 Gabriel
    Viernes, 2 abril, 2010 a las 6:28 pm

    Joseph Goebbles, ante la petición que le hacían los generales de rendir Berlín y pedir clemencia para los soldados que estaban dando su vida ante la derrota segura, siguió manteniendo la exigencia de seguir luchando hasta el último hombre. Hasta ahí puede llegar la insensatez humana, y todo porque “como gobierno se sentían legitimados por unos votos conseguidos con un programa electoral”. Goebbles, sin dar su brazo a torcer, terminó gritando:

    ¡Que mueran!, ¡Que no nos hubiesen votado!

  4. 5 Victor Ubeda
    Viernes, 2 abril, 2010 a las 7:06 pm

    La mediocreidad y la decadencia ética se ha incrustado en todos los estamentos, una regeneración de esta sociedad es indispensable. Pero, por donde empezamos?? Difícil respuesta. Aunque yo tendría alguna idea..

  5. 6 bilbaino24
    Viernes, 2 abril, 2010 a las 7:37 pm

    Vaya demagogia más barata.

    No se yo si esos programas que has visto te han dado la risa o te han creado un argumento triste

  6. 7 David
    Viernes, 2 abril, 2010 a las 8:32 pm

    Coincido plenamente Javier, y aún añadiría algo, cada pueblo tiene los gobernantes que merece, o dicho en otros términos, los políticos son fiel reflejo de la sociedad.

  7. Viernes, 2 abril, 2010 a las 9:01 pm

    Mi padre suele decir que en verano nunca pasa nada. Y es cierto en cuanto a que hay mucho menos noticias sobre todo en el ámbito político.
    Tenemos una “clase” política lamentable, al menos las dos “fuerzas” más votadas. Y es que parece que en España no hay término medio.
    Saludos.

  8. 9 wallace97
    Lunes, 5 abril, 2010 a las 11:01 am

    Creo que me conformaría con que se marchasen todos y no volviesen, pero realmente deberíamos exigirles responsabilidades, sobre todo como aviso a navegantes, porque las consecuencias de sus acciones, omisiones, ignorancias, robos, soberbias, arrogancias, dejaciones de funciones, mentiras y complicidades, son gravísimas, y lo percibiremos, como siempre, con efectos retardados y acumulados, cuando ya no tengan ninguna solución, salvo apechugar con ellas.

    Y los que vengan detrás, que no tienen ninguna culpa, se comerán todo el marrón. Sencillamente, no es justo.

  9. Lunes, 5 abril, 2010 a las 8:48 pm

    Dice bilbaino24 que esto es demagogia barata. Demagogia es, no seré yo quien lo niegue. Es una simple defensa con sus mismas armas contra el aluvión que nuestros representantes disparan a diario. La diferencia es que yo no pido a nadie que me vote con este simple y demagógico argumento. Barata totalmente, hasta que “sinde”mora alguien decida que tenemos que pagar por pensar o por hablar, que igual no tardan. Finalmente el argumento no me parece triste. Es una mera “coña”, no pretende nada más.

  10. 11 juli
    Lunes, 12 abril, 2010 a las 7:35 pm

    Yo también estoy pensando en irme, el modelo de vividor absorve todas las capas de la sociedad y con tanto proteccionismo social los que intentamos entrar a trabajar somos de segunda enfrente de un monton de elementos sin cualificación que se pasan el dia diciendo que a ver cuando los echan. Empresarios que sólo esperan obtener contratos del estado, provincia o localidad sin hacer mercado y un sistema público (de arriba a abajo) con unos niveles de corrupción surrealistas, que me lo digan a mi que vivo y soy de Mallorca.
    No hay futuro sin un cambio extremadamente grande de todos, porque todos hemos hecho que esto llegará hasta aquí y si no, entre otros, cuantos trabajan y cobran el paro? el absentismo laboral que? y los que se hincharon a ganar dinero en la construcción por que no guardaron algo? etc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: