24
Oct
10

La oquedad que nos rodea

El equipo de este videoblog, es decir yo mismo con mi mecanismo, estamos de pruebas. El lunes pasado, antes de salir de viaje, hice unas grabaciones a toda prisa que me he llevado conmigo. En huecos libres he ido haciendo una edición sencilla para ver cómo ha quedado el plató, probar distintos planos, poner algún ejemplo de lo que quiero hacer y comentar con vosotros el tema del título del espacio.

Obviamente, lo acontecido en esta última semana hace que todo haya quedado ya obsoleto en cuanto al contenido, pero como se trata de una simple prueba yo lo muestro a quienes deseéis verlo. Es posible, sin embargo, que aquí encontréis la clave del cese de Moratinos, un maravilloso ministro, según Zapatero, pero borrado del gobierno para que Trini renazca de sus cenizas madrileñas. Hay muchos defectos, todavía no hay nada de grafismo, el sonido tiene una interferencia… en fin que es eso, una prueba, aunque tampoco podéis esperar mucho más de un equipo como yo que cuenta con muchas limitaciones técnicas.

El título por el que me decanto es un poco extraño, lo reconozco, pero me parece bastante descriptivo. Como siempre, los comentarios a favor y en contra son bienvenidos, aunque espero que os guste esta propuesta.

También debo decir que, en los ejemplos de temas, el gobierno ha recibido más atención que la oposición, aunque debemos reconocer que tanto uno como otra nos llenan de razones para sentir su profunda oquedad. En general, cuando se trata de la actualidad suele llevarse más palos el gobierno de turno, algo que recordaran que pasaba con el del PP en la época de Aznar, que era el principal blanco de las críticas en El Informal o en la radio. Antes lo fue el gobierno de Felipe y ahora el de Zapatero.

La duración del espacio espero reducirla cuando ya estemos fuera de la fase de pruebas, momento en el que podremos ir directos al contenido. Supongo que estará en torno a los cinco minutos, aunque con tanta oquedad como hay, quien sabe si tendré que optar por versiones extendidas. Por otra parte, como me he desconectado mucho de este mundo en los últimos meses, si alguien tiene sugerencias sobre dónde alojar el videoblog mejor que aquí os lo agradeceré. Hay muchas cuestiones técnicas sobre las que no tengo idea, como cuáles son los mejores formatos para subirlo con mejor calidad, con qué programas cambiar de formato… en fin que hay muchas cosas sobre las que no tengo ni idea que espero que me ayudéis a solucionar cundo esto se ponga en marcha. De hecho el video que veis tiene bastante pérdida de luz con respecto al original.

Saludos para todos


25 Responses to “La oquedad que nos rodea”


  1. Domingo, 24 octubre, 2010 a las 8:23 pm

    eres un crack capi!, esta muy chula la idea del videoblog, y el titulo tambien mola, aki estaremos siguiendote, saludos desde tierras mañas
    chauuuu

  2. 2 CRISTIAN
    Domingo, 24 octubre, 2010 a las 11:27 pm

    MUY CHULO TIO JAVI, ME GUSTA.
    CRISTIAN

  3. Lunes, 25 octubre, 2010 a las 12:02 am

    Padrazo!!! Mírate http://www.vimeo.com tiene muy buena calidad de video. A parte de que tiene unas pequeñas notas sobre como subir videos: http://vimeo.com/help/compression

    P.D. A mi me gustaba más el anterior plató, aún le queda trabajo a este, jeje🙂

  4. Lunes, 25 octubre, 2010 a las 11:55 am

    La decoración de tu hueco no me gusta tanto como la anterior, pero lo importante es tu seguridad. Se ve un poco vacio, no?

    Espero con impaciencia poder escucharte de nuevo en un próximo video.

  5. 5 Daniel
    Lunes, 25 octubre, 2010 a las 2:33 pm

    Esta es una pedazo de idea. Habra que ver como evoluciona, espero que te vaya bien, se ve que es un programa sincero, que vas a hacer lo que te gusta y que todo va a ser muy interactivo, mejor y mas autentico no puede ser, esto puede marcar un precedente en la forma de hacer espacios audiovisuales, un saludo (perdon por las tildes pero estoy de erasmus en Francia y en el teclado frances no las encuentro)

  6. Lunes, 25 octubre, 2010 a las 2:37 pm

    Gran Capi eres un crack, enhorabuena por este nuevo proyecto, y felicidades por tu reciente paternidad

  7. Miércoles, 27 octubre, 2010 a las 9:42 am

    Vaya crack. Sin duda seguiré viendo qué paranoias nos cuentas en tu videoblog. Da gusto la naturalidad y sinceridad con la que dices las cosas, ojalá otros se aplicaran el cuento.

    El título no es trivial pero tampoco muy complicado. Me gusta. Lo veo muy original.

    El escenario sí que es verdad que se te ha quedado un poco vacío, pero como dice misskeito, primero tu seguridad🙂. Por otro lado, los recortes de prensa que pones en el margen inferior izquierdo cuesta leerlos, aunque también es verdad que he visto el vídeo a 360, supongo que a 480 se verían mejor. De todas formas, creo que el videoblog se merece alta definición.

    Mucho ánimo, espero ansioso la siguiente entrega.

    Nos vemos!

  8. 8 fakinasjol
    Miércoles, 27 octubre, 2010 a las 4:29 pm

    ¡Bienvenido! Ya te hiciste de rogar, anda, pero que sea enhorabuena por el niño. Valiente.

    Sobre el búnker.hueco, puede que esté más limpio, pero la imagen de aquellos azulejos multicolor que tenías antes se echa de menos; el “plató” ha perdido mucha personalidad a pesar de la decoración que le pones. Si siguen debajo de ese ¿papel? ¿pintura? que cubre las paredes, yo recomendaría recuperarlo.

    Pues nada, esperando ver más entregas del vídeo. Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.

  9. Jueves, 28 octubre, 2010 a las 9:38 pm

    Hola Javier Capitán, hace como cuatro años en eventoblog te pregunté como no dabas el salto a vídeo blog ??? Y si que lo diste… y luego incluso montaste un plató para eso de los corporativos… Te tengo en marcadores y desde hace meses todos los días miro si hay nuevos post. Como lector con voz y sin derecho… opino: me gusta el envoltorio, el nombre es atrezo ( para mi no aporta ni quita, ya que es “el blog del capi “, el sonido pasa el corte y el set funciona. Lo que me gustaría ver es una pieza corta de dos o tres minutos… y todos los días que puedas. No tanto sobre generalidades sino analsis concretos. Cada día tocar uno o dos temas… pero desgranarlo… Bueno como opinión de un simple y corriente usuario agradecido… hay queda :-)) Felicidades por el retoño.

  10. Domingo, 31 octubre, 2010 a las 11:19 pm

    Hombre, la cosa se va perfilando y mola, pero me parece que el vídeo sale con la luz muy “blanca”, como si estuviera iluminado con fluorescentes o algo…

    Pero en fin, ¡a ver cuándo sale el primer episodio!🙂

  11. Martes, 2 noviembre, 2010 a las 12:14 pm

    Ahora me explico por qué Wyoming se rodea de colaboradoras sin ninguna gracia, en lugar de meter a profesionales como Tú.

    Para que no le hagan sombra.

    Saludos

  12. 12 Esoyaquello
    Sábado, 6 noviembre, 2010 a las 1:31 pm

    Capi, imaginación no tengo mucha y visión crítica cero, pero me encanta tu valentía y tenacidad. De verdad que eres un crack! A mí me encantaba el concurso que hacías hace unos años en La1, lo malo era el horario.

    Espero ansioso lo poco que será mucho que puedas hacer.

  13. Lunes, 8 noviembre, 2010 a las 12:20 pm

    Hola Javier!!!

    Lo primero es darte la enhorabuena ya que videoblog ahora arranca.

    Lo primero, estoy algo de acuerdo con pdp, la iluminación es un pelin fuerte.

    A posterior tengo que decir que el titulo esta bien, me gusta.

    La calidad del video… quizás subirla un poco, aunque pese un poco mas el video final, la calidad compensa.

    La verdad es que me siento muy contento por ver que vuelves al panorama del WEBTV (Videoblogging) en españa ^^.

    Saludos!!

    En espera de la Próxima entrega.

  14. 14 martinsantome
    Miércoles, 10 noviembre, 2010 a las 3:13 am

    ¡oyes pos muy bien! Salut y suerte pa tu bebe…

  15. Lunes, 15 noviembre, 2010 a las 2:04 pm

    Me gusta mucho la idea de que vuelvas con ganas de dar caña a todo lo que se mueva en una mala direccion,se hechaba de menos esa faceta tuya y mucho

    A mi me da igual el decorado,el nombre del programa y cualquier cosa estetica a mi lo que me importa es el fondo,lo que me importa es lo que nos cuentes y como lo nos lo cuentes

    Yo tengo un programa de radio en una radio comunitaria(radio libre,sin publicidad,sin presiones politicas,donde hacemos radio porque no da la gana,sin cobrar,de manera altruista) de A Coruña donde llevo años dedicandome mas o menos a lo que estas haciendo tu ahora en este videoblog se llama el Desinformativo y me gustaria que me dieras una opinion sobre el si tienes algo de tiempo para escucharlo

    Este es el enlace a mi podcast:

    http://desinformativo.podomatic.com/

    Sin mas me despido y animo que con este videoblog estoy deseando escuchar mas

  16. Lunes, 15 noviembre, 2010 a las 4:52 pm

    me alegra verte de vuelta, aunque sea poco y cada cierto tiempo😉

  17. Martes, 16 noviembre, 2010 a las 3:07 pm

    Felicitaciones por la nueva etapa de padre (antes que nada).

    Respecto a los asuntos técnicos del video me parecen correctos y aceptables. El visitante no puede ser muy exigente porque debe tener en cuenta que todo lo haces tu solo. Por ésto, lo mejor es que te concentres en la creatividad que es lo que más interesa (evidentemente cualquier mejora técnica siempre sera bienvenida).

    Procesar video da bastante trabajo, y no debemos olvidar que los post serán “perecederos” ya que la actualidad es vertiginosa. Es por tal motivo que creeo no deberías complicarte demasiado en tecnicismos y sí en el contenido, que bien explotado y en interacción con los visitantes puede ser un proyecto muy interesante.

    Mucha suerte, y saludos.

  18. 18 wallace97
    Martes, 16 noviembre, 2010 a las 5:45 pm

    Estoy cien por cien de acuerdo con Vittese. Me importan mucho los contenidos y poco o nada las formas, salvo casos extremos.

    Bienvenida sea la forma en la medida en que comunique de manera eficaz y no distraiga recursos del fondo. Por lo demás, poco importa una pared de un color o de otro, una luz más blanca o más amarilla, o un sonido más o menos puro, siempre que se entienda sin dificultad.

    Y en cuanto al contenido, pues ¡caña al mono, que es de goma!

  19. 20 odissea
    Lunes, 22 noviembre, 2010 a las 2:17 pm

    Muchas felicidades por tu paternidad y por tu blog. Te deseo mucho éxito ahora y en el futuro.

    Odissea

  20. Miércoles, 15 diciembre, 2010 a las 1:25 am

    Muy divertido. Ten cuidado con el dedazo, no le saques un ojo a alguien xD.

  21. 22 Pedro
    Jueves, 16 diciembre, 2010 a las 7:25 pm

    Felicidades. Encontré el blog por el twitter y la alegría fue inmensa. Como dicen más arriba, felicidades, lo importante es el fondo y menos las formas.
    Me gusta tu estilo de contar las cosas y el punto de vista, por lo tanto, tienes un 10, antes de empezar.

  22. 23 Daniel
    Miércoles, 18 mayo, 2011 a las 12:41 am

    Javier Capitan, eres un crack. Me encantan tus imitaciones y tu humor. Añoro mucho tu programa “el informal”. He visto la entrevista con Ferran Monegal, y gracias a ello, he llegado a ver tu videoblog. Me encanta y me parece una gran idea. Añadele a Florentino ya que creo que triunfariais. Espero verte en la tele y/ radio pronto. Aprobecho para añadir mi felicitacion por el nacimiento de tu hijo. Que sea sano y feliz.

    Att. Daniel Gonzalez.

  23. Sábado, 21 mayo, 2011 a las 7:14 pm

    Hola amigo Capitán: que floja es la memoria, cuánto me ha hecho disfrutar a lo largo de su periplo en la radio y en la televisión y en cambio ni me acordaba de usted. Acabo de ver el programa de Monegal en el que estaba ud invitado en la entrevista y me he llevado una agradabilísima sorpresa y he recordado en un momento que la tv existe y que puede y debe ser buena o al menos agradable. Ha conseguido ud que durante toda la entrevista no haya desaparecido la sonrisa de mi rostro y acabo de acudior inmediatamente a su videoblog para seguir sonriendo. Le animo a que continue con la idea y traiga un soplo de aire fresco a las vidas de ciudadanos como yo desnegañados del medio televisivo y de la política en general. Hay algo más que bazofia en el mundo y en nuestro país aunque a veces cueste encontrarlo.
    Gracias inmensas y adelante. Se que esto cuesta mucho pero merece la pena. En mi caso también me pasa lo mismo: dedico mis esfuerzos a difundir la poesía esa cosa tan rara que a las gente les suena a ñoñez y a gilipoollez soberana. Yo me lo guiso y yo me lo como y aunque no tengo mucho éxito al menos me satisface a mi mismo lo que hago.
    Un saludo cordial


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

octubre 2010
L M X J V S D
« Jun   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


