d3331488.jpg

Soy Javier Capitán, economista, periodista, humorista… en fin, una extraña mezcla que me ha permitido dedicarme a trabajar en los medios de comunicación. En radio, he estado en la Cadena Ser y Radio Nacional y tal vez lo más destacado ha sido mi colaboración con Luis Figuerola-Ferretti. En televisión, lo más recordado es mi etapa en El Informal, en Telecinco.

Sufro de una rara esquizofrenia múltiple que me permite convertirme en múltiples personajes: Zapatero, Aznar, Chaves, Maragall, Felipe, Arzalluz, Pujol, Schuster, DiStéfano, Butragueño… que, unidos a los de Figuerola, dan más de 40 personajes en busca de una actualidad sobre la que ironizar.

Si quieres conocerme un poquito más, pincha aquí


51 Responses to “Quién soy”


  1. Viernes, 7 septiembre, 2007 a las 11:03 am

    Te pienso visitar muy a menudo…
    Enhorabuena

  2. 2 Fernando
    Sábado, 8 septiembre, 2007 a las 4:08 pm

    Eres el mismo Capitán junto a Olga Viza ?

  3. 3 Kaiser Soseg
    Lunes, 17 septiembre, 2007 a las 11:56 pm

    coño capi como te envidio con todo lo q has hecho,si montas algun dia alguna empresa para periodistas parados y desgraciados avisame,q yo estoy en primera fila, ya sabes, el tipo q dijo q españa iba bien…mentia descaradamente
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  4. Martes, 18 septiembre, 2007 a las 2:37 pm

    Hola! Acabo de descubrir tu blog. No oigo nunca la radio, por lo que te perdí la pista desde que salías en el informal de Telecinco. Me encantaba ese programa y creo que el humor que hacíais era irrepetible. Un saludo😉

  5. Jueves, 20 septiembre, 2007 a las 8:53 am

    Espero poder “enfrentarme” a tí en el Negociador. Llame hace tiempo para apuntarme, aunque no he recibido aun ninguna noticia. ¿Debo volver a llamar? Espero poder llegar a participar.

    Un saludo

  6. Miércoles, 3 octubre, 2007 a las 4:04 pm

    Recáspita! No me puedo creer que haya llegado al blog de uno de mis héroes de la infancia: Javier Capitán, presentador del Informal junto a Florentino Fernández.

    Es todo un honor haber encontrado tu blog, y poder escribirte un comentario directamente.

    Ya me he suscrito a tu blog. Por cierto, el post sobre la SGAE, muy bueno, la letra le queda que ni pintada.

    Un saludo, y es un placer volver a encontrarte😉

    PD: Desde que desapareció el Informal aún no he encontrado ningún programa de televisión a la altura del vuestro.

  7. Viernes, 5 octubre, 2007 a las 9:49 pm

    Hola Capi, tienes un blog interesante que pienso visitar a menudo. Se que probablemente no hace falta que lo diga, pues se te reconoce tu valía habitualmente, pero permíteme felicitarte por tu trayectoria pública. Siempre me has hecho pasar buenos ratos, pero, lo más importante es que a pesar de lo “informal” del programa, había un toque que era tuyo y que me hacía reflexionar. Aunque compañeros tuyos tienen éxito en cuanto a lo informal, desde que te fuiste, no he encontrado ese toque que te lleva a meditar sobre temas más serios. Gracias por aquellos momentos.

  8. 9 Carolina
    Miércoles, 17 octubre, 2007 a las 8:24 pm

    Felicidades por el blog!
    Y por el resto de “cuadernos” que habrás llenado ya con ese tono frívolo y a la vez profundo y reflexivo con el que te enfrentas a lo que ocurre (o no) cada día.
    Yo espero, de todas formas, esa idea fantástica y rompedora con la que formar un tandem profesional perfecto.
    Mientras tanto aquí estaré, poniéndome al día desde tu particular visión del mundo.

  9. Martes, 30 octubre, 2007 a las 11:48 pm

    Me gustan las cosas que estás haciendo en esta nueva aventura en la que te has embarcado, tu complicidad profesional con Figuerola produce unos resultados extraordinarios. Vuestro humor es inteligente, muy agudo y ambos por separado derrocháis ingenio.

    Te auguro el reconocimiento y el cariño de la gente, que al fin y al cabo no es otra cosa que eso a lo que los mas ilusos y pomposos llaman ÉXITO

    Por todo esto…

    ¡¡Felicidades y larga vida al talento !!

  10. 11 Arturo
    Miércoles, 31 octubre, 2007 a las 2:08 am

    Enhorabuena Javier! Te deseo muchos éxitos con las carcajodas. Aunque siga echándote de menos en la radio, esta vuelta vuestra al menos llena un poco el hueco que dejásteis.

    Un fuerte abrazo

  11. Domingo, 4 noviembre, 2007 a las 12:26 am

    hola! soy amig@ de tu hijo, siempr me gustoel informal, y a veces veo el negociador( no me gusta mucho) las pocas veces qe te he eschuchado halar por la radio, me ha parecido que tenias mucha razon.

    saludos a tu hijo (y a tii)

    AnoNim@

  12. Viernes, 9 noviembre, 2007 a las 11:46 am

    enhorabuena y adelante.
    lo importante es avanzar… y no quedarse parado.
    estaré atento de lo que hagas. suerte
    … y camina… nunca sabes que puedes encontrar.
    d.

  13. 14 Angel Luis
    Lunes, 12 noviembre, 2007 a las 10:38 pm

    QUE Risa los que dicen que el REY nadie lo eligio y a Chavez si, sobretodo democraticamente, el mismo lo decia ayer por la TV, pero es que nadie sabe que la verdadera realidad es otra. Que el Senor se ha reelegido en medio de elecciones mas que fraudelentas.

    Espanoles : Que les parece esto :

    1.- El CNE (Concejo Nacional Electoral), esta formado por 5 miembros, cuatro son declaradamente Chavistas.

    2.-La empresa que provee las maquinas escrutadoras llamadas SmartMatic, no deja que que lahagan auditorias al software que carga en las maquina (Por cuestiones de seguridad de estado).

    3.-La CANTV (La empresa encargada de transportar la data electoral electronicamente) es propiedad del Estado Venezolano.

    4.-Por los medios no se puede transmitir propaganda electoral de la oposicion, pero el mismo CNE permite al presidente que hable todo lo que le de la gana (Por una novedisima regla que dice que el oferente de reformas tiene todo el derecho de defender su proposicion).

    5.-Las maquinas no pueden ser auditadas en su totalidad, si en un centro electoral hay 5 maquina se escoje una al azar y se procede a contar los votos fisicos en esta maquina, si difiere del conteo dado por la maquina solo se levanta un acta.

    6.-Las impugnaciones posibles por irregularidades en el proceso solo se acepta 24 horas despues de la proclamacion del ganador.

    7.-Se tienen unas maquinas capta huellas donde la fama que se tiene es que pueden saber cual es el voto que se ha depositado en la urna y asi empleados publicos se adstienen de votar en contra de los deseos del Sr, porque tienen miedo de peder sus empleos.

    ESTO ES DEMOCRACIA ?

    QUE CHAVEZ ES LEGITIMO ? ESO DA RISA!!!!

    MAS LEGITIMO ES EL REY QUE EL!!!!

    Angeluis!!!!

  14. 15 Vicente Pastor
    Sábado, 24 noviembre, 2007 a las 12:31 am

    Capi, eres el mejor, desde la salida de RNE de Luis, tú y el equipo de Julio César Iglesías, la cosa ha caido en picado. He esperado varios meses para ver si era yo sólo el que pensaba así, pero por lo leido veo que no estoy sólo y mis pensamientos son ciertos. Todos los españoles hemos perdido un gran equipo, sinceramente creo que RNE no será nunca lo mismo sin vosotros.
    Un abrazo

  15. 16 Towanda
    Martes, 27 noviembre, 2007 a las 2:32 pm

    Siento decirte que cuando veo tu programa “El Negociador” en el fondo estoy escuchando (y casi viendo) a mi tío Jesús. Es increíble que tengais la misma voz (incluyendo la entonación, el tono y el tipo de humor) y que además físicamente seais muy parecidos. Lo he comentado con mi familia y todos decimos lo mismo: eres su doble, o él el tuyo. En tu contra está el hecho de que tú eres un lustro más joven, así que nos plantearemos cobrarte derechos de autor (o de suplantación de voz, el que salga más rentable)😀

    Una pregunta que me ronda desde hace varios años… ¿qué pasó con El Informal? Muchos nos quedamos desamparados sin nuestro informativo informal diario. ¿Se puede explicar el verdadero motivo?

  16. 17 lorena
    Miércoles, 28 noviembre, 2007 a las 3:46 pm

    Hola javier!Hoy leyendo un articulo ,de casualidad,me he enterado de tu blog,y aquí estoy,me ha pasado a verlo.
    Así aprovecho para saludarte y decirte que te admiro desde hace años,me has gustado mucho en los trabajos que te he ido siguiendo.
    Ahora te vemos todos los días en EL NEGOCIADOR,excelente programa que no nos perdemos ni un solo dia mientras comemos,mi hijo de 8 años disfruta mucho,todos,pero él más.
    Aunque he oido por ahí, que en enero,el negociador va fuera y ponen otro concurso,cosa que me parece fatal,porque el tuyo me encanta,y de audiencia no va mal.Bueno, un saludo desde valencia y muchos besos capitán.

  17. 18 cuchola
    Miércoles, 28 noviembre, 2007 a las 7:26 pm

    Hola Javier!

    Soy Beatriz Jurado, te acuerdas? Evento Blog! Sólo quería saludarte de nuevo y darte las gracias por compartir esas tapas con nosotros.
    Encantada de haberte conocido🙂
    Espero que te gustase el MP4.

    Saludos!

  18. Domingo, 2 diciembre, 2007 a las 7:00 pm

    Hola!

    Bueno, es la primera vez que paso por aquí, lo he encontrado de casualidad rebuscando por la red, y no podía dejar pasar la oportunidad de decirte que me encanta tu trabajo. Era una fiel seguidora del Informal, te he escuchado en radio muchas veces, y ahora siempre que puedemos mi padre y yo vemos El Negociador. Creo q es un programa muy complicado de llevar (para no arruinar a TVE, claro), y que siempre consigues que la gente se lleve lo que tú quieres. Si es que…la avaricia rompe el saco, y a la gente le pierde! Es estupendo ver cómo “juegas” con ellos. Mi enhorabuena por tu trabajo.

    Un beso!!

  19. Viernes, 7 diciembre, 2007 a las 1:12 am

    no me lo puedo creer!!

    el blog del capi

    te veía en el informal y después de tanto tiempo veo en CrackVan que tienes un blog

    lo ultimo que me esperaba encontrar esta noche😀

  20. Viernes, 7 diciembre, 2007 a las 1:42 am

    Te encontré en el flickr…y te sigo…
    muchas gracias por compartir tus opiniones..
    hasta pronto!

  21. Viernes, 21 diciembre, 2007 a las 12:54 am

    Hola acabo de descubrir tu blog, he llegado por casualidad y solo con ver tus ojos ya sabia con quien me iba a encontrar.Buenos recuerdos los de El informal…ya tienes a una más molestando por aqui!Espero visitarte a menudo.Besos desde Málaga.

  22. Sábado, 5 enero, 2008 a las 1:07 am

    De ti he admirado siempre la versatilidad, la inteligencia, la agudeza, la cara dura y el humor tan fino que tienes.

    Enhorabuena por tu espacio

    En fin, otra fan,

    Annitta
    🙂

  23. Domingo, 13 enero, 2008 a las 2:08 pm

    Hola Capi!!

    Es la segunda vez que te visito, porque la primera me dije “Le tengo que visitar” así que guardé el blog en favoritos y me propuse visitarte cuando me acordara…Pero con tan mala memoria, y buscando en mis favoritos, me acabo de acordar, y aquí estoy!

    Te recuerdo, por supuesto de ese enorme programa llamado “El Informal” que marcó un antes y un después en nuestro sentido del humor tan excitado por este espacio televisivo!

    Un saludo!

  24. 25 Enrique
    Martes, 26 febrero, 2008 a las 7:37 pm

    Ya me parecía a mi que me sonaba tu cara… ¡CLARO!, El negociador… Jajaj.
    ¿Que fué de ese programa? Estaba muy bien. :S

  25. 26 patxi
    Sábado, 8 marzo, 2008 a las 12:16 am

    capi…a que te dedicas ahora?? donde anda tambien JULIAN SALGADO & julio CESAR???

  26. 27 yeyo12st
    Lunes, 24 marzo, 2008 a las 11:33 pm

    wooh! eres tu !!! Diosss el informal que recuerdos U_U ¿porque quitaron ese programa??me encantaba era pequeño y aprendia muchas cosas x)

    Un saludoO

  27. 28 Carolina
    Martes, 25 marzo, 2008 a las 3:22 pm

    Jo!!
    no sé nada de ti hace mucho tiempo…aunque supongo que eso es bueno: estás muy ocupado con tus proyectos que están saliendo muy bien y no tienes tiempo para ‘gente-pequeña’… Hasta ahí, bien.
    Pero a ver si nos vemos algún día, sin que pasen años (porque igual me vuelvo a mi tierra bella).

    Un beso muy grande y que sigas adelante, arriba, o a donde te de la gana!!
    Muak.

  28. Viernes, 4 abril, 2008 a las 5:15 pm

    Hola Javier. felicidades por tu blog.
    muy buen trabajo…
    decirte que tambien tengo un blog aqui en wordpress pero destacado en el hip hop nacional español.
    decidi montarlo por que me interesa mucho esto del periodismo y tal.
    Puedes visitar mi blog en http://www.rincondelhiphop.tk es el dominio que le tengo adminitrado para asi obtener una cantidad de visitas…

    Te dejo mi direccion de Msn por si te interesaria hablar conmigo…

    Firmado Legen Mc,S
    Saludoss paz…!!!

  29. Martes, 8 abril, 2008 a las 11:27 pm

    te sigo en twitter,ahora te seguiré en wordpress!!!🙂

    pda:yo tbn veía el informal!!

    ssaludos!!

  30. Jueves, 10 abril, 2008 a las 10:22 am

    Hola, Capi. Perdona el off-topic pero era para comentarte que el botón de Stat-Counter (el de las estadísticas que tienes abajo a la derecha) no funciona, va a un link roto. Te lo comento por si te interesa tenerlo para que la gente pueda consultar tus estadísticas.

    Saludos,

    xman

  31. Jueves, 1 mayo, 2008 a las 3:02 pm

    Hola Javier! hace tiempo que te sigo y estoy encantado de poder verte en el noticiero cada dia.

    Quisiera proponerte una cosa: Tenemos un Blog entre unos amigos de la universidad que ya tiene año y medio, y casi 40.000 visitas (pa ser unos aficionados no está mal) Pronto celebraremos nuestro Post numero 300 y queriamos hacer algo epico. Nos encantaria una colaboracion especial tuya, unas lineas o lo que quieras!

    El blog es lac07.wordpress.com (somos vecinos), manda un comentario o un mail y nos haras los tios mas felices del mundo.

    Atentamente y felicidades

  32. 34 Antonio
    Martes, 6 mayo, 2008 a las 2:37 pm

    Hola Javier.

    Qué sorpresa para mí el conocerte un poco más a nivel personal a través de tus ideas en lugar de a través de tus imitaciones y tal. Me ha gustado mucho descubrir blog y me gustó mucho cómo hablaste en el debate de la piratería en canal sur (toda vuestra mesa en realidad).

    Sé que siendo un desconocido igual este comentario no te va ni te viene mucho, pero quería decírtelo.
    Un saludo.

  33. 35 Redferne
    Jueves, 8 mayo, 2008 a las 7:49 pm

    ¡Enhorabuena por el blog! … me parece fantástico que os acerqueis a este medio sin miedo, y además tan bien, los que venis de otros medios tan distintos como la tv y la radio.
    A parte del informal que te ha hecho superpopular a mi me encantabas en el concurso de preguntas de telemadrid.

    Salu2

  34. Martes, 27 mayo, 2008 a las 7:55 pm

    Siempre te he considerado uno de los grandes de la radio y la televisión. Y no por nada, sino porque portas con una naturalidad asombrosa eso que tanto falta hoy en día en los seres humanos: humildad.

    Enhorabuena, “Capi”.

    Si no te importa, te linkeo en mi blog.

    Un beso y un saludo desde Cádiz.

    Mar.

  35. 38 Lalo
    Martes, 24 junio, 2008 a las 12:48 am

    Hola Javier,

    Soy Lalo, el amigo de Mariano e Inclán que compartió cena contigo el sábado en los “suburbs” de Riaza. Ya te he dejado un comentario en El Noticiero y ahora me incorporo a tu blog. Ya me has seducido.
    Estoy francamente impresionado con tus trabajos, polifacetismo y, al haber vivido en los USA tantos años, sorprendido por el hecho de que no seas todo un pope de la TV con su primetime show.
    A ver si nos vemos otra vez y charlamos largo y tendido.

    Saludos a Elena.

    PS: Muy buena la columna sobre los “rossi”. ¿Por qué crees que somos tan pesimistas cuando jugamos ante Italia?
    Yo lo tengo muy claro: si somos mejores, como se demostró ayer, ganamos. En el 94 hubo mala suerte, pero, en general, Italia casi siempre ha tenido mejores equipos que España; y digo equipo en el sentido más completo de la palabra

  36. 39 lau
    Viernes, 27 junio, 2008 a las 9:24 pm

    Que guay saber de ti. YO tb era una seguidora del informal, pero ya te conocia de antes.
    Y aunque parezca mentira la gente, afortunadamente, no muere solo por dejar de salir en la tv.
    Aqui tienes una fans incondicional.

  37. Viernes, 19 septiembre, 2008 a las 3:37 am

    Acabo de enterarme hace escasos minutos de que tenías un blog. Pues aquí estamos. Empezaré a leerte.

    Saludotes y a cuidarse, que se te admira😉

  38. Jueves, 16 octubre, 2008 a las 1:28 pm

    Enhorabuena por el blog… Lo he descubierto por casualidad, pero, desde hoy, tienes un lector más!!…

    Saludos y sigue así!!

  39. 42 GERMAN SOTO ORTIZ
    Martes, 21 octubre, 2008 a las 10:49 pm

    HOLA JAVIER: Un buen amigo mio, es psicologo y habla de las DIOSincidencias…
    me dio ejemplos como el que estas leyendo y me convenció.
    Lo hice aterrizar y le sugeri mejorar el termino: JESUSincidencia!
    Lo aceptó.
    Soy Ingeniero Civil Estructuras de la U.de Chile.
    Ademas de Consultor hago Cursos de NEGOCIACION,Formacion de Grupos de
    Trabajo y Management.
    Me interesa tu programa de T.V.Concurso El Negociador.
    Nuestra T.V.chilena es un desastre.
    Llenan a la juventud con malos ejemplos que los desorientan y
    en vez de agudizar las neuronas…se las SOPLAN!!
    Te voy a contribuir con dos ejemplos del Curso:
    UNO TEOREMA de NEGOCIACION.
    La soluciòn exito en un conjunto A .puede ser tambièn exito en otro
    conjunto Z ,disimil del primero.
    Si lo solicitas te enviare el ejemplo.Apfelstrudel: como la solucion de
    repartir un kuchen se analogiza con un conflicto ONU en el mar del Norte.
    DOS El Curso de NEGOCIACION tiene treinta horas via E-mail.
    Cinco,a lo menos, se dedican a Inteligencia Envasada.
    Los antiguos proverbios,criterios,màxima sabiduria desde siglos.
    Inventè el siguiente:
    Si te encuentras a este lado del Rio y tienes el dato que la verdad
    se encuentra en la otra rivera…si no existe un medio para atravesar
    el Rio..solo te resta construir un puente de MENTIRA!..Es infalible!
    Te enviare un relato que explica claramente el hallazgo de la VERDAD,…
    Gracias al puente imaginario!
    Recibe un cordial ABRAZO
    Dominar el tema de la NEGOCIACION
    equivale a caminar sin temores por la VIDA!!
    GSOZ

  40. Viernes, 7 noviembre, 2008 a las 10:18 pm

    felicitaciones! una bella pagina vivan ‘los capi de belmonte, en cuenca’. Gracias!

  41. 44 Charles
    Martes, 18 noviembre, 2008 a las 1:08 am

    Acabo de toparme de casualidad con tu blog, felicidades, aquí otro fan incondicional de El Informal. Nunca se ha hecho (ni se volverá a hacer) una cosa igual en TV.

  42. 45 Lilian
    Viernes, 21 noviembre, 2008 a las 5:09 pm

    Buenas … navegando, navegando por los mares de internet, no sé cómo he aparecido aquí. Y me alegro, no sabía de este blog pero sí de su autor, de su época haciendo de Narcís Serra, que dudaba cuando los escuchaba quién era quién, en el Informal y al que miro de reojo en las fiestas de fin de curso del colegio de nuestros hijos, o en las del día del deporte … pero que no me atreveré a asaltarle ni de lejos, porque aunque para nosotros es como “de casa” nosotros para él somos unos desconocidos.

    Un saludo

  43. 46 Celebes
    Martes, 16 diciembre, 2008 a las 5:19 pm

    Te sigo hace años. No te sabría decir cuantos, muchos …😉

  44. 47 zarath
    Domingo, 22 febrero, 2009 a las 12:59 am

    Bueno,primero felicitarle por sus artículos .Además le diré que su sentido del humor me sugiere una gran agudeza intelectual ,que creo que demostrÓ en el debate de la SGAE.
    Como veo que le gusta tratar de cenagosos temas como la política (cenagosos por muuuuuchos motivos) tengo a bien compartir una inquietud de la cual me interesaria saber lo que piensa.
    Hace poco estuve en Venezuela y al volver a España y ver las noticias que daban sobre esta no pude menos que indignarme ante la manipulación de la opinión llevada a cabo por todos los medios de comunicación.Nos presentan a Chavez como un dictador ,pero claro que van a decir si todos los canales españoles apoyaron el golpe de estado a Chavez del 2003.En fin la realidad allí es distinta a como la pintan.Sobre esto también queria saber su opinión acerca del proyecto socialista latinoamericano ,vamos algunos han llamado el socialismo del SXXI, también quizás para contemplar una perpectiva económica.
    Gracias

  45. Martes, 9 junio, 2009 a las 12:43 pm

    Saludos ociosos desde Alacant¡
    Un placer conversar contigo

    Cuidate del Holocausto Zombi del 2013

  46. 49 menciablog
    Domingo, 21 junio, 2009 a las 12:04 am

    Acabo de descubrir este blog y pienso seguirlo a partir de ahora porque siempre me ha parecido interesante todo lo que puedas contar sobre la actualidad…

  47. 50 Checco
    Domingo, 12 diciembre, 2010 a las 4:12 am

    Esto es tan solo un mensaje entre cientos de los ya más de cuatrocientosmil visitantes, el cincuenta. Me gusta y por lo que veo gusta mucho como escribes, y me sorprendió de veras recordar haberte visto actuar. Sinceramente amo el periodismo, aunque repudie el medio, pero algo tan poderoso no podía ser bien utilizado.

    Un blog habre más mundo supongo, es algo más intimo, personal y subjetivo, pero al menos, humor a parte, dice verdad. Verdades que hasta los grandes de la televisión, tan acostumbrados a su gorda noticia y la manipulación, no ven.

    Felicidades Capi, no solo por tu paternidad, sino por informarte, informarnos y sentirte a gusto con ello.

    Gracias

  48. Jueves, 16 octubre, 2014 a las 10:36 pm

    Te quiero demostrar mi admiración con la nominación a los Premios Dardos, porque siempre das en la diana. http://misentretelas.wordpress.com/ gracias por mantenernos informados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Sígueme en Twitter

Páginas

diciembre 2016
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Suscripción

Suscripción por email

Comentarios recientes

Juliana on Odio el calor
lola on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Goomer35 on LUIS, LOS ZAPATOS Y EL BU…
Úrsux on Luis escritor
wallace97 on Y si…

Visitas desde el inicio

  • 544,033 Gracias a todos

a

Estadísticas

website stats

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: