16
Jun
13

#SienteTeruel

Cuando me preguntan por mis raíces, Teruel se convierte en protagonista. Alcañiz siempre ha estado presente en las conversaciones familiares, en esas en las que mi madre y mi tía reviven su infancia y describen sus recuerdos de la casa de la calle Palomar. Tal vez por ello, aunque el tiempo que yo he pasado por tierras turolenses ha sido más bien escaso, soy especialmente receptivo a todo lo que tiene que ver con la provincia. Por esa razón, cuando me comentaron la posibilidad de unirme a la experiencia de #SienteTeruel dije que por supuesto.

Con #SienteTeruel he vuelto a visitar el Maestrazgo, que ya había conocido cuando, tras hacer un programa de radio en Alcañiz, hice un pequeño tour para conocer una comarca de la que siempre me habían contado maravillas. He podido volver a impresionar mi memoria con pueblos que forman un conjunto inverosímil con la roca y con paisajes en los que uno siempre quiere quedarse. Y he descubierto nuevos rincones que ya han pasado a formar parte de la primera categoría de mis recuerdos porque, además, los he disfrutado con unos magníficos compañeros de viaje.

Cantavieja, Mirambel, el nacimiento del río Pitarque, Miravete o Aliaga han sido algunas de nuestras paradas, a las que hemos llegado en unos coches descapotables que nos han permitido llenar a fondo los pulmones de aire del Maestrazgo. Y en todos esos lugares hemos compartido conversación con gente entusiasmada con su tierra, empeñados en llenarla de vida. Y hemos compartido charla también con personas que sin ser del Maestrazgo, han decidido comenzar una nueva aventura en esa tierra porque, después, de conocerla, han decidido que es el lugar donde quieren estar. Y contagian sus ganas y hacen que no puedas más que desearles suerte en su intento.

Es verdad que las infraestructuras son más que mejorables, que cuesta en muchas zonas ver tu correo electrónico, que no puedes llamar desde tu móvil siempre que quieres. Pero tan cierto como ello es que, a veces, te alegras de una dosis de aislamiento que te permite disfrutar más intensamente del lugar donde te encuentras. Pero eso es mejor no decirlo para que quienes tienen esa responsabilidad sigan luchando para mejorar las infraestructuras. En los próximos días os contaré con más detalle la experiencia, con quién la he compartido y os mostraré vídeos y fotos. Pero hoy estoy en un lugar desde el que también me resulta difícil conectarme.

A ti, que has llegado hasta aquí, te digo SienteTeruel. Te irás, como yo, con ganas de volver.


2 Responses to “#SienteTeruel”


  1. Miércoles, 19 junio, 2013 a las 4:53 pm

    Un placer haber compartido kilómetros y experiencias !! A ver cuando se pone a tiro una ocasión de repetir…😉

  2. Domingo, 1 febrero, 2015 a las 4:16 pm

    Capi ke envidia siento al leerete …….para mi Teruel es un grandisimo desconocido…..y una gran asignatura pendiente,,,,,,subenos fotos …saludos


Responder

Sígueme en Twitter

Páginas

junio 2013
L M X J V S D
« May   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


