13
Abr
10

El “plató”

Comenté hace unos días que tengo intención de lanzarme a elaborar un videoblog sobre la actualidad y os mostré algunas fotos del lugar desde donde quería hacerlo. Desde aquel día mi labor ha consistido en limpiar (había mucho que limpiar, una situación similar a la que nos encontramos en cualquier rincón de España), pensar en qué cosas incorporaba en ese espacio, ponerlas más o menos con gracia, incorporar algo de iluminación y comprarme una cámara. Lo de comprarme una cámara es porque hace un par de meses nos robaron todas las que teníamos en La Formatería junto con todos nuestros ordenadores. En fin, cosas que suceden en este país tan seguro que habitamos. Así que me he hecho con una Canon HG20 que me han vendido por 399 euros en Hipercor, una muy buena oferta, según el vendedor, porque un señor la encargó y nunca fue a recogerla. Y, como no tengo porqué pensar que el vendedor me engañana, pues yo me creo que he hecho una buena compra y tan contento que me he quedado.

El resultado de todo ello lo podéis ver en el video. Hay defectos en la iluminación que intentaré corregir con mis nulos conocimientos, el plano es fijo ya que soy mi propio cámara y de esto tampoco sé (pero ya veré cómo mejoro un poco), pero creo que me ha quedado un rinconcito acogedor, con un toque de surrealismo, desde el que comentar algunas de las cosas que pasan. Espero que os guste y estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Eso sí, tened en cuenta que el espacio es my pequeño, que tengo pocos tiros de cámara y que tengo que buscar un sistema rápido para grabar, que tampoco quiero tirarme todo el día para “videobloguear”.  A lo que haga desde mi “plató” añadiré videos de la actualidad, alguna que otra travesura… en fin lo que ya sabéis que me gusta hacer.

Aquí os dejo la primera sesión de grabación, una mera presentación del lugar desde el que emitiré. Poco a poco, pero avanzando.


21 Responses to “El “plató””


  1. Martes, 13 abril, 2010 a las 11:11 am

    ¡Sonido! No te costaría mucho mejorarlo (un micro de solapa conectado a la cámara, que supongo que tiene entrada de audio)

    Y luego (será cuestión de ver como serán los “capítulos” normales), cuestión de ritmo: un tío hablando en plano fijo durante minutos, por muy majo que sea… se hace largo. Quizás fuese cuestión de planteárselo como “pildoritas” de un minuto, sobre un único tema, pinpan… y si tienes que hacer varias, pues se hacen varias.

    ¡Suerte!

  2. Martes, 13 abril, 2010 a las 11:13 am

    Cómo mola el chiringuito que te has montado!!
    Ánimo y mucha suerte con tu videoblog😀

  3. Martes, 13 abril, 2010 a las 11:24 am

    Te ha quedado estupendo el “nuevo plató”.😀

    Por cierto, quería decirte que me alegro que vuelvas a escribir, ya se echaban de menos tus posts blogueriles🙂

  4. 4 Ricardo
    Martes, 13 abril, 2010 a las 11:31 am

    Que grande!! Desde aqui te seguire, igual que siempre hice desde El Informal… Mucha suerte en este nuevo reto/marron en el que tu solo te has metido😀

    Un saludo!

    PD: El estudio es genial!

  5. 5 juanlogp
    Martes, 13 abril, 2010 a las 11:34 am

    Mucha suerte Capi!!!!

  6. 6 carsemo
    Martes, 13 abril, 2010 a las 12:26 pm

    Suerte con tu proyecto.

    Consejo: intenta mejorar el audio

  7. Martes, 13 abril, 2010 a las 12:27 pm

    Mola el chiringuito🙂 Para aprender sobre los secretos de vblogging, o como mínimo para pillar ideas, te recomiendoqu e le eches un vistazo a este vblog (http://www.ijustine.com) Los contenidos te podrán gustar más o menos, pero como vblogger la tía tiene mucha técnica.
    Ánimo!

  8. Martes, 13 abril, 2010 a las 12:36 pm

    Muy divertido. Enhorabuena. Así que nos quedamos esperando nuevas entregas. Suerte.

  9. Martes, 13 abril, 2010 a las 1:15 pm

    Gracias por os primeros comentarios.Lo del sonido es algo que tengo en cuenta, así que compré mi camarita con entrada de micro y ahora veré si me sirve lo poco que se salvó del robo o tengo que comprarme uno. El proyecto no soy yo hablando a cámara, lógicamente. Habrá plató, paso por video y lo que sea capaz de hacer con mis manitas… cmo me gusta decir: artesanía en el entorno de la alta tecnología.

    A primeros de mayo a ver si os muestro un primer ensayo

  10. Martes, 13 abril, 2010 a las 5:24 pm

    TE HA QUEDADO MUY CHULO!!!!! ya se te hechaba de menos seguiremos comentando!!!!!!! SALUDOS

  11. Martes, 13 abril, 2010 a las 7:00 pm

    Fenomenal, te ha quedado fenomenal. Desde luego he de decir que cuando vi las fotos lo primero que pensé “ande sa metio”😉 Aunque visto el resultado ahora entiendo que sabías muy bien lo que hacías.
    Una mezcla del impresionismo de Van Gogh y la España profunda (por lo de estar bajo la calle).
    Y el contenido del vídeo para ser cinco minutos escasos y a modo de presentación ya le has dado un buen repaso a cómo está “la cosa”.🙂
    Enhorabuena, tiene todo muy buena pinta.

  12. Martes, 13 abril, 2010 a las 8:58 pm

    Ostia, me ha gustao, me ha gustao…
    Hacía tiempo que no te veía y sigues siendo gracioso.
    Enhorabuena y muchísima suerte!

  13. 13 Alex
    Martes, 13 abril, 2010 a las 9:53 pm

    Muy chulo el garito que te has montado y con ganas de ver más :o)

  14. Martes, 13 abril, 2010 a las 10:15 pm

    Hombre, pues lo que dicen por ahí arriba: el sonido y la iluminación (¿no tiene todo como un tono azulado, como muy claro? Igual es darle a algún botón de la cámara y con un poco de suerte se soluciona…) Pero no sé, creo que puede molar, habrá que esperar a mayo🙂

    PS: Por cierto, ¿no tenías más barba antes? xD

  15. Miércoles, 14 abril, 2010 a las 6:02 am

    Mucha suerte, guapo!!!!!!

    Besicos

  16. Miércoles, 14 abril, 2010 a las 8:49 am

    Me ha gustado mucho… y el plató también.
    Mucha suerte! y espero con ansias la próxima entrega…

  17. 17 Jesús
    Miércoles, 14 abril, 2010 a las 7:04 pm

    Joé, Capi, pero ¿dónde te has metido?
    No sabes cómo te echaba de menos, y verte salir de ese útero (por no decir coño) surrealista, mitad Almodóvar, mitad Gila -por el teléfono- me ha alegrao el día. GRACIAS por volver.
    Ya te estoy esperando como sol de mayo (el agua ya ni lo mento), y a mí, particularmente, me gusta así: se podría mejorar el audio y la luz, pero con los 20 megas que recibimos, pa qué. A lo mejor, y sólo es una sugerencia inocente, podías colgar algún santo, alguna cruz o algo… o ¿es que no te vas a meter con la iglesia (desde esa catacumba?
    Lo dicho, mucha, mucha mierda con el blog y con todo.
    Rediós, lo que necesitaba mi dosis de sarcasmo…
    Un beso.

  18. Jueves, 15 abril, 2010 a las 11:25 am

    Encantado de que estás de vuelta capi.

    Se te echaba de menos.

  19. Domingo, 18 abril, 2010 a las 8:30 pm

    El rincón te ha quedado de lujo, lo vi al principio y ahora me ha sorprendido.
    Enhorabuena y suerte.
    Salu2!!

  20. 20 franchy
    Martes, 20 abril, 2010 a las 6:15 pm

    Desde lo mas profundo de tu imaginacion(y de la tierra)estas de vuelta.se puede decir que has resucitado. me gusta la idea bien “retro”, ya te hacia de menos por aqui.
    suerte

  21. 21 Sonia
    Jueves, 6 mayo, 2010 a las 12:30 pm

    Querido Javier:

    No sabes cómo me alegra verte de nuevo en el blog, aunque sea de tanto en tanto, para contarnos que haces y nos saques temas pendientes de la política u otros que nos ayuden a todos a reflexionar contigo sobre ellos. Tu idea me parece ingeniosa y fresca, y demuestra una vez más, que cuando se crea o se tienen ideas propias, no es necesario gastarse “el oro y el moro” para transmitir cosas inteligentes. Me ha encantado el decorado que me recordado al de Gaudi. Me daba la sensación de estar en el Parque Güell rodeada de ese colorido y cerámicas genuinas del maestro del modernismo. Lo de los simbolismos es fantástico porque son tan fidedignos a lo que representan y tan sarcásticos que me has hecho reír. Es un decorado de cuento, como la vida de los que nos representan y tú tan bien parodias. Sigue así y ya verás como será mejor que MOBUZZ, que ya era bueno, muy bueno, pero creo que éste será mejor porque tu eras el alma de ese programa. Saludos a todos, los conocidos y los nuevos. Besos para ti.


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


