20
Jul
11

Últimos párrafos

Si una situación pone de manifiesto la necesidad de cambiar la participación de los ciudadanos en la vida política esa es la que vivimos ahora en España. La democracia formal, esa que nos permite expresarnos en las urnas cada cuatro años, se ha quedado obsoleta para hacer frente a momentos tan críticos como los que estamos viviendo. Que el futuro inmediato del país dependa exclusivamente de la voluntad de una persona es algo que una sociedad moderna no se puede permitir. Han cambiado de tal manera las circunstancias de la nación es los tres últimos años, que la tan cacareada legitimidad que otorgan las urnas ha sobrepasado con creces la fecha de caducidad. Es como cuando se rompe la cadena de frío en un alimento congelado. A partir de ese momento da igual lo que pongan las etiquetas, porque el cambio de la circunstancia es de tal calado que afecta a la seguridad del producto. Pues eso pasa con la legitimidad supuesta del presidente: se presentó para gobernar otro país, otra sociedad y no puede invocar a las urnas de una España que nada tiene que ver con la de ahora para obligarnos a acompañarle en su esfuerzo desesperado e inútil por cambiar los últimos párrafos de su biografía presidencial. Que no se engañe, porque cada día que se obstina en mantenerse para hacer sus famosas reformas los está cambiando, sí, pero a peor. El problema es que esos últimos párrafos de su biografía presidencial son también un pedacito de nuestra historia. Y la democracia nos nos permite forzarle a que se vaya. O sea, que algo falla.


10 Responses to “Últimos párrafos”


  1. Miércoles, 20 julio, 2011 a las 6:06 pm

    Realmente nadie lo podria haber explicado mejor,,,,,pero ..tu lo has dicho asi esta la cosa…. y tu ocedad ” donde esta??? saludos

  2. 2 @durthen
    Jueves, 21 julio, 2011 a las 11:45 am

    Ese mequetrefe no se autoerigió presidente. No ha sido un buen gobernante en ningún momento, ni siquiera en sus primeros años, y fue reeligido por segunda vez. Este país lo está sufriendo porque su gente, ciega, ignorante y despreocupada de todo en su mayoría, muy irresponsable, puso ahí a ZP.

    Ha vaciado en 5 años unas arcas llenas, al estilo PSOE, sacando de la hucha pero sin meter nada, y la gente se lo ha permitido con su voto, dos veces. ¿Merecen los votantes del PSOE quejarse de la situación? ¿No deberían dedicar parte de ese tiempo que se pasan llorando a hacer autocrítica, y pensar que lo que les está pasando es en gran parte culpa de ellos mismos, por su falta de responsablidad a la hora de ejercer el voto?

    Y no digo que tengan que votar al PP, faltaría más. Sólo digo que cuando das el poder a un perfecto incompetente, rodeado de “incompetentas”, el resultado es previsible y seguro. Y aquí lo tenemos.

  3. 3 Frank Rost
    Jueves, 21 julio, 2011 a las 2:16 pm

    Estoy encantado de la gente que no hace si no quejarse de todo, y no dejar de pedir para si mismos. La acusación es tan firme como ominosa. La culpa de todo la tiene el gobierno. Han gastado el dinero en prodigarnos derechos, pero no satisfechos con ello, aun le acusamos de que lo hacen MUUUUY Mal y a reglón seguido pedimos más, Más y MÁS. Eso no tiene sentido alguno.

    La cosa está clara entonces. No tenemos ni idea de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor (o mejor dicho, no tenemos ningún interés en enterarnos). La cosa esta MUY mal, tanto, como para que las grandes empresas anuncien a bombo y platillo que han obtenido beneficios millonarios y declaren que de no poder cumplir las expectativas de beneficio que esperan para la siguiente temporada, deberán realizar importantes ERE´s entre sus trabajadores. Hala!! a la calle, que hay que mantener las primas de los altos empresarios.

    Entonces, agobiada la población ante la situación oye una voz que dice, (siempre dice) Elecciones Ya!, El gobierno está agotado, no tiene margen de actuación, y su desprestigio es nocivo para la economía. Pero lo cierto es que el gobierno actúa día tras día, mientras que los que van en contra del mismo acumulan lumbre debajo para ver como se consume. Sin prestar ningún tipo de ayuda, son los que han provocado con su insistentes proclamas el desprestigio que conlleva la mala situación financiera.

    Y después cometen la apología de llamarse Patriotas. ¿Patriotas? o chacales ávidos de tomar el gobierno. Aun espero un día en el que esos que se llaman patriotas, expliquen con claridad lo que harán cuando lleguen al poder.

    Perdónenme si pueden, pero temo que llegado el momento ese grupo de esforzados hombres que se han desgañitado hasta la saciedad execrando al gobierno, arreglen las cosas en serio. Temo, precisamente por que en vistas de su forma de pensar, las arreglen. SI. Pero para un grupo de amiguetes y empresarios, que encontraran un nuevo filón en contratos basura para los trabajadores, y una merma constante de los derechos que alguien nos concedió, sin pedir nada a cambio (un mal hombre, por lo que se ve).

    Si me equivoco, ya pedí perdón. Si no. Ya nos lo encontraremos.

    Saludos Capi. siempre pensé eras un hombre de gran intelecto. FrankRost.

    • Jueves, 21 julio, 2011 a las 7:01 pm

      Pedir elecciones no es pedir que las gane un partido determinado, sino que se acabe con una situación de provisionalidad que se viene alargando en el tiempo y que no contribuye en nada a solucionar los problemas. Tenemos un gobierno enormemente debilitado que salva a duras penas cada propuesta y que no consigue cambiar las tendencias. Igual tampoco lo consigue el que salga de las elecciones, pero creo que acabe con esta situación cuanto antes no puede ser peor que mantenerla en el tiempo

  4. 7 Frank Rost
    Viernes, 22 julio, 2011 a las 2:29 pm

    Ante todo, agradezco la oportunidad que me ha brindado al aceptar mi opinión como valida para aparecer en su blog. Sobre su respuesta, le debo reconocer que tiene usted una gran razón, Señor Capitán. Sin embargo, cuando salgo a la calle, leo chats y en otras fuentes de los habitantes de éste país, percibo como la gente ha tomado oídos a una gran cantidad de insidias, que no están para nada respaldadas por los hechos reales. En eso la gente se ha vuelto muy cómoda y ciega y en lugar de reflexionar sobre la situación real (la que demuestran los hechos). Se muestra muy propensa a castigar a aquellos a quienes apuntan las insidias vertidas, con toda la dureza posible. Lo cual a su vez premiará a aquellos que través de palabras vacuas y una pasmosa inacción; contradiciendo la responsabilidad que debería asumir un político; han agravado aun más si cabe los problemas que estamos atravesando en estos momentos. Gobernantes de esa índole, la verdad, no se si serían efectivos. ¿De verdad, vamos a consentirlo?. Por lo que dice la gente, SI, así será. Muchas gracias por su atención. Frank Rost.

  5. 8 Daniel
    Miércoles, 27 julio, 2011 a las 8:39 pm

    Yo creo que el problema no viene de raiz sino del suelo mismo. La raiz de la política esta podrida porque el suelo en el que se basa esta mal hecha. Si, con los medios que tenemos hoy en dia, internet, y otras tecnologias, pudiesemos seleccionar a los políticos que nos fueran a representar, no tendriamos tantos problemas como los que tenemos hoy. Sería tan fácil como publicar en una web un perfil psicologico de todos los candidatos. Resaltando los puntos a favor y los puntos en contra. Y los ciudadanos votarían a esos candidatos segun su perfil y segun su partido. Cosa que hoy en dia solo podemos valernos con unos cuantos mitings (muchos de ellos amañados de alguna manera) y algunos discursos por la televisión. Esto es insuficiente.

    Hasta ahora hemos elegido así los presidentes. Luego el gobierno de turno ha hecho lo que les ha dado la gana. Y el pueblo a los que deberían representar se fastidia.

    Opino que un gobierno debe velar por el interés del pueblo y dar ejemplo. Y lo que debería estar prohibido es estar de parte de los lobbyes cuendo les conviene.

    La crisis que estamos aguantando no la tendríamos tan grande y tan extrema si los políticos desde hace mas de 15 años hubieran tenido visión de futuro y hubieran sido mas responsables. Además con tanta inmigración que soportamos, no me extrañaría que esto petase por algún lado.

    Cuando dicen que los trabajos mas bajos los tienen los inmigrantes porque los españoles no los queremos, no me lo creo. Quizás con la bonanza que había 15 años atras puede que si. Pero no ahora. ¿Y que hace el gobierno? Ayudas ayudas ayudas. A los inmigrantes, claro está. ¿Y que pasa con los aeropuertos que ha construido el gobierno en toda España en los ultimos años? De adorno. Ni un avion. Que bonito es derrochar el dinero que no es tuyo. Ya ni hablemos de los millones en donaciones que hace el gobierno a otros paises….

    No se si el proximo gobierno será peor o mejor que este (sipongo que peor que ZP, dificil), pero lo que si sé esque estoy muy desilusionado con el modo de hacer de los políticos en general.

  6. 9 juan
    Lunes, 1 agosto, 2011 a las 5:20 pm

    Señor Capitán, ¿le han hecho alguna oferta para volver a la televisión o la radio? Le echo mucho de menos. Ojalá de cara al 2012 le veamos o escuchemos de nuevo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: