07
May
10

El videoblog (y 2)

Después de unas semanas con un poco de lío, vuelvo al proyecto del videoblog. Lo que hoy os traigo es una segunda prueba. He introducido algún elemento nuevo en la escenografía, he mejorado el sonido, he probado algún plano más corto y he puesto algún ejemplo de contenido, aunque debo reconocer que lo he elaborado sobre la marcha  y, por tanto, deja mucho que desear. Pero no es más que una muestra.

Todavía me queda por mejorar la iluminación, aunque no sé muy bien cómo. trabajar más en los distintos planos que puedo utilizar, introducir un grafismo que me ayude a darle forma al espacio y ponerme a hacer una primera entrega ya con los contenidos un poquito trabajados. Pero, como os dije, sigo con el proyecto. En la última semana de este mes espero poder ofrecer un ejemplo más acorde con lo que quiero hacer, aunque haré alguna prueba más antes que igual os enseño para seguir conociendo vuestra opinión. Aquí está la segunda prueba.


22 Responses to “El videoblog (y 2)”


  1. 1 isidorogallego
    Viernes, 7 mayo, 2010 a las 5:01 pm

    Mucho ánimo capi, espero el proximo CAPI-tulo con impaciencia… Saludos…

  2. 2 Peter Sánchez
    Viernes, 7 mayo, 2010 a las 5:13 pm

    Espero que este proyecto te salga bien, yo incluiria un minuto a los deportes, que siempre atrae algo jeje

  3. Viernes, 7 mayo, 2010 a las 5:28 pm

    Hola Capi!
    Me encanta lo que estás empezando a crear! Y mucho más la idea última de conceder a los videoblogyentes que aconsejen, aporten ideas y hagan crecer tu trabajo. Yo me apunto. Y mi primera idea es que te busques un compañero. ¡Pero no un compañero animado! me refiero a una estatua, figura, etc., de lo que más te guste. Que haga compañía a tu imagen y presencia. Ya puede ser el busto de Groucho Marx, el casco de Darth Vader o la estatua de un dálmata de porcelana. La cuestión es tener “algo” en lo que apoyarte. O incluso crear un muñeco de madera, de ropa o un maniquí e inventarle su pasado.
    Yo me imagino a un muñeco de trapo como los de la promoción del Op*l C’mon, pero a escala humana, y que se siente a tu lado, presentando también el videoblog.

    Te mira con gusto,
    EL PARE

    (A quedado muy voyeur, ¿no?)

  4. Viernes, 7 mayo, 2010 a las 5:30 pm

    Hola Capi!

    Es la primera vez que entro al videoblog y me encanta. Mucho ánimo porque tiene muy buena pinta. Volveré pronto.

    Un saludo!

  5. 5 Fernando Eiras
    Viernes, 7 mayo, 2010 a las 5:45 pm

    “Discrepancia en el adjetivo”, me ha encantao el doblaje, socio…

  6. Viernes, 7 mayo, 2010 a las 6:22 pm

    ¡Enhorabuena por este segundo capítulo!

    Me ha gustado mucho, pero hay algo que no me gusta: el espejo redondo tan grande que tienes al lado. Distrae mucho la vista cuando te mueves. Y la idea que ha aportado El Pare sobre un compañero inanimado creo que es muy buena.😀

    ¡Un saludo y suerte con las obras!!!

  7. Viernes, 7 mayo, 2010 a las 6:49 pm

    Enhorabuena por el proyecto! Y aquí estaremos para enviarte contenido, suerte!😉

    Un saludote

  8. Viernes, 7 mayo, 2010 a las 7:10 pm

    Espero que no te cierren el chiringuito antes de hora… la cosa promete. En general está muy bien, lo único -si me permites hacer una pequeña crítica- es que no me termina de convencer el cambio de plano, es decir, el efecto utilizado al cambiar de lejos a cerca. ¡Ojo! Aunque me gusta que haya diferentes planos, lo hace más dinámico que estar todo el rato en la misma posición. En cuanto a la iluminación está mucho mejor que en el anterior videoblog.

    Y felicidades, una vez más, por este nuevo proyecto. Espero que tengas mucha suerte. Yo estaré aquí observando y opinando en lo que pueda. Un saludo.

  9. 9 Sonia
    Sábado, 8 mayo, 2010 a las 2:07 pm

    Querido Javier:

    Sigue gustándome la idea de este nuevo blog y me parece estupendo que quieras incluir sugerencias de tus seguidores en él. Me apunto a la propuesta de El Pare respecto a un personaje inanimado que te acompañe. Tú podrías darle la voz y así crear un personaje nuevo que viva a través de ti, más crítico si cabe; que se atreva a decir lo que quizás tú no dirías, aunque creo que no tienes ningún problema para llamar a las cosas por su nombre. Referente a la iluminación, no creo que sea mucha más la que necesites por eso te propongo probar con algo muy barato y que puedes encontrar en tiendas “Todo a cien” o en otras con material decorativo. No sé como se llaman en español pero son esas lucecitas que se utilizan para la pared y de las cuales hay miles de formas (parecidas a las de Navidad, pero con otro estilo). Podría ser una idea o no, pero te apetezca intentarlo. El sonido ahora, mucho mejor. El zoom de la cámara que aproxima tu imagen, debería perfeccionarse, qizás menos rápido. También podrías poner un efecto parecido al de tirar la cadena cada vez que tires algo. No estaría mal, recortar diferentes atículos de varios periódicos para comentarlos y hacer un collage con ellos que mostrases a la cámara. Se me ha ocurrido que para contestar a algunas preguntas de los políticos se podría utilizar (si es legal) la música de la Sra. Francis que daba consejos sobre sexualidad en los años 60 y 70; incluso otra música que sea más contemporánea. Son sólo ideas, mas sé que tú tienes las tuyas y que no necesitas las de nadie. Además, todo lo que te he dicho es subjetivo y por tanto discutible. Besos y adelante con tu proyecto. Estamos contigo, amigo.

  10. 10 lilian
    Sábado, 8 mayo, 2010 a las 2:51 pm

    genial !!! más dinámico !!!

    a lo mejor unas hueveras te absorberian los malos sonidos … lo malo es qu etendreis que comer muchas tortillas de patata !!!!

    saludos, Lilian

  11. Sábado, 8 mayo, 2010 a las 8:28 pm

    ¡Hola, Capi!

    Hoy, por puro azar, o azahar, he sabido de tu vuelta a estos ‘ruedos’. Como las grandes figuras has cogido de nuevo la muleta y la espada del humor para darnos tardes, mañanas o noches de buen ‘toreo’ mediático.

    Me alegro, porque además podremos ver tus ‘faenas’, tus pases de pecho, tus manoletinas y tus banderillas que el morlaco o los morlacos, lo merecen.

    Enhorabuena. Ahora ya, sabiendo dónde toreas, nos tendrás en el tendido, atentos a la faena.

    De entrada ya tienes dos orejas. Del ‘rabo’, ya hablaremos.

  12. Sábado, 8 mayo, 2010 a las 9:12 pm

    me ha encantado capi pero quiero un minuto de deporte porfa!!!!!!saludos

  13. Domingo, 9 mayo, 2010 a las 4:38 am

    Que bueno… eso es ser Comunity Manager y lo demás son tonterías…!! ;-D Como miembro de la comunidad del Capi y encebollado mayor del reino le voy a tener que echar un pensamiento para ver que granito podemos aportar… un grano no hace granero pero ayuda al compañero…

  14. Domingo, 9 mayo, 2010 a las 2:16 pm

    Va tomando forma. Lo chungo son las obras, pero bueno no te preocupes, seguro que respetan tu sitio. Salu2!!

  15. 15 Belén
    Domingo, 9 mayo, 2010 a las 5:24 pm

    Buf… yo creo que el vater debería ser más gerande, porque al paso que vamos se te va a embozar…

    Besicos

  16. Domingo, 9 mayo, 2010 a las 10:21 pm

    Ánimo con tu nuevo proyecto CAPI, aquí te seguiremos como siempre, tus fieles acólitos. Y habla del Madrid un poquito🙂 Salu2 JB

  17. Lunes, 10 mayo, 2010 a las 6:55 pm

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí… Hace unos días me pregunté “¿Qué habrá sido del Capi? Hace tiempo que no le veo en Twitter… ¿O será que tengo tantas cotorras en Twitter que hacen que los posts de Capi se pierdan?” Y ya sé lo que ha pasado, ¡Que te has hecho un bunker y te has escondido!

    Ahora que te he encontrado, si te parece bien, me quedo por aquí y aporto mi granito de arena a tu idea.

    Lo primero, lo tuyo es digno de admiración. Te buscas un lugar… err llamemoslo “poco acogedor”, y lo acondicionas para “vivir”; fijate, con baño privado y todo. Corres el riesgo de que te echen por obras, pero sigues ahi luchando. ¿Y por qué lo haces? Por tu publico. Eso dice mucho de ti. Eres muy grande, y si te soy sincero, aunque tu idea me encanta, se me hace raro verte así, “da un poco de pena” (ojo a las comillas, no digo que des pena) verte en esas condiciones, cuando deberías tener un programa en condiciones en televisión (claro, que igual eres tú el que no quieres hacer televisión y te encuentras más cómodo en tu “rinconcito”, lo digo desde la ignorancia, ya que no te conozco para saberlo, e igual me estoy metiendo donde no me llaman… Lo siento si es el caso, no era mi intención.)

    Ahora sobre la escena… me parecen muy oportunos los cambios desde el primer video que enseñaste. “El vater” ahora se aprecia mejor, es verdad, y el sonido es notablemente mejor. La pared de la esquina izquierda la veo un poco vacía… Ahora que lo pienso, ¿Tienes ya un nombre ya para el programa? Quizá un rótulo o un logo le venga bien a esa esquina, como en la mesa de El Informal, que teníais el logo si mal no recuerdo… y ahora que lo nombro, si conservas algún objeto de los que siempre estaban por allí encima, creo que sería un detalle muy bonito para los que os seguíamos entonces, que nos hará recordar viejos tiempos🙂

    Espero que mi comentario no se te haya hecho muy pesado de leer (que me ha salido muy largo), y que te vaya muy bien en este proyecto, todo mi ánimo y mi apoyo, te seguiré a diario🙂

    Un saludo😉

  18. Lunes, 10 mayo, 2010 a las 11:23 pm

    Vaya, pues ha mejorado muy mucho desde la última vez, y el doblaje me ha recordado bastante al Informal, snif, snif :’) ¡A ver si sale algo parecido!

    Y por cierto, ya es mala suerte que quieran hacer reformas en el edificio justo antes de que la cosa eche a andar, maldita ley de Murphy😛

  19. Martes, 11 mayo, 2010 a las 7:52 am

    Me parece un proyecto muuuu interesante!! Te deseo lo mejor!

  20. 20 Agente especial Doofy
    Domingo, 16 mayo, 2010 a las 11:51 am

    Mantén tu idea activa, hay muchos que hechamos de menos un noticiario estilo “Informal” y que tenga la libertad que concede internet. Mucho ánimo y a seguir con el proyecto.

  21. 21 Viviana
    Jueves, 20 mayo, 2010 a las 7:08 pm

    Hola Capi!! fué de verdad una alegría encontrarte en este blog.
    Todos los días me fijo a ver si has escrito algo nuevo y….nada.
    Hoy leí, como casi a diario, el de tu colega y amigo, el Duende y habla de un tal…bueno, no recuerdo el nombre, es alguien muy nuevo en el ruedo, parece que de esos que se van imponiendo a golpe de articulos en las revistas culturales de los diarios; entiendo por el comentario del Duende, que el señor llama “vagos” a los “blogueros” (supongo que sin distincion de raza, credo u ocupación pero presiento que se refería a periodistas y escritores, debo decirte que el artículo de ese señor tan elegantón no lo leí, me fio profundamente del Duende).
    Yo no quisiera pensar en ti con ese término, pienso que tendrás mil cosas en manos pero…¡no seas vago! ¡escribe más seguido!
    ¡Espero tu próximo videoblog! y si no es “video”, con un artículo escrito me doy por contenta.
    Un saludo y….¡hasta el próximo!

  22. 22 mercedes
    Lunes, 31 mayo, 2010 a las 4:41 pm

    Hola Capi:
    La verdad es que no me decidía a escribirte por no tener nada que aportar, pero pensándolo bien, animarte y darte la enhorabuena por la idea me parece motivo suficiente (que sepas que hay una más pendiente).
    En cuanto a las sugerencias de atrezzo y puesta en escena, ¡no tengo ni idea, me ha parecido todo fenomenal! Me encantaba la carcajoda y no se veía mucho que digamos, pero procuraba oirlas todas en fecha.
    si me gustaría que con el tiempo hicieras algún tipo de acceso como el que ya tienen las radios, para el iphone (ahora tambien para ipad) con el que acceder directamente a tu videoblog (la desidia nos vence).

    Un abrazo y espero que se te oiga mucho y bien


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


