25
Jun
13

El nacimiento del Río Pitarque

Imagen

Como os conté en mi anterior post, la visita al Maestrazgo que nos organizó #SienteTeruel nos dejó muchos momentos para el recuerdo. Uno de ellos es el nacimiento del Río Pitarque, una excursión fácil, de unos 10 kilómetros por un paisaje como el que se ve en la fotografía. A continuación os dejo un video grabado con el teléfono móvil con algunos momentos de la visita. Espero que os animéis, os vayáis para el Maestrazgo y disfrutéis de posibilidades como esta.


3 Responses to “El nacimiento del Río Pitarque”


  1. Miércoles, 10 julio, 2013 a las 12:52 pm

    Conocìa a tu tia Pilar Narvion desde cuando ella ganó el premio de cuento de La Felguera en 1970 y yo fui su finalista.Nos escribimos todos los dias durante años.Fue para mi algo asi como la agente literaria que nunca tuve .De su mano salio en la imprenta de Vergès en Destino,”Condores no entierran todos los dias”,la novela que se volviò clàsica en la literatura colombiana y 43 años despues se lee y se comenta y se estudia.Le seguì llamando todos los 12 de octubre,dia del Pilar y los 30 de marzo,dia de su cumpleaños.Las últimas llamadas,cuando entrò en sordera,fueron a travès de Matilde o Marisol.No volvió a escribir.Yo no volví a Madrid.Una lágrima es poca cosa por una mujer tan buena,tan rotunda,tan generosa.En su honor mi finca lleva el nombre de Alcañiz..Mi cuadra de caballos de carreras se llama también Stud Alcañiz.Me parece oirla,la seguiré oyendo en mi recuerdo .Gustavo Alvarez Gardeazabal.Tuluá, Valle,Colombia.

    • Jueves, 18 julio, 2013 a las 8:20 pm

      Gracias Gustavo por tus palabras. Pilar siempre te llevó en el corazón, siempre se acordaba de ti. Hace no mucho recordaba lo del nombre de tu finca. Tristemente la hemos perdido, pero todos, al igual que tú, llevamos su voz archivada en la carpeta de “inolvidables”. Su voz,su carácter, su fuerza, su conversación…Por cierto, no hace mucho vi una foto de unos días que estuviste en Estepona hace… ufff hace mucho. Un abrazo fuerte

  2. Lunes, 5 agosto, 2013 a las 8:09 pm

    Si es que Teruel existe y mucho. Disfruté de esa ruta hace un par de años y la recomiendo mucho. Volveré a visitarte Capi. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Sígueme en Twitter

Páginas

junio 2013
L M X J V S D
« May   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 543,948 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: